Ram para I7 6800K

Hola, tengo un I7 6800K con la Placa base MSI X99A Gaming 7 y dos módulos de ram de 16 Gb Crucial Ballistix Sport 2400 mhz (Gris).

Tengo la posibilidad de conseguir a dos módulos más iguales pero de distinto color (Blanco) y mi duda en la siguiente:

os pongo la info https://www.crucial.com/wcsstore/Cru...-letter-en.pdf a ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo tengo las "PART NUMBER BLS2K16G4D240FSB" y las que puedo pillar serian las "PART NUMBER BLS2K16G4D240FSC" voy un poco perdido y no quiero equivocarme, los dos modelos son iguales en latencia y velocidad pero se diferencian en la numeración "Part number" y en el UPC.

Quiero poder hacerlas trabajar en Quad Channel sin problemas ¿se puede hacer? ¿o deben coincidir en toda la numeración de serie para ello?

Muchas Gracias.
Elevation_ph escribió:Hola, tengo un I7 6800K con la Placa base MSI X99A Gaming 7 y dos módulos de ram de 16 Gb Crucial Ballistix Sport 2400 mhz (Gris).

Tengo la posibilidad de conseguir a dos módulos más iguales pero de distinto color (Blanco) y mi duda en la siguiente:

os pongo la info https://www.crucial.com/wcsstore/Cru...-letter-en.pdf a ver si me podéis ayudar.

Ahora mismo tengo las "PART NUMBER BLS2K16G4D240FSB" y las que puedo pillar serian las "PART NUMBER BLS2K16G4D240FSC" voy un poco perdido y no quiero equivocarme, los dos modelos son iguales en latencia y velocidad pero se diferencian en la numeración "Part number" y en el UPC.

Quiero poder hacerlas trabajar en Quad Channel sin problemas ¿se puede hacer? ¿o deben coincidir en toda la numeración de serie para ello?

Muchas Gracias.

Sin problema. La numeracion solo varia en la ultima letra del P/N , lo que sera indicativo del color seguramente.
Acabo de instalar los módulos de ram nuevos y me funciona el quad channel mi duda es, he probado dos benchmark el Valley y el del Assasins creed Origins y he bajado un poco el rendimiento es normal? El Valley me bajo 1 frame la puntuación y el assasins creed Origins he bajado 4 frames (Resolucion 4K) tengo que configurar la ram en la bios?

En el test Aida 64 pone READ 46226 MB/S WRITE 60348 MB/ COPY 52629 MB/s no debería ser igual la misma cantidad que lee y escribe?

Tengo un Monitor Acer XB321HK y una GTX 1080 TI pensaba que iba a ganar algo de rendimiento en general pero veo que no es asi.

gracias por vuestro tiempo
Elevation_ph escribió:Acabo de instalar los módulos de ram nuevos y me funciona el quad channel mi duda es, he probado dos benchmark el Valley y el del Assasins creed Origins y he bajado un poco el rendimiento es normal? El Valley me bajo 1 frame la puntuación y el assasins creed Origins he bajado 4 frames (Resolucion 4K) tengo que configurar la ram en la bios?

En el test Aida 64 pone READ 46226 MB/S WRITE 60348 MB/ COPY 52629 MB/s no debería ser igual la misma cantidad que lee y escribe?

Tengo un Monitor Acer XB321HK y una GTX 1080 TI pensaba que iba a ganar algo de rendimiento en general pero veo que no es asi.

Error de planteamiento:

Los valores de Lectura / escritura / copia no tienen por qué ser iguales. Simplemente indican qué rendimiento en MB/s ofrece dependiendo de la operación que se realiza (esto ya son temas mas tecnicos).

Otro detalle es: ¿te has fijado en las latencias de la memoria? Las operaciones de acceso a la ram conllevan una latencia (ns) para proporcionar un rendimiento (MB/s). No siempre mas MB/s son mejores si conllevan un gran aumento de latencia. Igualmente, reducir la latencia no siempre compensa si es a costa de una gran perdida en términos de rendimiento en MB/s. según qué juegos, unos se benefician mas de un valor, y otros de otro.

Respuesta a tu pregunta: Si, tendrás que echarle un ojo a la configuración de la ram en la BIOS/UEFI. Mi consejo es que revises si tienes el perfil XMP activo, y si esta activo, revisa en tu placa a ver si tienes alguna opción para poder modificar las velocidades y latencias de la ram.

(Preparate a tener un puente divertido..... seguramente tengas que resetear la BIOS unas cuantas veces xD)
Ok gracias ya lo arregle ayer, mi placa es una MSI X99A Gaming 7 hay una opcion en bios Try it (o algo asi) el casi dentro de esa opcion seleccionas modelo de memoria (samsung, micron..) dentro de ese parametro el sale la opcion de OC que quieras hacer a la ram.

Es muy sencillo por suerte lo deje a 2800 mhz y Cl 15 de momento es estable.

De todas formas que programas o que beneficios tiene el quad channel frente al dual channel? Si aumentas la memoria el aceso a ello se ralentiza, no termino de pillarlo. De single a dual si se nota rapidamente (o al menos lo note).

