Rampage iv Xtreme e i7-4930k Overclock

Buenas, a ver si me podéis iluminar. Tengo una rampage 4 xtreme con un intel i7-4930k, voy a la bios y le aplico la profile que tienen predeterminada por aire a 4,7Ghz. El caso es que reinicio el equipo, espero un poco a que carguen todos los programas "el proce a 4,5/4,7 Ghz según los cores utilizados, vamos todo correcto, y cuando termina baja la frecuencia baja a 1200mhz. Hasta aquí todo correcto, pero entro en un juego para ver si vuelve a ponerse a 4,5 o mas Ghz y NO ME PASA DE 3.400Mhz!!
He creado varios perfiles manualmente, a 4,5Ghz todos los cores, con una tensión de 1,4v, y aun así cuando accedo a cualquier juego sigue sin pasar de 3.400mhz. Para monitorizar utilizo teclado logytech G19 con soft Aida 64 y Core Temp. Por falta de cera no es xq tengo montada la Corsair Ax1200i. Por que podrá ser?...........Salu2s
domain234 escribió:Buenas, a ver si me podéis iluminar. Tengo una rampage 4 xtreme con un intel i7-4930k, voy a la bios y le aplico la profile que tienen predeterminada por aire a 4,7Ghz. El caso es que reinicio el equipo, espero un poco a que carguen todos los programas "el proce a 4,5/4,7 Ghz según los cores utilizados, vamos todo correcto, y cuando termina baja la frecuencia baja a 1200mhz. Hasta aquí todo correcto, pero entro en un juego para ver si vuelve a ponerse a 4,5 o mas Ghz y NO ME PASA DE 3.400Mhz!!
He creado varios perfiles manualmente, a 4,5Ghz todos los cores, con una tensión de 1,4v, y aun así cuando accedo a cualquier juego sigue sin pasar de 3.400mhz. Para monitorizar utilizo teclado logytech G19 con soft Aida 64 y Core Temp. Por falta de cera no es xq tengo montada la Corsair Ax1200i. Por que podrá ser?...........Salu2s

A ver yo tengo un 4770k,que es diferente, pero tenia entendido de NUNCA sobrepasar los 1.30v por aire.A lo mejor al meterle 1.4v la placa te baja el multiplicador por seguridad de que no casque
Lo tengo refrigerado x agua, con el prime 95 durante varias horas no me pasa de 66º.
Al final logré que me cogiera el oc en los juegos con el plan de energía de alto rendimiento, el único pero es que en ese plan, aun poniendo en la configuración avanzada el proce en el estado mínimo a 1, esta continuamente pasando de 1200mhz a 4,400mhz, aunque no este realizando ninguna tarea. La solución provisional es dejarlo en el plan de energía equilibrado y cuando ejecute algún juego cambiarlo a alto rendimiento.
De todas formas gracias x la respuesta, 1 salu2
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Lo tengo refrigerado x agua, con el prime 95 durante varias horas no me pasa de 66º.
Al final logré que me cogiera el oc en los juegos con el plan de energía de alto rendimiento, el único pero es que en ese plan, aun poniendo en la configuración avanzada el proce en el estado mínimo a 1, esta continuamente pasando de 1200mhz a 4,400mhz, aunque no este realizando ninguna tarea. La solución provisional es dejarlo en el plan de energía equilibrado y cuando ejecute algún juego cambiarlo a alto rendimiento.
De todas formas gracias x la respuesta, 1 salu2


Yo tengo un perfil en offset estable a 4,6 y 4,7ghz mismo micro misma placa. Luego te paso capturas de la bios a 4,6 offset yo te recomiendo mas 4,6 porque el voltaje en mi caso no pasa de 1,344vcore y a 4,7 se me va a 1,41 que seria el limite sano para ese micro. Pero por 100mhz prefiero tenerlo a 4,6ghz.

