Al principio yo tenía la megadrivey tenia un poquito de envidia. Porque Rare se habia adelantado al tiempo por primera vez con Donkey Kong y Killer Instinct de snes. No hacía otra cosa que ponerme los dientes largos en casa de mis amigos (aunque siempre seguero a muerte )...battletoads..etc
Con n64 llegó el auténtico disfrute rare nos ponía a un paso por delante de todo con sus juegos en N64. Goldeneye, Perfect Dark, Banjo Kazooie, Diddy Kong Racing, incluso killer instinc gold...... el increible Jet Force Gemini una de las propuestas más originales del mundo, CONKER (no hace falta decir nada) o el olvidado y visionario Blast Corps...todos autenticas joyitas, otra vez adelantadas a su tiempo. En gamecube sólo se dejo ver con Star Fox Adventures que era descomunal.
Blast Corps
Jet Force Gemini
Cuando ms compró rare no pude estar más contento porque yo me habia pasado a xbox.Aunque la experiencia tardó en arrancar el balance es positivo, que le pregunten al sr conker o al incomprendido Grabbed by the ghoulies jugando con el mismo concepto que Dead Rising años después ("usa todo para matar")y gozando de una estética y humor únicos.Una pena que la relación con la primera xbox diera tan pocos frutos.
Grabbed
Por eso espero que con 360 se pongan las pilas ya que el primer chasco grande que me he llevado con la compañía ha sido con perfect dark zero que no he jugado en profunidad (pendiente) pero me tiene bastante mala pinta. Kameo que me llama la atención pero no tengo el momento de comprarlo con tanto juego, la demo me parecio puro rare. Genial
Con Viva piñata si que quedé contento, porque aunque sea un juego que pasará desapercibido y el típico juego que acaba aburriendo lograron conjugar una estética y un mundo tan maravilloso visualmente que es casi tan bonito como mirar un acuario, solo por eso tienen toda mi admiración.
Está claro que ha habido bajón, pero quizás debido a que el listón era muy alto.... aunque estoy seguro que el tiempo la pondrá otra vez donde tiene que estar y creo que los títulos que se aproximan son una buena muestra de ello.Y es de las pocas compañias a las que le pido secuelas por favor, estoy hambriento de conker, banjo,jet force gemini,blast corps , perfect darks en condiciones etc
Aunque algo nuevo no estaria nada mal tampoco