Ranking de las tres mejores fabricas de juegos de la snes

Cual creeis que fueron las tres mejores fabricas de juegos de Snes??

Nintendo con sus Marios, Zelda o Metroid?
Capcom con sus Final Fights, Megamans o Street Fighters??
Konami con sus Turtles in Time, Sunset Raiser, Super Castlevania IV o Super Probotector?
Rare con sus Donkey Kong Country o Killer Instint?
Square con sus Final Fantasy?
Midway con sus Mortal Kombat o NBA jam?
Quintet con sus Illusion of time o Terranigma??

Me gustaria que votaramos solo tres de las mejores desarrolladoras de la Snes. He puesto algunas como ejemplo, no era mi intencion ponerlas todas porque seria un trabajo de investigacion enorme. Si poneis otras (seguro que si) indicad que grandes obras realizaron.

Edito:
Asi va el ranking con las votaciones de todos los que habeis participado. El sistema de votacion es sencillo, tres puntos para vuestra primera opción, dos para la segunda y un solo punto para vuestra tercera opción.

Primer puesto: Nintendo 27 puntos.
Segundo puesto: Konami 25 puntos.
Tercer puesto: Capcom 23 puntos.

fuera del podium:
Rare 6 puntos
Square 2 puntos
Enix 1 punto

Actualizado hasta utreraman.

Mi ranking seria:

1.-Nintendo.
2.- Konami.
3.- Capcom.
Muy recurrente el tema este de las "encuestas". Pocos temas pueden quedar ya para sondear opiniones.

Yo creo que la propia Nintendo tendría que quedar fuera de este TOP 3 y que sería más interesante si se preguntase sólo por las third parties.

Para mi esta lista la encabecaría cláramente Konami, seguida de Square y de Capcom.
Para mi gusto las 4 primeras, pero siempre he pensado que Konami estaba un paso por delante del resto, y teniendo en cuenta que muchos de sus juegos se quedaron en japon y que las otras compañias tambien hicieron juegazos (Demons Crest, Yoshi's Island, DKC), es decir mucho.

Si tuviera que poner un orden
1-Konami
2-Nintendo
3-Capcom

Rare hizo buenos juegos pero muy pocos en SNES.
1-Nintendo
2-Square
3-Rare
Sin orden:
·Capcom
·Konami
·Nintendo

Y diría que, a dia de hoy, el 60-70% de todos mis juegos de todas las consolas son de esas compañías.
Me parece una encuesta muy interesante. Mis favoritas serían: Nintendo, Konami y capcom.

Estas tres desde el inicio de supernintendo, consiguieron hacer los mejores juegos de la consola en todos los años que duró. Es cierto que square y rare también hicieron grandes juegos, pero estas compañias que he citado antes son lo que son por la época dorada de los 16bits. Mítico el truco Konami [sonrisa]
Faltan OCEAN, Virgin, Psygnosis, etc...

Yo voto por...

Konami.
Capcom.
Enix.
Yo voto por :

josete2k
FFantasy6

Es decir los que se han dedicado a fabricar sus propias repros.

Saludos :D
en lo personal creo que se deberían citar todas o por lo menos bastantes mas desarrolladoras de las que estan por ejemplo

banpresto
atlus
ocean
bandai
namco
sunsoft

entre otros.
Nintendo, Capcom y Konami.
Aunque sea repetitivo:

(Sin orden)
·Capcom
·Konami
·Nintendo

Juegazos por un tubo :)
capcom,rare y konami,a nintendo no la cuento,sino,obviamente seria la primera pero me parece lo mas logico evaluar las third parties.
Rare es second partie, ya que Nintendo adquirió casi el 50% de la compañía.

