Rare ha compartido un nuevo diario de desarrollo en el que dos de los integrantes del estudio de Microsoft explican algunas de las decisiones que sirven de base a la jugabilidad de
Sea of Thieves. El título exclusivamente multijugador se caracteriza por animar la cooperación entre piratas mediante el reflejo de mecánicas del mundo real en oposición a la segmentación forzada de clases o habilidades.
En el vídeo nos explican que la simple navegación con éxito a un objetivo depende de la colaboración de al menos tres tripulantes: el que se pone al timón para maniobrar y asegurarse de esquivar obstáculos, el que baja a la sala del mapa a comprobar el rumbo y fijar las marcas que permitan seguirlo y el vigía que identifica estas sobre el propio escenario.
También se detalla la aplicación de este concepto a la búsqueda y obtención de tesoros, en la que un jugador lleva el mapa (sin mención "mágica" a la posición actual) y los demás deben de físicamente acercarse a observarlo para localizar el punto en el que empezar a cavar. Tras el desenterramiento del tesoro se pone en marcha un escenario defensivo, dado que el contenido del cofre solo pasará a las arcas del grupo si es entregado de forma segura en el barco.
Sea of Thieves estará disponible en algún momento de 2017 para Xbox One y los ordenadores con Windows 10. Los interesados en probarlo lo antes posible pueden apuntarse ya al
programa Insider para el juego.
Fuente: Vídeo en el canal de YouTube del juego Comparte esta noticia en tu red social