Ranking del Ninja Gaiden... duda

Pues eso ke no entiendo muy bien como va el ranking del ninja gaiden...

hoy jugando el nivel 10 despues de 5 intentos consigo matar al malo de fase de turno... me kedo despues de matarlo sin ninguna vida.... y lo acabo en "ninja mayor". no contento vuelvo a intentar pasarlo... esta ves lo mato rapidisimo y sin apena gastar vidas.... y me sale "ninja principiante"....

Porque si lo he hecho mejor y mas rapdio me sale un rank peor?? :(
El ranking mide el karma que has conseguido en esa fase. Busca en el hilo oficial, que escribí hace tiempo un post explicando la mecánica por encima.

A grandes rasgos, mide la velocidad con la que matas a los enemigos, el nº de combos y los factores que se detallan al final (tiempo total, esencia, ninpo restante...).

Al final puedes llegar con alguno de los factores muy bajo pero compensándolo con otro que esté mucho más alto (ej. te tiras media hora matando bichos y te quitan la puntuación de tiempo, pero lo compensas con la de enemigos y esencia).

La vida no influye.

Saludos.
Te ahorro la búsqueda:

Lo del rango es algo muy complejo, y es uno de los mayores atractivos ocultos del juego. Mide básicamente el karma conseguido en cada nivel.

Durante el juego, pulsa el botón blanco (si no lo has reasignado) para que aparezca un pequeño mini-hud sobre el karma. Básicamente te premian por realizar combos largos, matar a varios enemigos rápidamente, usar ataques de esencia...
Luego, si pulsas el botón blanco y haces click en el stick derecho, aparecerá un contador. Si acabas con un grupo de enemigos antes de que se agote, recibirás un bonus de karma (cada grupo de enemigos y jefe tiene su propio contador).

Aparte, los 4 apartados que se indican al final influyen considerablemente: tiempo en acabar la misión, enemigos derrotados, esencia (absorbida para realizar ataques) y ninpo restante.

El rango... no influye, es sólo un indicativo de cómo has cumplido con esos indicadores.

El Master Ninja Tournament se basa en eso precisamente, en jugar todo el juego y mandar la puntuación de karma a una tabla clasificatioria. En el futuro parece que añadirán niveles específicos para el torneo.

Pues eso, que al final es una suma de todos los apartados expuestos ;)
3 respuestas