Ranking de consolas según Gametrailers

1, 2, 3
israel escribió:1. SNES
2. NES
3. Nintendo GameBoy
4. Nintendo 64
5. Nintendo DS
6. Nintendo GameCube
7. Atari 2600
8. SEGA MegaDrive
9. SEGA MegaCD
10. SEGA Saturn

Joder que nintendero es ese ranking xD

Yo creo que la cosa tendria que ir asi:

1.SNES
2.Playstation - NES (no sabria muy bien cual poner 1º)
3.game boy
4.playstation 2
5.nintendo 64
6.Atari 2600
7.Megadrive
8.Saturn

Y luego no se que mas poner xD
1-SNES
2-PSX
3-GB
4-NES
5-N64
6-PS2
7-DC
8-NDS
9-MegaDrive
10-GC
silinde escribió:1-SNES
2-PSX
3-GB
4-NES
5-N64
6-PS2
7-DC
8-NDS
9-MegaDrive
10-GC

Ese ranking me parece mucho mas justo, aunque NDS deberia estar justo encima de la PS2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
venga la mia (vamos a tocar los webs un pokillo)

1 - PS2
2 - SNES
3 - PSone
4 - Neogeo (es la niña de mis ojos, de esta si que soy fanboy de verdad XD )
5 - Dreamcast
6 - Genesis
7 - Xbox
8 - Neogeo Pocket ( XD )
9 - N64
10-Gameboy
si descontaramos las de SNK en el bankillo estarian...
11 - NDS
12 - Saturn
Categoria especial: Arcade games desde principios de los ochenta hasta mediados de los 90
Intentando ser objetivo y sin dejarme llevar por el sentimiento nostálgico y las preferencias:

PSX>>NES>>>>PS2>SNES>Megadrive/Genesis>GB>>Dreamcast>>>>GBA>>>Nintendo64>Nintendo DS

Observaciones:

-Es difícil comparar directamente portátiles con sobremesa

-Dreamcast duró poco, pero ya le gustaría a cualquier first tener un catálogo tan potente en tan poco tiempo.

-En un par de años Wii merecerá estar en esa lista y NDS estará más arriba, lo dice mi bola de cristal[sonrisa]

-Mi favorita siempre será Megadrive

-Siempre olvido que Atari2600 fue mi primera consola XD

L7Y escribió:Y Xbox donde esta?? ein?

Amen de esta ausencia imperdonable, pienso que la lista ésta esta muy mal hecha.

A partir del décimo puesto XD. No es la única buena consola que se queda fuera, también está Cube, Saturn, PCE...
Joder tzare,hay algunas consolas que puestas en tu ranking me hacen llorar sangre xD
Arkayz escribió:Joder tzare,hay algunas consolas que puestas en tu ranking me hacen llorar sangre xD

cuales/por?
Por ponerte un ejemplo,la gameboy tan sumamente por detras de la dreamcast.

PD: Y la neo geo tan arriba,aunque e de reconocer que mi juego favorito de lucha en 2D junto al street fighter II,es de neo geo y se llama Art of fighting 1 XD
tzare escribió:
cuales/por?

Conociendolo... Probablemente se refiera a las NeoGeo y Saturn.
Arkayz escribió:Por ponerte un ejemplo,la gameboy tan sumamente por detras de la dreamcast.

PD: Y la neo geo tan arriba,aunque e de reconocer que mi juego favorito de lucha en 2D junto al street fighter II,es de neo geo y se llama Art of fighting 1 XD

Neogeo tenia clase. Era algo inalcanzable en su época: por lo que ofrecia y por el precio.
Los jovencillos ahora no teneis esa sensacion, pero a mi la ps3 me parece barata al lado de lo que pagué en el noventa y poco por mi NG con su AOF (130k pelas mas o menos, y a eso sumale la inflacion XD )

La saturn fue una de cal y otra de arena, pero fue mucho mejor consola, mas completa , en mi opinion en la GC.
Y la GB sin duda fue un exito, pero yo que provengo de los arcades, como que me daba grima (entonces quizá si podria ser considerado un graphicwhore de la época ) XD

Y la NGP fue como aire fresco en las portatiles. Lástima que fuera una SNK cayendo en picado.
filetefrito escribió:Sorprendentemente, los primeros puestos para todas las consolas de nintendo salvo el virtual boy, que será porque se te ha olvidado, jurs......

