KailKatarn escribió:Hay que quitarse la idea de que el contenido digital (vease juegos, música, videos con copyright) son gratis. Muchos justificarán el pago del canon (que luego se saltan comprando en tiendas sin él) pero yo como programador e informático entiendo que la gente tiene derecho a defender sus obras.
Si nos parecen abusivos los precios (que lo son) con no comprar nada y no piratearlo conseguiremos llevar las cosas a algo más justo. La pirateria no es la solución.
No hay equilibrio posible?, si quieren que bajen las descargas ilegales, que bajen los precios ellos también. Y si no, pues seguimos en las mismas, quien hizo la ley hizo la trampa, es legal compartir el archivo que me de la gana con otro usuario, si en el proceso no saco ningún beneficio.
Si bajaran los precios prohibitivos, si no abusaran de nosotros (el canon) y si no fueran tan granujas (cobrar en conciertos beneficos, bodas, fiestas privadas, etc.) etc, etc. Pues otro gallo cantaría, pero como no es así, la cosa seguirá estando igual.
No sueltan prenda, la cosa sigue igual, que propongan alternativas menos (peseteras) y la gente optará por comprar en vez de descargar gratis.
Yo soy el primero al que le gusta tener los juegos, pelis, música de forma original y comprada en la tienda, pero también comprendo a los que no se pueden gastar 60 euros al mes en 3 discos con 30 canciones.
Y es muy sencillo deir "si no tienes pasta para comprarlo, pues te jodes", pero las cosas no van así, no es tan sencillo. Las copias privadas existen desde que existen los soportes de almacenamiento (cassettes, VHS, Minidisc, etc.) y nunca se les ha llamado a esos que grababan por aquel entonces "piratas" o "ladrones".
PD: Trabajo en una casa discográfica, mi trabajo depende de que el mundo del disco siga teniendo vida y haya gente que compre discos, así que se de lo que hablo, a la industria le hace falta un cambio de estructura y mentalidad, y plantearse seriamente el bajar el precio de los soportes físicos, o al final se va todo a la porra. Respeto tu opinión y las de todos los demás, pero hay cosas que me llaman la atención.