Ram maxima en MBP mediadios 2012

Hola a todos estoy renovando mi MBP 9.1, voy a ponerle un ssd evo samsung y quiero subirle la ram ya que sólo tiene 4gb.

Mirando las especificaciones en everymac, veo que en el apartado de la ram hay un comentario que explica que el máximo de ram según apple es de 8gb pero que terceras personas han descubierto que también se le puede poner 16 gb y no da ningún problema. Os dejo enlace de every mac:
http://www.everymac.com/systems/apple/m ... specs.html

y el texto es :
"Apple officially supports a maximum of 8 GB of RAM, but third-parties have determined that this model actually is capable of using up to 16 GB of RAM with two 8 GB memory modules."

Alguien ha probado esto? he buscado en este foro y no he encontrado nada, en otros foros sí he encontrado a gente que decía que sí se podía hacer, tanto en español como en inglés, pero me siento más seguro con los makis que hay en éste foro y sus consejos.

Además quería compartir esta información que si resulta que es veraz, puede servir a muchos compañeros.

También me gustaría saber qué tipos de memoria son mejores y más compatibles con mi modelo, ya que por lo que he visto en otros foros no todas las marcas son igual de compatibles, pero no me entero bien de lo que dicen y me quedo con algunas dudas, como qué parámetros hay que mirar en la ram para saber si es compatible.

Gracias a todos.
Con 8gb ya vas a ir bien, pero si que deberia ser compatible con 16gb.
Si, y seguramente hasta con él Ssd , eso es una maravilla
8gb y SSD y es equipo nuevo.
No obstante yo había leído también que se le podían poner 2 modelos de 8GB para tener 16GB. Yo desde que he ampliado la Ram a mi equipo virtualizar es sinónimo de nativo xD todo va super rápido.
si admite 16gb de ram, lo unico que puede que algun modelo sea incompatible.

si vas a ponerte los 16gb, me compraba la ram de la marca crucial a velocidad 1600mhz ddr3
Yo tengo entendido que los 32GB tibien los soporta. Que alguien me corrija si me equivoco.
kulunguelejfn escribió:Yo tengo entendido que los 32GB tibien los soporta. Que alguien me corrija si me equivoco.

32gb? el procesador admite maximo 16gb. pocos procesadores de portatil tienen el soporte para 32gb (te hablo de i7 quad core).

16gb tenlos por seguro, otra cosa que segun que modelos, sea o no estable.
yo tengo un 15'' mid 2012 y le puse 16GB la primera semana. Siempre ha funcionado bien
Muchas gracias a todos por contestar, voy a meterle unas corsair vengeance, o unas crucial que estoy mirando, las que me salgan mejor de precio, aunque las corsair son mas bonitas, hay que ver alguna comparativa, a ver que pasa.

kulunguelejfn escribió:Yo tengo entendido que los 32GB tibien los soporta. Que alguien me corrija si me equivoco.

Lo de los 32 gb lo he googleao un poco, y creo que es en algunos modelos solo. El que dice que funciona, se basa en que en la web de intel, en las características del i7 que lleva el portátil pone que admite 32gb, pero creo que nadie dice que lo tenga puesto ni un screenshot ni nada :-? .

iTek escribió:8gb y SSD y es equipo nuevo.

sip, le voy a meter un samsung evo de 500. [fumando]

En fin, a ver si funciona y empepino esto, aunque no creo que llegue con el blackmagic a las velocidades de un air ni de coña, eso si que es una pasada.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
o0charly0o escribió:Muchas gracias a todos por contestar, voy a meterle unas corsair vengeance, o unas crucial que estoy mirando, las que me salgan mejor de precio, aunque las corsair son mas bonitas, hay que ver alguna comparativa, a ver que pasa.

Lo de los 32 gb lo he googleao un poco, y creo que es en algunos modelos solo. El que dice que funciona, se basa en que en la web de intel, en las características del i7 que lleva el portátil pone que admite 32gb, pero creo que nadie dice que lo tenga puesto ni un screenshot ni nada :-? .

iTek escribió:8gb y SSD y es equipo nuevo.

sip, le voy a meter un samsung evo de 500. [fumando]

En fin, a ver si funciona y empepino esto, aunque no creo que llegue con el blackmagic a las velocidades de un air ni de coña, eso si que es una pasada.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Has pensado en poner 2 hdd? si lo que buscas es guardar datos en plan pelis y demás puedes poner un caddy con un segundo hdd y por ejemplo un 256ssd + 1tb hdd te sale mucho mas barato, por si acaso no habías barajado esa posibilidad ;)
Eso de solo mirar la velocidad y marca es un error garrafal, básicamente es como ir a comprar una pieza de un coche y decir marca y cilindrada, pero omitir datos como los cv...

Una memoria ram aparte de la marca y la frecuencia tiene otros datos mucho más importantes que son el voltaje y las latencias...

Tienes que saber que latencias y voltaje trabaja las ram de serie a la velocidad de trabajo, es decir si trabajan a 1333MHz y usan 6-6-6-15 a 1,35V, tienes que comprar un kit de ram que trabajen a esa frecuencia, con esas latencias y esevoltaje, así te aseguras que funcionarán bien si o si

Saludos
En Macnificos puedes filtrarla por tu modelo de ordenador, además tienen ofertas y envió gratis.

http://www.macnificos.com/list/21/21/2/ ... ok-Pro.htm
12 respuestas