Joder, me has pillao, has descubierto que soy nintendero!!! :O

Eres un genio!!! X-D
Hombre,yo no vivi la epoca de la neo geo o por lo menos en mi casa no teniamos una,pero que costaba un ojo de la cara y que en ese momento era la ''rolls royce'' de las consolas de sobremesa si que lo sabia xD

Y si,la verdad esque ahora no noto que tenga nada inalcanzable,veo que todo esta en mi mano aunque sea caro xD

PD: Aun la conservas?
israel escribió:

Eres un genio!!! X-D

Oye cuanto cruce de halagos, ya sabes que en españa esta permitido que nos casemos si queremos, verdad?XD

PD: Ser nintendero ha de implicar tener una percepcion de la realidad tan polarizada?YO soy xboxer confeso, y no se me ocurriría ni por asomo, y a dia de hoy meter una maquina de ms entre los 3 primeros, por ejemplo.

PD2: Y a todo esto...Que carajo haces tu respondiendo a alguien cuando nunca lo haces?XD
Arkayz escribió:Hombre,yo no vivi la epoca de la neo geo o por lo menos en mi casa no teniamos una,pero que costaba un ojo de la cara y que en ese momento era la ''rolls royce'' de las consolas de sobremesa si que lo sabia xD

Y si,la verdad esque ahora no noto que tenga nada inalcanzable,veo que todo esta en mi mano aunque sea caro xD

PD: Aun la conservas?

nopes, me la vendi porke me compraba todos los juegos Y valian 30-50k, incluso por el Viewpoint pagué 65k) y no podia mantener el ritmo.
Me pillé una NG Cd, pero ya era el ocaso de SNK y tampoco lo lamento ( y menos cuando apareció el NeoRage XD )

No soy coleccionista, aunke aun poseo cosas(por mandra de ir al Cashconverters o ponerlo en ebay XD ), al final no dejan de acumular polvo y ocupar espacio ;)
Mi Ranking:

1- NES
2- SNES
3- Game Boy
4- PlayStation
5- Mega Drive
6- Atari 2600
7- Nintendo DS
8- DreamCast
9- Nintendo 64
10- Gamecube

[fies]
tzare escribió:nopes, me la vendi porke me compraba todos los juegos Y valian 30-50k, incluso por el Viewpoint pagué 65k) y no podia mantener el ritmo.

30-50K?

La ostia puta,y yo que me quejo ahora con los juegos que estan a 70€,dios [qmparto]

Yo tampoco soy muy coleccionista.Prefiero vender las cosas a tenerlas cojiendo polvo,aunque aun conservo la dreamcast para pasarme algun dia el shenmue 2 xD (desde que me pase el 1º quede de ingles hasta el culo XD)
filetefrito escribió:Oye cuanto cruce de halagos, ya sabes que en españa esta permitido que nos casemos si queremos, verdad?XD

PD: Ser nintendero ha de implicar tener una percepcion de la realidad tan polarizada?YO soy xboxer confeso, y no se me ocurriría ni por asomo, y a dia de hoy meter una maquina de ms entre los 3 primeros, por ejemplo.

PD2: Y a todo esto...Que carajo haces tu respondiendo a alguien cuando nunca lo haces?XD

A ver, he puesto mi ranking, es decir lo que a mi me gusta.

Supongamos que NDS y Gamecube sean discutibles (que lo son ya que tienen catálogos muy "particulares")... pero todas las demás que he puesto están fijas en los rankings de todo el mundo. Luego si las pones mas arriba o mas abajo es una cuestión personal.

PD: no es que no quiera responder tronco, es que me conecto a EOL cada vez menos! :(
Es increible la argumentacion de game trailers...

La PS2 merece estar en la lista por "clasicos" como rachet and clark ein?

ZzzZZ
ajam escribió:Es increible la argumentacion de game trailers...

La PS2 merece estar en la lista por "clasicos" como rachet and clark ein?

ZzzZZ

algunos creeis que si no se llama mario no hay buenos juegos de plataformas, lo que demuestra una cierta falta de cultura videojueguil. :-|
Estoy de acuerdo con el primer puesto X-D

Ya en los demas si vario pero no tanto.. PS2 mas arriba, meteria Xbox y otras cosas [careto?]
tzare escribió:algunos creeis que si no se llama mario no hay buenos juegos de plataformas, lo que demuestra una cierta falta de cultura videojueguil. :-|

Me parece que Playstation tiene juegos mucho mas míticos e interesantes que "Rachet and Clank"... amos, si haces una lista de grandes juegos probablemente no aparezca ni en los 30 primeros.

PD: personalmente me parece una saga del montón, sin carisma e hiper ultra hypeada.
israel escribió:
Me parece que Playstation tiene juegos mucho mas míticos e interesantes que "Rachet and Clank"... amos, si haces una lista de grandes juegos probablemente no aparezca ni en los 30 primeros.