Y bueno, estoy sorprendido con que tanta gente elija a Rare, por la sencilla razón de que "lo único" que hicieron para SNES fueron los DKC, el Killer Instinct, los Battletoads (que supongo que nadie recuerda), y un juego de deportes que creo que ni salió en PAL.
Que si, que los DCK son juegazos, y el KI no le anda a la zaga, pero ya está, no tienen nada más. Yo creo que la gente la vota por el recuerdo de los últimos momentos de la consola, y sobre todo, por todo lo que hicieron también en N64, si no, no me explico que con 3 juegos buenos (de la misma saga), y el KI y los 2 Battletoads, se le considere una de las mejores desarrolladoras, cuando Capcom, Konami y Nintendo aglutinaron mucha calidad, y además cantidad, que es lo que le achaco a Rare.
Ojo, que no es que quiera que se vote lo que voté yo, solo que me parece raro que tanta gente vote a Rare, cuando hizo tan pocos juegos...
Yo por ese motivo no he puesto a Rare en mi top 3, los juegos eran buenos, pero en super sacaron muy pocos (aunque es innegable que marcaron muchisimo, y mas siendo el final de la etapa potente de las 16 bits). Y me suena que el juego de deportes (era de beisbol si no recuerdo mal) no salió PAL, pero aunque hubiera salido no creo que la gente lo recordara.

Obviamente con N64 pasa el caso contrario, Capcom y Konami no sacaron casi juegos (en comparacion con los que sacaron para SNES o PSX), mientras que Rare dio todo lo que pudo con esa consola.
Pues a mi Capcom...Tiene pufos muy serios.
Teapot escribió:Pues a mi Capcom...Tiene pufos muy serios.

Pero si tu has votado a 3 empresas que hacían RPG's unicamente...

Por cierto, mira que pufos:
http://capcom.wikia.com/wiki/Category:SNES_Games
aleroh escribió:

Alguna mala conversión sí que hay, como son las de Knights of the Round y Captain Commando, y el Marvel Super Heroes In War Of The Gems me parece malillo.
Si que tiene pufazos, es innegable
UI
Isaac Lez escribió:
aleroh escribió:

Alguna mala conversión sí que hay, como son las de Knights of the Round y Captain Commando, y el Marvel Super Heroes In War Of The Gems me parece malillo.

Pues a mi me parecen muy buenas esas conversiones y si ya te digo the king-of dragon ,brutal,capcom fue una de las grandes en snes.
Mi ranking sería:
Capcom
Konami
Square
Sin preferencias
Tiene conversiones de recreativa, que, por cuestión de hardware, no podían ser iguales a las de la máquina. Exceptuando alguna como la del Final Fight, que pese a ser juegazo, es una conversión discutible, el 90% de los juegos que Capcom sacó para SNES son de una calidad muy alta. Y con Konami 3 cuartos de lo mismo. Otra cosa es que te gusten esos juegos, pero su calidad es innegable. Eso si es innegable.

Cada uno tiene su opinión, pero decir que una compañía no te convence (objetivamente) porque tiene 2 o 3 conversiones más reguleras, creo que es para hacerselo mirar. Yo respeto lo que opine cada uno, pero en este caso me parece fanboyismo no querer ver lo evidente.
Y el título creo que debería ser: "Ranking de las desarrolladoras que más nos gustan", porque, objetivamente, y digo esto pocas veces, Capcom es top3 en snes.
a mi con el Demon's Crest, el Slammasters (esos 4 players!) y los Megamanes ya me convencieron de sobra los de Capcom. [sonrisa]
No, si a mí Capcom me parece una gran compañía que hizo muy buenos juegos y muy buenas conversiones para Super Nintendo, pero Knights of the Round y Captain Commando, y el Marvel Super Heroes In War Of The Gems no están entre ellas, sobre todo el último, que me parece muy sosote.
Isaac Lez escribió:No, si a mí Capcom me parece una gran compañía que hizo muy buenos juegos y muy buenas conversiones para Super Nintendo, pero Knights of the Round y Captain Commando, y el Marvel Super Heroes In War Of The Gems no están entre ellas, sobre todo el último, que me parece muy sosote.

