› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
MikelillOi escribió:thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
Recalbox ya tiene versión para Rpi3 y rinde notablemente mejor que en la 2. Lo digo con conocimiento de causa, ya que acabo de probarlo en ambos aparatos, en la beta2 de la versión 4, ya la soporta.
grrr33 escribió:MikelillOi escribió:thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
Recalbox ya tiene versión para Rpi3 y rinde notablemente mejor que en la 2. Lo digo con conocimiento de causa, ya que acabo de probarlo en ambos aparatos, en la beta2 de la versión 4, ya la soporta.
Esta distribución sería la ideal para jugar?? Es decir luego solo seria poner las roms y ya está, no??
Que disipadores recomendáis??
grrr33 escribió:Esta distribución sería la ideal para jugar?? Es decir luego solo seria poner las roms y ya está, no??
Que disipadores recomendáis??
thor21 escribió:ah si? tenia entendido que no y eso que mire hace unos días solamente.
que mejoras trae? por lo que leo el emulador de n64 va bastante mejor sin overclocking, algo mas?
MikelillOi escribió:thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
elbrujoguru escribió:MikelillOi escribió:thor21 escribió:recalbox, que es para mi gusto el mejor, no funciona aun en raspberry pi 3.
yo iría a por la 2.
Aupa compi,yo tengo la Rpi2..de verdad rulan bien los juegos de N64?..si es así igual me tiro a por ella.Ya si me haces el favor de decirme si el Mario tennis de N64 va fino y sin fallos gráficos me alegras la noche
Es posible hacer overckloc en la nueva beta de Recalbox?
Saludos
kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.
Hay algunos hilos donde se ha hablado de rpi y lo que está claro, es que no hay unanimidad ni en que sea un buen sistema de emulación, ni en que sea fácil configurarla.
Y lo dice uno que ha pasado por 4 versiones de raspberry, con el retropie, recalbox, kodi y demás distribuciones.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Muchas gracias MikelillOi,tambien he visto en YouTube gente mover el Craxy Taxy de DC muy bien ..a saber como leches lo han hecho..probare con las roms a ver,mañana me llega la Rpi3.
Otra pregunta..en esta nueva versión de Recalbox permite el uso del wifi integrado? porque el bluetooth si que no debe rular.
Gracias y siento la chapa.
trankimacinger escribió:hola a todos,
Estoy intentando instalar Recalbox en una Raspberry Pi 3B y se me queda en la pantalla de instalación y no instala el SO, a alguien más le pasa?
Muchas gracias de antemano.
Hay algunos hilos donde se ha hablado de rpi y lo que está claro, es que no hay unanimidad ni en que sea un buen sistema de emulación, ni en que sea fácil configurarla.
3x3ojos escribió:kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.
Mmm... y por que razón RPi no sería un "buen sistema de emulación"? Con que opción estaríamos comparando? De que RPi en particular hablaban? Pregunto de verdad, porque la gente random que opina en internet suele desconocer bastante estos temas mas "avanzados" y suele cagarla.
La RasPi no es mas que un ordenador con cpu ARM que rula a la perfección cualquier distribución Linux con soporte ARM. Por lo tanto no hay razón real para que sea "peor" que cualquier otro hardware de potencia similar, no hay trampa ni cartón. La RPi original iba corta de potencia y la 2 bastante justa... pero eso ha cambiado y mucho.
La RPi3 en concreto es un bichejo mucho mas potente que el 90% de los apaños que la gente suele utilizar para emular (consolas Android, Xbox, Wiis, PSPs y demases). Si te lo montas bien, RPi es casi insuperable.
Respecto a la dificultad de configuración, RPi es para entusiastas, te tiene que molar cacharrear para sacarle el máximo partido. Si lo quieres todo hecho, no es la plataforma indicada. Esto puede ser una pega o una ventaja, a gusto del consumidor.
Molaría un subforo dedicado a la RPi aquí en EOL, veo bastante en pañales el tema y tiene tela eh... madre mia si hay cosas interesantes para hacer.
ditifet escribió:trankimacinger escribió:hola a todos,
Estoy intentando instalar Recalbox en una Raspberry Pi 3B y se me queda en la pantalla de instalación y no instala el SO, a alguien más le pasa?
No lo instales con la basura de noobs (ademas en muchos casos no te instala la última versión)
Instalalo como toca, bajas el rar, y lo metes descomprimido en la micro, vamos como pone en las instrucciones.
Ahora bien, si quieres 100000 ventajas más, usa retropie y no la basura de recalbox, pero bueno todo son opiniones y todas respetables, y la mia es que recalbox es una basura.
trankimacinger escribió:ditifet escribió:trankimacinger escribió:hola a todos,
No lo instales con la basura de noobs (ademas en muchos casos no te instala la última versión)
Instalalo como toca, bajas el rar, y lo metes descomprimido en la micro, vamos como pone en las instrucciones.
Ahora bien, si quieres 100000 ventajas más, usa retropie y no la basura de recalbox, pero bueno todo son opiniones y todas respetables, y la mia es que recalbox es una basura.
Así es como lo estaba haciendo, pero me daba ese fallo, por eso lo preguntaba.
He probado a instalar retropie como dices y la verdad que ha ido bien desde el principio. El mando de mi ps4 ha funcionado al momento y ahora estoy pasando roms para ver qué tal funciona.
Gracias por tu consejo.
Un saludo!
3x3ojos escribió:kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.
Mmm... y por que razón RPi no sería un "buen sistema de emulación"? Con que opción estaríamos comparando? De que RPi en particular hablaban? Pregunto de verdad, porque la gente random que opina en internet suele desconocer bastante estos temas mas "avanzados" y suele cagarla.
