Ranking de consolas según Gametrailers

1, 2, 3
Bueno, que comience la carnicería XD

El video: http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=2111

Y el ranking en cuestión:

1.Playstation
2.SNES
3.NES
4.PS2
5.GBA
6.Genesis
7.N64
8.Gamboy
9.Atari 2600
10.Dreamcast
menuda bazofia 64 y DC tan abajo...
yo cambiaba playstation 2 por la de dreamcast y luego la de playstation 2 por la gamecube, aparte game boy se merece estar mucho mas arriba que la GBA, y la atari a full !!!!

mi top 10 seria :

1 NDS
2 master system
3 SNES
4 game boy
5 dreamcast
6 game cube
7 genesis
8 NES
9 playstation
10 N64
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
donde está ps2?
tzare escribió:donde está ps2?

En el cuarto lugar xD
el mío:

1.snes
2.nes
3.psx
4.megadrive
5.gb
6.ps2
7.N64
8.dreamcast
9.gba
10.xbox

no meto la ds porque aún está a menos de la mitad de vida, y está
por ver cómo evolucionará y hasta dónde llegará. a día de hoy la
pondría 8ª o 9ª, en lugar de la gba.
Waki escribió:
En el cuarto lugar xD

coño [looco] se me ha pasao :P
La 64 se merece estar más arriba. Eso sí, la SNES en el top, justo y merecido :-)
A mi ese ranking me parece muy $$$.
Una "plei" NUNCA y repito NUNCA podra superar a la gameboy normal o a la SNES
Independientemente del puesto, sin duda son las 10 consolas que merecen estar en el Top 10. Quizás en unos años Nintendo DS merezca entrar en esa lista :)
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo pondría a la PS2 de primera, la verdad.
Con el catalogo de juegos que tiene yo si creo que PSX se merece el primer puesto [tadoramo] [tadoramo]
Vaya desporpósito de lista, Genesis por debajo de PS y PS2 ¿Donde se ha visto tal chorrada?
Maes Hughes escribió:Vaya desporpósito de lista, Genesis por debajo de PS y PS2 ¿Donde se ha visto tal chorrada?

La chorrada es que Genesis este tan arriba, PSone y PS2 la barren literalmente. Solo SNES esta al mismo nivel , y en un futuro probablemente DS ^^
cada uno tendria su propio ranking... yo meteria la xbox y pondria a la genesis mas arriba, pero lo importante, es que estoy mayormente de acuerdo con la lista (entendiendola como una lista de consolas, porque si la lista fuera de sistemas de videojuegos, introduciria mas cambios).

saludos.

pd. porque la has puesto en spoiler, valentus? miedo a una EOLwar? :-P
tzare escribió:
La chorrada es que Genesis este tan arriba, PSone y PS2 la barren literalmente. Solo SNES esta al mismo nivel , y en un futuro probablemente DS ^^
yo es que, snes...es mi debilidad.

sigo pensando que está un par de peldaños por delante de todas las
consolas, aunque no le quito mérito a psx (a ps2 un poco sí, que ya
venía con toda la fama de su antecesora, y, además, muchos de sus
juegos son refritos).

y sí, ds camino lleva de ponerse ahí arriba. el único "pero", los 6 meses
sin un gran título que llevamos aquí (excepción hecha del castlevania).
Valentus escribió:Y el ranking en cuestión:

1.Playstation

Imagen Imagen.....................Imagen Imagen
Imagen...... Imagen..........Imagen
Imagen...... Imagen..........Imagen
Imagen Imagen.....................ImagenImagen
De acuerdo con las consolas que aparecen en ese top , aunque pondria la mega-drive y la dreamcast algo mas arriba [chiu]

saludos
Baek escribió: Imagen

pica?

yo lo veo perfectamente logico, es la unica consola que marco un antes y un despues de si misma en todo el mundo (y no solo en parte de el) y la "madre" de todas las consolas modernas en muchos aspectos.

de hecho, discutiria bastante la lista si el 1º puesto lo ocupara otra consola.

saludos.
GXY escribió:
pica?

yo lo veo perfectamente logico, es la unica consola que marco un antes y un despues de si misma en todo el mundo (y no solo en parte de el) y la "madre" de todas las consolas modernas en muchos aspectos.

de hecho, discutiria bastante la lista si el 1º puesto lo ocupara otra consola.

saludos.

NES y GB marcaron un antes y un después en sus respectivos campos más grande que el de PSX, y si te refieres a la masificación, la SNES ya lo había hecho (en menor proporción sí, pero lo hizo).