Cualquier juego de beat em up que no tenga opcion de 2 jugadores se vuelve muy sosete, a mi no me parecio tan malo el War of the Gems, especialmente comparado con los otros juegos de superheroes de Marvel en esa consola.
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:No, si a mí Capcom me parece una gran compañía que hizo muy buenos juegos y muy buenas conversiones para Super Nintendo, pero Knights of the Round y Captain Commando, y el Marvel Super Heroes In War Of The Gems no están entre ellas, sobre todo el último, que me parece muy sosote.

Cualquier juego de beat em up que no tenga opcion de 2 jugadores se vuelve muy sosete, a mi no me parecio tan malo el War of the Gems, especialmente comparado con los otros juegos de superheroes de Marvel en esa consola.

Si lo comparas con X-Men: Mutant Apocalypse, del que dicen que es la primera parte, el War of the Gems es bastante mierdento, en mi opinión.
Isaac Lez escribió:
Si lo comparas con X-Men: Mutant Apocalypse, del que dicen que es la primera parte, el War of the Gems es bastante mierdento, en mi opinión.

Tuve ambos y la sensacion fue similar, aunque es cierto que el Mutant Apocalypse me lo pasé y el War of The Gems no (no tenia las instrucciones y no sabia que las gemas te daban habilidades) pero en general parecen cortados por el mismo patron (si hasta la pantalla de elegir personaje y pantalla se parece, por dios, es CAPCOM) [+risas] .

Quizas si que es uno mejor que otro, pero en su día no vi tantísima diferencia, claro que te estoy hablando de memoria, pues hace muchos años que no tengo estos juegos.
Yo probé ambos, y mientras que X-Men me pareció un juegazo donde los protas tenían una gran variedad de movimientos, el segundo me pareció bastante inferior, con una cantidad de ataques y movimientos muy inferior. Los dos tienen un aspecto gráfico similar, pero el de las gemas me pareció bastante más aburrido.
Isaac Lez escribió:Yo probé ambos, y mientras que X-Men me pareció un juegazo donde los protas tenían una gran variedad de movimientos, el segundo me pareció bastante inferior, con una cantidad de ataques y movimientos muy inferior. Los dos tienen un aspecto gráfico similar, pero el de las gemas me pareció bastante más aburrido.

Pues diria que movimientos tenian los mismos, por ejemplo me suena que lobezno tenia las mismas habilidades (la de deslizarse pegando, el shoryuken y trepar), ademas se supone que usar las gemas les daba variedad a los personajes (modificandoles vida, poder y velocidad, creo) y pudiendo hacer especiales.

En cualquier caso, hay juegos de Capcom mucho mejores.
Hombre,Capcom con los miticos super ventas los street fighter se coronó en super nintendo,por no contar con los mágnificos juegos con licencias Disney que hizo,magical quest,aladdin etc...
Yo diría que estas:

*EDITO:no sabia que era un ranking,entonces quedaría asi:
1-Konami
2-Nintendo
3-Capcom
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Yo probé ambos, y mientras que X-Men me pareció un juegazo donde los protas tenían una gran variedad de movimientos, el segundo me pareció bastante inferior, con una cantidad de ataques y movimientos muy inferior. Los dos tienen un aspecto gráfico similar, pero el de las gemas me pareció bastante más aburrido.

Pues diria que movimientos tenian los mismos, por ejemplo me suena que lobezno tenia las mismas habilidades (la de deslizarse pegando, el shoryuken y trepar), ademas se supone que usar las gemas les daba variedad a los personajes (modificandoles vida, poder y velocidad, creo) y pudiendo hacer especiales.

En cualquier caso, hay juegos de Capcom mucho mejores.

Claro que hay juegos de Capcom peores xd
Isaac Lez escribió:
Claro que hay juegos de Capcom peores xd

Si, por eso yo puse a Capcom en tercer lugar, Nintendo y Konami fueron mucho mas estables en cuanto a la calidad de los juegos.
37 respuestas