Ramsonware

Aunque no tengamos virus en mac, últimamente y debido a la "polularidad" de la plataforma empiezan a surgir problemas con malware y adware.
La mejor herramienta, además del sentido común, es malwarebytes.
Una de las mas peligrosas es el ramsonware, hace poco salió uno que logró infectar a un gran número de macs (OSX.KeRanger.A).
He encontrado una página donde, ademas de ponerte al dia de las nuevas amenazas de seguridad, tienen una herramienta para detectar cualquier ramsonware que intente encriptar algún dato sin nuestro permiso.
Es una utilidad gratuita, que apenas usa CPU y que, aunque cometamos la torpeza de instalar programas o parches poco fiables, por lo menos evitará que empieze a cifrar nuestros archivos para posteriormente pedirnos bitcoins para recuperarlos (o no).
La aplicación al principio puede usar mas CPU de la cuenta, pero solo durará unos minutos, al rato se queda en espera de cualquier cifrado extraño con un consumo de CPU muy bajo.
Salu2.
Hola,
Yo lo tengo instalado desde hace tiempo y junto con BlockBlock, para evitar cambios indeseados en el sistema operativo y oversight para saber cuándo se te conectan a la cámara y al micro y estoy encantado.
A veces descomprimiendo con RAR RamsonWhere ha detectado que estaba encriptando archivos y lo he detenido. En otras ocasiones al actualizar Plex Media Server, pero parece ser que se encriptan ficheros en su hacer, pero es normal.
Gracias por recordárselo a todos aquellos que quieren tener su Mac más seguro.
Salu2
Hola seamorgan, las aplicaciones que comentas son muy interesantes, ya las he instalado, ahora ya tengo mi lado "paranoico" mas calmado. [+risas]
Salu2.
2 respuestas