En qué la PSX es la madre del resto de consolas?, ni que SONY hubiese introducido algún tipo de novedad.

salu2.
Yo hubiera puesto primero la SNES y segunda la PSX.
Baek escribió:NES y GB marcaron un antes y un después en sus respectivos campos más grande que el de PSX, y si te refieres a la masificación, la SNES ya lo había hecho (en menor proporción sí, pero lo hizo).

En qué la PSX es la madre del resto de consolas?, ni que SONY hubiese introducido algún tipo de novedad.

salu2.

Te guste o no Sony hizo que las consolas se globalizasen por asi decirlo.
Thiros escribió:Te guste o no Sony hizo que las consolas se globalizasen por asi decirlo.

Hizo que se globalizasen MAS de lo que ya estaban, por favor, que SNES vendió unos 70 millones de consolas y GB bastantes más de 100 millones.
Thiros escribió:Te guste o no Sony hizo que las consolas se globalizasen por asi decirlo.

Amplió el publico objetivo.
Mmmmm,no es un mal ranking,pero a SNES la pondria la 1º en lugar de la psx.La N64 tambien la hecho de menos en la lista y la game boy tendria que estar entre las 3 primeras,al menos para mi.
Bastante de acuerdo, pero pondría la Ps2 por delante de la PSX (sí, incluso la primera).
La N64 no la pondría, aunque sea una consola que disfruté muchísimo, pero tratando de ser objetivos, carecía de mucha variedad y calidad en su catalogo.
Dreamcast no sé que pinta, la verdad. Sé que está muy bonito beatificar a la pobrecita Sega y tal, pero con lo poco que duró tampoco mostró demasiado. Eso sí, si nos basamos en pajas mentales (lo que pudo ser y no fué) pues vale. Tal vez pondría a la Xbox en su lugar.

Lo único que yo tengo claro es que las tres mejores posiciones estarían repartidas por la SNES, la PSX y la PS2.
Mi Top 5 seria:

1-SNES
2-PSX
3-PS2
4-Dreamcast
5-Megadrive

Esto a dia de hoy.
tzare escribió:

Ahora me vendrás a decir que genesis tenía un catalogo pequeño comparado con las PS... por favor, algunos sufrís demasiada amnesia en este tema...
llorllo escribió:Dreamcast no sé que pinta, la verdad. Sé que está muy bonito beatificar a la pobrecita Sega y tal, pero con lo poco que duró tampoco mostró demasiado. Eso sí, si nos basamos en pajas mentales (lo que pudo ser y no fué) pues vale. Tal vez pondría a la Xbox en su lugar.

Se ve que no jugaste mucho con ella en su día, con lo "poco" que duró tuvo algunos de los mejores juegos de la historia, y muchos de los mejores juegos de la anterior generación o son conversiones de DC o continuaciones de sagas de la misma.

Por cierto, lo "poco" que duró no fueron más que unos pocos meses menos que la Xbox o la GC.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Maes Hughes escribió:Vaya desporpósito de lista, Genesis por debajo de PS y PS2 ¿Donde se ha visto tal chorrada?

Hombre Junco, ¿donde te has metido esta ultima decada para decir eso? [jaja]
y calidad en su catalogo

pues precisamente calidad era loq ue rebosaba el catalogo de 64, el catalgo era descompensado y tampoco habia muchos juegos, pero los juegos buenos eran los mejores en su genero.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
radeonxt escribió:

pues precisamente calidad era loq ue rebosaba el catalogo de 64, el catalgo era descompensado y tampoco habia muchos juegos, pero los juegos buenos eran los mejores en su genero.

Lastima que de lo que precisamente andaba escasa la N64, era de generos. [360º]
Baek escribió:Se ve que no jugaste mucho con ella en su día, con lo "poco" que duró tuvo algunos de los mejores juegos de la historia, y muchos de los mejores juegos de la anterior generación o son conversiones de DC o continuaciones de sagas de la misma.

Por cierto, lo "poco" que duró no fueron más que unos pocos meses menos que la Xbox o la GC.

