hugoboss69x escribió:@Pollonidas Yo creo que es eso, mala suerte, le voy a dar ya la patada definitivamente a Corsair excepto en Fuentes, creo que pillare una TeamGroup que vi en PC Comp de 6800mhz y de temperatura lo dudo porq aunque viva en Canarias la habitacion nunca pasa de 26º y tengo 5 ventiladores de 140mm y una 4090 que es de todo menos caliente
Entonces no creo que sea cosa de temperatura, pero vaya, incluso con la temperatura ambiente que tienes las cajas a veces dejan de lado el flujo de aire en la zona de la RAM, yo lo suelo mirar igualmente, pero es poco probable.
Si son las TeamGroup Delta White que están ahora por 200€, ojo que llevan chips Micron. Que por un lado, son similares a los que llevan las RAMs a 4800 que no te han dado problemas, por otro piden muchísimo voltaje (pone 1.25V pero viendo reviews diría que está mal y son 1.4V, a 1.25V no conozco ningún chip que haga esas frecuencias) y las latencias secundarias son terribles. A mí no me gustan vaya. Hay kits de 125€ con esos chips.
uchi23a escribió:¿No salio g.skill que no se pongan a mas de 6ghz?
En tema de establidad y que mas de eso no era seguro porque necesita +voltaje para se estable?
(o quizas seria crucia...
En ddr3 no me comi el tarro... mi ram hacia 2400mhz pero fue juntar otro kitt y tener que subir CL para ser estables...
En las siguientes pase ddr4 Corsair samsung b-die 3600cl16 2x16gb
Raro me parece. Desconozco los detalles al respecto pero supongo que sería cara a los proces AM5 con las primeras BIOS que literalmente se freían ellos solos por usar voltajes de SoC demasiado altos (cosa que ocurre cuando se usan frecuencias altas de RAM, pero no es culpa de la RAM como tal, es culpa del firmware que utiliza valores peligrosos en lugar de aceptar que no todas las frecuencias se pueden alcanzar con todos los procesadores).
Lo digo porque G.Skill está vendiendo kits con XMP de 8000MT/s certificados para dos placas contadas, y no uno sino dos, los más viejos con Hynix A 16G, y los nuevos con Hynix M 24G. Sería tirarse la ceniza a la cara.
Yo no considero peligrosos los voltajes que usan la mayoría de marcas para la RAM, basándome en la información que da Buildzoid en AHO, que me parece una referencia bastante buena. Y si lo son, peor para los fabricantes, que dan garantía de por vida y tendrán que responder por ello. No me gusta cuando veo 1.4V que está al límite de lo seguro para frecuencias y latencias de cacaculo.
Y desconozco lo que ha dicho el otro usuario porque lo tengo ignorado.
Saludos