RAM para slot-1... Otra más (EZV)

Según Felix en los foros de SCDev, el EZ Team va a sacar una expansión de RAM para su EZ Flash V, con la que implementaría funciones de GBA, Rumble y la ya dicha expansión de RAM, para programas como DSLinux o el Nintendo Opera Browser.

Fuente (en chino)

(Perdonad si alguien lo posteo ya, se hace difícil buscar este tipo de cosas en el foro, si no hay un hilo cuyo título le dé muy cantado...)
Vaya, y yo que pensaba comprarme un flashcart de Slot-2. Pues voy a esperarme a ver si los chicos de Supercard sacan una expansión de memoria para la Supercard DS. Total, si tanto EZ como M3 van a sacarlos...
Wenas!!!

Parece que todos los teams mas o menos punteros, tienen en mente el desarrollar un sistema parecido para hacer sus unidades mas compatibles. Aver con que nos sorprenden cada uno de ellos.

Salu2
salir parece que saldrá la pregunta es cuando.
Lo interesante sería que esto fuese un pack conjunto que saliera bien de precio, si se vende de forma independiente y su precio es superior a un slot2 no tiene gracia alguna :-( sobre todo si tienes en cuenta que la única ventaja que conlleva es el uso de un par de programas y las roms limpias [toctoc]
Un día de estos iba a comprarme el EZ-FlashV ... ¿Me espero? ¿Cuánto tiempo le queda a esto?
eGladiator escribió:Lo interesante sería que esto fuese un pack conjunto que saliera bien de precio, si se vende de forma independiente y su precio es superior a un slot2 no tiene gracia alguna :-( sobre todo si tienes en cuenta que la única ventaja que conlleva es el uso de un par de programas y las roms limpias [toctoc]

Cierto. No lo he comentado, pero yo lo decía suponiendo que va a ser más barato que un buen flash de Slot-2, de los que cuestan 60 €.
eGladiator escribió:Lo interesante sería que esto fuese un pack conjunto que saliera bien de precio, si se vende de forma independiente y su precio es superior a un slot2 no tiene gracia alguna :-( sobre todo si tienes en cuenta que la única ventaja que conlleva es el uso de un par de programas y las roms limpias [toctoc]

lo interesante es que combina gba, ram para el opera y homebrew y rumble en un mismo cartucho, esto no lo ofrece ningun slot2
TheWho Fan escribió:Según Felix en los foros de SCDev, el EZ Team va a sacar una expansión de RAM para su EZ Flash V, con la que implementaría funciones de GBA, Rumble y la ya dicha expansión de RAM, para programas como DSLinux o el Nintendo Opera Browser.

Fuente (en chino)

(Perdonad si alguien lo posteo ya, se hace difícil buscar este tipo de cosas en el foro, si no hay un hilo cuyo título le dé muy cantado...)

Ya esta anunnciado en ingles.
http://www.ezflash.cn/en/article.asp?id=45
Tiene muy buena pinta [babas], espermos que no salga muy caro y que la famosa tienda nos lo venda suelto y no lo meta en uno de sus "maravillosos pack todo en uno" que uno ya tiene EZV y microSD.
Pues acaban de salir las primeras especificaciones y fotos:

Imagen

"The EZ-Flash team, along with the industries top developers, have announced the EZV triple expansion card solution. This new expansion device will include a 256Mbit GBA cart, DS Browser RAM Pack, and a DS Rumble Pack, all within a small “DS Lite” sized GBA Slot 2 cart. The triple expansion card will function as an extension to the EZV slot 1 flashcard and will form the ultimate DS replication device on the market.

The choice to use 256Mbit NorFlash memory to replicate GBA support in the triple expansion cart ensures that: First, saves and files written to the device will remain in memory even after the device is powered off; Secondly, you can still use this expansion device with or without the EZV; Thirdly, GBA support will be 100% and will include support for Slot 1 integration. NorFLASH memory, rather than SDRAM or PSRAM, is easier to develop for.

DS Browser support via the memory expansion card will include the same high-speed memory and support for both the Japanese and European versions of the ROM. Rumble vibration support via the expansion card will be comparable to the original Nintendo Rumble Pack. The Rumble Pack feature is power saving and also includes an interface for homebrew developer support.

Currently the price and release date is still unknown but Moddz.com will update you as soon as it’s posted. Click the jump for more images of the device."

A ver a qué precio nos lo clavan [carcajad]
windirt del foro oficial escribió:It not sale separate. it only available in the EZ-FLASH V Bundle Edition which will release on next week.

but... exist EZ-V users can contact their dealer to order one.

Es decir que saldra LA SEMANA QUE VIENE!! en un pack como salio en su momento el EZ-Flash IV Lite Deluxe y los que ya tenemos un EZV tenemos que contactar en la tienda para que se nos encargue uno suelto (cuando salga, no vayamos a empezar a llamar ya [qmparto]).
Por menos de 70 euros no creo que valga el paquete. El M3Real supongo que será algo parecido.
creeis que habra version nds normal o solo esa, nds lite?? Porque yo tengo la tocha.

