Rampas en las piernas por la mañana

Pues llevo 4 días que me despierto con rampas fuertes en las piernas, y no entiendo muy bien porqué. No estoy haciendo nada raro o que no hiciera antes.. Alguna idea?
@martuka_pzm calambres fuertes en las piernas, se pasan si te pones recto o de pie.
@JohannPC A mi también me pasa. En mi caso yo lo asocio a épocas de estrés laboral, pero no se si realmente es la razón o no.

martuka_pzm escribió:Que son rampas? :/

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=V6yenh1|V6zjDrb

rampa1.
Del gót. o franco *kramp; cf. a. al. ant. kramph, ingl. cramp, fr. crampe.
1. f. Calambre de los músculos
@melkhior bueno, llevo 3 semanas trabajando pero no tengo estrés ni estoy cansado, además cuando no trabajo hago deporte por las tardes, así que sería una cosa por la otra xD
Quizá no te circula bien la sangre, a veces los calambres pueden ser por eso.
Yo tuve una época que me pasaba bastante, la verdad no sabría decir la causa, quizá por nervios o ansiedad. Al final se me acabó pasando sin hacer nada.

Aunque si estás desesperado, cuando jugaba a basket siempre se decía que para evitar las rampas hay que tomar potasio(por ejemplo plátanos)
Va a rachas también, no siempre hay una causa clara.
A mi cuando tenia 14 años me pasaba a diario.

Algunas muy jodidas, ahora ya no me pasa casi (o por lo menos no a ese nivel de dolor )
probablemente sea un deficit de sales minerales. o simplemente ocurre y ya está
Aunque si estás desesperado, cuando jugaba a basket siempre se decía que para evitar las rampas hay que tomar potasio(por ejemplo plátanos)
GXY escribió:probablemente sea un deficit de sales minerales. o simplemente ocurre y ya está

exacto, deberías fijarte si tomas suficiente potasio y magnesio durante el dia ya que hay estudios que lo relacionan con los tirones y calambres.

No se si ese será tu problema pero ya sabes a comer frutos secos, platanos, acelgas....
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Cuando tienes un problema médico tienes que ir al médico, en un foro solo te llevarás respuestas del tipo ''yo creo que...'' y así no vas a solucionar nada, ni siquiera un médico te puede aconsejar vía foro, en fin VES AL MÉDICO.
Curioso porque el otro dia volvi de fiesta y por la mañana me dio un rampazo en cada pierna (la izquierda me duele un poco el gemelo todavia [mad]). Prueba a beber mas agua, ese dia yo note que no bebi nada (menos de 1l, dia malo malo, cuando no tengo la botella pegada se me olvida) y puede ser el motivo a tu problema.
He esperado a que contestéis bastantes para poder responder a varios.

dresmartinez escribió:
GXY escribió:probablemente sea un deficit de sales minerales. o simplemente ocurre y ya está

exacto, deberías fijarte si tomas suficiente potasio y magnesio durante el dia ya que hay estudios que lo relacionan con los tirones y calambres.

No se si ese será tu problema pero ya sabes a comer frutos secos, platanos, acelgas....

Suelo comer bastante variado pero intentaré comer más de de lo que me comentas xD

@joseee24 hombre ya lo sé, pero sinceramente no creo que unas rampas por la mañana sea algo chungo o suficiente grave para ir al médico [+risas] por eso lo pregunto por aquí a ver que me comentabais

@Rubelx suelo beber 2-3 litros al día pero quizás esos días bebí menos o algo jajaja

Si no os respondo a todos es porque habéis comentado cosas parecidas [sonrisa]
Pareces describir los síntomas del síndrome de Hunterton-Recklinghausen.
Es posible que te quede poco tiempo de vida y es mejor que vayas haciendo testamento. [burla3]

Yo sugiero tomar un suplemento de magnesio durante unas semanas a ver si mejora. O un suplemento de colágeno y magnesio.

O incluso, si el autor del hilo es deportista, una bebida de estas estilo Isostar o Gatorade que sirven para reponer sales minerales.

Salu2
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ten cuidado, de aquí al iptus es un paso
A mí me ha sucedido también en las piernas en etapas complicadas. Tú puedes sentirte tranquilo y aparentemente nada estresado, pero tu subconsciente puede no estarlo.

ElGuaperas escribió:iptus

[facepalm]
18 respuestas