PD: personalmente me parece una saga del montón, sin carisma e hiper ultra hypeada.

exacto...

donde este le jak and daxter ... eso si que es bueno !!!! y se lo cargaron en 3 entregas....
israel escribió:PD: personalmente me parece una saga del montón, sin carisma e hiper ultra hypeada

Del monton no lo diria,pero muy hypeada,al menos para mi,pues si xD

PD: Y bastante carente de carisma.
Para mi gusto cambiaria de puesto la SNES con la PSX, porque la SNES me parece la mejor consola de la historia
israel escribió:

Es lo que tiene tener el mejor catalogo de largo, donde ni los juegos excelentes tienen cabida en un top de lo disputado que está.

A mi tb me parece hypeado el Mario, porke el NSMB es bastante justo, y bueno, el Galaxy ya veremos, aunke aunke sea un chusco no lo reconocerá ni dios por fanboyismo ^^
donde este le jak and daxter ... eso si que es bueno !!!! y se lo cargaron en 3 entregas....

J&D, Sly.. y todas las sagas tienen altibajos, y Mario no es una excepcion.
tzare escribió:A mi tb me parece hypeado el Mario, porke el NSMB es bastante justo

Ami tambien me parece justo,pero la cosa esque mario el 90% de las veces siempre ralla un nivel exquisito en las plataformas,a excepciones como la nombrada anteriormente y el sunshine.De todas formas,que bajen el nivel,no significa que dejen de ser buenos plataformas que lo son.

El referente en las plataformas,( y no es por fanboyismo) yo creo que sigue siendo mario a dia de hoy.
Arkayz escribió:

Ami tambien me parece justo,pero la cosa esque mario el 90% de las veces siempre ralla un nivel exquisito en las plataformas,a excepciones como la nombrada anteriormente y el sunshine.De todas formas,que bajen el nivel,no significa que dejen de ser buenos plataformas que lo son.

El referente en las plataformas,( y no es por fanboyismo) yo creo que sigue siendo mario a dia de hoy.

Puede ser el referente a nivel de imagen, pero yo juego al JUEGO, y mario hace tiempo que no da una de derechas (concretamente desde el 64 ) y eso que su presencia implike que rallen los juegos lo exkisito, permiteme que lo ponga en cuarentena ;)
Y como juego , aunke esté mario, si el juego es mediocre, lo es y punto, y aunke sly o ratchet no tengan carisma (para algunos) sus juegos pueden ser excelentes.
A mi me encantan los castlevania, pero el ultimo en 3d es infumable. Ni carisma ni leches. X-D
tzare escribió:
Puede ser el referente a nivel de imagen, pero yo juego al JUEGO, y mario hace tiempo que no da una de derechas (concretamente desde el 64 ) y eso que su presencia implike que rallen los juegos lo exkisito, permiteme que lo ponga en cuarentena ;)
Y como juego , aunke esté mario, si el juego es mediocre, lo es y punto, y aunke sly o ratchet no tengan carisma (para algunos) sus juegos pueden ser excelentes.
A mi me encantan los castlevania, pero el ultimo en 3d es infumable. Ni carisma ni leches. X-D

Vaya con Mario si que sabes mirar individualmente, no como con las PS y el liderazgo de ventas [666]

New Super Mario Bros me dejó muy frio al acabarlo, me gustó mucho el juego y no dudaría en comprarlo si saliera otra vez, pero ante tantísimo bombo y platillo esperaba algo similar a lo anteriormente visto, algo largo y tal. Gran juego por eso. :-)
Maes Hughes escribió:
Vaya con Mario si que sabes mirar individualmente, no como con las PS y el liderazgo de ventas [666]

New Super Mario Bros me dejó muy frio al acabarlo, me gustó mucho el juego y no dudaría en comprarlo si saliera otra vez, pero ante tantísimo bombo y platillo esperaba algo similar a lo anteriormente visto, algo largo y tal. Gran juego por eso. :-)

Las cosas se pueden mirar individualmente o en conjunto, segun lo que analices ^^

Mario individualmente tiene obras de arte (SMW), en conjunto no llega a esos niveles.
A mi tb me gustó el NSMB, pero no deja de ser.... un juego de 8 a estas alturas, pero la falta de mario (entre refritos, spin-offs, y otras lindezas) ha hecho que fuera un juego que la gente esperaba con ansias: un Mario de toda la vida.
En conjunto, Mario, gracias a que lo han explotado hasta desbordarse, para mí no llega al 8.
y de la sega master system 2 se han olvidado ???
Para mi sobra la gba y la n64, faltaria la neogeo y quizas algo de la revolucion de nintendo wii o ds.
Para mi la lista esta bien como esta, solo que pondria dreamcast un poco mas arriba y N64 mas abajo.
es que una cosa son los mario de plataformas, y otra los mario "spin off".

