Hola a tod@s. Me gustaria que alguien me ayudase con una duda que viene de lejos. Se trata de las memorias RAM. Quiero comprarme un equipo nuevo dentro de poco, y dudo entre si adquirir un sistema que tenga RDRAM o bien con memoria DDR.
Por supuesto, ya se que la memoria RDRAM es bastante más cara que la DDR, pero me gustaria que me ayudaseis en cuanto a ver cual es de mejor calidad.
Hasta ahora me han comentado por ahi que la RDRAM tiene muchos problemas de calentamiento, y que incluso origina cuelgues en el funcionamiento del ordenador. Me gustaria saber si esto es verdad.
Seguramente adquirire un equipo con Pentium 4 a 2.4GHz y 533MHz de FSB. Eso significa que me tendre que decidir si montarlo con RDRAM 1066MHz (2x533MHz) con lo cual aprovecharía absolutamente TODO el FSB, o bien montarlo con DDR a 333MHz (2x166MHz) con lo que no se si estaria "capando" el ancho de banda del FSB, y consiguiendo un "cuello de botella" de puta madre...
Dejando a un lado el hecho de que tanto placa base como memoria son mas caras en el caso de la RDRAM, la pregunta es la ya mencionada. Solo quiero que me ayudeis a saber si la RDRAM es tan "mala" como dicen, y en caso negativo, si se nota mucho la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de memoria.
Por ultimo, ¿estoy en lo cierto al pensar que un P4 de 533MHz de FSB con DDR 333MHz esta muy, pero que muy desaprovechado?
Muchas gracias!!!!!
oiluj