Rapero en Alemania: "Tú, homosexual, vas a ser torturado"

<<El alcalde de Berlín demanda al rapero que canta: "Tú, homosexual, vas a ser torturado">>

Anis Mohamed Youssef Ferchichi "Bushido" es un intérprete de origen tunecino conocido por la agresividad de sus temas. El mandatario berlinés le acusa de amenazas de muerte.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, ha presentado una demanda contra el rapero Bushido por una canción con amenazas de muerte a distintos políticos, incluido él mismo, en ese caso por su condición de homosexual.

Según informa este sábado el popular diario "Bild", Wowereit ha puesto el caso en manos de su abogado tras difundirse un vídeo con una pieza de Bushido, en la que arremete contra él y la líder de los Verdes, Claudia Roth, entre otros personajes de la vida pública.

El vídeo incluye frases como "tú, homosexual, vas a ser torturado", insulta al alcalde y dice que Roth acabará con más agujeros "que un campo de golf".

La fiscalía de Berlín anunció ya ayer la apertura de diligencias contra Bushido, después de que varios populares medios, como "Bild", se hicieran eco de la canción "Stress ohne Grund" -"Estrés sin motivo"- contenida en el último vídeo del cantante.

El abogado del alcalde formalizará la demanda el lunes, según medios alemanes. Además, se espera que presente otra querella el político del partido liberal Serkan Tören, de origen turco, al que también alude la canción de Bushido.

La jefa del grupo parlamentario de los Verdes, Renate Künast, se pronunció a favor de la intervención de la fiscalía, tras los insultos y amenazas de muerte del rapero a su correligionaria Roth y a los otros políticos mencionados.

Bushido, de origen tunecino, es conocido en Alemania por sus agresivos temas y ha tenido repetidos problemas con la justicia por insultos, lesiones físicas y contactos con el crimen organizado.

Wowereit gobierna en la ciudad-estado desde 2001 y es uno de los abanderados del colectivo homosexual desde de que llegó a la alcaldía ese año, meses después de proclamar su condición de gay en un congreso de su partido.

http://www.publico.es/internacional/458853/el-alcalde-de-berlin-demanda-al-rapero-que-canta-tu-homosexual-vas-a-ser-torturado

Homófobo y amenazando de muerte. Es lo que entenderá él por libertad de expresión. Espero que la justicia alemana no opine igual.
Lo que no entiendo es que hace este tipo de gente viviendo en paises civilizados.... luego se pregunta tunez que porque no entra en la eu. Que se lo pregunten a los Griegos...
Es una línea muy delgada muy cercana del lado de la libertad de expresión y el odio a los políticos crece en todos lugares.

No sé yo, aunque me joda que existan opiniones homófobas (porque me parece algo estúpido sin más) si no ha cometido un delito y tal, no deja de ser su opinión que plasma en su música (sin entrar a calificar si es ''buena'' o ''mala'').

No sé, si sólo canta eso no veo motivo para juicio.
Aquí en el lado contrario tenemos a pablo hasel, que también suelta sus perlitas en sus canciones y en el twuiter. Incluso ya fue detenido por promulgar el terrorismo.
pitering escribió:Aquí en el lado contrario tenemos a pablo hasel, que también suelta sus perlitas en sus canciones y en el twuiter. Incluso ya fue detenido por promulgar el terrorismo.

Pablo Hasel es la prueba de que cualquier tonto se pone a decir tonterías para llamar la atención y se hace famoso.

Luego sale en un vídeo diciendo mas tonterías de cuando le detuvieron, y la gente pone su foto en las firmas de los foros xD.

Ains...
Madre mía me acabo de leer la letra y... menuda gilipollez.
1Saludo
Yo lo detendria por llamarse Anis Mohamed Youssef Ferchichi alias "Bushido", me ha provocado una lesion de lengua al intentar pronunciarlo :S
Y porque no añadimos la segunda estrofa? xD "Tú, homosexual, vas a ser torturado" Me como unas natillas y después un helado.