Sí, bueno, todo lo que quieras, pero realmente considero que no destacó tanto como parece. Juegos en muchos géneros pero poquitos en cada uno, y donde solo destaca es en shmups y lucha, y el juego online se usó muy esporádicamente (PSO, Quake (creo) y algunos deportivos).
Eso sí, juegos bizarros (Samba de Amigo, Rez, Seaman...), o conversiones arcade (Confindential Mission, Crazy Taxi...que están muy bien pero no a 9.000ptas) hay a borbotones, pero juegos de plataformas (Sonic Adventure 1& 2, Rayman 2 y ya está), RPGs (Grandia 2, Skies of Arcadia...) o deportivos (únicamente lo que salía de Sega, incluyendo el bodrio ese de fútbol) poquitos.

Pero bueno, ya sabes lo de las opiniones. A ti te da risa que PSX esté la primera, y yo simplemente dudo de que DC se merezca ese puesto diez (aunque tampoco hay mucho donde elegir, salvo Xbox no veo nada más digno).

Mira, creo que en vez de quitar a la DC quitaba a la N64 y metía la Xbox en su lugar (no tan arriba, eso sí). Pero insisto, me parece una consola demasiado idolatrada para lo que realmente era.

Precisamente calidad en el sentido de "media aritmética". Muy poquitos juegos realmente destacables, el 90% de Nintendo y géneros que ni se tocaron.
Calidad en plataformas?? Excelente: Mario, Banjo, Banjo Tooie, Conker...
En FPS?? Turok, Goldeneye, Perfect Dark...
Juegos de lucha?? Nada
De conducción? Nada.
RPGs?? Ogre Battle 64 (y nada extraordinario)
Shoot'em ups?? Bangai-o (y Sin & Punishment para el que lo considere del género).
Juegos arcade?? Nada.

Destaca enormemente en un par de géneros, y en otros es lamentable. Haces una "media" y la calidad no es muy alta ;)
Yo pondria a SNES en primera posicion y a PSX y PS2 2º y 3º, DC tiene que estar en la lista.
Maes Hughes escribió:
Ahora me vendrás a decir que genesis tenía un catalogo pequeño comparado con las PS... por favor, algunos sufrís demasiada amnesia en este tema...

Amnesia? Genesis fue una excelente consola, pero ni de coña a la altura de las tres grandes: PSone, PS2 y SNES.

Lo que pasa que algunos os pone enfermos la palabra playstation.
Vaya, esto no se ve todo los días, un ranking que no produce hemorragia visual :P
llorllo escribió:
Sí, bueno, todo lo que quieras, pero realmente considero que no destacó tanto como parece. Juegos en muchos géneros pero poquitos en cada uno, y donde solo destaca es en shmups y lucha, y el juego online se usó muy esporádicamente (PSO, Quake (creo) y algunos deportivos).
Eso sí, juegos bizarros (Samba de Amigo, Rez, Seaman...), o conversiones arcade (Confindential Mission, Crazy Taxi...que están muy bien pero no a 9.000ptas) hay a borbotones, pero juegos de plataformas (Sonic Adventure 1& 2, Rayman 2 y ya está), RPGs (Grandia 2, Skies of Arcadia...) o deportivos (únicamente lo que salía de Sega, incluyendo el bodrio ese de fútbol) poquitos.

Pero bueno, ya sabes lo de las opiniones. A ti te da risa que PSX esté la primera, y yo simplemente dudo de que DC se merezca ese puesto diez (aunque tampoco hay mucho donde elegir, salvo Xbox no veo nada más digno).

Mira, creo que en vez de quitar a la DC quitaba a la N64 y metía la Xbox en su lugar (no tan arriba, eso sí). Pero insisto, me parece una consola demasiado idolatrada para lo que realmente era.

Precisamente calidad en el sentido de "media aritmética". Muy poquitos juegos realmente destacables, el 90% de Nintendo y géneros que ni se tocaron.
Calidad en plataformas?? Excelente: Mario, Banjo, Banjo Tooie, Conker...
En FPS?? Turok, Goldeneye, Perfect Dark...
Juegos de lucha?? Nada
De conducción? Nada.
RPGs?? Ogre Battle 64 (y nada extraordinario)
Shoot'em ups?? Bangai-o (y Sin & Punishment para el que lo considere del género).
Juegos arcade?? Nada.

