rápida comparativa de navegadores (GC,FF,SF)

Tengo un macbook desde agosto y desde entonces ha sido mi ordenador principal, funciona bien excepto por una cosa: el navegador. Siempre he usado y uso (como ahora mismo) safari, pero a veces me iba lentísimo al abrir, y cuando digo lento es que desde que aprieto el botón y puedo navegar bien me puede pasar un minuto.

He hecho una rápida comparativa de cuanto tarda cada navegador en abrirse, abrir una pestaña y cargar totalmente marca.es

Estos son los resultados:

safari: 46 segundos
firefos: 35 segundos
google chrome: 9 segundos

¿como puede ser que safari vaya tan lento?
Algo falla ahí. Acabo de iniciar mi macbook y al darle a safari no han pasado ni 2 segundos para abrirse, concretamente 1,56 (sí, lo he cronometrado)
Yo tambien lo he cronometrado; pues es realmente raro. Uso Leopard (no snow leopard) y está todo actualizado.
Desde que le doy al icono hasta que se abre el safari tarda poco, pero luego se queda "pensando" un buen rato, si por ejemplo abro tab con el comando+t no responde hasta un rato, en total unos 40s hasta que puedo navegar bien.

Todo esto con el ordenador recién reiniciado, obviamente si lo hago ahora que el safari ya ha sido cargado, me va mucho más rápido.
the_phet escribió:Yo tambien lo he cronometrado; pues es realmente raro. Uso Leopard (no snow leopard) y está todo actualizado.
Desde que le doy al icono hasta que se abre el safari tarda poco, pero luego se queda "pensando" un buen rato, si por ejemplo abro tab con el comando+t no responde hasta un rato, en total unos 40s hasta que puedo navegar bien.

Todo esto con el ordenador recién reiniciado, obviamente si lo hago ahora que el safari ya ha sido cargado, me va mucho más rápido.

Yo, desde la última instalación de actualizaciones que hice (que tenía algo para Safari) hasta hoy, noto dicha lentitud ... y me da mucha rabia porque flipé al principio de compararlo con IE7 en lo veloz que era Safari ... y ahora se pone a la altura de M$ ... por cierto, lo tengo así en Leopard, en el Mini (que tengo el Snow) Safari va de perlas (y no le he instalado ni firefox, ni GC, ni Camino, ni nada ... only Safari)

Salu2
Estas navidades cuando vuelva a casa me instalaré el Snow que me está esperando desde hace meses y a ver que tal va el Safari. Porque ahora mismo google chrome se lo come con patatas (en mi pc al menos)
Bueno decir que he puesto la beta del GC y la verdad es que funciona bastante bien... me ha gustado y de momento voy a dejar mozilla y safari a un lado...

Saludos...
Yo he borrado firefox y por ahora iré probando con safari y chrome
Pues a mi Firefox me tarda mucho, Google Chrome y Safari van a la par casi, siendo levemente más rápido Chrome.

Será que tienes el disco duro lleno o bien algún error, porque no es normal, mira a restaurar permisos desde el DVD de instalación de OS X
Johny27 escribió:Algo falla ahí. Acabo de iniciar mi macbook y al darle a safari no han pasado ni 2 segundos para abrirse, concretamente 1,56 (sí, lo he cronometrado)

Tened en cuenta que los programas en macOSX no se cierran totalmente cuando pulsas el boton rojo de la ventana, el programa sigue funcionando y sigue cargado en memoría, lo único que haces es cerrar la interfaz (la ventana).

para cerrar totalmente un programa se hace con la combinación de teclas cmd+q, entonces si que se cierra el programa, por otro lado, siempre puedes ir a la forma común de cerrar un programa, marcando en el menu herramientas la pestaña firefox (si en todo caso es el firefox) y pulsar en "Salir de firefox".

Todo depende de las características de uso del sistema y de sus recursos usados o no.

