Ranking venta de juegos

Mirando el ranking de venta de juegos en Game. veo que entre los 50 mas vendidos solo hay un titulo de X360 (el Dead Rising en el puesto 32). Me parece una barbaridad que solo haya un titulo de la blanquita. Sabeis de alguna fuente mas "oficial" para ver las ventas generales?. Gracias y un saludo
migueluki escribió:NO

Pues bueno, ante una respuesta tan razonada [nop] me he puesto a buscar y SI que existen varios rankings. Me quedo con el de ADESE. Los datos de los dos ultimos meses son los siguientes:

Julio:
1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
2 CARS (PS2)
3 NEW SUPER MARIO BROS. (DS)
4 NINTENDOGS: DALMATA (DS)
5 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES (PS2)
6 PRO EVOLUTION SOCCER 5 PLATINUM (PS2)
7 BIG BRAIN ACADEMY (DS)
8 CARS (DS)
9 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)
10 FORMULA ONE 2006 (PS2)

Agosto:
1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (DS)
2 FORMULA ONE 2006 (PS2)
3 NEW SUPER MARIO BROS. (DS)
4 CARS (PS2)
5 ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (DS)
6 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES (PS2)
7 NINTENDOGS: DALMATA (DS)
8 PIRATAS DEL CARIBE: LEYENDA DE JACK SPARROW (PS2)
9 PRO EVOLUTION SOCCER 5 PLATINUM (PS2)
10 FORMULA ONE 2006 (PSP)

Me temo que nuestra X360 no copa los primeros puestos, a ver si en septiembre con el DR conseguimos poner un titulo entre los 10 mas vendidos. Sorprende que DS vende una autentica barbaridad (a mi al menos me sorprende, no la sabia tan bien posicionada en el mercado). Salu2
a mi me gustaria saber el ranking de consolas vendidas por cada mes... pq me da a mi q la 360 se ta pegando un batacazo... putos sonyers
robinho21 escribió:a mi me gustaria saber el ranking de consolas vendidas por cada mes... pq me da a mi q la 360 se ta pegando un batacazo... putos sonyers

Joder, un pelín exagerado eres ¿no crees? Son sólo consolas hombre, que cada uno se compre la que le dé la gana.
robinho21 escribió:a mi me gustaria saber el ranking de consolas vendidas por cada mes... pq me da a mi q la 360 se ta pegando un batacazo... putos sonyers

No creo que la culpa sea de los Sonyers (no van con una pistola a los centros comerciales a impedir la venta de la X360. Cifras en España no las encuentro (en España tenemos la costumbre de no publicar nunca datos de venta), posteo las cifras en los USA del mes de agosto tanto de juegos como de consolas:

Venta de consolas agosto 2006:
NDS - 278,000
PS2 - 262,000
360 - 204,000
GBA - 156,000
PSP - 146,000
GCN - 41,000
XBX - 9,000

Venta de software en general agosto 2006
PS2 - 4,750,000
360 - 1,571,000 (segunda, aunque a mucha diferencia de PS2)
XBX - 1,412,000
GBA - 1,182,000
NDS - 1,083,000
GCN - 1,045,000
PSP - 876,000

Venta de titulos agosto 2006:
1. PS2 Madden NFL 07 - 1,012,000
2. 360 Madden NFL 07 - 569,000
3. 360 Dead Rising - 337,000

4. XBX Madden NFL 07 - 253,000
5. PS2 Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus - 200,000
6. NDS New Super Mario Bros. - 179,000
7. PS2 NCAA Football 07 - 160,000
8. PS2 Grand Theft Auto: Liberty City Stories - 102,000

Batacazo no parece que se este dando la X360 [chiu] . A tenor de que el parque de consolas PS2 es muchisimo mayor que el de X360 creo que son muy buenos datos. A ver si alguien puede conseguir datos de españa de venta de consolas.Salu2

PD- Tal vez esto deberia de ir en General, si asi lo cree conveniente el moderador que lo mueva

preocupado me tiene las ventas [sati]
y mas con las ventas que haran con el catalogo proximo a venir visto en las ferias
seguro que ya de por si, la modificacion del firmware ha hecho que se vendan mas consolas
Neotrix si pones las cifras de USA....no es de extrañar a la 360 tenga tantas ventas....vete a Japon...aver las ventas de 360....

Tendriamos q buscar un ranking internacional de consolas vendidas para poder ver cual es la q da mas caña en las tiendas...
lo de los sonyers lo digo mas q na,pq son tna cerraos de mente q no compran nada de los rivales de sony,pq se creen q lo unico weno es lo de sony y no saben disfrutar de todo
YO tengo esta web que estan las ventas totales de XBOX360.

No creo k este nada mal.

http://nexgenwars.com/
DarkFox escribió:Neotrix si pones las cifras de USA....no es de extrañar a la 360 tenga tantas ventas....vete a Japon...aver las ventas de 360....

