Ramoncín: "En una semana acabaría con el problema del canon

Imagen

Ramoncín ha vuelto a hablar de los problemas de la industria musical y, durante una entrevista radiofónica concedida a la cadena COPE, consideró que si dependiera de él "en una semana acabaría con el problema del canon digital". Además, culpó en parte a la industria musical del impacto de la piratería por "apostar por el consumidor y no por el aficionado" con productos físicos de mala calidad.

Ramoncín defendió en una entrevista radiofónica a la cadena COPE el papel que desempeñó durante 18 años en la SGAE: "No me dijo nadie lo que tenía que hacer pero si entraba y la gente me votaba, debía defender sus derechos". En este sentido, añadió que "todo se complicó cuando aparecieron las nuevas tecnologías", en referencia al canon digital o "remuneración compensatoria por copia privada".

El cantante opinó que el canon "desmontó todo" hasta el punto de que la gente empezó a "cuestionar el derecho de la propiedad intelectual". Sin embargo, añadió que si de él hubiera dependido, "en una semana se acaba el problema del canon digital", "poniéndose de acuerdo" con todos los implicados, como la Asociación de Internautas, las discográficas o los fabricantes de soportes digitales.

A juicio de Ramoncín, una posible solución habría sido vender los discos ópticos limitados a ciertos tipos de archivos para que no se hubieran podido piratear los álbumes de música. Por otro lado, el cantante también consideró que otro problema de la SGAE es que "no sabe comunicar", ya que "hace cosas buenas", aunque reconoció que "otras malas".

Sobre el origen y situación de la piratería en general, apuntó que "hay parte de verdad" pero que es un tema del que "todo el mundo dice y todo el mundo habla" pero "no siempre argumentando". A su modo de ver, la industria musical tiene buena parte de responsabilidad en la actual situación, ya que decidió "apostar por el consumidor y no por el aficionado".

Ramoncín se refirió al salto del disco de vinilo y la cinta al CD, cuando la industria comenzó a ofrecer productos físicos "cada vez peores". "Se pensaron que iban a estar todo el tiempo vendiendo esto", dijo, "hasta que se dejó de vender". "Si no le dan valor adicional" al consumidor, opinó el cantante, "pierde completamente el interés".
Fuente
A juicio de Ramoncín, una posible solución habría sido vender los discos ópticos limitados a ciertos tipos de archivos para que no se hubieran podido piratear los álbumes de música.

Ramoncín acaba de inventar la magia.

Una cosa es que los datos se cifren y descifren, pero de ahi a que sean datos indescifrables pero reproducibles....

EDIT: que limite los discos opticos a tipos de datos de sonido midi de 8 bits, que asi nadie los copiaria por verguenza ajena e incluso algunos discos sonarian mejor que como lo hacen ahora.
¿ Alguien tiene el telefono del camello de ramoncin ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya que es tan listo que acabe con el paro en una semana [jaja]

Este tio cada vez que abre la boca es para soltar chorradas, algunas veces me pregunto si es conciente de las tonterias que suelta por la boca... [burla2]

ivan240 pon una foto mas pequeña o mejor quitala que me da ganas de [buaaj] [carcajad]

[bye]
los hay que no aprenden a dejar la boca cerradita... le va lo duro o que? [qmparto] [jaja] [jaja]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Yo acaba con el en un minuto

+1. bueno + 1.000.000. Me encanta este tipo cuando se pone "intelectual". no hay monologuista que lo supere
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me la puede comer
Yo también acaba con el el problema del cánon en menos de una semana, y con ramoncín incluido. Esa foto me la imprimo, que me he comprado una diana nueva y no tengo blanco.
adri-skater8 escribió:
LordSaddler escribió:Yo también acaba con el el problema del cánon en menos de una semana, y con ramoncín incluido. Esa foto me la imprimo, que me he comprado una diana nueva y no tengo blanco.

Tiene cara de búho Imagen

Los búhos son mas guapos, no te metas con ellos hombre, pobrecillos...
yo quiero de lo que fuma el tio este , tiene que ser calidad 100%

[qmparto]
y este señor a que se dedica ahora ?
porque desde que lo dejo con ivonne reyes, parece que no tiene rumbo en la vida ...
(mensaje borrado)
anderpr
y este señor a que se dedica ahora ?

A esto http://ramoncin.net/site/index.php

y a decir chorradas cada vez que le ponen un micro delante de la boca.

Y a vivir con el dinero que le pago la sgae.

[bye]
Imagen

Oh no, mas guerra no por favor!!

PD: Trabajador incansable, jajaja, ay que me LOL!! Se ve que debe de trabajar en un KFC o algo asi.
Ramoncion un trabajador nato, un currante de los grandes, reventado que llega a su casa todos los dias de la obra [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que se rien del ramoncin por todos los lados... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.goear.com/listen/0e674e3/-littlepepe--littlepepe ( se le olvida decir que es un gilipollas ) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿ Una vida entera dando guerra ? Sera una vida entera diciendo gilipolleces y dando por saco.

[bye]
Se me acaba de venir a la cabeza aquella canción de "los Mojinos" que dice aquello de "que se quede malherío y que no se muera que sufra el tío", pero la verdad es que no sé por qué [reojillo] [reojillo] [reojillo]
joder la SGAE no le cobro los derechos de autor de esa obra que hizo cuando ramoncin era joven... cobrenle ahora los intereses y devengados por no pagar los derechos de autor durante tantos años.!!!!!
emulation escribió:joder la SGAE no le cobro los derechos de autor de esa obra que hizo cuando ramoncin era joven... cobrenle ahora los intereses y devengados por no pagar los derechos de autor durante tantos años.!!!!!

Esto... los "autores" son los que cobran, no los que pagan, jejeje
Esto que era? un monologo para el club de la comedia???

Este pavo lo que se ha dado cuenta que ahora esta pillado entre 2 bandos y quiere quedar bien con la $gae y con el publico en general para que no lo linchen en los conciertos que intenta colarse.
En serio, habéis leído lo que pone? Porque es lo más decente que ha dicho en muuuuuuucho tiempo.
Los años que tiene y las bobadas que suelta; ¿ como diablos va a ser capaz de resolver un tema tan complejo como la equidad entre los derechos de autor y el derecho al acceso a la cultura si ni tan siquiera ha madurado lo que correspondería a una persona de su edad ?

Deja ya de dinamitar tu maltrecha reputación y haz un disco o algo así, hombre [carcajad]

Saludos.
no le des ideas que luego va a decir que por la pirateria nadie le compra su nuevo y ultra chacho mega disco xD.
Joder con el "Trabajado Incansable", no ha trabajado en su puta vida, solo ha robado, como le hizo a Jero (Ñu, Saratoga fueron sus bandas) le compuso su primer LP y le robó los derechos de autor... [uzi]

Trabajador incansable... je, Robaperas incansable mas bien, que asco me da xxd.. [buaaj]
enekomh escribió:En serio, habéis leído lo que pone? Porque es lo más decente que ha dicho en muuuuuuucho tiempo.

Yo pienso lo mismo teniendo en cuenta que es un capullo, en esta ocasión las neuronas no las tenia borrosas...
31 respuestas