Bueno luego te adjunto las capturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi las tienes si lo quieres a 4,7ghz tan solo la proporcion del nucleo a 47 y el cpu vcore offset a 0.170 o 0.180 y el resto lo dejas igual que aguanta, de esa forma tendras el micro a 1,41-1.42 vcore max que es el limite que yo te aconsejo no pasar para 24/7

Cualquier duda aqui me tienes

Salu2
No te haces una idea el trabajo que me acabas de ahorrar [oki] . Mi intención es dejarlo a 4,5 todos los cores. Mil graciassss [oki] [oki]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:No te haces una idea el trabajo que me acabas de ahorrar [oki] . Mi intención es dejarlo a 4,5 todos los cores. Mil graciassss [oki] [oki]


De nada entonces si lo quieres dejar a 4.5ghz el offset yo lo pondria a 0.090 e iria bajando de 0.010 en 0.010 hasta conseguir el underclock estable para 4.5 GHz. De esa forma sera mas fresco y consumirá algo menos.
Cualquier duda aquí me tienes.

Salu2
Muchas gracias!. Una duda que tengo desde el momento que hice las conexiones, es que conecte los 2 conectores que trae para la cpu "uno de 4 pines y otro de 8" y mirando el manual pone uno u otro, no los 2. Como la tienes conectada, solo con el de 8 pines o ambos como yo? Salu2s
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Muchas gracias!. Una duda que tengo desde el momento que hice las conexiones, es que conecte los 2 conectores que trae para la cpu "uno de 4 pines y otro de 8" y mirando el manual pone uno u otro, no los 2. Como la tienes conectada, solo con el de 8 pines o ambos como yo? Salu2s


Tengo el de 8 pines el de 4 no lo conectes.

Has conseguido algo estable ya con lo que te mande?
Voy a probar ahora, es que entre semana estoy bastante liado. El cpu vcore voltage lo he puesto en offset mode como me indicaste, el vcore offset voltage a 0.090, la duda es cuanto pongo en vtt cpu voltage " veo que lo tienes a 1.16250" por lo tanto lo voy a poner a 1.15625. A la ram le puse la xmp, que automatica mente me las pone a 2400mhz y 1.65 de voltaje, con las latencias que aconseja el fabricante. Voy a probar a ver tal
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Voy a probar ahora, es que entre semana estoy bastante liado. El cpu vcore voltage lo he puesto en offset mode como me indicaste, el vcore offset voltage a 0.090, la duda es cuanto pongo en vtt cpu voltage " veo que lo tienes a 1.16250" por lo tanto lo voy a poner a 1.15625. A la ram le puse la xmp, que automatica mente me las pone a 2400mhz y 1.65 de voltaje, con las latencias que aconseja el fabricante. Voy a probar a ver tal


oK prueba a ver que tal pero el vtt cpu voltaje yo no lo tocaria solo baja el offset de momento de 0.010 en 0.010. Tranquilo el voltaje max a 4,5 ghz sera menor a 1,3 v. y hasta 1,41-1,42 hay margen de seguridad. Podrias dejarlo a 4,7 a 1,41 y no habria problemas. Pero bueno yo lo tengo a 4,6 a 1,344v y me va de lujo con temps no superiores a 70 grados max. en intel burn muy alto o prime 95. El problema viene a partir de los 4,8 ghz que ya pide una burrada de voltaje y no sale a cuenta se deterioraria muy rapido el silicio mas alla de 1,41-1,42 asi que el limite yo lo estableceria en 4,7 ghz. Pero eso ya dependera de la calidad del silicio de tu micro si sale bueno igual aguanta a 4,8 ghz a 1,41v .

