Rapidez....Se ma roto el ventilador de la grafica....Ayuda

Wenas pues resulta que esta tarde a empezao a meter unos ruidos el ventilador de la grafica q daba miendo....Asi que e empezao a tocar el ventilador y demas...Y....Sa roto [+risas] .......Ahora mis dudas....

Por estar sin ventilador en la grafica....Se quema ?Se rompe?

Puede aguantar tranquilamente el pc con la grafica sin ventilador??

Venden ventiladores para graficas??Cuanto puede costar??

Mi grafica es una ati radeon 9600 Pro....

Graciass

[tadoramo]
yo he tenido una gforce 4200 ti un monton de tiempo sin el ventilador... busca un generico y se lo cambias, q no son muy caros...
eso si, no se lo q se calienta el modelo q tienes tu
Normalmente si no "juegas" o haces renders puedes tener la grafica sin ventilador, pero no es recomendable...

Hay muchos disipadores compatibles con todas las tarjetas [bueno casi].

Vete a una tienda de Pc´s [si es de Modding tendran mas variedad] y te pillas uno. La instalacion suele ser muy facil con los clips y el muelle. Cuidado conla pasta termica.

Normalmente los precios van de 7€ a 20€ depiendo de marca/material, pero aprovecha y le pones uno de cobre que funcione bien. ^-^
Otra cosilla....Algun programa para ver a que temperatura esta la grafica???
Pues creo que lo de la temperatura no vas a poder verlo a no ser que le metes ¡una sonda termica.

Nisiquiera las 9800PRO tienen sensor de temperatura, que tampoco entiendo muy bien pq....

Sobre lo del venti hagas lo que hagas ponle refrigeracion bien con otro ventilador o con un biocho de estos pasivo pero tenla fresquita que siempre sera mejor para su esperanza de vida
Wenas

A mi me paso exactamente lo mismo el domingo, solo q en mi caso es una 9800xt q se calienta aun mas.... No se la 9600, pero la mia no puede estar sin ventilador, voy viendo como va subiendo la temperatura poco a poco sin parar (y sin meterla ningun juego)... asi q el otro dia encargue un ventilador+disipador en coolmod y hoy o mañana me llega (un artic-cooling VGA silencer recomendado por gente de aqui).

A mi me ha costado ese ventilador unos 20 ? y tb hay modelos para tu tarjeta.

P.D.: En mi tarjeta si q puedo ver la tm, y es genérica, con los drivers actualizados se puede ver. No sé si sera igual la 9600.
pillate el zalman éste que ha salido para gráficas, cuando la cambies quitas el disipador y te vale para la gráfica nueva, no es muy caro y es una buena solución...

He dicho
Si es una grafica moderna ni se te ocurra hacerla funcionar sin disipador.

Saludos

PD:ahora veo que es una 9600, la verdad yo no me arriesgaria, a partir de la 9200 no creo que puedan estar sin ventilador.

Siempre puedes meterle un ventilador encima que tengas porahi que le de aire al disipador y yasta.
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)