Rapidshare gana el juicio

Rapidshare gana el juicio: la compañía no es responsable de las acciones de sus usuarios

La justicia alemana da la razón a Rapidshare en su contencioso. El mismo tribunal afirma que no existen métodos razonables para controlar el tipo de contenido que suben y comparten sus usuarios.

A German appeals court recently dismissed a lower court verdict against Switzerland-based one-click host site RapidShare, noting that the company can’t be held responsible for the actions of its users. The Dusseldorf-based court also found that there are no reasonable ways for RapidShare to control file uploads without possibly restricting local fair use laws.

Rapidhare had been sued by a rights holder for distributing copies of movies like An American Crime and Eagle vs. Shark, and a lower court issued a preliminary injunction against the file hoster last summer. That injunction followed similar court decisions against RapidShare in lawsuits waged by music and e-book rights holders. However, the Dusseldorf-based court was not impressed with the arguments in these cases, noting instead that “most people utilize RapidShare for legal use cases.”

The court decision, which was published a few days ago, points out that RapidShare is not operating any type of index or search engine that would make files stored on its service publicly accessible. Instead, it’s the users that decide whether or not to publish a link to files they have uploaded — and the fact that some of them abuse the service is not enough to sanction RapidShare itself.

German law does provide the ability to go after companies that willfully enable infringement, which has some implications for forum owners and file hosters, one of them being that a hoster has to not only take down specific copies of an infringing file, but also try to prevent further copies from being uploaded. However, RapidShare won’t have to try too hard. The Dusseldorf-based court found that it’s easy to circumvent any upload filters and than manual control of all uploads is simply not feasible.

The court also brought up an interesting point: German copyright allows users to make copies of movies and music files for their own use, as well as to share them with a limited number of close acquaintances. Automated filters would make it impossible for users to save a legal backup copy of a movie on RapidShare’s servers.

RapidShare has been fighting with rights holders in courts for years, but the company has also in recent months made some attempts to appease entertainment companies and help the monetize their content. It premiered a movie download service last December, and its CEO recently told rights holders that he wants to help them sell content to RapidShare users.

Fuente: http://newteevee.com/2010/05/03/rapidsh ... -in-court/

Via: Meneame

Salu2
Que poco me gusta rapidshare Imagen

Pero en fin, si cae esta podria server de precendente a otros hostings, asi que me lo intentare tomar como una buena noticia.

Saludos!
Para mi es una buena noticia si cae el grande duela o no es el que mas ancho de banda y servidores en conjunto a fama tiene, si cayera, los demás irían detrás!

A mi rapidshare me mola pero en conjunto con megaupload
WIN!!!! YEAHHH estaba cruzando los dedos para que no lo cierren y no perder asi mi cuenta premium jejejejeje :D
NeDark escribió:Que poco me gusta rapidshare Imagen

Pero en fin, si cae esta podria server de precendente a otros hostings, asi que me lo intentare tomar como una buena noticia.

Saludos!

+1

Rapidshare es la mierda mas grande que he visto en años y ojo que de mierdas se mucho, que todos los dias tengo que quitar la de mi perro Imagen
ES una buena noticia!!

Si el mas grande cae, los mas pequeños tambien, es lo que hay
El mas grande es Megaupload que poco tiene que ver con Rapdishare, que incluso estan en paises y continentes differentes.
a mi me gustaria que cayeran todas estas que dan pasta porque la gente se descargue tus archivos.
me refiero a hotfile, extabit, shareflare, netload, etc....
estan consiguiendo ellas solitas que descargarse algo en descarga directa sea comparable a los tiempos de cuando el emule empezo a ir mal y no conseguias decargar a mas de 30 KB/s.
anderpr escribió:a mi me gustaria que cayeran todas estas que dan pasta porque la gente se descargue tus archivos.
me refiero a hotfile, extabit, shareflare, netload, etc....
estan consiguiendo ellas solitas que descargarse algo en descarga directa sea comparable a los tiempos de cuando el emule empezo a ir mal y no conseguias decargar a mas de 30 KB/s.

