Rango RGB Completo/limitado?? Me lo explique

Pues no tengo ni idea de que va esa opcion, y tengo HDMI. Alguien me informa? [angelito]

De noucing
copia y pega porque si no estas registrado no se ve XD
Rgtt escribió:
copia y pega porque si no estas registrado no se ve XD

Soy el autor de ese tema, pero lo pongo aquí :D

En primer lugar decir (para los que no lo sepan) que la opción Rango Completo/limitado se encuentra en el apartado de configuración de vídeo.

Imagen

La opción RGB Rango completo está pensada para televisores o monitores que utilicen una conexión HDMI-DVI. En algunos televisores que utilizan una conexión HDMI directa se produce una pérdida de detalle. A continuación os dejamos una imagen de lo que pasa al activar la opción RGB Rango completo en una televisión que utiliza una conexión HDMI directa:

Imagen

[SIZE="1"]
(Se nota claramente una pérdida de detalle) (Esto no pasa en todas las pantallas con HDMI directa) (En otras pantallas este defecto es más acusado)
[/SIZE]

Las diferencias entre Rango completo y limitado es que en una escala de 0 a 255 ocurre lo siguiente:

[COLOR="White"]Limitado:[/COLOR] La señal de salida RGB se emite en una escala de 16 a 235.
[COLOR="White"]Completo:[/COLOR] La señal de salida RGB se emite en una escala de 0 a 255.

Es decir, con la opción "Rango RGB completo" los colores claros se ven más claros y los oscuros más oscuros.

[COLOR="White"]Por lo tanto:[/COLOR]
  • Si notas que el color negro tiene una "capa blanca" a poca opacidad superpuesta o se ve demasiado grisáceo, activa la opción RGB Rango completo.
  • Si estando la opción Rango completo activada ves los colores demasiado apagados, cambia en ajustes a Rango limitado.

[COLOR="White"][SIZE="1"]Nota: Estos ajustes sirven sólo con conexiones HDMI.[/SIZE][/COLOR]
pulgo escribió:
Soy el autor de ese tema, pero lo pongo aquí :D

gracias trons! ;-)

el caso es que lo active y toque 4 cosas mas siguendo el tuto de ferdopa y no me fije en lo de la perdida de detalles, solo me di cuenta que el resistance lo veia mas oscuro...
Yo lo tengo des activado,ya que en mi plasma no necesito que resalten los negros,si lo activo los negros son muy negros y pierdo grises,con lo cual,pierdo mucha luz,con la consecuente subida de brillo para ver mas detalles.

Supongo que esta opción viene bien pero para los LCD,s.

salu2
Jur...

Está todo explicado en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748804&perpage=10&highlight=Configurar%20HDMI&pagenumber=1

Por favor, utilizad la búsqueda avanzada.

No es cuestion de que sea más o menos negro, o más o menos blanco (que también) sino que si la señal/imagen que sale de PS3 es "0", se refleja en pantalla como valor "0".

Si es limitado, la señal/imagen que sale y se ha creado como "0", se ve en pantalla como "16".

Y afecta a todo el RGB, además del blanco y negro.

Por lo tanto, no es la imagen tal y como ha sido creada.

Por supuesto, la imagen (contraste, brillo, color, saturación, etc) hay que calibrarla después de pasar a completo con las herramientas adecuadas.

Un saludo.
6 respuestas