Gracias por los comentarios son de gran ayuda
Elevation_ph escribió:Ok gracias ya lo arregle ayer, mi placa es una MSI X99A Gaming 7 hay una opcion en bios Try it (o algo asi) el casi dentro de esa opcion seleccionas modelo de memoria (samsung, micron..) dentro de ese parametro el sale la opcion de OC que quieras hacer a la ram.

Es muy sencillo por suerte lo deje a 2800 mhz y Cl 15 de momento es estable.

De todas formas que programas o que beneficios tiene el quad channel frente al dual channel? Si aumentas la memoria el aceso a ello se ralentiza, no termino de pillarlo. De single a dual si se nota rapidamente (o al menos lo note).

Gracias por los comentarios son de gran ayuda

Es sencillo, te voy a poner el ejemplo mas claro y burro que se me ocurre:

Cuando tu manejas un archivo CAD, el sistema carga en memoria todos los datos (siempre que sea posible), y trabaja con esos datos en memoria.
2 ventajas: 1º al ser 4 modulos -> QuadChannel , duplicas el ancho de banda de la memoria, con lo que cualquier trabajo que tengas que procesar sobre los datos se hará al doble de velocidad que sobre un DualChannel; 2º (opcional y posiblemente) al ser 4 modulos, lo normal es que sean el doble de tamaño de memoria (si tiens 2x 8GB, y metes 2 mas, seran 4x 8GB, por ejemplo) entonces ganas mucho mas espacio de trabajo.
Problemas, principalmente 1: latencias. Normalmente el controlador de memoria del procesador (no me refiero a los CLxx de la ram) suele necesitar algo mas de tiempo para poder gestionar y manejar el canal de 4 vias de acceso a la memoria. Eso te puede acarrear un minimo % de perdida de rendimiento si la tarea es muy dependiente de la latencia o 'velocidad de reaccion' del sistema, o que segun el tipo de trabajo puede ser enormemente contrarrestado con el aumento de ancho de banda si es un trabajo que demanda una gran cantidad de flujo de datos influyendo de forma minima el retraso en el acceso.

Ya que tienes esa opcion del 'Try it' , podrias probar a ver si puedes rebajar el CL aun a costa de la reduccion de velocidad de la memoria XD Total, ganas el doble de ancho de banda, aunque reduzcas la velocidad siempre sera superior, y podrias permitirte una mejora en las latencias. Por ejemplo, intentar un 2400mhz/CL14 o incluso 2133mhz/CL13.
Por probar....
Saoren escribió:
Elevation_ph escribió:Acabo de instalar los módulos de ram nuevos y me funciona el quad channel mi duda es, he probado dos benchmark el Valley y el del Assasins creed Origins y he bajado un poco el rendimiento es normal? El Valley me bajo 1 frame la puntuación y el assasins creed Origins he bajado 4 frames (Resolucion 4K) tengo que configurar la ram en la bios?

Error de planteamiento:

Los valores de Lectura / escritura / copia no tienen por qué ser iguales. Simplemente indican qué rendimiento en MB/s ofrece dependiendo de la operación que se realiza (esto ya son temas mas tecnicos).

Otro detalle es: ¿te has fijado en las latencias de la memoria? Las operaciones de acceso a la ram conllevan una latencia (ns) para proporcionar un rendimiento (MB/s). No siempre mas MB/s son mejores si conllevan un gran aumento de latencia. Igualmente, reducir la latencia no siempre compensa si es a costa de una gran perdida en términos de rendimiento en MB/s. según qué juegos, unos se benefician mas de un valor, y otros de otro.

Respuesta a tu pregunta: Si, tendrás que echarle un ojo a la configuración de la ram en la BIOS/UEFI. Mi consejo es que revises si tienes el perfil XMP activo, y si esta activo, revisa en tu placa a ver si tienes alguna opción para poder modificar las velocidades y latencias de la ram.

(Preparate a tener un puente divertido..... seguramente tengas que resetear la BIOS unas cuantas veces xD)

Tus memorias usan chips Micron, no son una maravilla, pero alemenos te sirve para su fin

Dejalas a 3000 a CAS15 1T, 1.35v

Almenos tendria que dar casi 70mil en lectura

Imagen
Que voltaje es recomendable? De fabrica vienen a 1,2 v ? Las tengo a 2800 mhz se pueden subir mas sin riesgo?

Que chip de memorias es mejor? Ya seria para el proximo ordenador que monte este se jubila con esta ram.
Elevation_ph escribió:Que voltaje es recomendable? De fabrica vienen a 1,2 v ? Las tengo a 2800 mhz se pueden subir mas sin riesgo?

Que chip de memorias es mejor? Ya seria para el proximo ordenador que monte este se jubila con esta ram.

Sin peligro el voltaje maxim de 1.4v
Pero dejalo a 1.35v nominales de estos chips Micron

Seguro que hacen los 3200 a esos 1.35v, más no le puede pedir, son lo que son, por eso tienen este precio
Muchas Gracias por los consejos ya se un poco más sobre la memoria ram. [beer]
9 respuestas