› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
domain234 escribió:Buenas, a ver si me podéis iluminar. Tengo una rampage 4 xtreme con un intel i7-4930k, voy a la bios y le aplico la profile que tienen predeterminada por aire a 4,7Ghz. El caso es que reinicio el equipo, espero un poco a que carguen todos los programas "el proce a 4,5/4,7 Ghz según los cores utilizados, vamos todo correcto, y cuando termina baja la frecuencia baja a 1200mhz. Hasta aquí todo correcto, pero entro en un juego para ver si vuelve a ponerse a 4,5 o mas Ghz y NO ME PASA DE 3.400Mhz!!
He creado varios perfiles manualmente, a 4,5Ghz todos los cores, con una tensión de 1,4v, y aun así cuando accedo a cualquier juego sigue sin pasar de 3.400mhz. Para monitorizar utilizo teclado logytech G19 con soft Aida 64 y Core Temp. Por falta de cera no es xq tengo montada la Corsair Ax1200i. Por que podrá ser?...........Salu2s
domain234 escribió:Lo tengo refrigerado x agua, con el prime 95 durante varias horas no me pasa de 66º.
Al final logré que me cogiera el oc en los juegos con el plan de energía de alto rendimiento, el único pero es que en ese plan, aun poniendo en la configuración avanzada el proce en el estado mínimo a 1, esta continuamente pasando de 1200mhz a 4,400mhz, aunque no este realizando ninguna tarea. La solución provisional es dejarlo en el plan de energía equilibrado y cuando ejecute algún juego cambiarlo a alto rendimiento.
De todas formas gracias x la respuesta, 1 salu2
domain234 escribió:No te haces una idea el trabajo que me acabas de ahorrar . Mi intención es dejarlo a 4,5 todos los cores. Mil graciassss
domain234 escribió:Muchas gracias!. Una duda que tengo desde el momento que hice las conexiones, es que conecte los 2 conectores que trae para la cpu "uno de 4 pines y otro de 8" y mirando el manual pone uno u otro, no los 2. Como la tienes conectada, solo con el de 8 pines o ambos como yo? Salu2s
domain234 escribió:Voy a probar ahora, es que entre semana estoy bastante liado. El cpu vcore voltage lo he puesto en offset mode como me indicaste, el vcore offset voltage a 0.090, la duda es cuanto pongo en vtt cpu voltage " veo que lo tienes a 1.16250" por lo tanto lo voy a poner a 1.15625. A la ram le puse la xmp, que automatica mente me las pone a 2400mhz y 1.65 de voltaje, con las latencias que aconseja el fabricante. Voy a probar a ver tal
domain234 escribió:llevo un rato con el prime95 y x el momento va bien, el único pero es que se me monta a 1.3561v la cpu y de temperaturas ya llego a 77º uno de los cores
Es un poco alto el voltage para un overclock de 4,5 ghz verdad?
EDITO: Acaba de tirarme una pantalla azul, voy a poner el vtt cpu voltage en auto, a ver que tal va el prime
Edito: Otro pantallazo, esta vez voy a bajar las frecuencias de la ram a 1866 a ver q tal.....
domain234 escribió:Buenas, al final voy a dejarlo como lo tenía, a 4,4ghz. Este me ha salido muy vago, prefiero dejarlo así que parece que esta bastante solido "se monta a 1.3511v a 4,4, y las mem a 1.5v y 1.866ghz" .
Con respecto a la refrigeración tengo montados 6 ventiladores pata negra con el radiador solo para el micro, la pasta térmica es JunPus D9000 "ME COSTO BASTANTE CONSEGUIRLA". No entiendo como sube tanto la temperatura cuando en ide casi no llega a 20º "sin oc claro"
Con respecto a las temp, no me pasa d 70º durante 2 horas con prime95 "ajustes custom". Lo que me deja un poco mosca es el voltaje que pide 1.3511v. Como vez ese voltaje para 24/7?
Espero que este proce mueva bien un sli de Gtx 980 G1
domain234 escribió:Al final conseguí el oc estable a 4,4Mhz, pero esta vez en el modo Offset + como lo tienes tu, pero a 0,080. En ide a 1.200Mhz 0.906v, en full con prime si que se sigue montando en 1.3511v. Salu2s
Edito: Después de seguir testeando, conseguí bajar el modo Offset+ a 0.060, y es 100% estable. En cuanto a las temp, un detalle que se me escapo decirte es que los 6 ventiladores de la cpu los tengo regulados manualmente a 1.400Rpm, es por eso que me llegue a tanta temperatura, pues después de varias horas llegó un core a 80º "con el prime en modo custom". Lo que no entiendo es por que según el Aida64 y CoreTemp, en las pruebas el voltaje NO ME BAJA de 1.3511 con el offset a 0.060. Espero que me puedas aclarar esa duda que tengo. Un saludo
domain234 escribió:Gracias. Ahora lo tengo a 4,4Ghz, y de voltaje a 1.32v 100% estable. El voltaje que me indica la bios coincide con el del Cpu-z. Espero que el micro no se dañase lo mas mínimo . Ya me hubiera gustado que saliera como el tuyo .
Con respecto a las mem, están a 1866Mhz "mas adelante las pondré a 2400Mhz a ver que tal van "aunque me echa para atrás xq son 32gb, y no se si la placa aguantara bien con el micro + ram oceaditos, aunque se presupone que esta preparada para 64gb.