Yo lo llegue a subir a 1,54 vcore en un bench a 4,9 y aguantaba bien. Pero solo para benchear, es un buen procesador y bastante fresco para los voltajes que se aplican ya que a 4,9 renderizando no me paso de 85 grados en ningun momento en pleno verano una pasta termica normalita.
llevo un rato con el prime95 y x el momento va bien, el único pero es que se me monta a 1.3561v la cpu :( y de temperaturas ya llego a 77º uno de los cores
Es un poco alto el voltage para un overclock de 4,5 ghz verdad?
EDITO: Acaba de tirarme una pantalla azul, voy a poner el vtt cpu voltage en auto, a ver que tal va el prime
Edito: Otro pantallazo, esta vez voy a bajar las frecuencias de la ram a 1866 a ver q tal.....
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:llevo un rato con el prime95 y x el momento va bien, el único pero es que se me monta a 1.3561v la cpu :( y de temperaturas ya llego a 77º uno de los cores
Es un poco alto el voltage para un overclock de 4,5 ghz verdad?
EDITO: Acaba de tirarme una pantalla azul, voy a poner el vtt cpu voltage en auto, a ver que tal va el prime
Edito: Otro pantallazo, esta vez voy a bajar las frecuencias de la ram a 1866 a ver q tal.....

Ostras eso es alto para 4,5ghz te ha salido vaguete el micro, el mio a 4,6 aguanta incluso a 1,328 dando algun pantallazo solo cuando renderizo algo largo. A 1,344 es solido como una roca.

La temps para ese voltaje la veo altas teniendo en cuenta que tu rl es mejor que la mia, (que pasta termica has usado?) tambien pasale intel burn en very high 10 pasadas y dime tiempo y velocidad de tu mejor resultado en esas 10 pasadas. Yo con una h105 y mx4 lo mantengo a 69-70 el core mas alto y a 63 el mas bajo a 1,344 a 4,6ghz.

El perfil xmp de las ram es el correcto? cual has aplicado?si tu ram de fabrica viene a 2400mhz deberia aguantar, el problema podria ser que tienes demasiada ram 32gigas puede ser el problema aunque parezca tonteria, prueba con 16gigas de ram a 2400mhz. Te sobra ram con 16gigas hazme caso. Aplica el perfil xmp correcto normalmente hay dos y uno de ellos no es correcto. Por otro lado, has dejado el vtt cpu voltaje como te puse en la foto? no lo toques y el offset subelo a 0.120. Prueba asi a ver que tal.
Buenas, al final voy a dejarlo como lo tenía, a 4,4ghz. Este me ha salido muy vago, prefiero dejarlo así que parece que esta bastante solido "se monta a 1.3511v a 4,4, y las mem a 1.5v y 1.866ghz" [triston] .
Con respecto a la refrigeración tengo montados 6 ventiladores pata negra con el radiador solo para el micro, la pasta térmica es JunPus D9000 "ME COSTO BASTANTE CONSEGUIRLA". No entiendo como sube tanto la temperatura cuando en ide casi no llega a 20º "sin oc claro"
Con respecto a las temp, no me pasa d 70º durante 2 horas con prime95 "ajustes custom". Lo que me deja un poco mosca es el voltaje que pide 1.3511v. Como vez ese voltaje para 24/7?
Espero que este proce mueva bien un sli de Gtx 980 G1 [toctoc]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Buenas, al final voy a dejarlo como lo tenía, a 4,4ghz. Este me ha salido muy vago, prefiero dejarlo así que parece que esta bastante solido "se monta a 1.3511v a 4,4, y las mem a 1.5v y 1.866ghz" [triston] .
Con respecto a la refrigeración tengo montados 6 ventiladores pata negra con el radiador solo para el micro, la pasta térmica es JunPus D9000 "ME COSTO BASTANTE CONSEGUIRLA". No entiendo como sube tanto la temperatura cuando en ide casi no llega a 20º "sin oc claro"
Con respecto a las temp, no me pasa d 70º durante 2 horas con prime95 "ajustes custom". Lo que me deja un poco mosca es el voltaje que pide 1.3511v. Como vez ese voltaje para 24/7?
Espero que este proce mueva bien un sli de Gtx 980 G1 [toctoc]


Te ha salido vago el micro sin duda. Pero bueno tranquilo a 4,4 es un avion igualmente el 4930k es un pepinaco de micro incluso de stock a 3,4 ghz.

