Rapsperry Pi 2 o 3?? Para un amigo.

Hola, tengo un amigo que se quiere comprar una rapsperry pi para jugar a emuladores y algo de cine /series a través de un proy,ector a 1080 de resolución.

Yo estoy super perdido y no se que recomendarle. Ni a nivel hardware ni a nivel sistema operativo.

me ha dicho que rapsperry 3 se calienta de más, según tiene entendido.

Gracias de antemano.
recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.

Recalbox ya tiene versión para Rpi3 y rinde notablemente mejor que en la 2. Lo digo con conocimiento de causa, ya que acabo de probarlo en ambos aparatos, en la beta2 de la versión 4, ya la soporta.
Si la Pi3 se calienta de más le pones un disipador y listo, ¿no?
Vamos, la mejora de rendimiento creo que merece la pena.

Estos cacharros son para enredar, si no quieres enredar compras algo con caja y soporte aunque sea en china.
MikelillOi escribió:
thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.

Recalbox ya tiene versión para Rpi3 y rinde notablemente mejor que en la 2. Lo digo con conocimiento de causa, ya que acabo de probarlo en ambos aparatos, en la beta2 de la versión 4, ya la soporta.

Esta distribución sería la ideal para jugar?? Es decir luego solo seria poner las roms y ya está, no??

Que disipadores recomendáis??
grrr33 escribió:
MikelillOi escribió:
yo iría a por la 2.

Esta distribución sería la ideal para jugar?? Es decir luego solo seria poner las roms y ya está, no??

ah si? tenia entendido que no y eso que mire hace unos días solamente.
que mejoras trae? por lo que leo el emulador de n64 va bastante mejor sin overclocking, algo mas?
grrr33 escribió:Esta distribución sería la ideal para jugar?? Es decir luego solo seria poner las roms y ya está, no??

Es perfecta. Como frontend lleva EmulationStation, y tal como dices, casi es meterle roms y a funcionar. Yo no le he puesto disipadores todavía...

thor21 escribió:ah si? tenia entendido que no y eso que mire hace unos días solamente.
que mejoras trae? por lo que leo el emulador de n64 va bastante mejor sin overclocking, algo mas?

Efectivamente el emu de la 64 tira bastante bien. Mejoras... no muchas, correción de errores y soporte para la Pi 3. Aun así las mejorías vienen dadas por el aumento de potencia por hardware de la nueva Raspberry, que la verdad, se agradece.
Dado que cuestan lo mismo, yo te recomendaría la 3. Además de la mejora en potencia, lleva el wifi y el BT incorporado. De esa forma te ahorras conectores extra y reduces el consumo.
MikelillOi escribió:
yo iría a por la 2.

Aupa compi,yo tengo la Rpi2..de verdad rulan bien los juegos de N64?..si es así igual me tiro a por ella.Ya si me haces el favor de decirme si el Mario tennis de N64 va fino y sin fallos gráficos me alegras la noche :)
Es posible hacer overckloc en la nueva beta de Recalbox?
Saludos
elbrujoguru escribió:
MikelillOi escribió:
yo iría a por la 2.

Aupa compi,yo tengo la Rpi2..de verdad rulan bien los juegos de N64?..si es así igual me tiro a por ella.Ya si me haces el favor de decirme si el Mario tennis de N64 va fino y sin fallos gráficos me alegras la noche :)
Es posible hacer overckloc en la nueva beta de Recalbox?
Saludos

Muchos funcionan bien. Otros no tanto, pero es ya tema de compatibilidad del emulador. A la raspberry le sobra potencia para moverlos. Te dejo la lista oficial de compatibilidad.

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... st-N64-(EN)
Si si, meterles roms y ya está, claro.

Hay algunos hilos donde se ha hablado de rpi y lo que está claro, es que no hay unanimidad ni en que sea un buen sistema de emulación, ni en que sea fácil configurarla.

Y lo dice uno que ha pasado por 4 versiones de raspberry, con el retropie, recalbox, kodi y demás distribuciones.

