Rapidshare quiere convertir piratas en compradores

Rapidshare quiere convertir piratas en compradores

Imagen

El portal de intercambio de archivos reafirma su lucha contra los contenidos ilegales y lleva a su tienda a quienes tratan de bajar archivos protegidos.

El mercado del alojamiento de contenidos online vive una situación complicada, con una popularidad creciente pero cada vez más choques legales. Rapidshare ha sido una de las que más disgustos se ha llevado, con sentencias a favor de discográficas o editoriales por violar derechos de autor. Ahora soplan tiempos de cambio.

Rapidshare, al igual que Megaupload o cualquier web que aloje o comparta los enlaces que permiten bajar contenidos con derechos de autor, lo tendrá complicado en nuestro país si sale adelante la llamada 'Ley Sinde'.

Un tribunal alemán condenó a mediados del año pasado a Rapidshare a borrar todas las canciones del catálogo musical de la sociedad GEMA y a impedir que fueran subidas de nuevo. También la justicia teutona dictaminó que debía seguir hacer lo mismo con los libros de los sellos editoriales Bedford, Freeman & Worth y Macmillan, Cengage Learning, Elsevier, McGraw-Hill y Pearson.

El General Manager de Rapidshare, Bobby Chang, ha reconocido en un mail al que tuvo acceso TorrenFreak, que "durante bastantes semanas y meses" se han producido "cambios en el negocio del almacenamiento de archivos".

El directivo califica a los usuarios que infringen los derechos de autor de "criminales" e informa de que Rapidshare quiere "posicionarse contra estas actividades" y -si es posible- "iniciar medidas" contra sus competidores "que están dando soporte intencionadamente a estas actividades criminales".

Chang confirmó algo que ya había sido filtrado por internautas, que están "siendo más agresivos que antes cerrando cuentas de usuarios que han sido descubiertos subiendo contenido protegido por derechos de autor". Además, anunció que están "buscando asociación de contenido de la industria para generar nuevos modelos" de negocio que conviertan la piratería en algo "obsoleto".

Rapidshare ya ha firmado acuerdo con compañías como Warner y ha emprendido una estrategia nueva que consiste en redirigir a los usuarios que buscan contenidos ilegales hasta una web propia donde los encuentran a la venta de forma legal.

"Si los usuarios realizan varios intentos de descargar una copia ilegal de un DVD en vano, y en varias ocasiones su afán de "robar" ese DVD les lleva a una tienda online, finalmente se frustrará y comparará una versión con licencia de la película", opinó Chang. El directivo considera que esta estrategia funcionará con música, juegos u otros productos de entretenimiento.

Esta redirección busca, de este modo, cambiar directamente los hábitos del consumidor y poco a poco acostumbrarle a descargar productos legales pagando por ellos. Según Chang, de momento está dando buenos resultados: "Esta redirección se está realizando desde el principio de 2010 y ha sido bien percibida por los usuarios".

fuente:
http://www.portaltic.es

bueno, lo que faltaba ya... [+furioso]
para que suponen que quiero tener su almacenaje ?
para que me vendan con mejor calidad de imagen y sonido lo que guardo en sus almacenes ? :-?
vaya tela....

AÑADO:
informacion completa de la noticia, desde el trabajo no puedo abrir ninguna pagina que contenga la palabra rapidshare.
sigo sin entender como la gente sigue usando rapidshare. existiendo MU que es mejor y sin limites
Francamente para escojonarse ...
Y no hablo de que este servidor tenga o no que alojar ficheros protegidos por derechos de autor sino que si realmente esperan que una persona que acceda a ellos vaya a comprar un contenido de pago.....
toniteis escribió:sigo sin entender como la gente sigue usando rapidshare. existiendo MU que es mejor y sin limites

Hay veces que la gente sube cosas a RS, y sólo están en RS [snif]
eso ya lo hacia hacia hace un tiempo, ami ya me a dirigido un par de veces a un portal de alquiler de peliculas

menos mal que uso Megaupload :-| :-|
Yo alquilo un piso. Soy el inquilino legal por que para ello pago..............y ahora tengo al propietario que me lo arrienda supervisando lo que pongo y dejo de poner, cuando abro y cierro las ventanas y todo lo que hago..
Pues lo mando a donde pican las gallinas y me mudo a otro barrio.
Rigle escribió:
toniteis escribió:sigo sin entender como la gente sigue usando rapidshare. existiendo MU que es mejor y sin limites

Eso es lo que no entiendo, que los uploader use rapidshare
toniteis escribió:
Rigle escribió:

Eso es lo que no entiendo, que los uploader use rapidshare

Perdonad mi ignorancia (yo uso MU), pero ¿Rapidshare no "premiaba" a los uploaders de alguna forma?
Que yo sepa si se premiaba por subir, yo utilizo MU es menos "tiquismiquis" y como siga por este camino se va a ir a la porra RS.

Saludos.
cutuko escribió:Que yo sepa si se premiaba por subir, yo utilizo MU es menos "tiquismiquis" y como siga por este camino se va a ir a la porra RS.

Saludos.

joer, pues yo hay dias que al ir a bajar series en VO el mismo dia de la salida, todos los enlaces de megaupload estan muertos
jcesar escribió:
cutuko escribió:Que yo sepa si se premiaba por subir, yo utilizo MU es menos "tiquismiquis" y como siga por este camino se va a ir a la porra RS.

