Rambus, SCEI y Cell... la memoria para PS3?

bueno, aquí os pego lo que parece empezar a confirmar que PS3 estará formada por el Cell, y que quizas alcance 100GB/s de ancho de banda a la RAM!!!!

sacado de vr-zone.com



Rambus officially took off the wraps and provided more details of its next-generation memory interface technology, formerly known as Yellowstone. Rambus, along with Toshiba and Elpida rolled out the technology, now called X DR DRAM. Running at 3.2-GHz, X DR DRAM offers eight times the bandwidth of today's PC memory. Toshiba and Elpida expect to begin shipping X DR DRAM in 2004, ramping to volume production in 2005. Recently, Sony and SCEI have licensed the X DR memory interface for utilization in a future broadband product, dubbed "Cell."


The X DR DRAM family is geared for mainstream memory in consumer, graphics, and networking applications. Initially X DR DRAM will be offered at 3.2-GHz with a roadmap to 6.4-GHz and beyond, enabling memory system bandwidths up to 100-gigabytes-per-second of bandwidth. With densities ranging from 256-megabit to 8-gigabit, X DR memory's matrix topology allows point-to-point differential data interconnects to scale to multi-GHz speeds, while the bussed address and command signals allow a scalable range of memory system capacity supporting from one to 36 DRAM devices.




Que empiece la elucubración [666]

Salu2

PD: X DR es todo junto, pero el smiley... hay el smiley
Lista para el 2004....mmmmmm las fechas empiezan a cuadrar. La incognita sigue siendo Cell [+risas]


Cuanto tardaran MS y Nintendo en soltar prenda sobre lo que incluiran sus futuras maquinas?. Recordemos qeu ambas dijeron que no le iban a dar a Sony la ventaja de tiempo que le dieron con PS2.... [toctoc]
Yo ya no me creo nada...APuesto lo que querais que Sony volverá a ser la primera en lanzar... XD
Yo tb creo q se volverá a avanzar, pero esta vez los demás no le darán tanta ventaja y esto tiene su parte positiva, la diferencia tecnológica no será tan grande, pero como negativo tiene q el consumidor podrá elegir mas de 1 consola.

Pero Sony y sus PS han calado muy ondo y si lo hacen bien, se volverá a llebar el gato al agua, además según rumores, la PS3 en su lanzamiento tendrá como juego estrella un nuevo GTA y me da q tb un nuevo FF. Pero bueno, solo son eso, rumores e invenciones mias xD
Pero Sony y sus PS han calado muy ondo y si lo hacen bien, se volverá a llebar el gato al agua, además según rumores, la PS3 en su lanzamiento tendrá como juego estrella un nuevo GTA y me da q tb un nuevo FF. Pero bueno, solo son eso, rumores e invenciones mias xD

No creo que estes muy lejos de lo cierto. Yo no se hasta que punto es conveniente para M$ salir al mismo tiempo ya que perderá la ventaja de ser el mas potente y los juegos que tendrá PS3 independientemente de su calidad son mas populares.

Si al final sale 2004 y M$ cumple su palabra la nueva XBOX será DX9 (que ya llevará su tiempecillo), ya que sino recuerdo mal M$ prometio un solo DX para cada Windows, y el nuevo se retrasá. Creeis que desmarcará y sacara el DX10 para la X antes de su nueco O.S. o DX9 será suficiente para competir dentro de un año.
DirectX 9 ya fue desfasado por nVIDIA y ATi antes de salir al mercado... pero en principio, en el roadmap, DirectX 10 esta previsto para finales del 2004/inicios del 2005. Y si DirectX 9 basa su mejora en implementar un mayor uso de los shaders para todo (y una mayor libertad en su uso) y en los Displacement maps para los entornos 3D de los juegos (es un bump mapping en plan animal, que en vez de simular una superficie 3D mediante una textura, crea una maya 3D mediante una textura, algo así como los engines de voxels de hace unos años con juegos como comanche o outcast en PC, que los entornos casi no tenían ni un solo polígono), en DirectX 10, MS pretende convertir a la tarjetas gráficas en autenticas CPU con total (o casi) libertad de programación para el apartado gráfico (vamos, liberar totalmente a la cpu de estas tareas)... y esto requiere tiempo... ya veremos que llega antes, si el API, o las gráficas... pero normalmente, las consolas siempre van un paso por detras de los PC's ;)


yo si fuese MicroSoft y Nintendo, lanzaría justo 9 meses despues, y casi con lanzamiento simulataneo a nivel mundial. Les permitiria optimizar juegos y lanzar bombazos reales con la maquina, así como adaptar y abaratar costes de la consola antes de su salida... y lo más importante... en 6 meses... puedes clavar una nueva CPU y gráfica sin despeinarte... y no me refiero a una nueva generación, si no a la misma, pero más rapida ;)