Saludos.
kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.

Hay algunos hilos donde se ha hablado de rpi y lo que está claro, es que no hay unanimidad ni en que sea un buen sistema de emulación, ni en que sea fácil configurarla.

Y lo dice uno que ha pasado por 4 versiones de raspberry, con el retropie, recalbox, kodi y demás distribuciones.

Saludos.

En recalbox prácticamente es así de fácil. La configuración es muy intuitiva. Retropie ya es otra historia...
Muchas gracias MikelillOi,tambien he visto en YouTube gente mover el Craxy Taxy de DC muy bien ..a saber como leches lo han hecho..probare con las roms a ver,mañana me llega la Rpi3.
Otra pregunta..en esta nueva versión de Recalbox permite el uso del wifi integrado? porque el bluetooth si que no debe rular.
Gracias y siento la chapa.
elbrujoguru escribió:Muchas gracias MikelillOi,tambien he visto en YouTube gente mover el Craxy Taxy de DC muy bien ..a saber como leches lo han hecho..probare con las roms a ver,mañana me llega la Rpi3.
Otra pregunta..en esta nueva versión de Recalbox permite el uso del wifi integrado? porque el bluetooth si que no debe rular.
Gracias y siento la chapa.

Si, lleva el driver del Wifi integrado y funciona sin hacer nada. Para el módulo bluetooth, habrá que esperar. Sería un puntazo para jugar con mandos sin cable de la misma tecnologia :D
Mejor una Rpi 3 que una 2

Mejor retropie que recalbox
hola a todos,

Estoy intentando instalar Recalbox en una Raspberry Pi 3B y se me queda en la pantalla de instalación y no instala el SO, a alguien más le pasa?

Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

Que raro, en ese modelo he instalado hoy recalbox.

Yo con retropie lo instaló y a la segunda vez que se apaga se descompone el os y ya no arranca...me va mejor el recalbox.

El Raspbian junto con mame4all también me va muy muy bien.
trankimacinger escribió:hola a todos,

Estoy intentando instalar Recalbox en una Raspberry Pi 3B y se me queda en la pantalla de instalación y no instala el SO, a alguien más le pasa?

No lo instales con la basura de noobs (ademas en muchos casos no te instala la última versión)

Instalalo como toca, bajas el rar, y lo metes descomprimido en la micro, vamos como pone en las instrucciones.

Ahora bien, si quieres 100000 ventajas más, usa retropie y no la basura de recalbox, pero bueno todo son opiniones y todas respetables, y la mia es que recalbox es una basura.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

Mmm... y por que razón RPi no sería un "buen sistema de emulación"? Con que opción estaríamos comparando? De que RPi en particular hablaban? Pregunto de verdad, porque la gente random que opina en internet suele desconocer bastante estos temas mas "avanzados" y suele cagarla.

La RasPi no es mas que un ordenador con cpu ARM que rula a la perfección cualquier distribución Linux con soporte ARM. Por lo tanto no hay razón real para que sea "peor" que cualquier otro hardware de potencia similar, no hay trampa ni cartón. La RPi original iba corta de potencia y la 2 bastante justa... pero eso ha cambiado y mucho.

La RPi3 en concreto es un bichejo mucho mas potente que el 90% de los apaños que la gente suele utilizar para emular (consolas Android, Xbox, Wiis, PSPs y demases). Si te lo montas bien, RPi es casi insuperable.

Respecto a la dificultad de configuración, RPi es para entusiastas, te tiene que molar cacharrear para sacarle el máximo partido. Si lo quieres todo hecho, no es la plataforma indicada. Esto puede ser una pega o una ventaja, a gusto del consumidor.

Molaría un subforo dedicado a la RPi aquí en EOL, veo bastante en pañales el tema y tiene tela eh... madre mia si hay cosas interesantes para hacer.
3x3ojos escribió:

Mmm... y por que razón RPi no sería un "buen sistema de emulación"? Con que opción estaríamos comparando? De que RPi en particular hablaban? Pregunto de verdad, porque la gente random que opina en internet suele desconocer bastante estos temas mas "avanzados" y suele cagarla.