Destaca enormemente en un par de géneros, y en otros es lamentable. Haces una "media" y la calidad no es muy alta ;)

En DC estaba el Genial MSN que sobresalia bastante y headhunter 1 que intentando hacer un MGS les salio algo disntinto y MUY bueno.

en cuanto a 64:

Conker's Bad Fur Day
Paper Mario
Sin and Punishment: Successor to the Earth
Banjo-Tooie
Legend of Zelda: Majora's Mask, The
Mario Tennis
Perfect Dark
Excitebike 64
Super Smash Bros.
Star Wars: Rogue Squadron
Legend of Zelda: Ocarina of Time, The
International Superstar Soccer '98/64/2000
F-Zero X
Space Station Silicon Valley
Banjo-Kazooie
GoldenEye 007
Bastl Corps
Mario 64
Killer instinct
Wave Race 64
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
los F1 de Videosystem
Turok 1,2 (luego algo mas flojo el 3 y el rage wars)
Quake II
Animal Forest
C&C 64
Starcraft
Goemon
Jet Force Gemini

por citar unos.

edit:
y ottrso mas:

Starfox
pilotwings
DK 64
Duke nukem
Indiana Jones and the Infernal Machine

EDIT: y luego la conversion de RE 2 que no tuve el gusto de catarla.
tzare escribió:
Amnesia? Genesis fue una excelente consola, pero ni de coña a la altura de las tres grandes: PSone, PS2 y SNES.
.

¿Esas son las 3 grandes? ¿Por las ventas lo dices?
Yo creo que NES como consola en su tiempo significó más que la PS2 en el suyo...
Sergitron escribió:
¿Esas son las 3 grandes? ¿Por las ventas lo dices?
Yo creo que NES como consola en su tiempo significó más que la PS2 en el suyo...

Antes pondria la GB. EL valor sentimental hace que se sobrevaloren ciertas consolas de antaño y se menosprecien las actuales.
radeonxt escribió:

En DC estaba el Genial MSN que sobresalia bastante y headhunter 1 que intentando hacer un MGS les salio algo disntinto y MUY bueno.

El Head Hunter es un juego correcto sin más. Es muy bueno si lo comparas con lo que había en DC en ese género, pero si lo comparas con los pesos pesados (MGS aunque no se le parezca demasiado) palidece por todos lados.
El MSN no sé que juego te refieres. Si acaso MSR X-D

Y en cuanto al catálogo de juegos de N64, no me hace falta una lista de juegos, conozco bastante bien el catálogo de N64, fue la única consola que tuve hace diez años y todavía la conservo (mira mi colección si quieres). Ya sé que tiene un excelente catálogo en FPS y plataformas, pero si quiero jugar a un RPG qué tengo?: apenas dos juegos destacables y ninguno excelente. Aventuras gráficas no hay. Juegos de conducción "serios" tampoco. Juegos de lucha tampoco (Smash Bros si acaso). Juegos arcade estilo "Time Crisis" tampoco. La N64 por cada género bien cubierto, tenía dos olvidados [toctoc]

Llámame "raro" pero yo prefiero las consolas que cubren muchos géneros posibles, para tener dónde elegir y sobretodo para tener siempre algo que elegir, no estancarme en lo mismo. Por eso me gusta Ps2. Sé que si me da un venazo por un género cualquiera voy a encontrar decenas de juegos. Y no solo eso, sino que seguro que hay alguno de calidad (puede que no AAA, pero todo no se puede tener [borracho] ).
Y Xbox donde esta?? ein?

Amen de esta ausencia imperdonable, pienso que la lista ésta esta muy mal hecha.
tzare escribió:

Lo que pasa que algunos os pone enfermos la palabra playstation.

a mí lo que me pone enfermo es que digáis genesis, en vez de megadrive
(para eso, decid biohazard, o famicom). estamos en españa, coño.

p.d.: y no va sólo por tí, va por todos los que llaman a la consola así.
kxalvictor escribió:
a mí lo que me pone enfermo es que digáis genesis, en vez de megadrive
(para eso, decid biohazard, o famicom). estamos en españa, coño.

p.d.: y no va sólo por tí, va por todos los que llaman a la consola así.

a parte de ser un nombre mas bonito, era el que lucia en la carcasa mi... genesis.
fue la única consola que tuve hace diez años y todavía la conservo (mira mi colección si quieres)

pues me ocurre lo mismo [plas]

El Head Hunter es un juego correcto sin más.

ami me parece infravalorado. De hecho me sorprendió muchiisimo.

l MSN no sé que juego te refieres. Si acaso MSR

Es que me has pillado hablando por ahi, y he puesto MSR en el MSN y msn en el foro [+risas]

Juegos de conducción "serios" tampoco. Juegos de lucha tampoco (

pues ami me ocurria eso con otra, me iba a psx y me pragutaba:

que juego tengo para jugar a nmulti a pantalla partida a 4 de forma frenetica? (no valen los de futbol + multitap, ni party's ni demas similares.)

