› Foros › Multiplataforma › General
Rambus officially took off the wraps and provided more details of its next-generation memory interface technology, formerly known as Yellowstone. Rambus, along with Toshiba and Elpida rolled out the technology, now called X DR DRAM. Running at 3.2-GHz, X DR DRAM offers eight times the bandwidth of today's PC memory. Toshiba and Elpida expect to begin shipping X DR DRAM in 2004, ramping to volume production in 2005. Recently, Sony and SCEI have licensed the X DR memory interface for utilization in a future broadband product, dubbed "Cell."
The X DR DRAM family is geared for mainstream memory in consumer, graphics, and networking applications. Initially X DR DRAM will be offered at 3.2-GHz with a roadmap to 6.4-GHz and beyond, enabling memory system bandwidths up to 100-gigabytes-per-second of bandwidth. With densities ranging from 256-megabit to 8-gigabit, X DR memory's matrix topology allows point-to-point differential data interconnects to scale to multi-GHz speeds, while the bussed address and command signals allow a scalable range of memory system capacity supporting from one to 36 DRAM devices.
Pero Sony y sus PS han calado muy ondo y si lo hacen bien, se volverá a llebar el gato al agua, además según rumores, la PS3 en su lanzamiento tendrá como juego estrella un nuevo GTA y me da q tb un nuevo FF. Pero bueno, solo son eso, rumores e invenciones mias xD
Escrito originalmente por Scatsy
yo lo que espero es que no nos vendan la moto (bueno a mi no ) como ocurrio con PS2, mucho eMotion Engine y chorrada pero a la hora de la verdad....
Lista para el 2004....mmmmmm las fechas empiezan a cuadrar. La incognita sigue siendo Cell
Toshiba and Elpida expect to begin shipping X DR DRAM in 2004, ramping to volume production in 2005.
Escrito originalmente por Zhul
Según la noticia que ha puesto shadow land...
Vamos, que hasta finales del 2005 ni flores...
Además, la apuesta de Sony por la PSX nos asegura un par de años más de vida para las consolas actuales.
De todas formas todavía tiene que avanzar bastante la tecnología antes de que salga la próxima generación.
Escrito originalmente por regidark
Por otro lado esta el tema de la dificultad de programación, el cual q creo q beneficia Y MUCHO a Nintendo y a MS con respecto a Sony. Muchos grupos con buenas ideas no pueden permitirse comprarse los performance analyzer o como se llame ni dedicarse a investigar en como hacer todos y cada uno de los efectos q desean implementar en un videojuego. Yo creo q estan enfocando mal el tema y creo q el tiempo dará la razón, el futuro de las consolas esta en la facilidad de programación, en donde el artista q crea el juego no tiene limitaciones a la hora de expresarse, y crear nuevas experiencias.
Escrito originalmente por shadow land
sobre el hard... es un tema raro... pero sony se las apaña, para que los demás, desarrollen y no piden ni una sola peseta en el pago de royalties por usar esa tech, eso, se junta con que es ella quien fabrica todo, por tanto, todo son "beneficios"... no preguntes como ni por que... pero yo soy IBM... y si sony quiere usar un Cell de forma masiva, le metia unos royalties del cagarse, y si no, que lo desarrollasen ellos solitos.
Escrito originalmente por regidark
Sony, si no estoy mal informado, es la única q saca grandes beneficios solo con la fabricación del hardware, sin preocuparse en el software, al contrario q pasa con MS y xbox y Nintendo y su GC, por lo q seguro q la nueva generación de consolas va a seguir la misma tónica, la ps3 será la menos potente (de eso estoy seguro) la xbox y la gc estarán mas a la par y seguramente los ingenieros de MS les de por optimizar mas la placa de la consola, q cuando ves una xbox por dentro te das cuenta de q para nada han escatimado en detalles, simplemente hicieron una consola de la hostia en poco tiempo, y no les dio tiempo a buscar una mayor integración del hard para q el coste de fabricación fuera mas barato. Yo lo del cell no me lo creo para nada, es mas, dudo MUCHÍSIMO que ps3 vaya a usar un cell real, y seguramente hasta ps4 no se incorpore a la división de consolas. Creo q meteran un cell bastante rebajadito, ellos quieren crear mucha expectación alrededor de el, con muchas cifras acojonantes y mucho dinero invertido, cosa q quizás no sea falsa, pero q dudo mucho de q fuera a ser incorporada tal y como se estan dando los datos para PS3.
Por otro lado esta el tema de la dificultad de programación, el cual q creo q beneficia Y MUCHO a Nintendo y a MS con respecto a Sony. Muchos grupos con buenas ideas no pueden permitirse comprarse los performance analyzer o como se llame ni dedicarse a investigar en como hacer todos y cada uno de los efectos q desean implementar en un videojuego. Yo creo q estan enfocando mal el tema y creo q el tiempo dará la razón, el futuro de las consolas esta en la facilidad de programación, en donde el artista q crea el juego no tiene limitaciones a la hora de expresarse, y crear nuevas experiencias.