La RasPi no es mas que un ordenador con cpu ARM que rula a la perfección cualquier distribución Linux con soporte ARM. Por lo tanto no hay razón real para que sea "peor" que cualquier otro hardware de potencia similar, no hay trampa ni cartón. La RPi original iba corta de potencia y la 2 bastante justa... pero eso ha cambiado y mucho.

La RPi3 en concreto es un bichejo mucho mas potente que el 90% de los apaños que la gente suele utilizar para emular (consolas Android, Xbox, Wiis, PSPs y demases). Si te lo montas bien, RPi es casi insuperable.

Respecto a la dificultad de configuración, RPi es para entusiastas, te tiene que molar cacharrear para sacarle el máximo partido. Si lo quieres todo hecho, no es la plataforma indicada. Esto puede ser una pega o una ventaja, a gusto del consumidor.

Molaría un subforo dedicado a la RPi aquí en EOL, veo bastante en pañales el tema y tiene tela eh... madre mia si hay cosas interesantes para hacer.

+ 1 en todo

Sobre Crazy taxy para DC, en una Rpi 3 con OC y usando retropie es bastante jugable.

En recalbox olvidaros de momento, no se puede hacer OC
ditifet escribió:

No lo instales con la basura de noobs (ademas en muchos casos no te instala la última versión)

Instalalo como toca, bajas el rar, y lo metes descomprimido en la micro, vamos como pone en las instrucciones.

Ahora bien, si quieres 100000 ventajas más, usa retropie y no la basura de recalbox, pero bueno todo son opiniones y todas respetables, y la mia es que recalbox es una basura.

Así es como lo estaba haciendo, pero me daba ese fallo, por eso lo preguntaba.
He probado a instalar retropie como dices y la verdad que ha ido bien desde el principio. El mando de mi ps4 ha funcionado al momento y ahora estoy pasando roms para ver qué tal funciona.
Gracias por tu consejo.

Un saludo!
trankimacinger escribió:
ditifet escribió:

Así es como lo estaba haciendo, pero me daba ese fallo, por eso lo preguntaba.
He probado a instalar retropie como dices y la verdad que ha ido bien desde el principio. El mando de mi ps4 ha funcionado al momento y ahora estoy pasando roms para ver qué tal funciona.
Gracias por tu consejo.

Un saludo!

Ahora que vengan los talirecalbox ...XDDDD
3x3ojos escribió:

Hablas de la Wii y para mi es el mejor sistema para retro-emulacion si la conectas a una TV de tubo. La Wii es el unico sistema que cambia la resolucion en la salida de video de forma real para cada emulador. Vamos, que juegas a un emulador de Master System te saca una resolucion REAL de 248x192 o pones un emu de Snes y tienes una resolucion de 320x224 a la TV y eso en una TV de tubo hace que se vea de la leche. Supongo que la RPi tambien podria, pero el RetroPie o el Recalbox no lo hacen y a parte que solo la RPi 1 tenia salida de video compuesto ya qu elas teles de tubo no tienen hdmi.
Para mi gusto no hay sistema que supere a una Wii en retro-emulacion. Despues en 2º puesto estaria la Raspberry Pi
ditifet escribió:
3x3ojos escribió:

+ 1 en todo

Sobre Crazy taxy para DC, en una Rpi 3 con OC y usando retropie es bastante jugable.