y de plataformas, si me pongo a enumerar:
mario bros
mario bros 2
mario bros 3
super mario world
super mario 64 (y ds)
new super mario

y punto pelota. tal vez se pueda hablar de los yoshi's island, pero también
es un poco spin off.

y de todos los dichos, salvando el 2, todos son juegazos, de principio a fin.
tal vez el más flojo sea el new super mario. pero aún así, tiene esa adicción
que te hace acabarlo del tirón, que no sé cómo explicarlo (aunque ni tiene
muchos disfraces, ni son útiles, apenas tiene trucos, ni es muy largo...).

es decir, mario, en plataformas, está un par de pasos por delante de los
demás (porque incluso el primer yoshi's island es un pedazo de juego).

p.d.: el sunshine no lo he jugado, pero no sé si será un plataformas
tal cual, así que no lo incluyo.
GXY escribió:
el de NES no, porque no incluyo a europa, donde llego años mas tarde y ya existiendo una industria del videojuego consolidada con minima participacion de las consolas.

y la de GB... sobre gustos... yo creo que no, considerando ventas globales y periodo de tiempo en el que se produjeron.

el hecho de que este hilo sea en el que mas has participado de este foro en los ultimos meses (que yo conozca) me contesta a la pregunta que hice en el anterior mensaje :Ð

ya se que PSX, playstation y sony te caen mal y te revuelven las viscerillas... pero lo que es, es, y es innegable.

Saludos.

pd. headhunter no era malo, yo lo encontre bastante aceptable. Eso si, tiene un problema, y es que a la DC le falta el 2do stick, y el juego es absolutamente ingobernable (el mismo problema que tiene portable ops hoy dia).

NES fue la primera consola consolidada en Europa, vale que ya existía mercado de ordenadores, pero no estamos hablando de eso, la NES fue la primera que vendió mucho, PSX lo que hizo fue vender más, algo totalmente lógico, ya que la industria siempre está en crecimiento (en TODAS las generaciones se vendió más que en la anterior).

La GB es en portátiles exactamente lo mismo que PSX en sobremesa, puso una consola en el bolsillo de muchos millones de personas, al igual que sony puso una consola en la mesa de muchos millones de personas, con la diferencia de que además la GB fue la pionera.

Creo que no necesito explicar ahora lo que me parece SONY, al igual que no necesito que me digas lo que te parece a ti :P
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
israel escribió:

Eres un genio!!! X-D

Mas bien lo que ha descubierto es que el que es fanatico puede cambiar de opinion, pero no de tema.

En fin, la de joyas que te habras perdido.
filetefrito escribió:Sorprendentemente, los primeros puestos para todas las consolas de nintendo salvo el virtual boy, que será porque se te ha olvidado, jurs......
No te lo he dicho nunca, pero creo qeu realmente eres un genio...Eres la unia persona del foro que eres capaz de entrar, poner 4 post ( generalmente polemicos, cuando no surrealistas del todo), obviar cualquier tipo de respuesta a ellos ( como ocurrirá en este caso), y así hasta la proxima vez que entres a postear.
Es como si lo que se haya escrito antes, o despues de lo tuyo, no importase....Realmente me resulta gracioso y refrescante cada vez que veo que has escrito al mirar la lista de hilos, jurs jurs...

Dijo claramente valoración personal, y has pecado de infantil usando su post para meterte con él sin venir a cuento; a ver si a la próxima no hacemos niñatadas y tal, pero de buen rollo. [beer]

kxalvictor escribió:mario bros
mario bros 2
mario bros 3
super mario world
super mario 64 (y ds)
new super mario

¿Y Super Mario Sunshine ha dejado repentinamente de existir? XD

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Y Super Mario Sunshine ha dejado repentinamente de existir? XD

Salu2!!
de verdad leíste lo que puse?
kxalvictor escribió:de verdad leíste lo que puse?

Sí, pero me extraña que no lo incluyas XD
Es un plataformas de los de siempre, que imita sin éxito a Mario 64.
Si quieres un análisis exagerado y soporífero, lee la EDGE de este mes, que habla de este juego en la sección Retro.

