Rampas Curiosas Para Minusvalidos

Abro este hilo para que expliquéis, y si puede ser, que pongáis fotos de chapuzas en accesos para minusválidos que os hayan llamado la atención.

Pongo como ejemplo el acceso para minusválidos a la fuente de Borrunes, en Buñol, provincia de Valencia:

Imagen

Imagen

Como podéis ver, la rampa que hay para los dos escalones de abajo, en la parte derecha, tiene una inclinación "difícil" de subir cawento , para luego tener otra rampa más normal para superar los siguientes 5 escalones, para que finalmente no haya ninguna otra rampa para subir lo que le queda (más de la mitad).

Y ahora el otro acceso que hay:

Imagen

Imagen

Como véis, una vez subida la rampa, el minusválido cruza el puente y... se encuentra unos bonitos escalones cawento

Una foto desde el otro lado del puente (al otro lado, a la derecha, está la rampa de las dos fotos anteriores):

Imagen

Hay más accesos a esa fuente, pero o bien son escaleras o hay que dar un rodeo de unos 300 metros sólo para que el que vaya en silla de ruedas se encuentre con las escaleras del otro lado del puente.

Yo no soy minusválido y espero no serlo nunca, pero es ver esto, imaginarme en su piel y [+furioso]

Bueno, espero vuestras aportaciones.
Las mejores son las que hay en los portales, que bajando andando ya puedes ir con cuidado de no ostiarte.
Yo lo he pensado muchas veces como pueden subir/bajar sillas de ruedas muchas rampas, yo la de mi piso ya tengo problemas para subir y bajar mi maleta cuando va cargada... [+risas]
Yo tuve que ir en silla de ruedas una temporada (fisura de tibia, media pierna colgando) e ir en silla de ruedas es un infierno, cualquier bordillo que te cruces, por minusculo que sea, es un bache enorme, tienes que tener una practica y fuerza en los brazos bestial para poder ir con fluidez, que decir que la mayoria de los portales no tiene rampa (el mio) y para subir y bajar las veia canutas....
Joder, es indignante ò_ó

No tengo ninguna foto, pero sí puedo contar que en un bloque de un conocido, hay nada más entrar unas escaleras ( de unos cuatro peldaños o así), y tiene la rampa a la izquierda...

Pues bien, la rampa, tendrá una inclinación de 60º (más o menos, pero para que os hagáis una idea de que sí, está bastante inclinada)

Y esto no es lo mejor... La gracia es que entre digamos la pared y el comienzo de la rampa desde abajo, habrá no más de un metro, por lo que la persona que baje, de la velocidad producida por la inclinación, se come toda la pared...

En fin, no puedo ilustrarlo con una foto, pero si me da tiempo, hago un dibujo (aunque creo que ha quedado más o menos claro)

Un saludo^^
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[flipa] menudas rampas, felicidades al ayuntamiento. Los cargos publicos de movilidad deberian darselos a los que van en sillas de ruedas, ciegos y similares. Seguramente se preocuparian mas en que esos accesos fuesen utiles y no una mierda para cumplir la ley.
En mi portal no tenemos acceso para minusválidos [decaio] como algun día en el portal alguien necesite silla de ruedas se va a cagar en todos los santos (y con razón).

Por cierto, no exagero si afirmo que más del 60% de las rampas para minusválidos tienen demasiada pendiente. Has de ser Hulk para poder "llegar a la cima".
videoconsolas escribió:[flipa] menudas rampas, felicidades al ayuntamiento

y pagado con dinero público, por supuesto X-D X-D
En el centro de alicante hay un hotel (o eso creo que es la gente va con maletas y eso xD ademas bastante trafico de personas) que tiene una rampa con 65-70º de inclinacion y una curva a mitad! Es muy pequeña y es para subir la entrada en un hueco de un par de metros.

Desde la escalera del mercado central (famoso punto de reunion con los colegas) se ve la entrada y puedo afirmar tranquilamente que jamas he visto a nadie usar esa rampa para las maletas ni los carritos de bebe, todos prefieren cargar y por las escaleras xD. A ver si la proxima vez que me acerque al centro saco una foto aunque sea con el movil.
jolu escribió:
y pagado con dinero público, por supuesto X-D X-D

Por dios, lo dudabas? xd, menos mal que yo no tengo que estar en una silla, sino me plantearia ponerle cadenas a las ruedas para tener buen agarre. eso es peligrosisisisimo.
tienes razon los de los portales son asquerosos ya que cuando bajo a mi abuela a la calle (en silla de ruedas) da la sensacion de que se me va a volcar jajajja
En mi portal no pasa eso por que esta a ras del suelo, pero en el de a lado mas de una vez se ha caido un chaval que va en silla y es un nervio por que siempre va embalao y si le intentas ayudar no te deja, por que segun el pierde la confianza en si mismo.
Hay algunas rampas que no se sabe que pensaba el que la hizo, como por ejemplo esta:
Imagen
Sacada de esta pagina:
http://conjeturas.es/?p=105
Sois unos quejicas. A mi me parece que estan todas perfectas, lo que pasa es que en España nos adelantamos al futuro y a la nueva generacion de sillas para discapacitados.
13 respuestas