Bueno dejo el tema q creo q ya me estoy rayando
Un saludo xD
Escrito originalmente por Magnus
Sony es la unica que consigue beneficios con la venta del hard por una simple razon: consiguieron economias de escala mucho antes que sus competidores porque, llanamente, sacaron mucho antes su consola. Asi de facil. Ademas me gustaria que alguien confirmase si Nintendo sigue perdiendo dinero con cada una de las consolas que vende, no estoy muy seguro.
Sony, igual que todas, perdio dindero con cada una de las maquinas que vendia, pero llega un momento en el que el sistema de produccion y los costes se abaratan gracias al volumen producido.
Respecto a lo del Cell....a mucho se les olvida que casi la unica division que hoy por hoy le da realmente dinero a Sony Corporation es SCE. De hecho, los datos economicos de hace dos o tres años, decian que el 33% del BENEFICIO de la corporacion venia de esta diision. Sony no se va a andar con tonterias, porque parte de su salud financiera depende de que PS3 vaya como la seda (en ventas, se entiende). Si a esto le añades la amenaza de que MS y NCL van a sacar sus consolas casi al mismo tiempo que ellos....
Y ademas dices que para PS4, bueno esa consola llegaria a nosotros en 2010-2011......demasiado lejos, sin duda. En ese año las caracteristicas de Cell estarn obsoletas al ritmo que va esto.
Escrito originalmente por megateto
Realmente sabemos cómo va el reparto del pastel???
Bueno el caso de IBM es que quiere putear de cualquier manera a microsoft es increible el odio que destila IBM a Microsoft xDDD
Magnus... PS4... la gracia del Cell (y el que estan preparando NEC/Fujitsu... y seguro que intel, amd y otros empezaran tambien sin tardar mucho), es la escalabilidad total del sistema, le puedes meter tantas "unidades de coma flotante" como te salga del nabo... por tanto, si ahora alcanza un teraflop... (en laboratorio, que en laboratorio intel también tiene un bicho a más de 11GHz funcionando sin disipador...) dentro de 5 años igual Cell había escalado hasta los 100 teraflops... la gracia reside ahí, en tener una CPU de una escalabilidad bestial, desde una ridiculez para procesar el sonido de la radio de los domingos para el futbol, hasta una granja de render para pixar o Ligth and magic
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
Por supuesto todo este tipo de detalles tecnicos los ignoraba, pero la cuestion sigue siendo que no creo que Sony espere a PS4 para introducir Cell. Q esta ultima lleva 12 Cell?, perfecto pero y PS3?
megateto... Dye, mejor lo escribes como "die" quiere decir el nucleo del procesador, vamos, lo que son los circuitos/transistores de este, no todo lo que hay alrededor...
la integración de GS + EE, se ha podido llevar a cabo en un solo chip tan rapido, por que ya era un solo chip, solo que dividido para abaratar costes... el EE se comunca directamente con el GS sin pasar por RAM ni nada, por eso PS2 tiene tantos problemas con las texturas, por que lo que no cabe en las 4MB de VRAM cache, primero tiene que pasar por los buses de datos del EE, para terminar en el GS...
Magnus... PS4... la gracia del Cell (y el que estan preparando NEC/Fujitsu... y seguro que intel, amd y otros empezaran tambien sin tardar mucho), es la escalabilidad total del sistema, le puedes meter tantas "unidades de coma flotante" como te salga del nabo... por tanto, si ahora alcanza un teraflop... (en laboratorio, que en laboratorio intel también tiene un bicho a más de 11GHz funcionando sin disipador...) dentro de 5 años igual Cell había escalado hasta los 100 teraflops... la gracia reside ahí, en tener una CPU de una escalabilidad bestial, desde una ridiculez para procesar el sonido de la radio de los domingos para el futbol, hasta una granja de render para pixar o Ligth and magic
Y me apuesto el cuello que el que se hiciera así estaba planeado desde un principio, para que cuando la tecnología estuviera preparada hacer el salto a 90nm y a abaratar costes salvajemente.
el EE se comunca directamente con el GS sin pasar por RAM ni nada, por eso PS2 tiene tantos problemas con las texturas, por que lo que no cabe en las 4MB de VRAM cache, primero tiene que pasar por los buses de datos del EE, para terminar en el GS...
Escrito originalmente por ourumov
La gracia de la PS2 es la potencia de los buses dónde puedes meter lo que quieras, que va rápido como el relampago. Streaming vaya...
bueno, aquí os pego lo que parece empezar a confirmar que PS3 estará formada por el Cell, y que quizas alcance 100GB/s de ancho de banda a la RAM!!!!
Escrito originalmente por Enanon
Como ex usuario de RAM BUS les deseo suerte a Sony con esa eleccion
y realmente para que 100gb/s de transicion??? yo realmente veo esto como una flipada que va a hacer que la consola cueste 120.000 pelas al salir.
RAM BUS para liquidar las existencias que quedan en todo el mundo? (que no son pocas xD)