Salu2
yo lo que espero es que no nos vendan la moto (bueno a mi no XD) como ocurrio con PS2, mucho eMotion Engine y chorrada pero a la hora de la verdad....
Escrito originalmente por Scatsy
yo lo que espero es que no nos vendan la moto (bueno a mi no XD) como ocurrio con PS2, mucho eMotion Engine y chorrada pero a la hora de la verdad....


ahora mismo, si cumplen la barrera de 1TeraFlop, creo que ni ellos mismos, sabran hasta donde se puede llegar, y cual será el limite real de eso... o que será lo que lo limite...

Salu2
1º Hasta que no vea las especificaciones OFICIALES de cada sistema voy a resistirme a creer nada de lo que se diga.

2º Con semejante potencia... ¿ya van a saber utilizarla las desarrolladoras? Porque la distancia tecnológica que va a haber va a ser abismal.

Sólo espero que PS3 no salga demasiado pronto por querer acaparar el mercado y que MS y Nintendo no hagan las cosas deprisa y corriendo para que Sony no les gane por la mano.

Me da a mi que alguna de las nuevas consolas va a tener algún tipo de desequilibrio muy gordo en el hardware (al estilo de PS2, una gran CPU que tiene que "cargar" con el EE, pero a lo bestia), y todo por las prisas...
En fin, que tengo la sensación que por querer acaparar el mercado estas 3 compañías nos van a ofrecer un aunténtico despliegue de chapuzas, cosas a medio acabar y hechas a todo correr. Espero equivocarme...
Lista para el 2004....mmmmmm las fechas empiezan a cuadrar. La incognita sigue siendo Cell


Según la noticia que ha puesto shadow land...

Toshiba and Elpida expect to begin shipping X DR DRAM in 2004, ramping to volume production in 2005.


Vamos, que hasta finales del 2005 ni flores...
Además, la apuesta de Sony por la PSX nos asegura un par de años más de vida para las consolas actuales.

De todas formas todavía tiene que avanzar bastante la tecnología antes de que salga la próxima generación.
Sony, si no estoy mal informado, es la única q saca grandes beneficios solo con la fabricación del hardware, sin preocuparse en el software, al contrario q pasa con MS y xbox y Nintendo y su GC, por lo q seguro q la nueva generación de consolas va a seguir la misma tónica, la ps3 será la menos potente (de eso estoy seguro) la xbox y la gc estarán mas a la par y seguramente los ingenieros de MS les de por optimizar mas la placa de la consola, q cuando ves una xbox por dentro te das cuenta de q para nada han escatimado en detalles, simplemente hicieron una consola de la hostia en poco tiempo, y no les dio tiempo a buscar una mayor integración del hard para q el coste de fabricación fuera mas barato. Yo lo del cell no me lo creo para nada, es mas, dudo MUCHÍSIMO que ps3 vaya a usar un cell real, y seguramente hasta ps4 no se incorpore a la división de consolas. Creo q meteran un cell bastante rebajadito, ellos quieren crear mucha expectación alrededor de el, con muchas cifras acojonantes y mucho dinero invertido, cosa q quizás no sea falsa, pero q dudo mucho de q fuera a ser incorporada tal y como se estan dando los datos para PS3.

Por otro lado esta el tema de la dificultad de programación, el cual q creo q beneficia Y MUCHO a Nintendo y a MS con respecto a Sony. Muchos grupos con buenas ideas no pueden permitirse comprarse los performance analyzer o como se llame ni dedicarse a investigar en como hacer todos y cada uno de los efectos q desean implementar en un videojuego. Yo creo q estan enfocando mal el tema y creo q el tiempo dará la razón, el futuro de las consolas esta en la facilidad de programación, en donde el artista q crea el juego no tiene limitaciones a la hora de expresarse, y crear nuevas experiencias.

Bueno dejo el tema q creo q ya me estoy rayando

Un saludo xD
Escrito originalmente por Zhul


Según la noticia que ha puesto shadow land...



Vamos, que hasta finales del 2005 ni flores...
Además, la apuesta de Sony por la PSX nos asegura un par de años más de vida para las consolas actuales.