Yo he pasado directamente a comprarme los blurays originales y todo solo por no tirarme la vida buscando un mkv decente en megaupload con links que funcionen sin tener que usar jdownloader, chorrafiles.com, etc etc etc etc....
rapidshare tiene un ancho de banda de mierda para usuarios free, me gusta mas MU...
no se si es una buena o mal noticia, es que rapidshare es una basura, incluso para usuarios premium, no se como hay gente que sigue subiendo alli, donde este megaupload que se quiten los demas, que incluso con descarga limitada bajo a velocidad decente y no tengo que esperar 15 minutos o mas para volver a bajar
Yo he pasado directamente a comprarme los blurays originales y todo solo por no tirarme la vida buscando un mkv decente en megaupload con links que funcionen sin tener que usar jdownloader, chorrafiles.com, etc etc etc etc....

fíjate que ami me pasa lo contrario, me hes mas fácil encontrar películas en bdremux que los propios blu-ray

de megaupload se encuentra todo casi sin problema
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pos no sois muy vagos, no? Porque es fácil encontrar las pelis con un poco de paciencia.
Dark Circus escribió:Pos no sois muy vagos, no? Porque es fácil encontrar las pelis con un poco de paciencia.

ya no es lo que era, se a convertido en una rutina de fakes y de servidores raros asquerosos.. yo me busco la vida por otros lados Imagen
Estoy de acuerdo, aunque a mi rapidshare no me gusta, pasa... Pero esos servidores que han aparecido solo es basura, yo con mi vitalicia en megaupload estoy feliz, antes me encontraba que queria alguna serie y me frustraba que estaba en rapid, pero buscaba mas y en mega.. ahora ni en mega ni en rapid..

La verdad es que nunca me compraria una cuenta en netload, y freakshare y similares, simplemente por que desearia que no existrieran jajaa...

Megaupload Member Vitalicius !!!
Es una gran noticia que no se culpe a rapidshare, y que conste que a mi no me gusta nada (por lo menos en España el servicio free es una mierda). Pero si cae rapidshare podrían caer todos los del mismo gremio y aquí sí que me jodería perder Megaupload.

Por cierto, el mejor servidor de ficheros de acceso gratuito que hay (he probado muchos) es Mediafire. Te puedes descargar varios archivos a la vez y abrir múltiples conexiones por fichero. Esto que quiere decir, pues muy facil, siempre utilizará todo el ancho de banda que tienes para descargar aunque sea sólo un archivo (y con megaupload esto no se cumple siempre, si no eres premium).

Hacedme caso, siempre que podáis usar mediafire en conjunción con JDownloader.
NeDark escribió:Que poco me gusta rapidshare Imagen

Saludos!

Es una sentencia bastante importante, dado que en Alemania BAJAR ARCHIVOS ES ILEGAL.

Y lo de MF es verdad. Ha mejorado una barbaridad y ademas gratis. Aunque MU esta muy tambien. Mejor usar los 2.
Fanios escribió:Es una gran noticia que no se culpe a rapidshare, y que conste que a mi no me gusta nada (por lo menos en España el servicio free es una mierda). Pero si cae rapidshare podrían caer todos los del mismo gremio y aquí sí que me jodería perder Megaupload.

Por cierto, el mejor servidor de ficheros de acceso gratuito que hay (he probado muchos) es Mediafire. Te puedes descargar varios archivos a la vez y abrir múltiples conexiones por fichero. Esto que quiere decir, pues muy facil, siempre utilizará todo el ancho de banda que tienes para descargar aunque sea sólo un archivo (y con megaupload esto no se cumple siempre, si no eres premium).

Hacedme caso, siempre que podáis usar mediafire en conjunción con JDownloader.

¿Y dónde está su negocio? También antes iban mucho mejor de velocidad siendo free tanto rapidshare como megaupload. Yo tenía cuenta premium de las dos, y la de rapidshare la dejé de renovar en enero, porque prácticamente era imposible encontrar nada, en seguida borraban todos los links. ¿Dejarán de borrar links ahora que han ganado el juicio?
Ahora solamente utilizo Megaupload, pero tengo una duda. ¿Dónde se encuentra ubicada Megaupload? Yo tenía entendido que en Hong Kong o Taiwan, pero también he leído que si en USA, lo cual me extraña, porque si estuviera en USA ya habrían intentado meterle mano, ¿no?

