Ranura de tarjetas con "hambre"

Hola a todos. Hace algunos meses vengo arrastrando un problemilla con la ranura SD de mi Wii. Las tarjetas no salen cuando intento extraerlas, se quedan atascadas dentro. Haciendo pruebas me fijé que el mecanismo de extracción funciona perfectamente si la consola está en horizontal. Alguien sabe donde podría estar el problema y como podría solucionarse? ¿Por qué en horizontal funciona y en vertical se atasca? Muchas gracias a todos [risita]
corderoeskilato escribió:Hola a todos. Hace algunos meses vengo arrastrando un problemilla con la ranura SD de mi Wii. Las tarjetas no salen cuando intento extraerlas, se quedan atascadas dentro. Haciendo pruebas me fijé que el mecanismo de extracción funciona perfectamente si la consola está en horizontal. Alguien sabe donde podría estar el problema y como podría solucionarse? ¿Por qué en horizontal funciona y en vertical se atasca? Muchas gracias a todos [risita]

Como las extraes porque el mecanismo es muy sencillo como para que se atasque, vamos que es solo presionar y jalar.....
Pues de forma normal, presionando y esperando a que se expulse sola. El tema es que si está en vertical, al pulsar, el mecanismo no libera la SD, en cambio en horizontal funciona correctamente
corderoeskilato escribió:Pues de forma normal, presionando y esperando a que se expulse sola. El tema es que si está en vertical, al pulsar, el mecanismo no libera la SD, en cambio en horizontal funciona correctamente

pues dejala en horizontal, porque al ponerla vertical el muelle no coje bien
darkpolo5 escribió:
corderoeskilato escribió:Pues de forma normal, presionando y esperando a que se expulse sola. El tema es que si está en vertical, al pulsar, el mecanismo no libera la SD, en cambio en horizontal funciona correctamente

pues dejala en horizontal, porque al ponerla vertical el muelle no coje bien
Esta es la solución mas evidente, pero por motivos de espacio la consola tiene que esar en vertical. Por eso preguntaba, ¿nadie conoce el mecanismo de "agarre" de la SD? ¿alguna idea/gráfico/esquema para arreglarlo?
este titulo invita a pensar en una wii carnivora

te digo, te pasa con todas las tarjetas sd o solo con algunas, te lo pregunto por que a mi me pasa con 2 tarjetas sd que tengo que deben de ser un pelin mas gruesas de lo normal (son chinas claro) las que compre en tienda fisica en mi ciudad no me ocurre

saludos
Ninpondo escribió:este titulo invita a pensar en una wii carnivora

te digo, te pasa con todas las tarjetas sd o solo con algunas, te lo pregunto por que a mi me pasa con 2 tarjetas sd que tengo que deben de ser un pelin mas gruesas de lo normal (son chinas claro) las que compre en tienda fisica en mi ciudad no me ocurre

saludos

Eso es lo que te iba a decir, hay mínimas diferencias entre unas tarjetas y otras, pero hay algunas que son un poco mas gruesas de lo normal. Se supone que cuando tu sacas la tarjeta esta queda libre, pues bien, tengo una que es que cuando vas a sacarla o a meterla entra mas apretada que en un elefante un bolso.

Un saludo y a ver si es eso, morfología de la tarjeta.
He probado con varias tarjetas, entre ellas Kingston, y no me ha funcionado con ninguna de ellas, eso si, pongo la consola horizontal y salen sin problemas, estoy desesperado, parece que me está vacilando la muy...
Es de las primeras wiis? A mi de toda la vida me ha costado mucho sacar las SD y creo que es por eso.
Hace un año aproximadamente que la tengo, de las primeras que hubo después de la sequia de wii's

Tras hacer infinidad de pruebas he descubierto que el problema se soluciona presionando fuertemente y rápido sobre la SD. Se extrae sin problemas. Eso si, hay que sujetar la Wii por detrás para que no se caiga por el "golpe". Tiene que ser una estupidez lo que le ocurre, no se que hacer
Te lo ha empezado hacer hace poco o lo hacia desde el principio????Usas mucho las tarjetas???

Por lo que comentas puede ser algo tan simple como que el muellecito que las empuja haya perdido fuerza y por eso no sea capaz de sacarlas en vertical.

Un saludo
ihcap escribió:Te lo ha empezado hacer hace poco o lo hacia desde el principio????Usas mucho las tarjetas???

Por lo que comentas puede ser algo tan simple como que el muellecito que las empuja haya perdido fuerza y por eso no sea capaz de sacarlas en vertical.

Un saludo

Al principio funcionaba sin problemas, debe llevar ffallando como 2 meses o asi, lo que descarto es mandarla a nintendo para que me devuelva otra consola "reciclada"
La tarjeta o tarjetas son de marca conocida, o de esas de dudosa procedencia?
Un saludo.
corderoeskilato escribió:Al principio funcionaba sin problemas, debe llevar ffallando como 2 meses o asi, lo que descarto es mandarla a nintendo para que me devuelva otra consola "reciclada"

Pues entonces yo creo que simplemente va ser lo que te comento de que el muelle a perdido fuerza y no es capaz de expulsarlas en vertical.
Creo que lei mas atras que no tienes espacio para tenerla horizontal verdad??
La wii al ponerla en posicion vertical ademas queda inclinada hacia atras con lo que asi aun dificulta mas que la expulse, asi que porque no pruebas solamente a levantarla de atras para que la gravedad ayude y ver si asi sale por si misma en vez de andar a leches con la pobre wii.

Un saludo
Esta wii y sus meritos ocultos...
14 respuestas