En recalbox olvidaros de momento, no se puede hacer OC

En recalbox se puede hacer perfectamente OC. No entiendo tu odio personal hacia ese sistema. En las pruebas que yo he podido hacer, siempre me ha parecido más fácil de configurar y no me ha dado tantos quebraderos de cabeza como retropie. (Llamame tali, si quieres)

Eso si, retropie, abarca mucho más, es más personalizable y probablemente, mucho más potente, pero de ahi a llamarlo basura sin ni siquiera argumentar esa información.. pues... Ah! Y cabe mencionar que ambos son sistemas gratuitos y libres, así que eso de faltar a cualquier desarrollo de ese tipo... es cuanto menos reprochable.
@MikelillOi

Bueno empiezo:

1º Como has visto nuestro amigo @trankimacinger no le funcionaban los mandos de ps4 en recalbox, fué poner retropie y a la primera

2º Más soportes de drivers por lo que más controles soportados

3º Más opciones de configuracion de video, como haces en recalbox para poner una relación de aspecto 5:4 o 3:2 muy usadas en arcades verticales? no puedes, te tienes que comer o 16:9 o 4:3

4º Instalación y actualización independiente de emus sin tener que esperar a una versión nueva de S.O.

5º Instalación de versiones experimentales desde cualquier versión de S.O

6º Varias instancias de emuladores o géneros (puedes tener varios Mame, o varios apartados como se han comentado en las últimas páginas de este hilo , CPS1, CPS2 etc... Beat en ups, shot em ups etc...

7º Ser el primero que saca las novedades, porque recordemos que recalbox se basa en las librerias nativas de Petrockblog y recalbox se basa en el trabajo de retropie por lo que SIEMPRE irá un paso por detrás. Basta ver cuando salio la Rpi3 que al dia siguiente ya estaba una versión nueva de retropie soportándolo, cosa que tuvo que pasar mas de 1 mes para que fuera soportado por recalbox

8º Soporte nativo del bluethooth interno, en recalbox TODAVIA no

9º Más emus soportados

10º Mas flexibilidad a la hora de configurar las opciones de retroarch y mas opciones...bueno es que recalbox no tiene opciones por lo que 0 configuración, a no ser que edites a mano el retroarch.cfg pero si le lameis el culo porque es mas fácil de hecharlo a andar de 0 como vais a liaros a editar?

11º Mas flexibilidad a la hora de editar el archivo de comfiguración del mando, solo abres con el bloc de notas y cambias los botones a tu gusto, y así puedes cambiar SOLO el de 1 emu sin que afecte a los otros, en recalbox... 0, no se puede configurar nada.

12º Ya me he cansado de escribir pero podria estar hasta la noche detallando ventajas de retropie sobre recalbox.

Que pasa, que como recalbox es instalar y al encender ya puedes jugar pues la gente menos experimentada ya les sirve cualquier cosa básica, perdiendose las miles de ventajas y opciones que puedes hacer con retropie. Mira en el hilo de retropie, las ultimas páginas están llenas de problemas solucionados gracias a su versatilidad y configuración. Dichos problemas en recalbox te los comes porque no puedes configurar apenas nada.

Otra cosa es porque la gente no tiene ni idea y enciende retropie y al ver que el cursor se mueve con los controles se cree que ya está configurado y no saben ni ir al menu de retroarch a hacer el asistente de configuración de mandos. Claro ya se ahogan en un vaso de agua y se van a la basura de recalbox.

Y hace 1 mes cuando puse que no se podia hacer OC en recalbox no se podía con la versión que habia en ese momento, (editabas el config.txt con los valores del OC pero realmente no se aplicaban, haciendo los test daban los mismos resultados que sin él) faltaria más que después de más de 2 meses que salió la Rpi 3 todavia no dieran soporte al OC.

Creeme, he probado varias veces recalbox y a cada vez salgo mas escaldado de la prueba. Y sobre que es basura es mi opinión, porque es un s.o copiado de otro (aunque se basen los dos en retroarch) es una copia mierdosa, ESA ES MI OPINIÓN

Saludos.

Estoy de acuerdo, en RPi no termina de haber ningún frontend que realmente funcione bien. Yo he probado recalbox, retropie, Lakka...y cada cuál tiene sus problemas. El tema de la emulación lo veo realmente verde en RPi, y me baso comparándola con el otro chisme que tengo multipropósito (Xbox clásica):
  • Si hablamos de media center no hay color, el Kodi de la RPi2 se bebe al de Xbox.
  • Si hablamos de emuladores, es justo al revés: la Xbox tiene más, mejores y de configuración trivial.
AxelStone escribió:

Saludos.