En cuanto al resto de servidores, que pagan por descargas, me parecen una basura, y lo único que se está consiguiendo es que cada vez sea más complicado hacerte premium de algo, porque antes dudabas entre rapid y mega, ¿y ahora? Haber como respira esto cuando entre la ley sinde, porque al final nos la colaran, a no ser que el tribunal constitucional nos haga un favor, y se tire 4 años como con el estatut...

Salu2
Mikel24 escribió:
Dark Circus escribió:Pos no sois muy vagos, no? Porque es fácil encontrar las pelis con un poco de paciencia.

ya no es lo que era, se a convertido en una rutina de fakes y de servidores raros asquerosos.. yo me busco la vida por otros lados Imagen

ya te digo, ahora todos los que subian las cosas ahi a mega y a rapid se han pasado a los servidores remunerados.
sobre mediafire, mal que me pese por ser vitalicio de megaupload, es la mejor con diferencia para todos los usuarios, gratis y sin limite de ningun tipo, pero como no premia de ninguna manera, casi no se usa.
Jack90 escribió:rapidshare tiene un ancho de banda de mierda para usuarios free, me gusta mas MU...

Totalmente de acuerdo en lo referente a los usuarios free, pero también hay que decir, y corregidme si me equivoco, que pagando va de coña, yo lo tengo de esta manera y estoy encantado, de hecho me alegro un montón de la noticia!! No sé si es que me he acostumbrado o qué, pero me resulta sencillisimo encontrar enlaces premium (1,5 gigas en un sólo enlace) de rapid. Eso sí, también he de reconocer que en Megaupload hay muchísimo más anime que en ningún otro sitio, pero para 720 y 1080 nada como rapid. En mi humilde opinión.

Un saludooo!!
Si la gente sube a rapid es por los puntos y la pasta, no por ser mejor servidor. Y lamentablemente ahora estan proliferando servers de mierda que, al dar dinero, hacen que muchos se decanten por ellos

Yo sigo con mi combo MU+MF (aunque tengo premium RS de un año) y tan campante.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Jack90 escribió:rapidshare tiene un ancho de banda de mierda para usuarios free, me gusta mas MU...

Pues a mi me g usta mil veces más RS que MU, que al menos cuando pagas se nota la diferencia (y he tenido cuenta de ambos).
Celduques escribió:

Pues a mi me g usta mil veces más RS que MU, que al menos cuando pagas se nota la diferencia (y he tenido cuenta de ambos).

Ya, pero MU mantiene mucho mas los archivos. RS te los chapa echando leches xD
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
baronluigi escribió:
Celduques escribió:

Ya, pero MU mantiene mucho mas los archivos. RS te los chapa echando leches xD

Pf, de eso depende más bien del uploader, se sabe de hace mucho tiempo que es más seguro subir un archivo llamado Ajavhd720.zip que poner Avatar.Jav.HD.720.zip (ahí es donde lo borran casi el mismo dia), y luego la protección de no dar el enlace sino un contenedor DLC y hay rulando peliculas y juegos desde hace años sin que hayan sido borrados por seguir estos 2 sencillos pasos.

Y de MU también los borran aún que tarden más [rtfm]
No lo niego. No lo digo por hacer una guerra MU vs RS. Pero ahora esta la putada que RS ha empezado a chapar cuentas si ve que tienes cosas con Copyright
Tan sencillo como esto

2 usuarios los 2 tienen 20 megas 2.20 MB de bajada, uno tiene cuenta en

Megaupload y el otro en Rapidshare

sale los juegos Alan wake y Lost planet 2 en un mismo día 14 GB en total (el chaval le gusta tener los originales que ya están reservados precintados para cuando lleguen)

quien obtiene los 2 en unas horas ?¿?¿?

