RARETOPIA habla del culebrón. Ojo, ojito, ojo.

"From what we know the talk of the deal actually being signed isn't true, but first-party sources have told us that both parties are currently in the process of finalising," said a senior publishing source this morning.

"From people we know within Rare, we know that various different companies have turned up and had a good look at the place, the most serious one being Microsoft," added a senior third-party source close to the Twycross-based developer. "We have no idea whether or not this is going ahead, but on a personal level it wouldn't surprise me in the least."

"I've been told it's MS, and I've been told there's a very good chance this is going to happen," added another high-level British developer.

Current talk is that the Stamper brothers, the guys behind the entire Rare saga, simply want to take the money and run. They currently own a controlling 51% of the company.

"They always said they were in it for the long term, but that's what you would say," said the first source, a major British gaming figure. "It's your company: you'd never, ever admit to wanting to leave it.

"On the one hand they've made an enormous amount of money over the past few years. They don't need any more money. On the other hand you'd be stupid to build a company up to that sort of size, as they have done, and then not try and collect the money on it. If you've got a company that's got a successful record, then there's obviously an optimum time for selling.

"I personally think Rare's past that, but there's still an awful lot of value in the Rare name. I'm sure Microsoft can be very persuasive."

C&VG
Pero dame un juego de Pc que se parezca al D&D ..

O al PSO de Dreamcast ..
O Xenogears
O Bust A Move Dance y Bust A Move 2: Dance Tengoku Mix
O al Mario 64 o al Zelda.
O Parapa the rapper, Mario Party Space Channel nº5
O Luego toda la lista de juegos de lucha de SNK ..
O muchas mas ...

Juas, en PC no hay un juego que se parezca al PSO, hay un buen monton. Referencia directa es el diablo, con un sistema muy parecido digas lo que digas, y uno que no solo se parece, si no que le supera en todos los aspectos, el Dark Ages of Camelot... seamos sinceros hoy por hoy el juego online es de los PCs.

Juegos de rol con tematica buena y por turnos, como el Xenogears....... pues mira, los Fallouts, que no solo son cojonudos, sino que el Fallout 2 es el juego de rol que mas posibilidades te deja. Tienes una mision general que es encontrar un artefacto y todo lo demas es a tu eleccion. Puedes ir de bueno por la vida, infiltrandote en los sitios, negociando, o puedes ir de cabron traicionando a la gente, llendo a saco, robando... me podia pasar una tarde diciendo posibles soluciones a los problemas que te vas encontrando.
Y sin ser de turnos propiamente dichos, los BaldurLs gate o similares son cojonudos. O el Sanitarium, mezcla de rol y aventura grafica con un guion cojonudo...

Lo dicho. Y tu apreciado Doshin the gigant, pues claramente es como el Black and White.
Ahora dime tu un juego de consola que se parezca al Dungeon Keeper por ejemplo, o dime juegos hentai de la calidad del brutish Mine, Desblood, Requiem Hurts....

Pues eso, no seamos tan cerrados, que el Pc puede ser tan buena o mas como cualquier otra plataforma consolera.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Para empezar el Diablo II no se parece al PSO ni de lejos ¿?

Que se parece que los dos online ¿? [flipa]

Para seguir Fallout lo intente jugar pero del aburrimiento lo deje ..
Pa mi tiene tanta historia como el WarCraft osea me aburria ..

Baldur's gate cuando me entere que salia para la GCN casi me hecho a llorar osea sin mas comentarios ..

Black and White ese lo juege pero no lo pase como todos los de PC me aburria da vueltas todo el rato a lo mismo y las putas correas pateticas .. (el Doshin pasa como todos los de consolas LO CONTROLAS TU NO DAS ORDENES LO HACES Y YA ESTA ese es el fallo en los de pc)..

Y esos que me dices de Pc que los busque en consola solo decirte que menos mal que no salen ^^U

Bastante tengo con la Lara GTA y cosas asi ..

K puede ser una buena maquina de juegos deacuerdo ..

K a mi me guste no .. Y por cierto los hentai se nota que no tienes una Saturn o Dreamcast pork si las tienes sera que no te informas bien [+furioso]

Y sin hablar de Hentai Me he pasado todos los Forever with you y algun que otro jueguito mas ;)
Escrito originalmente por Borochi
Para empezar el Diablo II no se parece al PSO ni de lejos ¿?

Que se parece que los dos online ¿? [flipa]

más de lo que parece, aparte del online... quizas no te parezca el mismo juego, entre otras cosas por que el uno es isometrico, y el otro 100% 3D...

