Baek escribió:Se ve que no jugaste mucho con ella en su día, con lo "poco" que duró tuvo algunos de los mejores juegos de la historia, y muchos de los mejores juegos de la anterior generación o son conversiones de DC o continuaciones de sagas de la misma.
Por cierto, lo "poco" que duró no fueron más que unos pocos meses menos que la Xbox o la GC.
Sí, bueno, todo lo que quieras, pero realmente considero que no destacó tanto como parece. Juegos en muchos géneros pero poquitos en cada uno, y donde solo destaca es en shmups y lucha, y el juego online se usó muy esporádicamente (PSO, Quake (creo) y algunos deportivos).
Eso sí, juegos bizarros (Samba de Amigo, Rez, Seaman...), o conversiones arcade (Confindential Mission, Crazy Taxi...que están muy bien pero no a 9.000ptas) hay a borbotones, pero juegos de plataformas (Sonic Adventure 1& 2, Rayman 2 y ya está), RPGs (Grandia 2, Skies of Arcadia...) o deportivos (únicamente lo que salía de Sega, incluyendo el bodrio ese de fútbol) poquitos.
Pero bueno, ya sabes lo de las opiniones. A ti te da risa que PSX esté la primera, y yo simplemente dudo de que DC se merezca ese puesto diez (aunque tampoco hay mucho donde elegir, salvo Xbox no veo nada más digno).
Mira, creo que en vez de quitar a la DC quitaba a la N64 y metía la Xbox en su lugar (no tan arriba, eso sí). Pero insisto, me parece una consola demasiado idolatrada para lo que realmente era.
pues precisamente calidad era loq ue rebosaba el catalogo de 64, el catalgo era descompensado y tampoco habia muchos juegos, pero los juegos buenos eran los mejores en su genero.
Precisamente calidad en el sentido de "media aritmética". Muy poquitos juegos realmente destacables, el 90% de Nintendo y géneros que ni se tocaron.
Calidad en plataformas?? Excelente: Mario, Banjo, Banjo Tooie, Conker...
En FPS?? Turok, Goldeneye, Perfect Dark...
Juegos de lucha?? Nada
De conducción? Nada.
RPGs?? Ogre Battle 64 (y nada extraordinario)
Shoot'em ups?? Bangai-o (y Sin & Punishment para el que lo considere del género).
Juegos arcade?? Nada.
Destaca enormemente en un par de géneros, y en otros es lamentable. Haces una "media" y la calidad no es muy alta