Estoy de acuerdo, en RPi no termina de haber ningún frontend que realmente funcione bien. Yo he probado recalbox, retropie, Lakka...y cada cuál tiene sus problemas. El tema de la emulación lo veo realmente verde en RPi, y me baso comparándola con el otro chisme que tengo multipropósito (Xbox clásica):
  • Si hablamos de media center no hay color, el Kodi de la RPi2 se bebe al de Xbox.
  • Si hablamos de emuladores, es justo al revés: la Xbox tiene más, mejores y de configuración trivial.

Discrepo también contigo.

La xbox tiene filtros como los de Retropie?
Romset mas avanzado que el 0.78 para mame?
Tiene emu de DC?
Tiene emu de PSX?
PSP?
DS?
Wifi?
Soporte para controles BT?
Soporte para practicamente TODOS los controles y mandos del mercado?
Diferentes configuraciones de relación de aspecto de la pantalla?
Que le pasa a emulationstation que dices que no funciona bien?

Más detalladamente me podrias explicar las mejoras que tiene la Xbox clásica frente a una Rpi con retropie? Es que tengo una aquí al lado y configuración aparte de 4 opciones matadas no veo que tenga nada más.

Pienso que es una barbaridad lo que has dicho.
ditifet escribió:Más detalladamente me podrias explicar las mejoras que tiene la Xbox clásica frente a una Rpi con retropie? Es que tengo una aquí al lado y configuración aparte de 4 opciones matadas no veo que tenga nada más.

Sin problema, te comento lo que hace Xbox que no hace RPi:
  • Los emuladores tienen la mejor interfaz que he visto en mi vida, además común (Xport / MadMab). Configuras uno y es configurarlos todos. La interfaz se controla con el mando que da gusto.
  • Filtros tiene los que necesita, 2xSai + Scanlines + Anisotropic filtering si juegas en LCD (dando una imagen muy buena) o Simple2X + Point Filtering si juegas en CRT, con cable por cierto Scart y no RCA como tiene la RPi.
  • El sonido está mucho más conseguido en Xbox, me vas a dcir que en RPi no da algún que otro petardazo cuando le viene en gana. Por un buen equipo de sonido y dale fuerte a la Xbox, ya me cuentas.
  • El BlueMSXBox se mea en su homónimo de RPi. Pon Aleste 2 en uno y en otro y hablamos. Y si buscas arcades, el Final Burn Legends tiene todos los que merecen la pena.
  • ¿Qué tal el X68000 en la RPi, va fino? A que no lo soporta...Qué lástima, es una gran máquina.
  • ¿Qué problema tiene Xbox con PSX? Circulan configuraciones personalizadas bastante competentes. Yo le pego de lo lindo al Panzer Bandit y ninguna queja.

Y no es por ser repetitivo, pero la interfaz de Xbox se mea en todos los inventos que han sacado en RPi. Con el mando se hace todo en un pestañeo, con unos menús absolutamente intuitivos, Ah y cada emulador configura su mando por separado, eso del Retropie de hacer una configuración común como si fuera el mando de la SNES... ¿dónde se ha visto? ¬_¬

La RPi la quiero mucho como media center. Para emuladores, está más verde que una judía.
AxelStone escribió:
ditifet escribió:Más detalladamente me podrias explicar las mejoras que tiene la Xbox clásica frente a una Rpi con retropie? Es que tengo una aquí al lado y configuración aparte de 4 opciones matadas no veo que tenga nada más.

