Le estáis dando muchos palos a las carátulas de master system. Son risibles. Es cierto.
Pero estáis mirando sólo un aspecto de la cuestión. La gente en el 83 tenía otras ideas pero no eran neardentales. Todos los primeros juegos que salieron para master system tenían una estética unificada, un cuaderno de cuadraditos con un minidibujo básico y elemental, de estética infantil y a juego con el diseño del conjunto. Ese elemento básico hoy está desfasado pero en su día era acorde con el diseño de numerosos juguetes, recordemos mister potato, o los cubos lego. No me digáis que esas portadas de master system no pegan.
Para mí esos dibujos son la esencia de lo retro, el reflejo de un mundo en el que el mercado de los videojuegos era más inocente, más elemental, y no por ello menos divertido.
Muchos otros juegos esclavos de una época sufren más a nivel estético; la horterada generalizada que suele ocupar las portadas de los juegos de lucha (revisen el SFII) o el Tom Berenger de turno ocupando la portada del típico juego de acción queda más desfasada que estos dibujos básicos, infantiles, universales.
Davo
Pd: genial el robot-estatualibertad-nazi.