stroquer escribió:Hasta ahi le estaba quedando bien y todo. Para ponerle la guinda intenta explicar quienes son los culpables de esta crisis: "Y es que muchos se preguntan qué coño son los mercados..parecen entes abstractos, entes superiores a los que nadie les pone cara...pues mira..les voy a decir a la gente quienes son los mercados....los mercados son los niñatos de 30 años que juegan a las maquinitas"
Le doy la razón, es que ha dado en el clavo, el tío. No lo entiendas en plan literal, y te darás cuenta de lo que ha querido decir.
Es mas, la crisis que estamos pasando es artificial de cojones. Yo ya lo tenía muy claro desde hace 4 años, pero es que lo estamos viendo.. ¿en que momento es creíble una crisis, cuando el máximo exponente de ésta ahora mismo es españa, y de un día para otro la bolsa pega un chupinazo p'arriba, y bajamos el índice de deuda en casi 80 puntos?.
No es españa la que está en crisis, es quien intenta estrangularnos A PROPÓSITO, la que monta todo el tinglado. El mismo grupo que tiene montadas multinacionales en nuestro país, que exige reformas para abaratar el despido, entre otras muchas cosas. ¿Se entiende ya lo que pasa?.
Si los bancos tienen que cerrar, QUE CIERREN. Uno saca su dinero, y se va a otro lado con el... pero claro, las deudas entonces "se perdonan", y los que participan en todo esto, que nuevamente son LOS MERCADOS, salen perdiendo si ocurre. Somos nosotros quienes nos estamos sacrificando PARA QUE PODAMOS SEGUIR PAGANDO NUESTRAS DEUDAS.
Es como si me voy a un concesionario a comprarme un coche de segunda mano, y les compro un coche que me hacen pagar a precio de oro. Al poco tiempo me dicen que van a quebrar, y que no voy a poder seguir pagándoles la deuda que tengo con ellos, así que SE ME EXIGE que venda mi renault de 14 años comprado a precio de bmw, por el precio de un kilo de naranjas, y que me compre un ferrari por mi cuenta pagando la enorme diferencia de mi propio bolsillo, con mucho esfuero... PARA QUE SE LO REGALE AL CONCESIONARIO. Éste a su vez hace negocio con el, y llena su escaparate con un montón de renaults de 14 años para poder seguir haciendo negocios.
Ahora les debo las letras que faltaban del renault de 14 años original, debo las letras del ferrari, y obtengo una nueva deuda para que me devuelvan mi renault de siempre. Sin comerlo ni beberlo, he multiplicado mis deudas exponencialmente, para seguir igual que estaba. Y ellos calentitos, claro.
EDIT: De lo que intenta explicar ramoncín, ya hablaré en otro momento... si es que me apetece, porque cansa.