De todas formas todavía tiene que avanzar bastante la tecnología antes de que salga la próxima generación.


Pues eso, que siguen coincidiendo las fechas. Para el 2004 acabado y podran producirlo en masa en 2005, o lo que es lo mismo, la supuesta fecha de aterrizaje de la nueva generacion. Luego se ajustan unos meses por aqui y por alla, y voila!
[jaja] [jaja]
Escrito originalmente por regidark
Por otro lado esta el tema de la dificultad de programación, el cual q creo q beneficia Y MUCHO a Nintendo y a MS con respecto a Sony. Muchos grupos con buenas ideas no pueden permitirse comprarse los performance analyzer o como se llame ni dedicarse a investigar en como hacer todos y cada uno de los efectos q desean implementar en un videojuego. Yo creo q estan enfocando mal el tema y creo q el tiempo dará la razón, el futuro de las consolas esta en la facilidad de programación, en donde el artista q crea el juego no tiene limitaciones a la hora de expresarse, y crear nuevas experiencias.


a sony no le interesa el mercado actual, y lo ha dejado bien claro más de una vez, solo quiere y busca un mercado en el que tengan cabida unica y exclusivamente las 4 o 5 majors y sus equipos internos, es decir, las 1st parties + Konami + capcom + namco + sega + ea + thq + Square/Enix



sobre el hard... es un tema raro... pero sony se las apaña, para que los demás, desarrollen y no piden ni una sola peseta en el pago de royalties por usar esa tech, eso, se junta con que es ella quien fabrica todo, por tanto, todo son "beneficios"... no preguntes como ni por que... pero yo soy IBM... y si sony quiere usar un Cell de forma masiva, le metia unos royalties del cagarse, y si no, que lo desarrollasen ellos solitos.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
sobre el hard... es un tema raro... pero sony se las apaña, para que los demás, desarrollen y no piden ni una sola peseta en el pago de royalties por usar esa tech, eso, se junta con que es ella quien fabrica todo, por tanto, todo son "beneficios"... no preguntes como ni por que... pero yo soy IBM... y si sony quiere usar un Cell de forma masiva, le metia unos royalties del cagarse, y si no, que lo desarrollasen ellos solitos.



Realmente sabemos cómo va el reparto del pastel???
Bueno el caso de IBM es que quiere putear de cualquier manera a microsoft es increible el odio que destila IBM a Microsoft xDDD
Escrito originalmente por regidark
Sony, si no estoy mal informado, es la única q saca grandes beneficios solo con la fabricación del hardware, sin preocuparse en el software, al contrario q pasa con MS y xbox y Nintendo y su GC, por lo q seguro q la nueva generación de consolas va a seguir la misma tónica, la ps3 será la menos potente (de eso estoy seguro) la xbox y la gc estarán mas a la par y seguramente los ingenieros de MS les de por optimizar mas la placa de la consola, q cuando ves una xbox por dentro te das cuenta de q para nada han escatimado en detalles, simplemente hicieron una consola de la hostia en poco tiempo, y no les dio tiempo a buscar una mayor integración del hard para q el coste de fabricación fuera mas barato. Yo lo del cell no me lo creo para nada, es mas, dudo MUCHÍSIMO que ps3 vaya a usar un cell real, y seguramente hasta ps4 no se incorpore a la división de consolas. Creo q meteran un cell bastante rebajadito, ellos quieren crear mucha expectación alrededor de el, con muchas cifras acojonantes y mucho dinero invertido, cosa q quizás no sea falsa, pero q dudo mucho de q fuera a ser incorporada tal y como se estan dando los datos para PS3.

Por otro lado esta el tema de la dificultad de programación, el cual q creo q beneficia Y MUCHO a Nintendo y a MS con respecto a Sony. Muchos grupos con buenas ideas no pueden permitirse comprarse los performance analyzer o como se llame ni dedicarse a investigar en como hacer todos y cada uno de los efectos q desean implementar en un videojuego. Yo creo q estan enfocando mal el tema y creo q el tiempo dará la razón, el futuro de las consolas esta en la facilidad de programación, en donde el artista q crea el juego no tiene limitaciones a la hora de expresarse, y crear nuevas experiencias.

