Ram. Módulos de 4gb y 8gb juntos funcionando a 3000

Buenos días, tengo una duda de novato. Tenía la siguiente ram en mi pc:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15
Hace un par de días, me compré una ram nueva, esta:
Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Mi duda es si puedo mantener mis módulos antiguos y tener 24gb de ram funcionando a 3000 ¿o tendré algún tipo de incompatibilidad?

Muchas gracias (:
A 3000MHz lo dudo mucho, los Ryzen si ocupas 4 slots no tienen un IMC capaz de soportar frecuencias altas, y menos si encima son módulos distintos.

Lo más probable es que los puedas hacer funcionar todos juntos, pero con frecuencias inferiores, quizás a 2133/2400/2666MHz, o con mucha suerte a 2800MHz, aunque ésto último lo dudo la verdad, es cuestión de que pruebes, o si quieres ir a lo seguro, mira la QVL del fabricante de la placa a ver que te pone respecto a cantidad de módulos y frecuencias soportadas, pero con módulos diferentes no vas a tener información al respecto.

También depende si tienes un "antiguo" procesador Ryzen, cuyo IMC es más "flojo" que el de los actuales Ryzen+.

Saludos.
javier español escribió:A 3000MHz lo dudo mucho, los Ryzen si ocupas 4 slots no tienen un IMC capaz de soportar frecuencias altas, y menos si encima son módulos distintos.

Lo más probable es que los puedas hacer funcionar todos juntos, pero con frecuencias inferiores, quizás a 2133/2400/2666MHz, o con mucha suerte a 2800MHz, aunque ésto último lo dudo la verdad, es cuestión de que pruebes, o si quieres ir a lo seguro, mira la QVL del fabricante de la placa a ver que te pone respecto a cantidad de módulos y frecuencias soportadas, pero con módulos diferentes no vas a tener información al respecto.

También depende si tienes un "antiguo" procesador Ryzen, cuyo IMC es más "flojo" que el de los actuales Ryzen+.

Saludos.

tengo un i5 7600k funcionando a 4.2
si todas las ram son 3000 con el xmp activado, no debería funcionar en teoría??
Perdona, creía que tenías un Ryzen (se ve que todavía estoy medio dormido :) ) de todos modos mezclando módulos distintos, es posible que tengas que relajar los timings un poco, depende de los subtimings que tengan los módulos que ya tienes y los que quieres comprar. En principio con ese procesador no deberías tener problemas. Lo que sí te tienes que asegurar es que usen el mismo voltaje y sean todos los módulos o Single Rank o Dual Rank, a veces mezclando módulos de características diferentes surgen problemas.

Saludos.
javier español escribió:Perdona, creía que tenías un Ryzen (se ve que todavía estoy medio dormido :) ) de todos modos mezclando módulos distintos, es posible que tengas que relajar los timings un poco, depende de los subtimings que tengan los módulos que ya tienes y los que quieres comprar. En principio con ese procesador no deberías tener problemas. Lo que sí te tienes que asegurar es que usen el mismo voltaje y sean todos los módulos o Single Rank o Dual Rank, a veces mezclando módulos de características diferentes surgen problemas.

Saludos.

Muchas gracias por responder! la verdad es que no se sé comprobar si coinciden en las características que me dices. He mirado en la pagina de PcComponentes que suele tener una descripción bastante detallada pero no me entero muy bien.
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x4gb-cl15
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl15

Alguien me sabría decir? no me la quiero jugar a poner todos los módulos y cargarme algo
Yo tengo esa configuración en ddr3 en am3+
.mismo fabricante, marca y timing, solo cambia la capacidad.

Trabajando sueltas van a cl10 pero juntas los dos pack da cuelgues en adobe Photoshop y premiere. Me tocó subír a CL11.
@MNZNRS ambos módulos usan el mismo voltaje y tienen las latencias principales idénticas, en teoría no tendrías que tener problemas, pero al mezclar módulos diferentes siempre pueden surgir incompatibilidades, hasta que no las pruebes juntas no se puede saber.

Para evitar posibles problemas deberías buscar módulos igualitos a los que ya tienes, pero es cierto que a veces los buscas en tiendas y no los encuentras, o te salen mucho más caros, es lo que hay. :(

uchi23a escribió:Yo tengo esa configuración en ddr3 en am3+
.mismo fabricante, marca y timing, solo cambia la capacidad.

Trabajando sueltas van a cl10 pero juntas los dos pack da cuelgues en adobe Photoshop y premiere. Me tocó subír a CL11.

Los módulos que comenta el OP de este thread son DDR4 y las que tú comentas son DDR3, encima tú las usas con AMD (seguramente con un AMD FX, que también dan problemas al ocupar 4 slots en muchas ocasiones) y el tiene un Intel, no tiene nada que ver vamos.

Saludos.
Para jugar tendré suficiente con 16 gigas? estoy dudando de si vender los otros si no me van a aportar ningún beneficio en ese sentido
@MNZNRS

Con 16Gb, tienes suficiente y de sobra para jugar...
Lazlow escribió:@MNZNRS

Con 16Gb, tienes suficiente y de sobra para jugar...

Okay, muchas gracias! venderé las otras encontes (:
Sobrado con 2x8gb para juegos, sí.
Habré llegado a consumir 10gb como mucho con algún juego, no más.
10 respuestas