Y si pongo las del congo seguro que habria mas diferencias, pero son las unicas que he encontrado [poraki] . Pero bueno, pongo unas cuantos rankings mas para que nadie se mosquee:

Ventas en Japon del 21 al 27 2006
Nintendo DS Lite - 163,274
PSP - 29,945
PS2 - 21,829
Game Boy Advance SP - 2,719
Game Boy Micro - 1,819
X360 - 1,197
GameCube - 837
Nintendo DS - 410
Game Boy Advance - 14
Xbox - 12

Ventas del 11 aL 17 DE septiembre
Nintendo DS Lite - 134,885
PS2 - 34,189
PSP - 26,995
Game Boy Advance SP - 2,330
Game Boy Micro - 1,244
X360 - 928
GameCube - 630
Nintendo DS - 478
Game Boy Advance - 27
Xbox - 7

Viendo que eres Nintendero creo que estaras contento ratataaaa (es broma).
Segun un articulo, en españa se llevan vendidas unas 75000 consolas X360 (ojo, estos datos los daba Sony). Si es asi no son demasiado buenos estos datos.
A ver si entre todos conseguimos saber la posicion real de la X360 en el emrcado español. Salu2

PD- buscando por ahi he visto esta foto: fantastica, a ver si hacen algo asi en España Foto
Pues mira aqui en españa creo que la culpa la tiene MS, ya que tendria que haber estado TODO el año haciendo promoción en television de su producto que es una pasada y solo han hecho 4 anuncios desperdigaos en 4 cadenas, me ha parecido fatal el poco partido que le ha sacada al tiempo de ventaja, mucho patrocinar el mundial de futbol para que NADIE que no estuviera pendiente lo haya visto, y mucho promocionar El Canto del Loco para que nadie lo sepa joder es que es para matarlos coño.
Que aqui hay mucho casual que no se entera en muchos casos de que coño compra, pues es cierto, pero la obligacion es de MS que tiene que vender las consolas no de los consumidores joder.
En cuanto a la venta de juegos es lo más normal del mundo, ya que Xbox360 tiene creo que no llega a 100.000 consolas en España, y PS2 pasa de los 2 millones de consolas y NDS pues como que es un puto éxito de ventas, pero porque ellos hacen promoción de su consolas y sus juegos como el Brain Training, el NintenDogs, New Super Mario, etc. Y la 360 teniendo juegazos como Dead Rising, FNR·, Oblivion y muchos más en este año y no han tenido anuncios en television... muy mal en este tema con MS, que se gasten la pasta para poder recuperarla joder.
Sir Hothrebla escribió:Pues mira aqui en españa creo que la culpa la tiene MS

Totalmente de acuerdo. En la antesala del partido Barsa- Valencia salio en las noticias Villa jugando un partido Valencia- Barsa al Fifa 07 en una consola X360 (de esto me di cuenta por los graficos y porque se vio el mando). Se podia ver por todos lados el logo de EA y de Fifa y por ningun sitio el de X360. Una cosa realmente penosa, con la posibilidad de promocion de la consola que da ese acontecimiento. hacen una campaña de publicidad en los intermedios de la Champion y la desaprovechan con un anuncio chulo, pero que no decia nada de la consola (aunque suene triste decirlo, muestra ba Frank en DR aplastando cabezas y cortando zombies con la motosierra y te aseguras un buen numero de ventas al dia siguiente).
Cuando vais a una tienda especializada y en el escaparate veis mogolon de propaganda de X juego no creais que es casualidad, las compañias alquilan el espacio en los escaparates. El gasto en este sentido de microsoft es 0, mientras que Sony apoya tanto los juegos como la consola. Todo esto provoca que haya chavales que no tengan ni idea de que consola es la X360. Si la vieran hasta en la sopa y con la calidad que tiene estoy convencido de que las ventas aumentarian de manera espectacular.
DS contrata a los Estopa y salen vestidos de zombies o de lo que sea por todos lados, Melendi es contratado para PSP y lo mismo (ambos salieron en el noticiario). ¿Que tenemos los Xboseros? Primero a Junior ( [mamaaaaa] ) y despues al grupo español que mas vende (El canto del loco) que nunca sale con la consola o la publicita (yo al menos nunca, NUNCA les he visto jugando a la consola en la tele). ¿Que desmadre por parte de la seccion de Marketing de Microsoft España es este?. ODM, a veces lees estos hilos. Seria bueno que reconsiderarais la actitud respecto a la publicidad, ya que al final los que saldremos perjudicados seremos los usuarios de vuestra consola.
Siento el tocho, pero es que tenia que desfogarme. tener un producto tan bueno y no saber venderlo es el colmo. Slau2
No se, pero desde mi punto de vista, cuando un producto no vende, no paran de anunciarlo por la tele pa machacartelo y tal, pero cuando las cosas se venden bien lo anuncian lo mininimamente para que sepas que esta ahi [bye]
NeoLenas escribió:No se, pero desde mi punto de vista, cuando un producto no vende, no paran de anunciarlo por la tele pa machacartelo y tal, pero cuando las cosas se venden bien lo anuncian lo mininimamente para que sepas que esta ahi

La PS2 vende bastante mas que la X360 en España y aun asi la anuncian por todos lados, con lo que no me convence el planteamiento.
He encontrado el Top ten de videojuegos UK, con tres titulos de la X360:

1 LEGO STAR WARS II: THE ORIGINAL TRILOGY
2 JUST CAUSE
3 TIGER WOODS PGA TOUR 07
4 LMA MANAGER 2007
5 CARS
6 DR KAWASHIMA'S BRAIN TRAINING
7 DEAD RISING
8 SAINTS ROW
9 THE GODFATHER
10 NEW SUPER MARIO BROS.

Salu2