Para seguir Fallout lo intente jugar pero del aburrimiento lo deje ..
Pa mi tiene tanta historia como el WarCraft osea me aburria ..

Baldur's gate cuando me entere que salia para la GCN casi me hecho a llorar osea sin mas comentarios ..

Baldurs Gate de Consola no se parece ni en el cagar al de PC, es un puto gauntlet mal hecho... tal como de rol la saga FF tiene solo el nombre comparado con un ROL de PC...

Black and White ese lo juege pero no lo pase como todos los de PC me aburria da vueltas todo el rato a lo mismo y las putas correas pateticas .. (el Doshin pasa como todos los de consolas LO CONTROLAS TU NO DAS ORDENES LO HACES Y YA ESTA ese es el fallo en los de pc)..

Es que en el Doshin tu eres "DIOS", y en Black And White tu eres DIOS y tienes a tu enviado "jesucristo" que es tu animalito animal... esa es la diferencia... es como Pikmin, un juego de estrategia en tiempo real puro y duro para torpes (como yo). En vez de manejtar tropecientos ejercitos y preocuparte de los recursos... solo manejas uno... y en vez de ratón, usas al capitan nomeacuerdocomosellama

Y esos que me dices de Pc que los busque en consola solo decirte que menos mal que no salen ^^U

Bastante tengo con la Lara GTA y cosas asi ..

Lara es un juego de consola que luego cayo en PC por simpatia... más claro agua, GTA es el caso contrario... cayo en consola por simpatia... o debería decir para poder vender algo más.

Bajo mi punto de vista... los juegos de PC "Peceros" y no arcades tal cual, son inifinitamente más profundos que el 90% de los juegos de consola... y ese 10% que queda, son los "pseudo" roles... todo el mundo identifica Resident Evil con consola... cuando es una copia de Alone in the Dark de infogrames (cuando hacia buenas cosas) de allá cuando el 286 por poner un ejemplo.

K puede ser una buena maquina de juegos deacuerdo ..

K a mi me guste no .. Y por cierto los hentai se nota que no tienes una Saturn o Dreamcast pork si las tienes sera que no te informas bien [+furioso]

Y sin hablar de Hentai Me he pasado todos los Forever with you y algun que otro jueguito mas ;)

Hentai... pero quien coño puede encontrarle sentido a un juego hentai salvo el mirar las fotos de turno?????? :?

Salu2

PD: Para gustos los colores... pero contra más post pones sobre juegos... más raros me parecen tus gustos tio... no te enfades... pero es que te alejas demasiado de la "media" y cuando digo demasiado... es demasiado con mayusculas y en negrita :P (yo tb soy normalito... me aburren los FF por simples, los GT por faciles y así con muuuuuuuuchos)
Escrito originalmente por shadow land

(yo tb soy normalito... me aburren los FF por simples

¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas]

Haber si jugamos más de 10 min a un FF...

Salu2
Escrito originalmente por Benzo

FF es la risa de los "juegos de rol". Son más simples que un plato de habas, ponte a jugar a Baldurs Gate (al de PC, no al matamata de consola) o a Morrowind. Lo único que da vueltas en FF es el argumento, que se resume siempre en "poder malvado amenaza el mundo, pero heroe acompañado de chorba y grupo de amigos salidos del grupo de animadores de Pachá detienen la destrucción del mundo y/o el universo".
A mi me aburren por ser lentos. El desarrollo es demasiado lento a mi parecer.

Salu2

me he pasado el 7, el 8 lo deje por imposible de lo asquerosamente malo que era, el 9, vendi la PSX cuando iba por el 3er CD (aun tengo el original...) y ahora estoy mirando el 6 de la SNES en un emu y es el mejor de tdoos

me da demasiado por culo las batallitas esas que ponen en medio para hacer "divertido" el juego y no hace más que joder... FF es una puta aventura gráfica en 3D, sin la aventura, con toques de rol (niveles y algúna magia chunga) y con una historia repetida hasta la saciedad... es más, he jugado al FF X, y me parece el peor de todos los FF con mucha diferencia (en todos los aspectos, incluso el tech salvando las distancias), dejandole el honor de rey del cutrerio por supuesto a FF XI.

A mi me aburren por ser lentos. El desarrollo es demasiado lento a mi parecer.

eso si no hablamos del sistema de combates, o esas maravillosas peleas en medio de la nada una vez detras de otra que para avanzar un kilometro peleas 4 veces, por ejemplo.

