RAM para ryzen busco 2x4gb al mejor precio

Hola amigos busco las malditas RAM ddr4 para ryzen a 3200 o las que más se le acerquen pero a ver dónde las puedo pillar al mejor precio a ver si me hecha una mano que no doy ya con nada de oferta.
Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hacer OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c
Gracias por la info trastero, mejor 1 módulo de 8 o mejor 2 de 4 y dual Channel? Corsair o crucial? Me gustan las ballistix elite, no sé si serán mejor las corsair vengeance.
TRASTARO escribió:Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hacer OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c

Cuando me llegue el proce lo probaré a ver qué tal.
futuro mad max escribió:mejor 1x8gb

buenas ,yo no soy capaz de encontrar, ningun modulo de 8 gigas a 3200HZ
Si buscas RAM lo más barata posible pero con buen rendimiento, ve por módulos de 3000Mz C15 que rinden prácticamente lo mismo que a 3200MHz C16 y suelen costar un poco menos, por menos de 200€ tienes en muchas tiendas kits de 2x8GB. Hay módulos de 3200MHz C14 también pero son carísimos, y bajo mi punto de vista no merecen la pena salvo que sea uno muy exigente y vaya sobrado de dinero.

Lo que sí te recomiendo es que vayas por 2x8GB, si más adelante quieres ampliar la RAM lo tendrás que hacer rebajando la frecuencia a 2400/2666MHz como mucho seguramente, los Ryzen no se llevan bien con ocupar 4 slots y a frecuencias altas, y por otro lado como mejor se aprovecha el rendimiento de los Ryzen es con RAM a 3000-3200MHz o más, aunque para frecuencias más altas ya es cuestión de suerte y meterse ya en temas de overclock, tocar voltajes y valores de la UEFI, etc... suelen dar muchos problemas para frecuencias superiores a 3000-3200MHz.

Saludos.
Corsair Vengeance LPX 2x4GB a 2800Mhz a 87€ en Amazon.

Cierto que no es a 3200Mhz pero el precio es invatible.

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... +ddr4+2800
javier español escribió:Si buscas RAM lo más barata posible pero con buen rendimiento, ve por módulos de 3000Mz C15 que rinden prácticamente lo mismo que a 3200MHz C16 y suelen costar un poco menos, por menos de 200€ tienes en muchas tiendas kits de 2x8GB. Hay módulos de 3200MHz C14 también pero son carísimos, y bajo mi punto de vista no merecen la pena salvo que sea uno muy exigente y vaya sobrado de dinero.

Lo que sí te recomiendo es que vayas por 2x8GB, si más adelante quieres ampliar la RAM lo tendrás que hacer rebajando la frecuencia a 2400/2666MHz como mucho seguramente, los Ryzen no se llevan bien con ocupar 4 slots y a frecuencias altas, y por otro lado como mejor se aprovecha el rendimiento de los Ryzen es con RAM a 3000-3200MHz o más, aunque para frecuencias más altas ya es cuestión de suerte y meterse ya en temas de overclock, tocar voltajes y valores de la UEFI, etc... suelen dar muchos problemas para frecuencias superiores a 3000-3200MHz.

Saludos.

buenas, asi que si pillo 2x4GB 3000Mz ,si más adelante quiereo ampliar la RAM a 2x8 tendri que se menor la frecuencia de 3000Mz?
saludos
No es que tenga que ser menor, es que te va a ser muy complicado hacer funcionar 4 módulos a 3000MHz, por no decir que casi imposible, a más de 2400-2666MHz con 4 módulos le cuesta a casi todo el mundo, con lo que es mejor con los Ryzen usar sólo 2 módulos.

Si por otro lado ahora te vas por 1 único módulo para dejar la puerta abierta a futuras ampliaciones de la RAM, no los vas a encontrar de más de 2400MHz seguramente, o como mucho de 2666MHz, en ninguna tienda he visto módulos sueltos a 3000-3200MHz.

Saludos.
Si solo pongo un módulo de 8gb abra mucha diferencia a tener 2x4gb en dual Channel? Lo digo por que si es así como decís pues compraría un solo módulo.
Snkforever escribió:Si solo pongo un módulo de 8gb abra mucha diferencia a tener 2x4gb en dual Channel? Lo digo por que si es así como decís pues compraría un solo módulo.

Dual Channel siempre es más recomendable, para eso existe esa tecnología...

Puedes comprar 2x4 gb y más adelante venderlas y comprar 2x8 gb
Hola refloto el hilo por no abrir uno nuevo.
He pillado la placa Asus Prime X370-Pro
En la página de la placa dice que memorias hasta 2666, pero entiendo que si le metiera unas mayores (3000 por ejemplo) las cogería aunque no tire a más de 2666.
En realidad pensaba pillar algunas a 2400 por lo que no habría problema en eso:
8GBCrucial_Ballistix_Sport_LT_DDR4_2400MHz

O bien

Geil_Super_Luce_BL_RGB_DDR4_2400MHz

La duda que me surge es si funcionarán ya que en la lista de compatibilidad de AMD no aparece Crucial y tampoco aparece ese modelo de Geil.
Incluso las Geil_Super_Luce_WH_AMD_Edition_Verde_DDR4_2400MHz que se supone que son para ryzen no aparecn el la lista.

La lista la podéis consultar AQUÍ
Gracias de antemano.
12 respuestas