RAM misma frecuencia distinta latencia ayuda

Resulta que quiero quiero incorporarle a mi notebook (Hp pavilion 15 dk008la) otra memoria RAM, viene de fabrica con 8gb 2666Mhz DDR4 CL19 (latencia cas) y he comprado una kingston 4gb 2666Mhz pero CL17 (menor latencia) podría tener algún inconveniente? me funcionara en dual channel (entiendo que asimétrico al ser distintos gb)

La verdad estoy dudando en si ponerla o quedarme con los 8gb, he leído que al poner ram distintas la frecuencia bajará a la menor (ej una de 2400 con otra de 2666 quedaría en 2400Mhz) pero en cuanto a la latencia se genera un "equilibrio", es decir en mi caso pasaría de tener CL 19 a CL 18 (punto medio entre CL19 Y CL17) esto es así o estoy equivocado, al ser así si tenemos RAM CL19 convendría comprar CL17 para conseguir CL18 en vez de comprar CL19

Estoy confundido la verdad... ayuda :-?
Pues ponla y prueba ¿que tienes que perder?

Como sea, es cierto, con modulos RAM de distinta velocidad el conjunto trabajara a la velocidad del modulo mas lento, e igual con modulos de distintas latencias trabajara el conjunto de modulos RAM a la latencia mas alta.
Pues tiene que perder tiempo si no le funciona y dinero si le toca devolverla, que la mayoría de tiendas si lo devuelves porque sí te cobran los gastos de envío.

Yo buscaría un módulo de las mismas características y si puede ser el mismo modelo, mejor.

Saludos.
Como te han dicho no hay problema, te funcionará a la latencia más baja.
yogoo escribió:Como te han dicho no hay problema, te funcionará a la latencia más baja.

O no, si llevan chips internos distintos, etc... que muchas veces dan incompatibilidades, no se puede afirmar que 2 módulos distintos no pueden dar incompatibilidades.

A veces módulos totalmente distintos, con diferentes frecuencias y latencias se pueden configurar juntos sin pegas, pero otras no.

Saludos.
Gracias por las respuestas.

Resulta que el equipo es nuevo y si lo abro será una sola vez y ya. No quiero hecharle mano a cada rato.

La verdad es que mejor no la colocaré, para mis exigencias estoy bastante bien con los 8gb de fábrica. La memoria venía en un pack que compre junto a un SSD de 960 gb Kingston, el cual instalaré si o si, ya que me quedaré corto muy luego con el M2 de 256gb que trae.

Lo ideal hubiese sido comprar 2 ram idénticas de 8gb, quitar la SK Hynix que trae y colocar las otras, pero el presupuesto se dispara mucho en relación a lo que me va a sumar. Principalmente le daré el típico uso diario, realizar clases por internet y juegos.

Veré si puedo venderla

Saludos!
javier español escribió:
yogoo escribió:Como te han dicho no hay problema, te funcionará a la latencia más baja.

O no, si llevan chips internos distintos, etc... que muchas veces dan incompatibilidades, no se puede afirmar que 2 módulos distintos no pueden dar incompatibilidades.

A veces módulos totalmente distintos, con diferentes frecuencias y latencias se pueden configurar juntos sin pegas, pero otras no.

Saludos.

Eso era antes, con un equipo actual la probabilidad que eso ocurra es prácticamente 0.
Me han respondido desde soporte Hp, sobre la latencia no habría mayor relevancia, ya que la Latencia Cas sería relativa y no absoluta, la cual tiende a ser siempre igual, con respecto a la marca tampoco habría inconveniente que esta no sea igual porque las diferencias son extremadamente diminutas. Pero para obtener un dual channel en óptimas condiciones si que me recomiendan una de igual capacidad (en este caso 8gb).

En caso de colocar la de 4gb, según me explicaron obtendría un dual channel equivalente en la práctica a 4gb x 4gb por que algunos canales de la de 8gb no van a encontrar canales en la de 4gb o algo por el estilo y que las 4gb restantes esperan un poco más para pasar la información cuando el canal este liberado.

De acuerdo a esta respuesta, que me recomendarían vender la de 4gb e ir por una de 8gb crucial esta vez con la misma latencia CL por si las moscas [sonrisa] o quedarme con esta de 4gb ? :-?
yogoo escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Eso era antes, con un equipo actual la probabilidad que eso ocurra es prácticamente 0.

Y hoy en día también, ¿cuántos casos has probado y te has encontrado que no den problemas? Yo me he encontrado de todo, desde que no se puedan configurar a la misma frecuencia, incluso a la del módulo más lento, ni con las latencias del más lento tampoco, incluso algunos que directamente el equipo no arranca.

Saludos.
8 respuestas