RANGO LIMITADO O RANGO COMPLETO (HDMI)

hola, en la confirguracion de video, que significa rango limitado, o completo, lo cambio y pongo completo, y no noto ni mejoria ni que empeore, a ver si alguien me da una explicacion :-?
Esta explicado en algun post, creo que se llamaba como configurar tu ps3 por hdmi, o algo así, pero te haré una breve descripción:

La diferencia entre rango completo y limitado es que el completo en teoría engloba mas gamas de colores, por lo tanto los negros serán mas negros, y los blancos más blancos. Actívalo siempre que tu tele no haga cosas raras, aunque no lo notes toda mejora es buena xD.

Salu2!
gracias, tal vez a simple vista no lo note, pero en los negros si me parecen mas oscuro, pero... se la tele es hdready, o full hd, el efecto es el mismo, no tiene nada que ver si es 1080 p o 1080 i?
simplemente, es para dar "colores mas vivos"?
Jur...

Si utilizas una pantalla con entrada DVI o un monitor de PC, es casi seguro que necesitas/puedes utilizar Rango Completo.

Si utilizas una pantalla LCD, lo normal es utilizar Rango Limitado... pero muchas de las pantallas actuales son compatibles con Rango Completo.

Para saber si tu pantalla es compatible con Rango Completo la forma más sencilla es hacerte con un DVD-Video de alguna edición de Star Wars (da igual el capítulo) y arrancar el THX Optimizer.

La prueba de contraste (los cuadros blancos/grises) debe verse, variando la intensidad de los cuadros según Bajes/subas el nivel de contraste de la pantalla.

Si en Rango Completo seleccionado los cuadros siempre están iguales independientemente de que subas o bajes el contraste, tu pantalla no soporta Rango Completo.

Después de seleccionar Rango Completo o Rango Limitado, debes calibrar correctamente la pantalla (los valores de brillo y contraste son diferentes utilizando un rango u otro).

Un saludo.
Yo te recomiendo dejarlo en rango limitado.

Si lo pones en rango completo, no verás casi nada en juegos relativamente oscuros, como puedan ser Dead Space o GTA IV (en estancias cerradas, o demasiado brillante en la calle). Vamos, que lo que hace el rango completo es hacer los oscuros más oscuros y los claros más brillantes.
Yo lo tengo en completo con una Samsumg SM2032MW y tan bien :o
yo recuerdo que cuando cambie de limitado a completo note una mejoria,en ese momento lo que mas note era que el fondo del menu(negro )se veia mucho mas oscuro y como con mas contraste ,osea que mejor completo

Bueno en relidad ya t lo han explicado muy bien por ahi arriba,pero bueno xD

Un saludo
[DoodoM] escribió:Yo te recomiendo dejarlo en rango limitado.

Si lo pones en rango completo, no verás casi nada en juegos relativamente oscuros, como puedan ser Dead Space o GTA IV (en estancias cerradas, o demasiado brillante en la calle). Vamos, que lo que hace el rango completo es hacer los oscuros más oscuros y los claros más brillantes.

pues al probar varias veces, no se si por mania, en rango completo, la verdad que el negro es muy negro, pero se ve todo mas oscuro, como peor, que se ven menos la cosas, eso si, el negro muy negro y el blanco muy blanco, lo dejare en limitado, que para los juegos, he notado, que se diferencia todo mejor, con las peliculas , no lo probe, gracias por las aclaraciones
Yo no entiendo mucho del tema pero en otro foro pregunte a una persona muy entendida y me dijo que lo del rango completo hay que activarlo cuando la tele es un panel de 10 bits. Entonces la imagen y colores mejoran, pero que si el panel es de 8 bits activando el rango completo se veria igual o peor que sin activarlo. Saludos.
Jur...

Yo no entiendo mucho del tema pero en otro foro pregunte a una persona muy entendida y me dijo que lo del rango completo hay que activarlo cuando la tele es un panel de 10 bits. Entonces la imagen y colores mejoran, pero que si el panel es de 8 bits activando el rango completo se veria igual o peor que sin activarlo. Saludos.

No tiene nada que ver.

Rango Completo trabaja niveles de video de de 0 a 255.

Rango limitado trabaja niveles de 16 a 235.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No tiene nada que ver.

Rango Completo trabaja niveles de video de de 0 a 255.

Rango limitado trabaja niveles de 16 a 235.

Un saludo.

Quizas no me he explicado bien porque como te he dicho no entiendo mucho y no tengo los conocimientos como para debatir del tema. Si quieres y si se puede te pongo el enlace al post de esta persona (es de otro foro) explica el tema del rango completo con todo detalle y veras como dice lo de los 10 bit y tal, y se nota que el tio entiende mucho del tema y es de fiar.
Jur...

explica el tema del rango completo con todo detalle y veras como dice lo de los 10 bit y tal, y se nota que el tio entiende mucho del tema y es de fiar.

Los rangos de video son dos: limitados y completos.

Limtado significa que abarca sólo una parte de todos los niveles posibles, mientras que completo significa que abarca todos los niveles posibles.

Las señales de video RGB puede ser limitadas y completas, mientras que la señal Y/Pb/Pr o Y/Cb/Cr (la que se utiliza en DVD-Video y BD) es siempre limitada.

La señal RGB limitada empieza con un nivel de video de 16, mientras que la completa empieza en 0; la RGB limitada termina en 235, y la completa termina en 255.

Los monitores de PC aceptan sin problemas señales de rango completo... porque el rango completo suele ser la señal que utiliza un PC/tarjeta de video/DVI.

Las pantallas de TV muchas veces no son compatibles con Rango Completo porque en teoría no les hace falta, ya que las señales de video para las que están pensadas son de rango limitado... no para utilizar un PC/señal de ordenador.

Si un panel es de 8bit o de 10 bit no inflye para nada; de hecho, para el Meganálisis de BD utilizo una pantalla con un panel de 8Bit... y en la propia configuración de HDMi la TV te permite elegir entre configuración de rango limitado o completo según la señal que le vayas a meter.

Un saludo.
Pues yo de tenerlo en competo a tenerlo en limitado, tan sólo el xmb se me ve mucho mejor, más definido y con unos colores mas profundos, en limitado tiene como una capa de gris xD.

Salu2!
Tmac_1 escribió:Yo no entiendo mucho del tema pero en otro foro pregunte a una persona muy entendida y me dijo que lo del rango completo hay que activarlo cuando la tele es un panel de 10 bits. Entonces la imagen y colores mejoran, pero que si el panel es de 8 bits activando el rango completo se veria igual o peor que sin activarlo. Saludos.

supongo que la diferencia no creo que se aprecie mucho de todas maneras, sera una mejora o un tipo de imagen diferente, yo solo note todo mas oscuro, eso si, el negro negrisimo!!! pero.... a primera vista, no me gusto el resultado general
14 respuestas