Bueno dejo el tema q creo q ya me estoy rayando

Un saludo xD


No habia visto tu post [carcajad]

Sony es la unica que consigue beneficios con la venta del hard por una simple razon: consiguieron economias de escala mucho antes que sus competidores porque, llanamente, sacaron mucho antes su consola. Asi de facil. Ademas me gustaria que alguien confirmase si Nintendo sigue perdiendo dinero con cada una de las consolas que vende, no estoy muy seguro.
Sony, igual que todas, perdio dindero con cada una de las maquinas que vendia, pero llega un momento en el que el sistema de produccion y los costes se abaratan gracias al volumen producido.

Respecto a lo del Cell....a mucho se les olvida que casi la unica division que hoy por hoy le da realmente dinero a Sony Corporation es SCE. De hecho, los datos economicos de hace dos o tres años, decian que el 33% del BENEFICIO de la corporacion venia de esta diision. Sony no se va a andar con tonterias, porque parte de su salud financiera depende de que PS3 vaya como la seda (en ventas, se entiende). Si a esto le añades la amenaza de que MS y NCL van a sacar sus consolas casi al mismo tiempo que ellos....
Y ademas dices que para PS4, bueno esa consola llegaria a nosotros en 2010-2011......demasiado lejos, sin duda. En ese año las caracteristicas de Cell estarn obsoletas al ritmo que va esto. [carcajad]
Escrito originalmente por Magnus
Sony es la unica que consigue beneficios con la venta del hard por una simple razon: consiguieron economias de escala mucho antes que sus competidores porque, llanamente, sacaron mucho antes su consola. Asi de facil. Ademas me gustaria que alguien confirmase si Nintendo sigue perdiendo dinero con cada una de las consolas que vende, no estoy muy seguro.
Sony, igual que todas, perdio dindero con cada una de las maquinas que vendia, pero llega un momento en el que el sistema de produccion y los costes se abaratan gracias al volumen producido.


No se puede dejar de tener en cuenta que Sony lo desarrolla (con ayuda), Sony se lo fabrica, sony lo vende... y que como tiene mano en todas partes no tienen problemas no sólo en abaratar/amortizar costes, es que tb pueden rediseñar sus sistemas para aprovecharse de los nuevos desarrollos (EE+GS en un sólo dye ¿traducción?, con tecnología de 90nm,creo. No es sólo que esté todo en uno, es q es más pqño todo, y las tasas de rendimiento a la hora de hacer los chips son mucho mayores; una oblea de XX cm2, antes daba para hacer xx chips, ahora, al ser todo más pqño,salen muchos más chips por oblea. Y ahí es dónde está realmente el temazo... Espero haberme expresado lo suficientemente bien como para hacer inteligible todo eso, es q como siempre leo chuminadas de esas en inglés y como soy biólogo y no tengo criterio...je, je

Respecto a lo del Cell....a mucho se les olvida que casi la unica division que hoy por hoy le da realmente dinero a Sony Corporation es SCE. De hecho, los datos economicos de hace dos o tres años, decian que el 33% del BENEFICIO de la corporacion venia de esta diision. Sony no se va a andar con tonterias, porque parte de su salud financiera depende de que PS3 vaya como la seda (en ventas, se entiende). Si a esto le añades la amenaza de que MS y NCL van a sacar sus consolas casi al mismo tiempo que ellos....
Y ademas dices que para PS4, bueno esa consola llegaria a nosotros en 2010-2011......demasiado lejos, sin duda. En ese año las caracteristicas de Cell estarn obsoletas al ritmo que va esto. [carcajad]


Y si la jugada de Cell sale bien (no nos olvidemos que Cell para Sony es MUCHO más que "sólo" la PS3, apostamos quién recibe como recompensa/reconocimiento un superascenso, a, digamos presi de Sony... Si, el mismo KK.
El actual presidente de Sony no para de alabar su gestión, y aunque en ocasiones no está muy de acuerdo con su forma de llevar las cosas,cree que el espíritu KK debería fluir por Sony. Claro, si Cell y todo lo que conlleva sale bien..Si sale mal,será muy bien recordado,pero me parece que le ponen con el carrito de los helados, Japan Style a tooopeeee
Escrito originalmente por megateto


Realmente sabemos cómo va el reparto del pastel???


si, se sabe, en PS2 por ejemplo no pagan ni un duro de royalties fuera de la unidad de DVD, y MS y Nintendo pagan por cada chip (nintendo por la gráfica muyyyyy poco, por que ArtX era de nintendo antes de ser comprada por ATi)... en no se que web de renombre colocaron los datos al respecto de todo esto, anandtech o similar era...