El hit del verano señores xDDDDD
ernen escribió:Y porque no añadimos la segunda estrofa? xD "Tú, homosexual, vas a ser torturado" Me como unas natillas y después un helado.

Con esto torturas a todo el mundo por igual, así que me parece bien. Igualdad ante todo.
Si es que el rap necesita mas "gentelmans" como Bangs y no el Bushi este

http://www.youtube.com/watch?v=HmJbJs-9ST0
la tortura es escucharle.
Wence-Kun escribió:Es una línea muy delgada muy cercana del lado de la libertad de expresión y el odio a los políticos crece en todos lugares.

No sé yo, aunque me joda que existan opiniones homófobas (porque me parece algo estúpido sin más) si no ha cometido un delito y tal, no deja de ser su opinión que plasma en su música (sin entrar a calificar si es ''buena'' o ''mala'').

No sé, si sólo canta eso no veo motivo para juicio.

Es que parece que si, porque va dirigido al Alcalde de Berlin. Veo bien que le denuncian y ojala se pase una temporadita en la cárcel.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriría por tu derecho a decirlo"

¿Quién se acuerda de quien dijo esta GRAN frase?
dani_el escribió:"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriría por tu derecho a decirlo"

Esa frase se basa en la tolerancia. Cuando hay un insulto, una amenaza, no hay debate de ideas. No hay proclamación de ideales, es simplemente no tener educación, carecer de respeto hacia el otro.

Estás defiendo que a la gente la insulten por la calle, le digan de todo, y salga uno como tú a defender la intolerancia. Mírate mejor quien dijo verdaderamente la frase, no a quien se le atribuye, que en Sociología la hemos debatido cincuenta veces.
Ahora a todo se le llama rap, es alucinante, cuanta incultura señor...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
zeoroh escribió:Ahora a todo se le llama rap, es alucinante, cuanta incultura señor...

Creo que por primera vez estamos de acuerdo en algo.

Un att whore, ahora ira de victima de la represion por la vida
Será por canciones maleducadas, por mí que las sigan haciendo y publicando, por libertad de opinion, despues con ridiculizarlas en publico ya quedarán descartadas. Hay opiniones respetables y opiniones que no, pero todas deben ser expresadas porqué es ahí precisamente cuando se rebaten.
dani_el escribió:"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriría por tu derecho a decirlo"

Se le atribuye erróneamente a Voltaire, pero ahora no recuerdo quien la dijo realmente.

De todas formas se refiere a argumentos e ideologías, no a amenazas.
Hay que tener ciertos conceptos claros:

El derecho a la libertad de expresión, por lo tanto, no es absoluto. La legislación suele prohibir que una persona incite a la violencia o al delito, que haga una apología de la discriminación y el odio o que estimule una guerra. En un país con libertad de expresión no se puede promover el rechazo racial o incentivar los asesinatos.

Por lo tanto lo de este "ahora lo llaman rapero" no se puede consentir,espero que le caiga un buen puro.
A éstos los mandaba a la Siberia.
ernen escribió:Y porque no añadimos la segunda estrofa? xD "Tú, homosexual, vas a ser torturado" Me como unas natillas y después un helado.

Estoy seguro de que eso en tu cabeza sonaba mucho mejor, incluso puede que hasta gracioso.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues que lo manden de vuelta a su mierda de país, que allí seguramente todo vaya de puta madre.
Dovahkiin escribió:

Estoy seguro de que eso en tu cabeza sonaba mucho mejor, incluso puede que hasta gracioso.

y tanto que si. Ahora que hablando en serio lo que me parece lastimoso es darle pie ni cobertura a un subnormal xdd.

Porque en mi modesta opinión yo creo que Alemania no es la cuna del hip hop y porque salga un payaso.. y diga 4 palabras, que le importe a alguien... va hombre por dios que se hace dramatismo y noticia por cualquier cosa...

De echo ya esta consiguiendo lo que pretende con esas 4 palabras, que se hable de el. Y lo esta consiguiendo por lo que veo xD
23 respuestas