Raparte pelo con ''moto''

Hola SHurmanos

Pues una gran duda me acecha por el mundo del cuero cabelludo.
Resulta que me crece el pelo bastamente rapido y me dejo cada mes voy poco a la peluqueria, porque muchas veces me lo rebajo yo con tijeras, pero me dejo trasquilones avergonzantes, y cuando voy a la pelu me pasan la maquina y me dejan fino fino y digo yo, para pasarme la maquina no hay que tener muchos conocimientos de peluqueria voy a comprar una.

Alguien de aqui se rapa el pelo el mismo?
Me gustaria raparmelo al 2 o al 3 no lo quiero excesivamente corto.
He estado viendo maquinas de una buena marca de rapadoras:

http://www.es.remington-europe.com/cont ... europe.com
Pero pone que te lo deja a 12,5mm como maximo de largo, y eso no se a que numero equivale, si al 1, al 2 o al 3..

Haber si alguien me ilumina hamijos..
Jesus is black está baneado por "clon troll"
El otro día pregunté aquí y me respondieron "MOSER", se ve que es LA MEJOR, pero no se donde comprarla.
lol pues mira por la web del corte ingles haber si ves alguna, echale un vistazo a la web que he dejado haber si t apaña alguna, yo esque estoy apunto de pillarme una pero no se que numero es cada medida.
Al 4 te queda como si llevaras casi un mes y medio sin afeitarte la cabeza. Lo sé porque cuando el peluqero pasa la cuchilla para recortar, al mes y medio me quedan unos pelos de esa longitud.

Cualquier moto te valdría, le arreas el cabezal a la distancia que quieras y a "cortar el césped"
Yo me he rapado 3 veces a lo más corto que podía con la maquinilla y si lo haces tú solo no hay problema... siempre y cuando lo quieras todo igual.
Gray Fox, eso es relativo, a cada uno le crece mas rapido que a otros, ademas de que a algunos les crece antes la parte de arriba que la de los laterales.
Por eso necesito saber, la web que e puesto quiero esa maquinilla y su maximo es de 12,5 mm no rapa mas largo y ppor eso queria saber la equivalencia en numero.
Yo llevo rapandome al "0" (sin ningun accesorio (peine), en realidad es el 0.5, 0.6 la que has puesto tu o 1 como la que utilizo yo (aunque me da a mi que es menos), al cero seria afeitandote la cabeza despues) mas de 10 años.
Normalmente me suelo rapar cada dos semanas, y lo hago yo solo.
Como no me gustan las "profesionales" (esas tochas que suelen tener en las peluquerias, por lo menos antes), utilizo siempre (llevo ya unos 3 o 4 modelos diferentes) Philips.
Esta es la que utilizo ahora mismo:

Imagen

Y de tanto usarla, por mucho que digan que no necesita lubricacion, tarde o temprano todas acaban por pegar tirones.

Lo de la equivalencia en numero dependera de la marca, del modelo y del peine/accesorio que le pongas (a no ser que vaya fijo, como en algunas profesionales, que llevan esa manivela al lado).
De todas formas aunque tu no sepas....tendras una hermana...padres...no sè alguien que lo haga...No es dificil.Yo me lo hice una vez...aunque fue una apuesta XD
No hay ningun problema en raparte tu la cabeza (de hecho yo me la afeito yo mismo).

Las primeras veces tendras que pedir ayuda sobre todo para que te digan donde quedan pelos mas laros, pero cuando pillas practica en 10 minutos lo tienes hecho.

Por cierto consejo: limpia siempre la maquina a conciencia despues de cada corte ;)
Yo antes me pelaba yo mismo, con una MOSER. La compré en Andorra y me costó 6.000 pesetas de entonces (mediados de los 90's). Al principio me pasaba el 2 por toda la cabeza, pero poco a poco fui mejorando mi técnica y finalmente me pasaba el 4 por arriba y el 2 por los lados y atrás. Es muy fácil, además como ya te han dicho, siempre puedes hacerlo tu y antes de terminar pedir a algún amigo o familiar que te digan si esta bien o te dejas algo. Con un espejo pequeño para mirarte en el grande del baño no tendrás ningún "ángulo muerto".
Lo que mas se nota entre el corte de un barbero y el que te haces tu mismo, es el acabado en el cuello, por detrás. Dependiendo de como te nazca el pelo en esa zona, necesitaras pasarte una cuchilla, pero siempre es mejor que te lo haga otro, por aquello de que en los espejos las cosas se ven al reves...

Como ya te han dicho, la limpieza de la maquina es muy importante para su correcto funcionamiento. Bien limpia y engrasada de tanto en tanto, te durará mucho tiempo.

Saludos!
Cualquier máquina de pelar te va a servir, no te vayas a lo más caro. Yo me compré una en Carrefour hace la tira de años y me rapo yo solo.

Saludos.
Pues mañana paso por el carrefour o corte ingles y piillo una!!
Hola,

Tengo una philips y me ha salido muy buena, aunque como dices que te crece mucho el pelo, te aconsejo la siguiente:

Imagen

El único pero es que si te despistas, te corta la cabeza.

