¿Rapsusklei copia o se inspira?

Lo primero, decir que no soy rapero, escucho hip hop porque me gusta, aunque no sea mi estilo de música favorito, y conozco menos grupos que un rapero veterano pero más que un novato.
Desde hace años me gusta Rapsusklei, y desde hace un año o un poco más, he ido dándome cuenta de que muchas de sus bases son de otros grupos americanos o extranjeros en general.
Ya le he escuchado más de una base de Looptroop (mi grupo extranjero favorito) pero es que ayer escuchando un recopilatorio de hip hop americano escuché una canción de The Firm cuya base tiene una canción de Rapsusklei, y no sólo eso, sino que en una canción de un grupo llamado Cru (la canción de llama Pronto) uno de los MCs hace eso de "hey ha hey ha hey ha ho!" en plan indio que tanto había caracterizado a Rapsusklei para mí, y es que el sonido es idéntico y me da la sensación de que Rapsusklei lo haya sacado de ahí.

A mí me va a seguir gustando Rapsusklei, de hecho esto es una tontería, todos los MCs se inspiran en otros que les marcaron, pero es la primera vez que me doy cuenta con un caso concreto y quería contarlo :-P
Eso no es copia, para poner esas bases, simplemente las pagan y punto.

Sino escucha Porta, y te recordara mas de una base, por no decir todas.

En "la mixtape" de Jefe de la M, tambien usa una base de un grupo de americano.

Esto es de lo mas normal.
Esto........................esto no iria en el hilo de si el rap/hip-hop es musica o en algun hilo de rap que se haya creado? [idea] [idea]
No, que interrumpo una conversación y luego nadie me responde xD
Pues ya está, solo quería saber si hacer eso era copiar o qué era.
Gracias por la aclaración, Soldi3R.
No, porque en una maqueta puedes hacer lo que te de la gana, sin "copiar" las bases, tal vez sean Mixtapes (wikipedia), pero creo que todo lo de rapsus son maquetas (y mira que tienen).

En LP's te puedo asegurar que no han copiado ninguna base.

PD: No me mola rapsus [poraki]
Lo importante de esta musica no es la base, si no la letra, no? ;-)
Copiar bases en maquetas es 100% legal,eso si,le quita un montonazo de personalidad a los temas el plagio...
Hombre, más allá de lo legal o no que pueda ser el copiar bases (que si lo es, pues perfecto), encuentro que es una muestra evidente de caréncinas en cuanto a inspiración y talento, a no se que, claro está, te dediques única y exclusivamente a recitar, que eso ya es otro cantar, aunque a mi personalmente me parece que ambos temas tendrían que ser genuinos en las canciones.

Originalmente, el mérito en el Rap era del DJ, el MC era por decirlo de alguna manera el "animador", pero hoy en día, entre el boom de Eminem, Junior, etc. ésto ya es otro percal, y a veces sólo aparece un MC en los grupos y va que chuta (véase el caso).
7 respuestas