Ram ryzen 5 3600

Holaaa, pues pronto cojere una ryzen 5 3600 y quiero coger 2x8 de RAM para tener 16,
será suficiente?
Que marca aconsejáis?
Y cuántos MHz?

E leído algún artículo que no sean por debajo de 3000mhz, eso es así?

Y que no todas son compatibles con la ryzen 5 3600, aunque esto me creo más bien poco la verdad

Graciasss
@Jusepe131

Pues se leen bastantes casos de incompatibilidad de ram con los nuevos 3xxx, de hecho hasta ddr4 totalmente funcionales con un 2600 que al actualizar a 3xxx no funciona aunque se dice que es más problema de BIOS aún muy verdes.
Te hablo solo de leer bastante, no es mi caso.

En referencia a la velocidad lo ideal es cuanto más rapidas mejor, aunque tampoco hay una diferencia notable de 3200mhz a 3600mhz

Saludos
Jusepe131 escribió:Holaaa, pues pronto cojere una ryzen 5 3600 y quiero coger 2x8 de RAM para tener 16,
será suficiente?
Que marca aconsejáis?
Y cuántos MHz?

E leído algún artículo que no sean por debajo de 3000mhz, eso es así?

Y que no todas son compatibles con la ryzen 5 3600, aunque esto me creo más bien poco la verdad

Graciasss

Como te dice el compañero ahora las rams pasa como cuando salieron los primeros ryzen. Una lotería. Yo creo que ni los qvl te garantizan que los xmp te vayan. Tocará tirar de calculadora y esperar bios más depuradas.
Aún así con unas 3200 irás más que sobrado.
Yaaa, gracias...entonces coger unas 3200 por ejemplo de g.skill y a probar suerte? Baia gracia,jajaja
Entiendo que si no es compatible habrá bloqueos y cosas así,no?
Jusepe131 escribió:Yaaa, gracias...entonces coger unas 3200 por ejemplo de g.skill y a probar suerte? Baia gracia,jajaja
Entiendo que si no es compatible habrá bloqueos y cosas así,no?

Te arrancarán a 2133.
Pero nada que no solucione paciencia y calculadora.
Da igual la marca. Busca los mejores timmings. O que sean bdie, aunque esto último las encarece mucho de precio.
Búscate unas Corsair 3200 que suelen estar a buen precio y suelen estar en la mayoría de qvl de placas.
Y que hay que fijarse mas alla de los mhz?? haber que os parecen estas

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro ( el link no va, por eso lo pongo asi)

https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR4 ... way&sr=8-3

https://www.amazon.es/dp/B01GCWQ8VO/ref ... B0143UM4TC

mas o menos de ese estilo tendría que coger????

el cl da igual 15 que 16?

gracias
Gskill ha sacado las Trident Z Neo, con rgb y especial para ryzen 3000...con diferentes velocidades. Los precios si que los desconozco
@Jusepe131 yo tengo estás en mi Ryzen 5 3600

2x Crucial Ballistix Sport LT Grey 8GB (1x8GB) 3200Mhz

Y son compatibles..
Lo más importante no lo has dicho, que es la placa base que vas a usar. En las páginas web de las placas base suelen tener una QVL o lista de compatiblidad con RAM, te tienes que fijar en eso sobre todo, y comprobar que los módulos que le vayas a poner estén en dicha lista.

De todos modos a día de hoy las BIOS para Ryzen 3000 están muy verdes, e incluso hay quien se queja de que módulos que están en dicha lista, e incluso con módulos con los tan famosos chips Samsung B-Die, que son los más compatibles con AMD Ryzen, tienen problemas de incompatibilidades, pero seguramente debido al estado inmaduro de las BIOS actualmente, más que porque el procesador en sí no sea capaz de funcionar con RAM de 3200MHz o más.

Saludos.
Pues en un principio será la msi tomahawk max que Amazon lo dejo a 83€ durante un par de horas, jajaja...Haber si llega a finales

Sobre el cl hay unos de 15 y 16 y a 3200 MHz, claro,lo que no se a mismas MHz y cl varían bastante de precio, es lo que no entiendo...
Jusepe131 escribió:Y que hay que fijarse mas alla de los mhz?? haber que os parecen estas

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro ( el link no va, por eso lo pongo asi)

https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR4 ... way&sr=8-3

https://www.amazon.es/dp/B01GCWQ8VO/ref ... B0143UM4TC

mas o menos de ese estilo tendría que coger????

el cl da igual 15 que 16?

gracias

Las predator funcionan al 100% con Ryzen, pillaría esas o el modelo a 3333Mhz.
Jusepe131 escribió:Pues en un principio será la msi tomahawk max que Amazon lo dejo a 83€ durante un par de horas, jajaja...Haber si llega a finales

Sobre el cl hay unos de 15 y 16 y a 3200 MHz, claro,lo que no se a mismas MHz y cl varían bastante de precio, es lo que no entiendo...

Cuánto más bajo sea el CL mejor, de todos modos, si te salen mucho más caras, elige en función del precio también.

Las que mejor van son las CL14, que llevan chips Samsung B-Die (algunos con CL15 también), pero son caras de narices ya te lo advierto.

Sino, pues CL16 que son más baratas y en un uso real no hay diferencias tan significativas, depende de tu nivel de exigencia y bolsillo.

Saludos.
11 respuestas