Pero bueno, a mi me tarda como unos 10 segundos aprox. en cargar navegador y marca.es.
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Algo falla ahí. Acabo de iniciar mi macbook y al darle a safari no han pasado ni 2 segundos para abrirse, concretamente 1,56 (sí, lo he cronometrado)

Tened en cuenta que los programas en macOSX no se cierran totalmente cuando pulsas el boton rojo de la ventana, el programa sigue funcionando y sigue cargado en memoría, lo único que haces es cerrar la interfaz (la ventana).
He dicho que acabo de iniciar el mac, así que NO estaba cargado en memoria. Si está cargado en memoria no lo puedo ni cronometrar, es instantáneo.

para cerrar totalmente un programa se hace con la combinación de teclas cmd+q, entonces si que se cierra el programa, por otro lado, siempre puedes ir a la forma común de cerrar un programa, marcando en el menu herramientas la pestaña firefox (si en todo caso es el firefox) y pulsar en "Salir de firefox".
Ya, pero no estamos hablando de ésto aquí, sino de arranques en frío.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

He dicho que acabo de iniciar el mac, así que NO estaba cargado en memoria. Si está cargado en memoria no lo puedo ni cronometrar, es instantáneo.

Ya, pero no estamos hablando de ésto aquí, sino de arranques en frío.

No hace falta que me cites por partes.

Safari para mac es tan especial como "Internet Explorer" para Windows, tenlo presente.
Como ya he dicho, depende mucho del sistema y de los recursos usados y libres.
Por otro lado, 10 segundos es lo que me tarda a mi el Firefox en cargar el programa y la web, con safari me tarda 5. (aprox.)
Ésto es más o menos lo que tarda recien iniciado el mac. No tengais en cuenta la velocidad de carga de gmail, que estoy con el jdownloader en otro pc.
Johny27 escribió:Ésto es más o menos lo que tarda recien iniciado el mac. No tengais en cuenta la velocidad de carga de gmail, que estoy con el jdownloader en otro pc.

Que mac tienes? por curiosidad...
nesquik escribió:
Johny27 escribió:Ésto es más o menos lo que tarda recien iniciado el mac. No tengais en cuenta la velocidad de carga de gmail, que estoy con el jdownloader en otro pc.

Macbook White 2.4 early 2008, vamos el que traía la intel x3100.
¿tienes snow leopard? Yo no, quizás sea eso.
Yo tengo un macbook blanco agosto 2009, con nvidia 9400m
the_phet escribió:¿tienes snow leopard? Yo no, quizás sea eso.
Yo tengo un macbook blanco agosto 2009, con nvidia 9400m

Sí, tengo snow leopard.
Johny27 escribió:
nesquik escribió:

Macbook White 2.4 early 2008, vamos el que traía la intel x3100.

No esta mal, yo tengo un mac mini, de mediados de 2007, con 2Gb DDR2 y C2D a 2Ghz, gráfica intel GMA950 y Snow Leopard.
No se diferencian mucho tampoco :D
Imagen
nesquik escribió:No esta mal, yo tengo un mac mini, de mediados de 2007, con 2Gb DDR2 y C2D a 2Ghz, gráfica intel GMA950 y Snow Leopard.
No se diferencian mucho tampoco :D
Imagen

Hombre, yo tengo 400 mhz más en cada núcleo, que son de una generación nueva que van más rápidos aún, con mejor gráfica y el doble de ram. Algo digo yo que se notará :P
Como puedo grabar un video para que veáis lo lento que me va?
tengo mac 10.5.8

2.13GHz intel core 2 duo
2 GB 800M DDR2 sdram
la gráfica es una nvidia 9400m
y no uso el pc para nada especial, navegar, redactar textos, hacer presentaciones, programar (pero no uso ningún entorno gordo, todo scripting)
Quick Time X tiene una opción para la captura escritorio, vamos, te graba en video todo lo que haces en el escritorio, Snow Leopard lo lleva de serie.
acabo de actualizar a SL y parece que ha mejorado la velocidad pero vamos sigue siendo bastante lento. Es raro y no sé como diagnosticar el error.
20 respuestas