Desde Rare son conscientes de que el principal aspecto negativo que han señalado los (por lo demás) casi siempre positivos análisis de
Sea of Thieves es el de una cierta carencia de variedad en el contenido. A pesar incluso de la naturaleza abierta del juego, este apartado ha servido para reavivar el debate acerca de la cantidad de contenido esperable al lanzamiento en un título de desarrollo tradicional frente al de los llamados "juegos vivos".
Para el equipo del juego, el grueso del trabajo para lo que falta del mes de abril seguirá estando centrado en la resolución de problemas y la atención a las impresiones que los jugadores han proporcionado sobre el lanzamiento, pero a partir de mayo la incorporación de nuevo contenido se volverá el objetivo principal.
La prioridad en los primeros meses corresponderá a los elementos que favorecen el buen juego cooperativo y competitivo, potenciando la interacción entre tripulaciones y la variedad en cuanto a objetivos y sus correspondientes recompensas. En un nuevo diario de desarrollo, que se suma a los muchos que ha recibido Sea of Thieves antes y después de su lanzamiento para Xbox One y los ordenadores con Windows, el productor Joe Neate y el director de diseño Mike Chapman explican los motivos para escoger algunos de los primeros apartados a revisar.
La primera actualización de contenido prevista, de nombre "The Hungering Deep" (Las hambrientas profundidades), incorporará al juego una misteriosa amenaza del entorno que forzará a los jugadores a trabajar más duramente en equipo para su superación. También se añadirán una nueva herramienta relacionada, las correspondientes mecánicas y recompensas inéditas. El estudio mantendrá oculta la naturaleza de esta nueva amenaza, aunque podría suponerse similar al Kraken que esperó casi al lanzamiento del juego para su debut.
Junto a esta actualización también se pondrán en marcha los primeros eventos semanales, que incluirán desafíos y nuevas mecánicas y equipamiento de carácter temporal (se mencionan como ejemplo las balas de cañón malditas) animando a los jugadores a participar regularmente para conseguir recompensas.
En los siguientes meses llegarán al menos otras dos expansiones de contenido que cuentan ya con su correspondiente título: "Cursed Sails" (Las velas malditas) añadirá un nuevo tipo de navío en el que embarcar a nuestra tripulación, mientras que "Forsaken Shores" (Las costas abandonadas) revelará una nueva y peligrosa área del mundo de Sea of Thieves. Ambas sumarán nuevas mecánicas que aprender, amenazas que superar y las correspondientes recompensas que acaparar.
El mapa que ilustra el plan de contenido incluye una posible pista sobre la naturaleza de la mencionada amenaza La atención a las opiniones de los jugadores seguirá siendo uno de los timones que guíen las prioridades del estudio, que ya descartó en base a estas el trabajo inicial en los navíos personalizables para las Leyendas Piratas y en sus mascotas. No obstante, uno de los apartados sobre el que han escuchado quejas y que tratarán de mejorar en estos próximos meses será precisamente el de la progresión hacia Pirata Legendario y los niveles siguientes del
endgame.
Si este compromiso de Rare con las peticiones de sus jugadores se mantiene, no sería de extrañar que pronto fuesen incorporados al juego un barco intermedio para tres tripulantes y probablemente un gran galeón para equipos mucho más numerosos.