y lo mismo me ocurria si buscaba FPS, o plataformas 3d (por que crashes y demas... :S)

lo unico que eche de menos eran rpgs (sobre todo al er Final 8 y vagrant story) y alguno de accion 3 persona, y los GT, que me encantaban. (los castle los descubri mas tarde por que siempre pense que eran tipo ghous & ghosts y no me molaba mucho).

aunque yo la verad cada generacion he tenido una.

no tuve nes ni master, por que era mas pcro. (sin contar portatiles) tuve MD, tuve 64 y pase a un binomio raro DC-PS2.
Baek escribió:NES y GB marcaron un antes y un después en sus respectivos campos más grande que el de PSX.

el de NES no, porque no incluyo a europa, donde llego años mas tarde y ya existiendo una industria del videojuego consolidada con minima participacion de las consolas.

y la de GB... sobre gustos... yo creo que no, considerando ventas globales y periodo de tiempo en el que se produjeron.

el hecho de que este hilo sea en el que mas has participado de este foro en los ultimos meses (que yo conozca) me contesta a la pregunta que hice en el anterior mensaje :Ð

ya se que PSX, playstation y sony te caen mal y te revuelven las viscerillas... pero lo que es, es, y es innegable.

Saludos.

pd. headhunter no era malo, yo lo encontre bastante aceptable. Eso si, tiene un problema, y es que a la DC le falta el 2do stick, y el juego es absolutamente ingobernable (el mismo problema que tiene portable ops hoy dia).
tzare escribió:
Antes pondria la GB. EL valor sentimental hace que se sobrevaloren ciertas consolas de antaño y se menosprecien las actuales.

Ah! entonces era una valoración personal. ¬_¬

Entonces, sentimentalmente hablando, "las 3 grandes" para mi, serían: NES, SNES, N64.

[sonrisa]
todos decis chorradas.. esa lista no vale nada porque falta gizmondo y phantom.. sin esas dos grandes joyas... no hay lista de consolas que valgan... xD.

P.D: por mucho que otros les joda sin la NES no se si habria consolas a dia de hoy... XD, y la Game Boy destrozó todos los records habidos y por haber... hasta a las consolas de sobremesas llegaron a ser gameboys... XD, eso si psx tendria que estar entre las 5 primeras... pero claro hay como 12 consolas que poner entre las 5 primeras... ademas es algo muy personal todo esto... porque se podia poner a sega master system 2, sega genesis, dreamcast, sega saturn, sega gamegear.... y no soy seguero... ( es un ejemplo...seria mas bien lo mismo pero con otra compañia... xD).
pd. headhunter no era malo, yo lo encontre bastante aceptable. Eso si, tiene un problema, y es que a la DC le falta el 2do stick, y el juego es absolutamente ingobernable (el mismo problema que tiene portable ops hoy dia).

Exacto, me ha sorprendido precisamente que fuera radeon el que pusiera HH como ejemplo (a mi no me disgustó, aunke tampoco era la bomba) porke es uno de los mas criticos con el MGS OPS :P
Mi ranking:

1. SNES
2. NES
3. Nintendo GameBoy
4. Nintendo 64
5. Nintendo DS
6. Nintendo GameCube
7. Atari 2600
8. SEGA MegaDrive
9. SEGA MegaCD
10. SEGA Saturn

Medalla especial: Neo Geo
israel escribió:Mi ranking:

1. SNES
2. NES
3. Nintendo GameBoy
4. Nintendo 64
5. Nintendo DS
6. Nintendo GameCube
7. Atari 2600
8. SEGA MegaDrive
9. SEGA MegaCD
10. SEGA Saturn

Medalla especial: Neo Geo

Sorprendentemente, los primeros puestos para todas las consolas de nintendo salvo el virtual boy, que será porque se te ha olvidado, jurs......
No te lo he dicho nunca, pero creo qeu realmente eres un genio...Eres la unia persona del foro que eres capaz de entrar, poner 4 post ( generalmente polemicos, cuando no surrealistas del todo), obviar cualquier tipo de respuesta a ellos ( como ocurrirá en este caso), y así hasta la proxima vez que entres a postear.
Es como si lo que se haya escrito antes, o despues de lo tuyo, no importase....Realmente me resulta gracioso y refrescante cada vez que veo que has escrito al mirar la lista de hilos, jurs jurs...
100 respuestas
1, 2, 3