Sin problema, te comento lo que hace Xbox que no hace RPi:
  • Los emuladores tienen la mejor interfaz que he visto en mi vida, además común (Xport / MadMab). Configuras uno y es configurarlos todos. La interfaz se controla con el mando que da gusto.
  • Filtros tiene los que necesita, 2xSai + Scanlines + Anisotropic filtering si juegas en LCD (dando una imagen muy buena) o Simple2X + Point Filtering si juegas en CRT, con cable por cierto Scart y no RCA como tiene la RPi.
  • El sonido está mucho más conseguido en Xbox, me vas a dcir que en RPi no da algún que otro petardazo cuando le viene en gana. Por un buen equipo de sonido y dale fuerte a la Xbox, ya me cuentas.
  • El BlueMSXBox se mea en su homónimo de RPi. Pon Aleste 2 en uno y en otro y hablamos. Y si buscas arcades, el Final Burn Legends tiene todos los que merecen la pena.
  • ¿Qué tal el X68000 en la RPi, va fino? A que no lo soporta...Qué lástima, es una gran máquina.
  • ¿Qué problema tiene Xbox con PSX? Circulan configuraciones personalizadas bastante competentes. Yo le pego de lo lindo al Panzer Bandit y ninguna queja.

Y no es por ser repetitivo, pero la interfaz de Xbox se mea en todos los inventos que han sacado en RPi. Con el mando se hace todo en un pestañeo, con unos menús absolutamente intuitivos, Ah y cada emulador configura su mando por separado, eso del Retropie de hacer una configuración común como si fuera el mando de la SNES... ¿dónde se ha visto? ¬_¬

La RPi la quiero mucho como media center. Para emuladores, está más verde que una judía.

Bueno por puntos :)

1º Interface es como los pedos, que cada uno le gusta solo el suyo.

2º SI con todos los que necesita te bastan a ti pues bien, pero tiene mas y mejor logrados la Rpi

http://emulation-general.wikia.com/wiki ... nd_filters

3º La Rpi da algun petardazo en los juegos que NO están soportados al 100%, en los que si pues va perfecta. Hacemos un recuento de los soportados por la Xbox y por la Rpi, intuyo que dices en mame, porque recordemos que la xbox usa el romset 0.78 y la Rpi completo hasta 0.106, y muchos hasta el 0.171 por FBA-Next pasando por muchos buenos del 0.164

4º Si te excusas en el Bluemsx porque no pones TOOOOODOS los sistemas que la Rpi soporta y la Xbox no?

5º Lo mismo con X68000 , al princpio pensaba que te referias a Dosbox, que ...espera la xbox no lo tiene no? Y maldita castilla, wolfestein, doom etc.. creo que tampoco ,no? ;)

6º Tienes que andar con configuraciones especificas para cada juego para que vaya decente en PSX? yo en la Rpi meto el juego y funcionan un 95% perfecto sin hacer NADA

Sobre la configuracion de los mandos, no has visto que he puesto que una de las ventajas de retropie VS recalbox es poder configurar SOLO editando 1 triste archivo de texto para cada emu por separado? Yo hago una config con retroarch, y despues si algún emu quiero cambiar algún botón pues edito el archivo de mando.cfg que está dentro del emu tal que queda así:

input_device = "USB Gamepad "
input_driver = "udev"
input_b_btn = "2"
input_y_btn = "3"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_down_axis = "+1"
input_left_axis = "-0"
input_right_axis = "+0"
input_a_btn = "1"
input_x_btn = "0"
input_l_btn = "6"
input_r_btn = "7"
input_l2_btn = "4"
input_r2_btn = "5"
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_exit_emulator_btn = "9"
input_menu_toggle_btn = "0"
input_load_state_btn = "6"
input_save_state_btn = "7"
input_reset_btn = "2"
input_state_slot_increase_axis = "+0"
input_state_slot_decrease_axis = "-0"

Donde está el problema?

Por cierto todavia espero que me digas que hay de los puntos siguientes

Tiene emu de DC?
PSP?
DS?
Wifi?
Soporte para controles BT?
Soporte para practicamente TODOS los controles y mandos del mercado?

