Ram y linux.

Pues eso, que si tengo 2 gb de ram.... creeis que hace falta hacer una particion swap? Es una duda que he tenido siempre... es necesaria??
Yo tengo 2 gigas y casi 1 de swap(la mitad) y normalmente la memoria la tengo al 25% y la swap a duras penas uso un 2%...

Vamos, que vas sobrado de ram, no hace mucha falta que la pongas.

aunque quizas para algunas cosas que requieren mucho pc (compilaciones u trabajos visuales) vaia bien [boing]
No creo que te haga falta. De todas formas, con lo grandes que son los discos hoy en día, si te sobra espacio no cuesta nada reservar 256MB para la Swap.

Saludozzzzz
de todas formas tengo entendido que es necesario siempre hacer una particion swap, asi que metele 512 como mucho y tirando, yo tengo 512 y 512 de swap y todavia no he usado el swap, claro que tampoco compilo, ripeo, ni edito videos ...

[bye]
Las particiones swap fueron, en su día, un invento para paliar la poca RAM que tenían los equipos. Actualmente, aunque se sigue conservando por costumbre, no suele ser necesaria. De todas formas, si tienes 2 GB de RAM es posible que también tengas un disco lo suficientemente grande para "desperciar" 512MB y hacerte una partición swap pequeñita.
También puede ser posible que quieras usar la hibernación, y en tal caso necesitas el tamaño de RAM en swap y un poco más. Sino piensas usarla, no es realmente necesaria la swap con tal cantidad de RAM.
Hola!!

Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo mucho mas claro :)

Saludos!
6 respuestas