Saludos.
Wenas peña, oid, os queria hacer una pregunta a los que os cortais al cero.... ¿Que tal es?

Lo digo porque como ya comente en otro foro de Eol, ya se me estan notando bastantes claridades en el pelo (a mis 22 años snif xD) y bueno, siempre me ha atraido la idea, mas que nada porque creo que tengo una cabeza bastante bonita como para quedar rapada rapada. Y total, si luego ya acabo calvo (ya que tengo todos los boletos xD) pues asi ya estaré acostumbrado.

A ver que os parece.
baronluigi escribió:Wenas peña, oid, os queria hacer una pregunta a los que os cortais al cero.... ¿Que tal es?

Lo digo porque como ya comente en otro foro de Eol, ya se me estan notando bastantes claridades en el pelo (a mis 22 años snif xD) y bueno, siempre me ha atraido la idea, mas que nada porque creo que tengo una cabeza bastante bonita como para quedar rapada rapada. Y total, si luego ya acabo calvo (ya que tengo todos los boletos xD) pues asi ya estaré acostumbrado.

A ver que os parece.

Yo tengo 23(casi 24)y hace unos 6 meses que me rapo por el mismo motivo que tu [+risas] [+risas] . Si te digo la verdad, al principio me daba miedo(estuve como 5 minutos delante del espejo con la maquina decidiendome a raparme o no [carcajad] ), pero luego genial. Al principio te verás raro, pero es lo más cómodo del mundo, y como bien dices, así te vas acostumbrando [poraki] . Yo te animo a hacerlo, si no te gusta, pues te lo dejas crecer...que es gratis.
Estoy exactamente como tu, me crece el pelo rapidisimo y abundantemente, con lo que

1 No puedo dejarmelo largo porque se me amontona de forma escandalosa
2 Si me lo dejo tengo que ir cada mes a cortarlo

Y estaba pensando desde hace un tiempo en comprarme una maquina, veo que recomendais Moser (no tengo nidea de marcas) para afeitarme uso una braun y bueno... no me convence mucho.
Que precio tienen aproximadamente?, me corto el pelo al 2 y al 3 por arriba.

Saludos!
baronluigi escribió:Wenas peña, oid, os queria hacer una pregunta a los que os cortais al cero.... ¿Que tal es?

A ver que os parece.

Hola baronluigi.

En mi caso solo tenía "entradas" pero me crece el pelo... un día de pase "la moto" al 1 y mi costilla se puso extrañamente cariñosa. Descubrí que tengo la cabeza redondita y con buenas proporciones. De ahí pasé a afeitarme, es decir, llevo la cabeza monda y lironda.

Eso si, nada de complejos ni verguenzas. Creo que soy "más yo mismo" desde que gasto esta pinta. En el avatar no se me ve bien pero llevo la cocorota afeitada.

Además, da mucho para romper el hielo. Anecdota:

* Entro en el ascensor para subir a las oficinas de un cliente (planta 18), junto a mi una hermosa señorita... llovía ligeramente en la calle...
- Buenos días... ¿a qué planta vas?
- A la 14... (ella)
- (Pensamiento en voz alta) Ale, todo el día en la pelu pa esto... y con lo que se me riza el pelo...
Risas... ¡¡¡ y café al salir !!!

No te digo ná y te lo digo tó.

Eso si, sin complejos ¡eh! ;)
Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Esque total, mi sino parece escrito, y la verdad es que no tengo ganas de tener que andar tomando un medicamento de por vida por mantener una ilusion visual (en mi caso claro esta).

Vamos, yo creo que rapado quedaria bonito bonito. Eso si, lo apuntare como ultima instancia cuando ya me vea feo feo xD (ahora que estoy medio rapado al 1, se me ven unas claridades para flipar, pero como mi tipo de pelo es como los pinchos, parriba, pues queda bastante bien).

La cosa es ese miedo de si te quedara bien o no te quedara bien. Es que como me quede bien, dios mio, menuda gozada. Ya no tendre que quejarme de como se me queda el pelo despues de venir de hacer hora y media de bicicleta como suelo hacer casi todos los dias. Que puto engorro.

Eso y tatuarme el signo de Uroboros de FMA xD
a1t0r escribió:Estoy exactamente como tu, me crece el pelo rapidisimo y abundantemente, con lo que

1 No puedo dejarmelo largo porque se me amontona de forma escandalosa
2 Si me lo dejo tengo que ir cada mes a cortarlo

Y estaba pensando desde hace un tiempo en comprarme una maquina, veo que recomendais Moser (no tengo nidea de marcas) para afeitarme uso una braun y bueno... no me convence mucho.
Que precio tienen aproximadamente?, me corto el pelo al 2 y al 3 por arriba.

Saludos!

A ver si alguien me puede responder que ya me va tocando cortarmelo y me gustaria hacerlo con una maquina [hallow]
19 respuestas