Escrito originalmente por megateto
Bueno el caso de IBM es que quiere putear de cualquier manera a microsoft es increible el odio que destila IBM a Microsoft xDDD



realmente si nota que no sabes por donde va IBM, IBM va con el Cell a por Intel, AMD y todos los demás juntos, Cell, fuera de PS3 y Sony (por ahora) es un chip destinado a grandes servidores, donde el negocio es redondo y cada CPU vale millones... poco tiene que ver con el "odio" hacia MS, aunque este odio exista.



megateto... Dye, mejor lo escribes como "die" ;) quiere decir el nucleo del procesador, vamos, lo que son los circuitos/transistores de este, no todo lo que hay alrededor...

la integración de GS + EE, se ha podido llevar a cabo en un solo chip tan rapido, por que ya era un solo chip, solo que dividido para abaratar costes... el EE se comunca directamente con el GS sin pasar por RAM ni nada, por eso PS2 tiene tantos problemas con las texturas, por que lo que no cabe en las 4MB de VRAM cache, primero tiene que pasar por los buses de datos del EE, para terminar en el GS...


Magnus... PS4... la gracia del Cell (y el que estan preparando NEC/Fujitsu... y seguro que intel, amd y otros empezaran tambien sin tardar mucho), es la escalabilidad total del sistema, le puedes meter tantas "unidades de coma flotante" como te salga del nabo... por tanto, si ahora alcanza un teraflop... (en laboratorio, que en laboratorio intel también tiene un bicho a más de 11GHz funcionando sin disipador...) dentro de 5 años igual Cell había escalado hasta los 100 teraflops... la gracia reside ahí, en tener una CPU de una escalabilidad bestial, desde una ridiculez para procesar el sonido de la radio de los domingos para el futbol, hasta una granja de render para pixar o Ligth and magic ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


Magnus... PS4... la gracia del Cell (y el que estan preparando NEC/Fujitsu... y seguro que intel, amd y otros empezaran tambien sin tardar mucho), es la escalabilidad total del sistema, le puedes meter tantas "unidades de coma flotante" como te salga del nabo... por tanto, si ahora alcanza un teraflop... (en laboratorio, que en laboratorio intel también tiene un bicho a más de 11GHz funcionando sin disipador...) dentro de 5 años igual Cell había escalado hasta los 100 teraflops... la gracia reside ahí, en tener una CPU de una escalabilidad bestial, desde una ridiculez para procesar el sonido de la radio de los domingos para el futbol, hasta una granja de render para pixar o Ligth and magic ;)

Salu2


Por supuesto todo este tipo de detalles tecnicos los ignoraba, pero la cuestion sigue siendo que no creo que Sony espere a PS4 para introducir Cell. Q esta ultima lleva 12 Cell?, perfecto ;) pero y PS3?
Escrito originalmente por Magnus


Por supuesto todo este tipo de detalles tecnicos los ignoraba, pero la cuestion sigue siendo que no creo que Sony espere a PS4 para introducir Cell. Q esta ultima lleva 12 Cell?, perfecto ;) pero y PS3?


no es que lleve 12 cell, es que "Cell", no es un procesador, es una arquitectura de procesadores... no un procesador...

es como explicar un contentedor de agua... el contenedor, es una botella, pero esta puede ser todo lo grande que te de la gana (hasta un cierto limite), y contra más grande, más cabe... en el Cell es lo mismo... contra más grande, más rinde... sin cambiar nada, solo metiendo más "agua"... no es una arquitectura para dos días, y si sony es lista, y Cell no esta 100% listo y funcional para PS3, o sacaran una versión "recortada" del mismo, o no lo sacaran.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
megateto... Dye, mejor lo escribes como "die" ;) quiere decir el nucleo del procesador, vamos, lo que son los circuitos/transistores de este, no todo lo que hay alrededor...


Con lo sencillo que es googlear un poco para evitar una falta de ortografía tan tonta :X:X:X

la integración de GS + EE, se ha podido llevar a cabo en un solo chip tan rapido, por que ya era un solo chip, solo que dividido para abaratar costes... el EE se comunca directamente con el GS sin pasar por RAM ni nada, por eso PS2 tiene tantos problemas con las texturas, por que lo que no cabe en las 4MB de VRAM cache, primero tiene que pasar por los buses de datos del EE, para terminar en el GS...


Y me apuesto el cuello que el que se hiciera así estaba planeado desde un principio, para que cuando la tecnología estuviera preparada hacer el salto a 90nm y a abaratar costes salvajemente.