LA temperatura a 1,351 si no te pasa de 70 en prime o intel burn es buena para ese voltaje si llegaras a 80 te diria que no, pero 70 esta bien, tranquilo yo tengo la misma a 4,6 pero mi voltaje es algo inferior 1,344v core incluso aguanta a 1,328 pero no es 100% estable. A mi me ha salido decente el micro aunque no es pata negra.
Ese voltaje para 24/7 esta perfecto dejalo en offset y el win en equilibrado. Ya te comente que podrias llegar a 1,41-1.42 v core y ese seria el limite recomendable antes de degradar el silicio. Asi que no te preocupes, si estuviera delante de tu pc seguramente podria rascar algo mas pero desde aqui es dificil, bueno he hecho lo que he podido compañero.

Y a tu duda, decirte que por supuesto este micro aguanta sli de 980, yo tengo sli de blacks... aguantaria 3sli y 4sli sin problemas, de hecho ya probe hace unos dias un 3sli de 970 y perfecto 0 problemas. XD Nen tenemos un avion de micro, ademas te recuerdo que a partir de los drivers 337.50 las gpus son menos cpu dependientes asi que imaginate, tienes procesador para los proximos 5 a 7 años sin problemas incluso quiza mas.
Me alegra saber que esta bien para 24/7. En el modo offset me dio varios pantallazos, que diferencia hay entre manual "a 1.380 como lo puse" al modo offset?.
Como tienen que tirar ese sli de Blacks en los juegos [+risas]
Al final conseguí el oc estable a 4,4Mhz, pero esta vez en el modo Offset + como lo tienes tu, pero a 0,080. En ide a 1.200Mhz 0.906v, en full con prime si que se sigue montando en 1.3511v. Salu2s

Edito: Después de seguir testeando, conseguí bajar el modo Offset+ a 0.060, y es 100% estable. En cuanto a las temp, un detalle que se me escapo decirte es que los 6 ventiladores de la cpu los tengo regulados manualmente a 1.400Rpm, es por eso que me llegue a tanta temperatura, pues después de varias horas llegó un core a 80º "con el prime en modo custom". Lo que no entiendo es por que según el Aida64 y CoreTemp, en las pruebas el voltaje NO ME BAJA de 1.3511 con el offset a 0.060. Espero que me puedas aclarar esa duda que tengo. Un saludo
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Al final conseguí el oc estable a 4,4Mhz, pero esta vez en el modo Offset + como lo tienes tu, pero a 0,080. En ide a 1.200Mhz 0.906v, en full con prime si que se sigue montando en 1.3511v. Salu2s

Edito: Después de seguir testeando, conseguí bajar el modo Offset+ a 0.060, y es 100% estable. En cuanto a las temp, un detalle que se me escapo decirte es que los 6 ventiladores de la cpu los tengo regulados manualmente a 1.400Rpm, es por eso que me llegue a tanta temperatura, pues después de varias horas llegó un core a 80º "con el prime en modo custom". Lo que no entiendo es por que según el Aida64 y CoreTemp, en las pruebas el voltaje NO ME BAJA de 1.3511 con el offset a 0.060. Espero que me puedas aclarar esa duda que tengo. Un saludo


Bueno 80 despues de varias horas el core mas alto para ese voltaje con los fans asi esta bien, no te preocupes como te dije el limite sano ara nuestro micro son los 1,41-1,42 v core. Asi que tienes aun margen de maniobra.

Respecto a lo que comentas del offset, deberia haberte bajado algo ese pico... es extraño miralo con el cpuz. Pero bueno no te comas el tarro bajar 0.020 es muy poco a penas lo notarias en temperaturas. Si no te ha dado problemas dejalo tal como lo tienes.