Si ya lo han dicho por algun lado perdon por repetirlo...
Por ahora solo hay rumores, el cartucho saldran en unos dias si no se retrasa (supongo que antes del año nuevo chino) y, aunque no me haga falta pues tengo una lite, espero que pongan un cartucho para las tochas.

Edito: Por cierto en el foro oficial han salido las instrucciones para el uso de la expansion, y para que funcionen los juegos de GBA habra que parchearlos con el programa del EZIV.
EZ-V + expansión = 65€

Buff...
toruzz escribió:EZ-V + expansión = 65€

Buff...

Sin MicroSD, me parece un precio normal, la expansión sola vale 30€, lo mismo que el rumble oficial, y ésta hace mas cosas (Gba y Opera browser)

Alguien sabe si tiene el mismo tipo de vibración que el rumble original?
A ver cuando vemos una review. Tengo ganas de saber cómo funciona.
Hostia y los que tenemos el m3 simply no nos vale?? por que yo tengo unas ganas tremendas de tener to eso, donde cuando y como lo podemos comprar??
Supongo que algo estara al caer para M3, Incluso en la nota final de la la tienda donde venden la EZ dice esto:

NOTE: Right now this Expansion Pack supports ONLY EZ5, but the its possible for developpers to upgrade and make new software. In teh future it probably will support all of other Slot-1 cards...

traducido:

NOTA: Ahora este Pack de Expansión soporta SOLAMENTE EZ5, pero es posible que desarroladores aumenten su compatibilidad haciendo nuevo software. En futuro probablemente sera compatible con todas las tarjetas Slot-1...
para un R4 no valdra verdad?
a ver si dicen algo para las nds clásicas...
A ver cuando nos lo traen a españa, tengo ezV y la expansión cae fijo para poder jugar a los juegos de gba...

Saludos!!!
Ayer mande un mail a la gente de M3 y pregunte por la tarjeta de SLOT 2, erroneamente la nombre M3Real y bueno, la M3Real sera una Flash Card Slot1, pero tambien estan trabajando en una tarjeta para SLOT 2 que me indican sera Extension, Rumble y GBA Compatible, lo que no me queda claro es si esta SLOT 2 sera compatible con la M3 Simply, les mande un nuevo mail, posteare la respuesta en cuanto la tenga,

saludos
Será interesante ver las diferencias entre el M3Real y Simply. Espero que no haya que esperar mucho
la expansion del real sera compatible para el simply o sacaran una especifica??
salu2
y con el r4 funcionaria?
Igual te contestan pronto, pero por lo que dicen en las noticias de su web......
a lo mejor tenemos que esperar hasta la semana que viene

M3 team will be on a Chinese New Year break from Feb.12 to Feb 26 ,and come back on Feb 27 .

Any enquiry or need, please feel free to email us. We'll get back to you shortly when we are on duty.

Estan de vacaciones !!!!!
a ver si funciona con el Simply, y con el R4, si no, vaya putadita :(
Hola, el otro dia llame a ezflash3 store y me comentaron que saldria esta semana y el precio del expansion pack seria bastante economico, sobre unos 15 euros. a ver si sale ya que quiero probar el DS browser y mis roms de advance
15 € + 14 de seur no?

29 leuros... bueno... entre lo que cabe...
Esta bastante bien de precio (aunque el clavazo de los gastos de envio... pero que le vamos a hacer), asi que nada mas que salga caera seguro [jaja]
lo veo un poco justo de memoria. en 32 Mb no van a entrar apenas juegos y si para usar el browser hay que tenerlo vacío, no hacemos carrera.
kinkon escribió:lo veo un poco justo de memoria. en 32 Mb no van a entrar apenas juegos y si para usar el browser hay que tenerlo vacío, no hacemos carrera.

Pero, ¿leíste de qué va? Es RAM. Memoria volátil. No es memoria interna como el G6. No se puede guardar nada en ella, es para almacenar datos de forma temporal, como la RAM de un PC. Ni siquiera es un flashcart. Es una expansión de >RAM<.
kinkon escribió:lo veo un poco justo de memoria. en 32 Mb no van a entrar apenas juegos y si para usar el browser hay que tenerlo vacío, no hacemos carrera.

Wenas!!!

La idea es la siguiente:
Tener los juegos de NDS y GBA en el flash cart de slot 1. Cuando ejecutes un juegos de GBA, este se pasará a la expansion de memoria en el slot 2 y podras jugar como si de un juego original de GBA se tratara.
Ademas incluye el rumble y el espacio es suficiente para cargar cualquier juego de GBA e incluso el NDS BROWSER.