Salu2
Por favor...... que yo el FF6 y el 7 los considero juegazos, pero seamos sinceros, no es solo que los ultimos FF sean bastante malos, esque son mas simples que el mecanismo de un chupete. COOÑO, que el Eye of the Beholder o el Ravenloft tienen mas libertad de accion y son mas complejos !!! y son juegos de hace 8 años..... y el que me diga que lo que quieres es un juego de rol lineal y sin compliaciones, pues nose.. le diria que se pase a las aventuras graficas, pero como tb es un genero de juego considerado "de PC"... [tomaaa]
Y por cierto los hentai se nota que no tienes una Saturn o Dreamcast pork si las tienes sera que no te informas bien

Juas, a ver si te informas bien tu, porque los juegos de saturn o dreamcast ( de la 2º muy poquitos hay, pero bueno ) estan en su 95% censurados respecto a sus versiones de PC, de todas maneras es un genero que nacio en PC y donde hay mas del 70% de estos juegos.
Respecto a lo demas creo que te ha contestado muy bien shadow land, borochi, pero esque de verdad que me aportas unos argumentos con tus criticas que........ ein?
Y sin hablar de Hentai Me he pasado todos los Forever with you y algun que otro jueguito mas

y esto a que viene ? te digo yo las aventuras en japones que me he pasado ? desde simplones como el Sampaguita hasta algunos como el Policenauts...........

Sabes cual es tu mayor problema ?? que te cabreas un monton cuando la gente encasilla los juegos de nintendo, pero luego tu eres el 1º en encasillar los juegos de PC.........
Al criticar el argumento de los FF nos cargamos a un monton de juegos. El argumento de salvar al mundo a sido, es y será utilizado por muchos juegos. Pero sin enbargo este argumento simple, contrae una historia muy buena y que te engancha. Si hay algo que caracteriza a FF es su historia, pero mas alla de salvar al mundo.

A mi los FF me han ido gustando cada vez mas con el tiempo.
Que no te gusten las batallitas cada X tiempo, no juegues a un FFX. Y dices con "toques de rol". Los FF el X por ejemplo que es el mas reciente tiene más de 30 magias. Y de FFXI no hables sin haber jugado. FFXI es un MMORPG si no te gusta eso no te lo mires.
Lo de las batallas en medio de la nada es una caracterista de los FF que te puede gustar o no.

Salu2
Jur...

Bueno, volviendo al tema del Hilo...:Ð :Ð :Ð

Es evidente que el daño que puede hacer RARE a Nintendo es enorme, ya no sólo por sus juegos, si no por ser un apoyo de software fundamental de la empresa.

Si quitamos los productos de RARE, Nintendo sólo tiene propiedad de exclusividad absoluta sobre sus propias creaciones, y estas sólo son cuatro o cinco juegos al año (un mario de plataformas, un pokemon o similar y algun otro que se saque de la manga, tipo Pikmin, Metroid o D. The Giant).

En un año "bueno" de producción propia, Nintendo llega a sacar unos 8 títulos "propios" superventas, de los cuales entre 2-3 eran de Rare.

Es decir, casi un 40% de las razones por las que la gente juega a una consola nintendo son los juegos de Rare.

Un Saludo.
Me encanta cuando borochi se pone a argumentar.Es graciosisimo :Ð :Ð :Ð :Ð O a lo mejor dice todas esas cosas en serio ¬_¬ ¬_¬
Lo primero, es evidente ke tan solo te gustan los juegos de estilo y/o estetica japonesa.Me parece absolutamente incomprensible.Te aseguro ke adoro la cultura japonesa, el idioma , la comida, etc, pero lo ke tu haces es vanidad pura.Tan solo tratas de destacar aireando tus gustos por todos los lados (el hilo ese de "No me voy a comprar el Resident Evil" es un ejemplo).Ojo, no digo ke tus gustos sean malos(de hecho me gustan mucho los juegos de estetica/estilo japonesa) pero creo ke si de verdad te olvidaras de ciertos prejuicios disfrutarias mucho mas (vaaale ya sabemos todos ke has probado 5 minutos el catalogo entero de PC desde el 92, pero... en fin.. [hallow] )
Al criticar el argumento de los FF nos cargamos a un monton de juegos. El argumento de salvar al mundo a sido, es y será utilizado por muchos juegos. Pero sin enbargo este argumento simple, contrae una historia muy buena y que te engancha. Si hay algo que caracteriza a FF es su historia, pero mas alla de salvar al mundo.