Salu2.
Ok, pues lo dejare así, gracias ;)

Edito:Acabo de quedarme de piedra, instale tal y como me sugeriste el cpuz y provando con el prime x ver el voltaje "Aida64 y CoreTemp marcando ambos 1.3511v" el Cpu-Z me marca 1.472v :O . Voy a bajarlo a 4,3 a ver!

Edito2: Menos mal que me dio por probar el CpuZ, si no me hubiera cepillado el micro en 0,.
Bueno, después de trastearlo, lo he dejado en OFFSET (-) "NEGATIVO" a 0.090, dando me así 1.320v "mirado por supuesto con el CpuZ, xq el Aida y CoreTemp me seguía mostrando 1.3511v :-| " en prime cn ajustes custom, y durante una hora y media no paso ningún core de 62º XD , a 4,4Ghz!, cn los ventis como siempre a 1.400Rpm.
Ahora si se nota la liquida esta, mira que le volví a cambiar la pasta térmica y revisando y buscando donde estaba el problema. Esto me sirve de experiencia, para la próxima ni CoreTemp ni Aida ni otros x el estilo, solo m fiare del CpuZ!
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ostras menos mal que has puesto el cpuz yo pensé que lo tenías desde el principio y el voltaje que me decías era el que te marca.

En la BIOS también podías ver el voltaje correcto. Me alegro se que te hayas dado cuenta porque a 1.47... Madre mía que locura. Te lo hubieras cepillado rápido 7/24

Entonces ahora como lo tienes a 4.4GHz a 1.32v?

Que putada que te haya salido vagillo el micro a mi a 4,6GHz me aguanta a 1,328v
pero ya a partir de 4.7 se me dispara el voltaje llegando a 1.41.
un dia lo puse a 1.53 v y me aguantaba a 4,9
GHz. A unas temps bastante decentes para ese voltaje. Pero no es nada recomendable. Sólo para algún bench rápido nada más.

A 4.4 se me pone a 1,252v. Pero bueno me alegra que te hayas dado cuenta y tengas ahora todo bien y las temps cojonudas. ;-)
Gracias. Ahora lo tengo a 4,4Ghz, y de voltaje a 1.32v 100% estable. El voltaje que me indica la bios coincide con el del Cpu-z. Espero que el micro no se dañase lo mas mínimo :( . Ya me hubiera gustado que saliera como el tuyo [carcajad] .
Con respecto a las mem, están a 1866Mhz "mas adelante las pondré a 2400Mhz a ver que tal van "aunque me echa para atrás xq son 32gb, y no se si la placa aguantara bien con el micro + ram oceaditos, aunque se presupone que esta preparada para 64gb.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
domain234 escribió:Gracias. Ahora lo tengo a 4,4Ghz, y de voltaje a 1.32v 100% estable. El voltaje que me indica la bios coincide con el del Cpu-z. Espero que el micro no se dañase lo mas mínimo :( . Ya me hubiera gustado que saliera como el tuyo [carcajad] .
Con respecto a las mem, están a 1866Mhz "mas adelante las pondré a 2400Mhz a ver que tal van "aunque me echa para atrás xq son 32gb, y no se si la placa aguantara bien con el micro + ram oceaditos, aunque se presupone que esta preparada para 64gb.


Yo de momento no lo he probado con 32 gigas, sera cuestion de probarlo, ves subiendolas poco a poco a ver que tal, y haz testeos con prime95 de ram a saco a ver que tal el conjunto. Y si lo consigues estable pues fenomenal todo eso que ganaras.

Respecto al micro no creo que lo dañases, fue poco tiempo y lo tenias en modo equilibrado imagino asi que no estuvo todo ese tiempo a ese voltaje. Tranqui, yo lo subi a 1,53v core unas horas y no paso nada XD.

Es un micro cojonudo te durara años. Ademas lo tienes ahora estable y bien fresquito, cambiale la termica cada 6 meses y ponle la mejor siempre. Lo acabaras cambiando por otro antes de que se te joda ya veras.

