Rar en Mandriva

Tal y como dice el titulo, intento buscar la manera de abrir archivos rar en mandriva. Lo intenté con el sEx 0.1.0 pero a la hora de configurarlo para hacer el instalador me da problemas. Soy un poco novato en linux y haber si podrian hecharme un cable para conseguir abrir estos archivos, nombres de programas aunque sea, que de lo demás me encargo yo. Gracias de todos modos.

salu2
Hola:
yo desde consola utilizo "rar x archivo.rar"
chao!
Muchas gracias a los dos. El unrar me funciona, mi problema esque este programa saca todos los archivos incluso de sus carpetas, y necesito que se queden tal y como deberían estar (cosas de la psp XD) en cuanto a lo de rar en la consola no me funciona pero gracias. Aver si encuentro algo que de deje visualizar lso archivos U_U.

Edito: Lo intento otra vez con el sex, lo descomprimo, ya que es un archivo tar.bz, pero despues tecleo en terminal # cd (lugar del archivo), me acede pero luego ago # make y me dice ke no hay directorio, pero este si que esta. Haber si podrian ayudarme en esto, de alguna forma hay que aprender ^^.

salu2
Pues si te funciona el unrar o el rar no se que inconveniente tienes con la PSP , si no te pone el directorio que necesitas solo tienes q hacerlo a mano.
no te gusta el winrar? yo lo eche a andar con wine sin problemas

a unas malas tambien puedes usar 'midnight commander' desde consola. (emerge mc, aptitude install mc, etcetc..., y a despues poner 'mc' simplemente)
-:The_Thought:- escribió:Muchas gracias a los dos. El unrar me funciona, mi problema esque este programa saca todos los archivos incluso de sus carpetas, y necesito que se queden tal y como deberían estar (cosas de la psp XD) en cuanto a lo de rar en la consola no me funciona pero gracias.

http://www.edenwaith.com/support/untar/help/unrar.html
pon
unrar x archivo.rar

en vez de
unrar e archivo.rar

-:The_Thought:- escribió:Aver si encuentro algo que de deje visualizar lso archivos U_U.

Ark o file-roller abren ficheros rar.
Deberías tener ark instalado, si no lo tienes como root en consola haz "urpmi ark".
Parece que tienes unrar instalado, si no fuera así, tan solo haz un "urpmi unrar".
Tambien puedes instalarlos de manera gráfica desde el panel de control de Mandriva, te será bastante más cómodo si eres nuevo en esto.
Exacto... Ark ó File-Roller creo que son la respuesta a lo que estás buscando.

¡Salu2!
Pasé del sEx, en cambio uso el unrar con el comando x que me va bastante bien, en cuanto a lo del ark no se que me pasó antes pero ahora me los abre, que despiste XD.

salu2
9 respuestas