una cosa es usar la misma base para crear un argumento, y otra lo que hace square, usar la misma base, los mismos elementos, y los mismos protas con distinto careto en otras localizaciones para sacar otro juego y vender unas cuantas copias... por que será que conozco a 2 o 3 FF ADICTOS (desde sus inicios) y todos estan de acuerdo en que a partir de FF VII, el resto es "bazofia" vende copias... juegos echos para vender... FF VIII es el peor de todos, al IX le salva su singular toque de humor... al X ni eso... y no lo digo yo... lo dice demasiada gente... aunque para gustos los colores... a ti te emociona DMC... a mi en cuanto se me fue la gracia de los combos a la media hora... el juego empezo a aburrirme...

A mi los FF me han ido gustando cada vez mas con el tiempo.
Que no te gusten las batallitas cada X tiempo, no juegues a un FFX. Y dices con "toques de rol". Los FF el X por ejemplo que es el mas reciente tiene más de 30 magias. Y de FFXI no hables sin haber jugado. FFXI es un MMORPG si no te gusta eso no te lo mires.
Lo de las batallas en medio de la nada es una caracterista de los FF que te puede gustar o no.

Salu2

El FF XI pierde la gracia, entre otras cosas por que no hay ni batallas... :Ð (entonces para que coño juegas? para pasearte por el mundo 3d y "hablar"? para eso te vas a un chat directamente o te bajas al bar de turno)

Las magias no identifican a un juego de rol... por que si no... Blade, the edge of darkness también sería un juego de rol... y solo tiene unos ligeros toques de este (magias y niveles por personaje)

no te confundas... un ROL no se resume en magias y tonterías de esas... un ROL es muchiiiiiiiisimo más complejo y completo que eso. Y no he jugado demasiado a un ROL de verdad (de mesa, aquella epoca de la EGB XD), pero tras eso, uno se da cuenta que FF de ROL solo tiene eso, el nombre. Juega a un Vampire, the masquerade redemption, un Morrowind, un Ultima, un Baldur's y veras lo que es rol y no lo que intentan con FF.

Las Batallas en "medio de la nada" de FF no es que no me gusten... es que una o dos esta bien... pero no como me ha pasado muchas veces, que aún no has avanzado un solo pixel que ya te ha salido una pelea... y otras, pasas por la misma zona, y ni una sola... tio, ni tanto... ni tan calvo. Y las batallas... por un lado prefiero los turnos... y por otro... prefiero el "tiempo real" o "action rpg"... pero eso depende de cada juego en particular... no solo del tipo de combates...

Salu2
Lo de las 30 magias lo he nombrado pq has dicho que habia "agunas" magias chungas.

Que a gente adicta al FF y que ahora no le gusten los FF, pos ellos se lo pierden. A mi los FF cada año me gustan más, pero para gusto colores.

una cosa es usar la misma base para crear un argumento, y otra lo que hace square, usar la misma base, los mismos elementos, y los mismos protas con distinto careto en otras localizaciones para sacar otro juego y vender unas cuantas copias...

pos esta formula que tu dices se ve que funciona , pq no unas cuantas, si no millones de copias son las que venden.

Y en el FFXI hay batallas y magias. Que las batallas sean diferentes que otros FF no lo se, pero hay batallas.

Salu2

PD: Creo que si Shadow Lan no quiere añadir nada más, esta "discusion" (para llamarle de una forma) sobre FF ya sobra aquí.
Siento haber empezarla yo.
Bueno leyendo los post de rare y en mi opinion nintendo perderia una gran compañia y eso le haria mucho daño. Pero yo opino q si nintendo deja escapar a rare es xq tiene planeado algo por detras.

El otro tema q veo es la saga FF. Yo soy de los q piensan como Benzo respecto al tema y no estoy en nada de acuerdo con shadow land q dice q square siempre usa la misma historia y patatin y patatan. La verdad es q square le gusta usar el tema del fin del mundo xq es el tema epico q le da a la saga ff desde el FFI y como su nombre indica es la Fantasia Final por lo tanto algo de relacion tenia q tener el nombre con el argumento.

Lo bueno q tiene square es q combinando la tipica histora de el fin del mundo siempre consigue innvoar y darle una vuelta de tuerca mas a sus historias q siempre consigue emocionarnos sea cual sea la edicion del FF.

