Ram

Uno de los detalles que dan mucho que hablar de la DS es su escasa RAM, he oído hablar mucho del tema sobre todo con los navegadores web.

La nueva PSP Slim duplica la RAM de la original y esto me lleva a muchas preguntas además de plantear el mismo hipotético caso para DS. Supongamos por el momento que nintendo saca mañana una consola al mercado con el doble de RAM.

¿Si hacen juegos/aplicaciones que se aprovechen de esta RAM extra, no lo notaran los usuarios de las versiones normales? Por contra, si no sacan este tipo de juegos ¿De que sirve esta expansión?

No se divide/complica a la comunidad a la hora de crear homebrew teniendo que pensar en 2 frentes.

En DS ya se ha vivido la experiencia de una expansión de memoria pero en el único caso de un navegador web. No me suenan noticias de que para que la emulación de la SNES/Megadrive valla mucho mejor se use el slot de expansión. Lo cual también hace que me pregunte ¿Por qué?
La respuesta te la da la misma Nintendo si miras unos años atrás cuando con la N64 se decidió usar el expansion pack (un paquete que añadia Ram extra a la consola), el caso es que había juegos que como requisito pedían la expansión de memoria para funcionar y sinó pues los juegos no iban.

Así que si hacen juegos que aprovechen la nueva potencia que ofrece la PSP slim, los usuarios de la PSP clásica no podrán jugarlos o jugarlos igual de bien.
Me parece que el problema de RAM y Nintendo viene ya de lejos. Con N64 pasaba, con GameCube pasaba y con DS pasa. Al menos parece que con Wii cambiaron esa tendencia... aunque no hayan cambiado ninguna de las demás cosas, excepto la jugabilidad.
en la psp, más ram significará mas velocidad de carga del juego, pero funcionarán los juegos en ambas psp's, la antigua y nueva.


en la ds la única solución es substituir el chip de memoria por otro de mas capacidad e iguales características, para lo cual necesitarías una maquina especial para soldarlo,

o eso o expansión de ram, q por limitaciones físicas solo se puede llegar a los 32 mb de ram desde el slot de gba,

por tanto el maximo de ram para la DS son 32+4 =38 mb sin meterse en complicaciones.

aún asi pienso q es muy poco ya que cualquier web conmuchas imagenes se los come rápido ya que los formatos de imagen rollo jpg y blabla van comprimidos y en ram ocupan mucho mas una vez abierta una imagen.
Ya puestos también se le podría cambiar el procesador Imagen

Recordemos que es una consola y desde el principio no a tenido capacidades multimedia y para juegos ya va bien.

Si queréis un navegador minimamente en condiciones compraros una pda o seguir con el pc

: S
opino igual que "Giltesa".. como dice el refran: "zapatero a su zapato", si kieres una plataforma exclusiva para navegar en la web pues bien usa tu pc o tu pda... el navegador de la DS es mas que nada para salir del paso y no para grandes y extensas horas de navegacion, no obstante yo en particular decidi comprarme la expacion 3 en 1 del ez flash, xq apesar de que no navegare toooooooodo el dia pues siempre es util tener algo "extra de ram" y si en un futuro el Ez team decide sacar una expacion con mayores capacidades, pues se compra y listo
ez no sacara otra memoria con mayores capacidades pk como he dicho el limite son 32 mb.


en cualquier caso lo comentado solo va dirigido a los q tengan espíritu creativo y se comenta por "hablar por hablar" o únicamente por saber si sería posible mejorarla haciendo una cosa u otra por dificil q sea.

A mucha gente le provoca placer pensar como mejorar una cosa y conseguirlo pese a que luego tansiquiera vaya apenas a usarla.

el mero hecho de saber, ya es algo.


saludos.

PD: el procesador no se puede tocar, ya que si aumentas la velocidad del procesador sería como ver los juegos a camara rápida.
Ya existe un chip para overclokearla opcionalmente con una combinación de botones.
¿Seria posible añadir sin mucha complicación en vez de tanto rumble y tanta ram algún tipo de "chip" que ayudara o estuviera 100% enfocado a la emulación de la N64?

Programar con 3 procesadores es "divertido" pero si Sega hizo la fiesta del procesador en la Sarturn...
7 respuestas