Salu2!!
kxalvictor escribió:es que una cosa son los mario de plataformas, y otra los mario "spin off".

y de plataformas, si me pongo a enumerar:
mario bros
mario bros 2
mario bros 3
super mario world
super mario 64 (y ds)
new super mario

y punto pelota. tal vez se pueda hablar de los yoshi's island, pero también
es un poco spin off.

y de todos los dichos, salvando el 2, todos son juegazos, de principio a fin.
tal vez el más flojo sea el new super mario. pero aún así, tiene esa adicción
que te hace acabarlo del tirón, que no sé cómo explicarlo (aunque ni tiene
muchos disfraces, ni son útiles, apenas tiene trucos, ni es muy largo...).

es decir, mario, en plataformas, está un par de pasos por delante de los
demás (porque incluso el primer yoshi's island es un pedazo de juego).

p.d.: el sunshine no lo he jugado, pero no sé si será un plataformas
tal cual, así que no lo incluyo.

Mario Sunshine no es un spin off, es un juego de Mario más, como Mario 64 o Mario World, lo que pasa que está ambientado en un lugar "poco común" y hace uso de un instrumento acuatico durante todo el juego.

Pero "Super Mario Sunshine", es el último juego de Mario en plataformas (en consolas de sobremesa), hasta la llegada del Mario Galaxy a Wii.
israel escribió:Mi ranking:

1. SNES
2. NES
3. Nintendo GameBoy
4. Nintendo 64
5. Nintendo DS
6. Nintendo GameCube
7. Atari 2600
8. SEGA MegaDrive
9. SEGA MegaCD
10. SEGA Saturn

Medalla especial: Neo Geo
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

estaras a punto para recibir el cheque de nintendo [qmparto]
Dreamcast
Playtation
Super
nes
Xbox
.....
...
..Mil puestos mas abajo...

Playstation 2
Natsu escribió:Dreamcast

..Mil puestos mas abajo...

Playstation 2

¿Tiene algo que ver que la primera sea la Dreamcast y la última sea PS2? [666]
Que para mi dreamcast como muchas otras consolas esta pero que muy encima de playstation 2, por?

Que no quiero decir que con ps2 no lo haya pasado en grande pero otras me han llenado más.
Baek escribió:Hizo que se globalizasen MAS de lo que ya estaban, por favor, que SNES vendió unos 70 millones de consolas y GB bastantes más de 100 millones.

Mirad aqui y sabreis.

Ventas mundiales de consolas

Destaco que hasta ahora la mas vendida es GAMEBOY con unos:

118 millones de unidades vendidas!!!

Le siguen PS y PS2 con : 102.49 millones y 111.25 millones

Y destacando a NES y SNES con : 61.9 Millones y 49.08 Millones.

Pensar en estas cifras cuando el mercado en aquellos años no era tan grande es algo impresionante.

Eso de que PS y PS2 hicieron que el mercado se "globalizase"... [+risas]
Para mí la lista seria asi:

1ª- Snes
2ª- Gameboy
3ª- Play1

El resto que se repartan como quieran.
AlterElt está baneado por "troll"
Valentus escribió:1.Playstation
2.SNES
3.NES
4.PS2
5.GBA
6.Genesis
7.N64
8.Gameboy
9.Atari 2600
10.Dreamcast

Para mi es correcto el ránking de relevancia/impacto social.
rickman_dm escribió:
Mirad aqui y sabreis.

Ventas mundiales de consolas

Destaco que hasta ahora la mas vendida es GAMEBOY con unos:

118 millones de unidades vendidas!!!

Le siguen PS y PS2 con : 102.49 millones y 111.25 millones

Y destacando a NES y SNES con : 61.9 Millones y 49.08 Millones.

Pensar en estas cifras cuando el mercado en aquellos años no era tan grande es algo impresionante.

Eso de que PS y PS2 hicieron que el mercado se "globalizase"... [+risas]

Lo que pasa es que con la GB tambien cuentan la GB Color. Yo pienso que no se deberia contar las dos, puesto que como hardwares diferentes que son, algunos juegos de GBC no funcionaban en GB Normal (al reves sí).
De todas formas nadie duda del potencia de GameBoy, pero no creo que sea mentira lo de la "globalización" de PSX. Desde PlayStation el sector de los videojuegos ha crecido enormemente a nivel económico, social y en medios de comunicación, y continuará creciendo, últimamente gracias a NDS y Wii.
Es subjetivo, como todo ranking. Si de mis gustos dependiera metía la Saturn en los primeros puestos.
corpa escribió:
Mas bien lo que ha descubierto es que el que es fanatico puede cambiar de opinion, pero no de tema.

En fin, la de joyas que te habras perdido.

No me he perdido ninguna joya, siempre tuve la suerte de poder tener mas de una consola, he jugado de todo. Tengo decenas de consolas y juegos.

Lo que sucede es que soy sincero y no voy por el mundo haciendo el imparcial. :-|
100 respuestas
1, 2, 3