Salu2
Aunque mi ingles es muy basico, entiendo que tiene 256Mbit Norflash y 2Mbit SRAM, Los ez IV tambien tienen esa memoria y si se puede cargar una aplicacion en ella, quedandose permanentemente.
Lo que no acabo de entender es el funcionamiento, los juegos de gba los cargamos en el EZ V y al lanzarlos, ¿como actua la ezpansion? abrá que cargar la aplicacion como haciamos en el ezIV, pulsando select, o se cargará automaticamente y luego se borra al apagar?
1saludo

me edito, ya se como va el tema: (y no me gusta )

los juegos se guardan en la SD usando el client del EZIV, y para jugar, hay que cargar el juego en la norflash pulsando R+select. y ahí se queda. Luego hay que apagar la consola y encender en modo GBA.
El juego se queda en la norflash hasta que lo cambies por otro.
No me gusta la forma de carga, complicada para un niño.
pero por lo menos se gana en la posibilidad de usar el browser y el rumble.
1saludo
si me lo pillo será por el browser básicamente, porque no hay muchos jeugos de gba que me llamen, alguna hay, claro...
Bueno pues por lo visto si funciona este pack de expansion en los demas flashcards, aunque tengas que parchear un poco antes, buno, leeros este hilo:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755431
Bien chicos, primero de todo, HOLAAA... desde hace un poco más de dos semanas soy posesor de una reluciente ds lite negra con su correspondiente supercard ds One + microSD Kingston 1Gb. Bien... harto de que no funcione DSLinux completamente en mi consola, y después de buscar algo que solucionara mi problema, he topado con este hilo. Pues bien, sinceramente me parecía imposible que no hayan sacado ya algo que hiciera los mismo que la expansión del opera ds original, y más cosas... Pues resulta que sí que hay, el EzFlash que nos ocupa en este hilo y que además resulta ser compatible con todos (o casi todos) los supercards existentes hasta la fecha.

Voy a hacer de conejillo de indias xD hace un ratito he comprado en la tienda oficial de EzFlash para España dicho aparatito y os comentaré aquí mi exeriencia con el en cuanto lo pueda probar. El uso más frecuente que le darés será con el Opera y DSLinux, aunque se agradecerá la función Rumble (ya os diré qué tal se siente :P).

Dicho esto, felicitar a los que hayan leído hasta aquí.

Salu2
ole ! ole! [plas] a ver que tal funciona todo, yo casi hago lo mismo pero se quedo en casi porque me gustaria conseguir ese PAck en blanco, a ver si se lo curran.
tux_eol escribió:Bien chicos, primero de todo, HOLAAA... desde hace un poco más de dos semanas soy posesor de una reluciente ds lite negra con su correspondiente supercard ds One + microSD Kingston 1Gb. Bien... harto de que no funcione DSLinux completamente en mi consola, y después de buscar algo que solucionara mi problema, he topado con este hilo. Pues bien, sinceramente me parecía imposible que no hayan sacado ya algo que hiciera los mismo que la expansión del opera ds original, y más cosas... Pues resulta que sí que hay, el EzFlash que nos ocupa en este hilo y que además resulta ser compatible con todos (o casi todos) los supercards existentes hasta la fecha.

Voy a hacer de conejillo de indias xD hace un ratito he comprado en la tienda oficial de EzFlash para España dicho aparatito y os comentaré aquí mi exeriencia con el en cuanto lo pueda probar. El uso más frecuente que le darés será con el Opera y DSLinux, aunque se agradecerá la función Rumble (ya os diré qué tal se siente :P).

Dicho esto, felicitar a los que hayan leído hasta aquí.

Salu2

Si te lo envían házmelo saber, pq yo pedí el pack completo hace una semana y nada, no lo envían y no hay manera de contactar con ellos.
Pues yo pedí la tarjeta en al web española (resellers de Ez Flash) lunes, y me han dado fecha de entrega para hoy, día 9. Veremos si esta tarde llega. Os mantengo informados.
pues a mi me llego en menos de 24 horas
Ya está en mis manos... ha sufrido un retraso de 24 horas, pero ya la tengo aquí y enchufada a la NDS. Ahora tengo una pregunta... ¿Qué juegos usan vibración? Que yo conozca, el Hotel Dusk (siempre hablando de juegos originales, como de costumbre, en contra de la piratería). Para más info, voy a ir testeandola con DS Linux a ver qué tal va.
clydde escribió:ole ! ole! [plas] a ver que tal funciona todo, yo casi hago lo mismo pero se quedo en casi porque me gustaria conseguir ese PAck en blanco, a ver si se lo curran.

en japon se vende en blanco ya, pero como de japones ni papa.... [nop]
Chicos, estoy posteando desde la DS! El navegador no va ala velocidad de la luz pero es usable... ahora toca dslinux xD un saludo!
¿Alguien más podría comentar sus impresiones? Tiene muy buena pinta y es justo lo que estoy buscando. ¿El Rumble funciona como el oficial?
todavia regalas la nds,es que no se hacer mensajes privados
48 respuestas