Diferentes configuraciones de relación de aspecto de la pantalla? (16:10, 5:4, 3:2) para una vertical usando un monitor panoramico o usas una 5:4 o 3:2 o te deformas los graficos, en xbox como lo juegas? hay no que no puedes usarlo en vertical para los shoters

Y mira que la xbox me encanta, he llegado a tener 3 (una para cada tv) pero sumando a las ventajas que he mencionado de la Rpi + en tochaco dque la xbox de grande frente a la Rpi + lo dicho por ti mismo con kodi + emus obsoletos del 2008 los más nuevos frente a los actuales de la Rpi que or cierto con uno mod muy simple puedes sacarle RGB o con VGA o con scart , se me había olvidado antes, pues hacen que la Rpi sea superior bajo mi punto de vista. Hubieses dicho la wii pues ahí es otro tema pero la obsoleta Xbox mmm no.

Te has parado a pensar porque en bartops e incluso en recres grandes se usa Rpi y no xbox (cuando no se usan pc s me refiero).

Yo mismo el año pasado empecé un proyecto con una xbox , probé la versión de retropie 2.3 y vi lo que podía hacer con la Rpi y vendí 2 xboxs mías para pillar 2 Rpi 2 más y continuar las recres con las Rpi. (Ya tenía 2 Rpi B+ que usaba con openelec)
ditifet escribió:4º Si te excusas en el Bluemsx porque no pones TOOOOODOS los sistemas que la Rpi soporta y la Xbox no?

Lo creas o no, para mí es un obstáculo insalvable: https://www.msx.org/es/users/axelstone :) . Precisamente tenía puesto el ojo en este emulador para poder montarme un MSX en mi salón, pero me llevé un buen palo.

La Xbox si tiene DosBox y soporta bastantes juegos buenos: Prince of Persia, las aventuras de Lucas... De PSP no tiene pero, ¿en serio voy a jugar a una portátil en la pantalla de la TV? Me encanta el catálogo de la GBA (emulada por cierto en Xbox) pero siempre la juego en mi DS. Dreamcast no tiene, pero para mi pesa más el MSX.

Sobre interfaz, me vas a decir que es lo mismo ponerte a editar archivos de texto que configurarlo todo en segundos desde el mando. Queda claro que la interfaz de Xbox es claramente superior.

Al final cada uno tendrá una opinión, ninguno va a tener la verdad absoluta en su poder, pero en mi caso y tras haber catado ambas siguen conviviendo en la mesa: si quiero cine pongo la RPi, si quiero emular pongo la Xbox.
@MikelillOi
En recalbox se puede hacer perfectamente OC. No entiendo tu odio personal hacia ese sistema. En las pruebas que yo he podido hacer, siempre me ha parecido más fácil de configurar y no me ha dado tantos quebraderos de cabeza como retropie. (Llamame tali, si quieres)

Eso si, retropie, abarca mucho más, es más personalizable y probablemente, mucho más potente, pero de ahi a llamarlo basura sin ni siquiera argumentar esa información.. pues... Ah! Y cabe mencionar que ambos son sistemas gratuitos y libres, así que eso de faltar a cualquier desarrollo de ese tipo... es cuanto menos reprochable.

E probado recalbox 1 vez,hasta que probe retropie,y no es que lo diga el,lo dice mucha gente,recalbox es una caca como un piano,una copia barata de retropie que no lleva ni la mitad de opciones,lo puse una vez,pero fue suficiente para saber lo que es...
He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?
poseiido escribió:He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?

No es mejor, es lo mismo.

En Recalbox no lo sé, pero en retropie no existe un cuadro amarillo, solo está un cuadro rojo que es exceso de temperatura y un cuadro multicolor que falta de alimentación
poseiido escribió:He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?

cambia el cargador de la pi por uno que tenga 2.1 A y adios cuadro.....
DEAHT escribió:

cambia el cargador de la pi por uno que tenga 2.1 A y adios cuadro.....

Depende, si es multicolor es por falta de alimentacion como he dicho antes, si es rojo es temperatura, ahora bien, amarillo como dice él pues al menos en retropie no existe, no se en recalbox...
35 respuestas