Elevation_ph escribió:Ok gracias ya lo arregle ayer, mi placa es una MSI X99A Gaming 7 hay una opcion en bios Try it (o algo asi) el casi dentro de esa opcion seleccionas modelo de memoria (samsung, micron..) dentro de ese parametro el sale la opcion de OC que quieras hacer a la ram.
Es muy sencillo por suerte lo deje a 2800 mhz y Cl 15 de momento es estable.
De todas formas que programas o que beneficios tiene el quad channel frente al dual channel? Si aumentas la memoria el aceso a ello se ralentiza, no termino de pillarlo. De single a dual si se nota rapidamente (o al menos lo note).
Gracias por los comentarios son de gran ayuda
Es sencillo, te voy a poner el ejemplo mas claro y burro que se me ocurre:
Cuando tu manejas un archivo CAD, el sistema carga en memoria todos los datos (siempre que sea posible), y trabaja con esos datos en memoria.
2 ventajas: 1º al ser 4 modulos -> QuadChannel , duplicas el ancho de banda de la memoria, con lo que cualquier trabajo que tengas que procesar sobre los datos se hará al doble de velocidad que sobre un DualChannel; 2º (opcional y posiblemente) al ser 4 modulos, lo normal es que sean el doble de tamaño de memoria (si tiens 2x 8GB, y metes 2 mas, seran 4x 8GB, por ejemplo) entonces ganas mucho mas espacio de trabajo.
Problemas, principalmente 1: latencias. Normalmente el controlador de memoria del procesador (no me refiero a los CLxx de la ram) suele necesitar algo mas de tiempo para poder gestionar y manejar el canal de 4 vias de acceso a la memoria. Eso te puede acarrear un minimo % de perdida de rendimiento si la tarea es muy dependiente de la latencia o 'velocidad de reaccion' del sistema, o que segun el tipo de trabajo puede ser enormemente contrarrestado con el aumento de ancho de banda si es un trabajo que demanda una gran cantidad de flujo de datos influyendo de forma minima el retraso en el acceso.
Ya que tienes esa opcion del 'Try it' , podrias probar a ver si puedes rebajar el CL aun a costa de la reduccion de velocidad de la memoria

Total, ganas el doble de ancho de banda, aunque reduzcas la velocidad siempre sera superior, y podrias permitirte una mejora en las latencias. Por ejemplo, intentar un 2400mhz/CL14 o incluso 2133mhz/CL13.
Por probar....