Salu2
He realizado varios test con el prime, y parece ser que esta 100% estable a 2133Mhz con la configuración de 9-11-10-30-2 con el Rampage Tweak en el modo 3 y a 1,5v.
Conociéndome, dudo que aguante más de 1 año con este proce/placa/ram, después de ver esa Rampage 5 Extreme e i7-5930k [carcajad] . Imagina la cara que se me quedo al ver que una semana después de comprar Placa/Proce y Ram, salio la Rampage 5 con su Dddr4 [buuuaaaa] . Esperemos que ese i7-5930k no salga tan vago como este!.Salu2s
Yo lo tengo ahora mismo a 4400 MHz y 1.232V
Podría darle chicha, pero no se si el disipador está mal anclado o la pasta mal puesta, que si subo a 1.3V se va la temp por las nubes al pasarle el prime.

Tengo un kit premontado de RL y no se si cambiarle los ventiladores a unos buenos Noiseblocker (con los que tengo ahora, tengo el perfil silent, si lo pongo en turbo muero del ruido)
O cambiarle los ventiladores y poder dejarlo turbo o pasarme a RL buena.
Que raro, a 1,3v no debería haber mucha diferencia de temps. Comprueba con el CpuZ a ver que voltaje te da bajo carga. Igual esta en mal estado la pasta térmica, personalmente no me gusta la que trae de serie, siempre le pongo JunPus D9000 y con decirte que ahora en invierno no me pasa de 45º y mirando con el CoreTemp la temperatura mínima registrada en un core fue 5º bajo cero XD . Los ventiladores en mi caso los regulo yo a i gusto, en este caso los tengo a 1400 Rpm y van de fábula!
Por cierto, que bueno el micro, el mio a 4,4Ghz me pide 1.32v :( .
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo acabo de pasar un prime 95 de 30 min y un intel burn 10 pasadas en maximo stress. a 4,4 ghz y el voltaje del compañero 1,232 con algun pico de 1,24 v y no me ha pasado de 55 grados en prime 95 el core mas alto y de 60 grados en intel burn tambien el core mas alto, con los fans en modo quiet.

A 4,7 Ghz y 1,42 v core tengo maximas de 71 grados en intel burn y 60 grados en prime 95. Con una H105 que no es gran cosa vamos. LA termica que he usado hasta ahora ha sido o la artic mx-4 o la noctua nt-h1.

Repasa bien el montaje de tu rl y de tu termica, algo no me cuadra a menos de 1,4 vcore las temps deberian estar por debajo de los 70 grados.

Tu radiador es bastante grueso tiene 49mm,151mm de alto y 120mm de ancho. Deberias tener buenas temps ya que hablamos de un ivy bridge. Si fuera haswell seria otra cosa.
No se lo que es.
Cambié de pasta ayer un par de veces.
La primera me quedé cortísimo, pero la segunda quedó bien.
También le he cambiado los Akasa por los que venían con el Antec.
Y nada, diferencias de 1 o 2 grados, siguen siendo altas.

La pasta es la MX4, pero debe tener más de 5 años la jeringuilla. Estas cosas caducan?
En caso afirmativo cuales me recomendáis?
La pasta es la MX4, pero debe tener más de 5 años la jeringuilla. Estas cosas caducan?
En caso afirmativo cuales me recomendáis?[/quote]

La mx-4 tiene una duración de unos 8 años: http://www.arctic.ac/eu_en/mx-4.html , por lo tanto todavía te quedan 3 años. Tengo Mx-4, Tuniq tx-4, JunPus D9000, Artic Silver 5, Ic Diamond 7, y de todas ellas me quedo sin duda con la JunPus D9000. El orden sería el siguiente de mejor a peor en las pruebas que he realizado: JunPus D9000, Ic Diamond 7 "no me gusta por que por lo visto se come el cobre", Tuniq tx-4, Artic Mx-4 y por ultimo Artic Silver 5. He de decir que cualquiera de estas cumple su función, pero de recomendar diría la JunPus D9000.
26 respuestas