Yo tb soy de los q cada vez q sale un FF cada vez me gusta mas auqnue con el FFIX no me entusiasmo tanto pero tb es una joya.

Yo ojala siempre square haga juegos como lo hace hasta ahora sobretodo con el fantastico FFX q ha hecho los combates mas frescos y veloces de toda la saga y una sabia utilizacion de las invocaciones. Bien por square!!

pd: ojala square hiciera FF para todas las consolas, asi no me obligaria a comprar una consola q a lo mejor no me gusta nada como fue la psx solo por tener esos juegos. Y PO FAVOR Q SALGA UNA REEDICION DEL FFVII EN TODAS LAS CONSOLAS INCLUYENDO LA GBA!!!!!!

me parece q este mensaje no va mu bien en este hilo pero como he visto el otro tema y soy un feviente sguidor de FF tenia q hablar :D:D:D

pos esta formula que tu dices se ve que funciona , pq no unas cuantas, si no millones de copias son las que venden.

lo ultimo de la "discusion"... (se llama dialogo, pero "gueno" [sonrisa] )

Precisamente por eso me ventile mi PS2 en navidad (que la esta disfrutando un compañero del foro que prefiero no nombrar), por que estaba arto de jugar a los mismos juegos con diferentes personajes... y por que lo "nuevo", sencillamente no me parecia nuevo o me aburria.

Por cierto, no siempre lo mejor es lo que más vende, ni lo mejor realizado, ni lo más profundo...

para muestra un boton y que me perdonen los aludidos:

Operación Triunfo (peste del mal gusto)
The sims (o como tirar una saga de "simulación economica" como SIM "lo qe sea" por los suelos hasta limites insospechados)

Estos son dos "despuntes" inexperados por sus propios creadores, pero luego tenemos ejemplos de loq ue se llama mercadotecnia (cosa que usa mucho Sony, MS por ahora no mucho, quien sabe si no lo hara de aquí a un mes)

Musica como:
Grupos "para 15 añeras": BSB, nSync y Cia
Gupitos de niñas guapas sin saber cantar: Britney Spears y Cia.
Pokemones (esto es un producto de marketing made in nintendo puro y duro, las cosas como son)
y podriamos seguir con un largo etcetera.

lo que le gusta a uno no tiene que ser lo mejor, y lo que le gusta a otro tampoco tiene que ser lo mejor.

Simplemente hay una cosa que esta clara... normalmente, lo que más vende en electrónica/entretenimiento (hablo en general, no en una cosa en particular y englobo, musica, juegos, cine, consolas, minicadenas, etc, etc, etc) no es lo mejor, ni lo más completo, ni lo que más características tiene. Se dan demasiados factores para ello, pero esa es la realidad... y puedes verla cuando quieras. Todos somos sufridores de ello...

Pero sobre gustos no hay nada escrito. Y en particular, en videojuegos sucede una cosa, se piensa para las masas, no en algo GRANDE para masas, si no en un producto simplemente vendible para las masas... Square a dado con FF... que desde el VII se ha convertido en un producto de masas... y eso es muy peligroso... y se estan empezando a ver las consecuencias... y por ahora, la cagada más gorda a sido la peli (que la hicieron por lo que vendian los juegos y pensaban que era la mismo)... y así con muchas cosas.

Por cierto, no he dicho que mis colegas hayan dejado el FF (cuando digo adictos es que lo son), pero si ellos (y más gente) dice que cada vez la saga esta degenerando más... será por algo, digo yo.

Saludetes
Estoy totalmente deacuerdo en que no todo lo que mas vende es lo mejor. Pero esto siempre mirando personalmente.

Pq para mi los FF siguen siendo los mejores vendan 10 millones o vendan 200mil copias.

lo ultimo de la "discusion"... (se llama dialogo, pero "gueno" )

Dialago, no me salio la palabra, por eso lo meti entre comillas.

Salu2
Booo, todos estas discusiones sobre FF son muy aburridas, volvamos al culebrón...

Link

Cube Europe were contacted by a highly credited individual earlier this week who 'confirmed' that Microsoft has already bought Rare for £240 million. Allegedly, both parties have already signed the deal and the only intervention from Nintendo could prevent the deal from being finalised. According to the industry bigwig, it is at Nintendo's discretion that the final proceedings can be made to make Rare part of Microsoft. However, further delving and this is not the case. As Rare own the majority share, Nintendo would be obliged to sell their property. I doubt, however, that Rare could be so callous.