Saludos.

joer, pues yo hay dias que al ir a bajar series en VO el mismo dia de la salida, todos los enlaces de megaupload estan muertos

Yo tambien tengo la sensación de que en RS duran más que en MU.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ni de blas. En MU he encontrado links que han durado muchísimo.

Lo que pasa es que la mayoría usa RS, y lo peor es que, cuando hay algo con cierta novedad que es muy deseado, también es muy descargado, y a pesar de que la gente puede descargárselo, cambiarle el nombre y subirlo de nuevo, sale mas a cuenta "copiar el enlace". Lo cual hace que esos ficheros sean mas sospechosos.
nesquik escribió:Ni de blas. En MU he encontrado links que han durado muchísimo.

Lo que pasa es que la mayoría usa RS, y lo peor es que, cuando hay algo con cierta novedad que es muy deseado, también es muy descargado, y a pesar de que la gente puede descargárselo, cambiarle el nombre y subirlo de nuevo, sale mas a cuenta "copiar el enlace". Lo cual hace que esos ficheros sean mas sospechosos.

Exacto, el chico de turno se dedica a copiar en mil post esos enlaces y claro asi muern a los pocos minutos [snif]
Lek escribió:
jcesar escribió:

Saludos.

Yo tambien tengo la sensación de que en RS duran más que en MU.

Bueno, matizo, con lo de tiquismiquis me refería más que nada a la gente que baja sin cuenta, en RS es un pitufleo lo de las colas, más de una vez la gente te pide que subas a MU en vez de a RS por ese motivo.

Saludo.
lo que decantaba la balanza para rapidshare es que podias crear cuentas premium "hijas" independientes gracias a los puntos de las descargas de una cuenta, y despues la gente las vendia en los foros.

megaupload tambien te premia, de hecho ya he comentado en mas ocasiones que mi cuenta vitalicia es gracias a los puntos, pero una vez que la creas vitalicia o canjeas puntos por pasta, ya no puedes hacer mas con ella, cosa que en rapidshare si que puedes seguir haciendo negocio.

actualmente la gente se ha tirado a los demas servidores de pago, porque te pagan entre 2 y 15 euros por cada 1000 descargas, sin importar que sea la misma ip o no.
anderpr escribió:
actualmente la gente se ha tirado a los demas servidores de pago, porque te pagan entre 2 y 15 euros por cada 1000 descargas, sin importar que sea la misma ip o no.

y a la gente que usa esos servicios a cambio de dinero esto les espera
hilo_detenido-usuario-de-vagos-por-lucrarse-con-hotfile_1339661
Si yo tambien prefiero megaupload, solo uso rapidshare cuando el de megaupload esta borrado, lo que digo es que me pasa a menudo.

sobre todo cosas grandes con muchas partes prefiero megauploado o mediafire
no os pasa con rapidshare que la mayoria de las veces, tirando de descarga gratis, os dice que no tiene hueco de descarga y no puedes descargar nada ?
anderpr escribió:no os pasa con rapidshare que la mayoria de las veces, tirando de descarga gratis, os dice que no tiene hueco de descarga y no puedes descargar nada ?

a mi siempre
anderpr escribió:no os pasa con rapidshare que la mayoria de las veces, tirando de descarga gratis, os dice que no tiene hueco de descarga y no puedes descargar nada ?

Si, y es muy cansino porque a veces es un archivo DLC o un subtitulo SRT cawento cawento
ya te digo....
es que hace falta ser roñas y miserables. que te lo hagan con una serie de archivos o con archivos grandes aun lo puedo entender, pero que te lo hagan con archivos de texto o srt de apenas unos KB's tiene delito... [+furioso]
anderpr escribió:ya te digo....
es que hace falta ser roñas y miserables. que te lo hagan con una serie de archivos o con archivos grandes aun lo puedo entender, pero que te lo hagan con archivos de texto o srt de apenas unos KB's tiene delito... [+furioso]

Exacto, lo gracioso es que en procesar todo eso y en descargar tu el html + imagenes + otros archivos de la pagina les gasta mas que enviarte el archivo directamente.
Pues yo soy vitalicio de megaupload, y hasta ahora es el que mejor me ha ido, haber cuanto dura como hasta ahora, bajando de todo y de todo...

Rapidshare no me gusto por que no tenia plan vitalicio, y pagar mes a mes sale mas caro.. en fin haber cuanto dura megaupload, por que a como se van poniendo las cosas. no se....
para subir archivos pequeños tipo DLC y SRT lo mejor es galeon xD. Yo asi lo hago, y aunque solo tienes 2.5 GB por cuenta mensuales, va requetebien xD

Por cierto, que sarta de mentiras las del tito CHANG. El jodio ha mentido en todo lo que ha dicho. Ni a gustado la mierda de redireccion que han hecho, y por supuesto ha omitido el detalle de decir QUE EN RAPIDMOVIES NO HAY NADA VALIOSO, solo trailers y makings ofs EN ALEMAN, que (cagate lorito) para verlos, NECESITAS SER PREMIUM DE RS, PUESTO QUE TE CHUPA ANCHO DE BANDA DE TU CUENTA.

MUUUUUUY lejos de lo que ha dicho el tipo este. Por mi que le jodan a RS. Todos ha subir a Mu con archivos camuflados y fuera.

Por cierto, me encanta la logica aplastante de este tipo: Como no podra bajar, comprará.

Se me queda la cara como la suya, ante esto xD.

Imagen

¿No se le ha pasado por la cabeza que seguramente al no poder bajar,pasará del tema o buscará donde bajar? xD
24 respuestas