La RasPi no es mas que un ordenador con cpu ARM que rula a la perfección cualquier distribución Linux con soporte ARM. Por lo tanto no hay razón real para que sea "peor" que cualquier otro hardware de potencia similar, no hay trampa ni cartón. La RPi original iba corta de potencia y la 2 bastante justa... pero eso ha cambiado y mucho.
La RPi3 en concreto es un bichejo mucho mas potente que el 90% de los apaños que la gente suele utilizar para emular (consolas Android, Xbox, Wiis, PSPs y demases). Si te lo montas bien, RPi es casi insuperable.
Respecto a la dificultad de configuración, RPi es para entusiastas, te tiene que molar cacharrear para sacarle el máximo partido. Si lo quieres todo hecho, no es la plataforma indicada. Esto puede ser una pega o una ventaja, a gusto del consumidor.
Molaría un subforo dedicado a la RPi aquí en EOL, veo bastante en pañales el tema y tiene tela eh... madre mia si hay cosas interesantes para hacer.
ditifet escribió:3x3ojos escribió:kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.
+ 1 en todo
Sobre Crazy taxy para DC, en una Rpi 3 con OC y usando retropie es bastante jugable.
En recalbox olvidaros de momento, no se puede hacer OC
Y lo dice uno que ha pasado por 4 versiones de raspberry, con el retropie, recalbox, kodi y demás distribuciones.
Saludos.
AxelStone escribió:kRc-R escribió:Si si, meterles roms y ya está, claro.
Saludos.
Estoy de acuerdo, en RPi no termina de haber ningún frontend que realmente funcione bien. Yo he probado recalbox, retropie, Lakka...y cada cuál tiene sus problemas. El tema de la emulación lo veo realmente verde en RPi, y me baso comparándola con el otro chisme que tengo multipropósito (Xbox clásica):
- Si hablamos de media center no hay color, el Kodi de la RPi2 se bebe al de Xbox.
- Si hablamos de emuladores, es justo al revés: la Xbox tiene más, mejores y de configuración trivial.
ditifet escribió:Más detalladamente me podrias explicar las mejoras que tiene la Xbox clásica frente a una Rpi con retropie? Es que tengo una aquí al lado y configuración aparte de 4 opciones matadas no veo que tenga nada más.
Pienso que es una barbaridad lo que has dicho.
AxelStone escribió:ditifet escribió:Más detalladamente me podrias explicar las mejoras que tiene la Xbox clásica frente a una Rpi con retropie? Es que tengo una aquí al lado y configuración aparte de 4 opciones matadas no veo que tenga nada más.
Pienso que es una barbaridad lo que has dicho.
Sin problema, te comento lo que hace Xbox que no hace RPi:
- Los emuladores tienen la mejor interfaz que he visto en mi vida, además común (Xport / MadMab). Configuras uno y es configurarlos todos. La interfaz se controla con el mando que da gusto.
- Filtros tiene los que necesita, 2xSai + Scanlines + Anisotropic filtering si juegas en LCD (dando una imagen muy buena) o Simple2X + Point Filtering si juegas en CRT, con cable por cierto Scart y no RCA como tiene la RPi.
- El sonido está mucho más conseguido en Xbox, me vas a dcir que en RPi no da algún que otro petardazo cuando le viene en gana. Por un buen equipo de sonido y dale fuerte a la Xbox, ya me cuentas.
- El BlueMSXBox se mea en su homónimo de RPi. Pon Aleste 2 en uno y en otro y hablamos. Y si buscas arcades, el Final Burn Legends tiene todos los que merecen la pena.
- ¿Qué tal el X68000 en la RPi, va fino? A que no lo soporta...Qué lástima, es una gran máquina.
- ¿Qué problema tiene Xbox con PSX? Circulan configuraciones personalizadas bastante competentes. Yo le pego de lo lindo al Panzer Bandit y ninguna queja.
Y no es por ser repetitivo, pero la interfaz de Xbox se mea en todos los inventos que han sacado en RPi. Con el mando se hace todo en un pestañeo, con unos menús absolutamente intuitivos, Ah y cada emulador configura su mando por separado, eso del Retropie de hacer una configuración común como si fuera el mando de la SNES... ¿dónde se ha visto?
La RPi la quiero mucho como media center. Para emuladores, está más verde que una judía.
ditifet escribió:4º Si te excusas en el Bluemsx porque no pones TOOOOODOS los sistemas que la Rpi soporta y la Xbox no?
En recalbox se puede hacer perfectamente OC. No entiendo tu odio personal hacia ese sistema. En las pruebas que yo he podido hacer, siempre me ha parecido más fácil de configurar y no me ha dado tantos quebraderos de cabeza como retropie. (Llamame tali, si quieres)
Eso si, retropie, abarca mucho más, es más personalizable y probablemente, mucho más potente, pero de ahi a llamarlo basura sin ni siquiera argumentar esa información.. pues... Ah! Y cabe mencionar que ambos son sistemas gratuitos y libres, así que eso de faltar a cualquier desarrollo de ese tipo... es cuanto menos reprochable.
poseiido escribió:He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?
poseiido escribió:He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?
DEAHT escribió:poseiido escribió:He metido la microSD de mi pi2 con recalbox en la pi3. Funciona, pero me sale siempre un cuadrado amarillo arriba derecha, y segun he leido es de la temperatura. Tengo puesto disipador. ¿A alguien mas le pasa? ¿Mejor instalar desde cero?
cambia el cargador de la pi por uno que tenga 2.1 A y adios cuadro.....