Magnus... PS4... la gracia del Cell (y el que estan preparando NEC/Fujitsu... y seguro que intel, amd y otros empezaran tambien sin tardar mucho), es la escalabilidad total del sistema, le puedes meter tantas "unidades de coma flotante" como te salga del nabo... por tanto, si ahora alcanza un teraflop... (en laboratorio, que en laboratorio intel también tiene un bicho a más de 11GHz funcionando sin disipador...) dentro de 5 años igual Cell había escalado hasta los 100 teraflops... la gracia reside ahí, en tener una CPU de una escalabilidad bestial, desde una ridiculez para procesar el sonido de la radio de los domingos para el futbol, hasta una granja de render para pixar o Ligth and magic ;)


O el procesador de un teléfono, o de una lavadora...
Escrito originalmente por megateto
Y me apuesto el cuello que el que se hiciera así estaba planeado desde un principio, para que cuando la tecnología estuviera preparada hacer el salto a 90nm y a abaratar costes salvajemente.


los buses de datos ya lo indicaban así, y el GS ni siquiera transforma información, el EE se la manda ya transformada para que solo la pinte.

Salu2
el EE se comunca directamente con el GS sin pasar por RAM ni nada, por eso PS2 tiene tantos problemas con las texturas, por que lo que no cabe en las 4MB de VRAM cache, primero tiene que pasar por los buses de datos del EE, para terminar en el GS...


Perdonad mi incultura, te refieres a que el GS para dibujar solo puede cojer las texturas que hay en la VRAM y que continuamente tiene que refescarla con lo que tiene en la RAM o he metido la pata hasta el fondo [buenazo]
el GS, si no recuerdo mal, para pillar datos directos de la RAM, antes tienen que pasar por el EE (los sistemas DMA, vaya, pero siguen siendo 3,2GB/s de pico, compartido con CPU, sonido...)... y es una de las razones, dejando de lado, que el GS es una autentica chapuza de chip gráfico incluso para la epoca en la que salio, y si no tuviese esas 4MB de VRAM (que solo es una cache), aún sería todavía peor.

Salu2
Creo que el GS puede acceder directamente a RAM. Lo leí por un foro en el que posteaba de fans de juegos de lucha 2D. No me cabía en mente que PS2 pudiera manejar juegos 2D por la limitación de los 4 MB.
Y si no puedo acceder directamente a RAM, seguro que el paso de información a través del EE como que se la pela a la velocidad que va.
La gracia de la PS2 es la potencia de los buses dónde puedes meter lo que quieras, que va rápido como el relampago. Streaming vaya...
Escrito originalmente por ourumov
La gracia de la PS2 es la potencia de los buses dónde puedes meter lo que quieras, que va rápido como el relampago. Streaming vaya...


pues hombre... será en comparación GameCube... por que 3,2GB/s de transmisión entre buses... tampoco es tanto... la Xbox directamente tiene 6,4 a RAM, y casi 1GB/s entre el "chipset" y la tarjeta de sonido/red...

ademas... el streaming de datos... se da desde la unidad de dvd, no de la ram...


lo del GS claro que tiene acceso a ram... si no... estaríamos con juegos de PSX con filtro trilineal... y ya sería mucho... para algo estan los DMA, para no saturar el EE, el problema es que son 3,2GB para todo... y no hay algo que "parta" el ancho de banda dado para cada cosa...

Salu2
bueno, aquí os pego lo que parece empezar a confirmar que PS3 estará formada por el Cell, y que quizas alcance 100GB/s de ancho de banda a la RAM!!!!


Como ex usuario de RAM BUS les deseo suerte a Sony con esa eleccion [jaja]

y realmente para que 100gb/s de transicion??? yo realmente veo esto como una flipada que va a hacer que la consola cueste 120.000 pelas al salir.

RAM BUS para liquidar las existencias que quedan en todo el mundo? (que no son pocas xD)
Escrito originalmente por Enanon


Como ex usuario de RAM BUS les deseo suerte a Sony con esa eleccion [jaja]

y realmente para que 100gb/s de transicion??? yo realmente veo esto como una flipada que va a hacer que la consola cueste 120.000 pelas al salir.

RAM BUS para liquidar las existencias que quedan en todo el mundo? (que no son pocas xD)


hombre, PS2 monta Ram Bus... 100GB/s? para gráficos... FSAA a alta resolución... entre otras cosas ;)

Salu2
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