Premio.... el de Megaupload, ya que Rapidshare tiene limite por día

Fin de la discusión

Todo esto es ficticio, nadie de EOL se baja juegos

Ojo que puede que este equivocado, pero me suena que Rapid pone limites ¿no?
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Mikel24 escribió:......

Todo esto es ficticio nadie de EOL, se baja juegos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Otra ventaja mas es... Megaupload= Megavideo
Celduques escribió:

Cuando pagas se nota la diferencia..... diferencia que se va al garete cuando tienes que bajarte una peli en alta definición de unos 12 gigas. Ahí es donde se nota cual es la buena.
Mikel24 escribió:Tan sencillo como esto

2 usuarios los 2 tienen 20 megas 2.20 MB de bajada, uno tiene cuenta en

Megaupload y el otro en Rapidshare

sale los juegos Alan wake y Lost planet 2 en un mismo día 14 GB en total (el chaval le gusta tener los originales que ya están reservados precintados para cuando lleguen)

quien obtiene los 2 en unas horas ?¿?¿?

Premio.... el de Megaupload, ya que Rapidshare tiene limite por día

Fin de la discusión

Todo esto es ficticio, nadie de EOL se baja juegos

Ojo que puede que este equivocado, pero me suena que Rapid pone limites ¿no?

Totalmente de acuerdo... [oki] [oki] [oki]

Yo no bajo cosas todos los días ni mucho menos, pero cuando me pongo bajo un montón de gigas... Un episodio de una serie normal 1 giga y pico. uno de The Pacific ocupa 4 y pico... Y ya no te digo nada las pelis de 8 ó 10 gigas para arriba... Con RS te joden con el límite diario... Con MU sin problemas...

Salu2
rapidshare ahora parece que ha cambiado la politica hacia los free.
ya apenas sale lo de que no hay slots libres para free y la velocidad, sin ser para despeinarse por el viento, es muy decente, alrededor de 160 o 200 KB/s.
Pues yo con mi cuenta de letitbit encantado de la vida...
ya encuentras cosas en ese host ?
desde la euskal comence a subir juegos de la x360 en un solo archivo y la verdad es que me sorprendio por la velocidad de descarga, pero sobre todo la de subida.
anderpr escribió:ya encuentras cosas en ese host ?
desde la euskal comence a subir juegos de la x360 en un solo archivo y la verdad es que me sorprendio por la velocidad de descarga, pero sobre todo la de subida.

Si buscas bien (sobre todo en paginas rusas) hay de todo  y en hora y media tengo un archivo de 8 gb descargado.

Yo creo que se deberia subir mas ha estos servers rusos, son mejores y baratos
Hola!

No sé, espero no equivocarme, pero yo tengo 25 gigas de descarga diaria con rapid.... por lo menos eso es lo que me marca en el perfil... incluso los puedo ampliar con los puntos recibidos por descargas (porque tambien subo cosillas... fotos personales y esas cosas [rtfm] )

Un saludooo!!
Y en megaupload se pueden compartir cuenta entre 5 personas como maximo (antes dejaban 10, pero lo han bajado a 5 ips).

Saludos!
pepone1234 escribió:
Celduques escribió:

Cuando pagas se nota la diferencia..... diferencia que se va al garete cuando tienes que bajarte una peli en alta definición de unos 12 gigas. Ahí es donde se nota cual es la buena.

No se que diferencia habrá si me bajo pelis de 12gb todas las semanas... vale si, tienes un límite de 5gb por dia acumulable si no los usas hasta 25gb... bueno y que? yo no soy el típico obseso compulsivo que si el ordenador no echa humo de tanta descarga (que al fin y al cabo no acaba ni aprobechando por falta de tiempo) se muere. (Recordando un tipejo que se bajaba todo el catalogo de juegos de Xbox360 y no había probado ni 1/10 parte).
Solo una cosa

BDremux Avatar 38 GB
ya, eso en rapidshare son 2 o 3 dias de descarga, y eso que has pagado por la cuenta. :-|
en mega, con conexion yacom 10Mb, no llega a 11 horas.

con los mierda servidores tipo exabit, hotfile, shareflare, crazyupload, etc....
pues teniendo una media de descarga de 30 KB/s o asi ....
38 respuestas