Cube-Europe es una de las pocas fuentes fiables sobre GC que conozco, y de acuerdo con ellos Microsoft YA ha comprado RARE y PODRÍA obligar a Nintendo a vender sus acciones en la empresa. Para rizar el rizo, uno de los editores de la revista dice que Kameo se ha ido retrete abajo.

Para ir a mear y no echar gota.
En concreto ésto es lo que ha dicho (traducido)

Hasta donde puedo decir...

*Los Kongs pertenecen a Nintendo
*Banjo, Kazooie, Joanna Dark y Conker son todos de RARE

De modo que es así como se separarán probablemente. Ahora, mientras que no quiero decir mucho (por miedo a ser castrado por varias fuentes) puedo confirmar lo siguiente:

*Perfect Dark Zero... no en GameCube. Nunca.
*Kameo verá la luz del día... er. No.
*SFA es *glups* increiblemente formulaico, simple y dirigido a los niños en lugar de ser el vencedor de Zelda que todos estábamos esperando. Dang.
*Shigeru Miyamoto se va a ir a Twycross a bailar la danza de la alegría en el exterior de las oficinas de RARE.
*Nintendo está haciendo una pasta en el proceso.

Una de las verdades de arriba es una mentira. Adivinadla vosotros mismos...

Y después de las copas, los bailes y de expulsar al lamer del día, me voy a sobar.
Bien, muchas paginas parecen confirmar lo inevitable:

MICROSOFT SE HA ADUEÑADO UNA VEZ MAS DE UNA EMPRESA

"Si no puedes vencer a tus adversarios, dividelos", Malcolm X.

Saludos,
Bidule
*Shigeru Miyamoto se va a ir a Twycross a bailar la danza de la alegría en el exterior de las oficinas de RARE

XD me he partido el culo

La cita del dia:

"Microsoft es Dios,y esta reclutando profetas para Jesucristo,su Xbox"

y ahora.... quien sera la proxima en caer a Microsoft? La seccion de juegos de Vivendi? [pos eso]
Si te sacan los ojos yo no quiero saber nada...
Entonces ya es "oficial"???

Por cierto Bidule, q lo q ha hecho el tito bill, lo hacen todos eh..... no empecemos... mas imparcialidad y menos fanatismo...
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Funk
Entonces ya es "oficial"???

Por cierto Bidule, q lo q ha hecho el tito bill, lo hacen todos eh..... no empecemos... mas imparcialidad y menos fanatismo...

No lo que hace el tio Vil no lo hacen todos ^^

Y eso no se lo cree ni el ..
Comprar empresas para sus intereses??? TODOS lo hacen.....

Te recuerdo q estamos en un foro de CONSOLAS
Imagen

¿Yo fanatico? que va que va
Parece mentira que os echeis las manos a la cabeza por esta adquisicion de Ms por Rare (ficticia por el momento, pq no hay comunicado oficial por el momento).. cuando luego se rumorea que Nintendo compra Sega, y eso afectaria a otras consolas que les restaria juegos Sega...

Lo veais como lo veais, todas las compañias hacen lo mismo, aunque quizas con un metodo algo diferente... pq no es lo mismo el estilo de negociacion japones (cantidad de rigido y duro), que el americano (largo y negociador)....

Lo bueno seria comprar Cenicientas, como Ms hizo con Bungie, y no empresas que son una incognita como Rare.. ya sea por su valor, su equipo humano o los titulso que tenga en copyright

Saludos
WayneGacy
Si Rareware se presenta con un juego en Sevilla, significaria que ya llevarian tiempo deseando sacar algo para la XB. Creo que fue Matt de IGN quien dijo que tenian los kits de desarrollo para XB y PS2. Si sacan algo muy elaborado, significaria que han estado "mintiendo" a muchos medios de prensa cuando se les preguntaba sobre esos rumores multiplataforma...

Tambien podria ser que ellos, sin conocer aun el destino de la empresa decidieran hacer sus pinitos en esas maquinas para ir practicando, ya que en PS2 el tiempo de dominio es el mas alto de la tres consolas.

Todavia recuerdo cuando en el E3, a la pregunta si Donkey Kong estaba anulado por no presentar ninguna imagen, contestaron que el proyecto seguia en pie y que estaba avanzado :?

Saludos,
Bidule
ninguna imagen, contestaron que el proyecto seguia en pie y que estaba avanzado

Porque supongo que si no era seguro que se marchaban, no les interesaba cancelar proyectos o hacer pensar que estan cancelados.
aja, no tiraron piedras sobre su tejado hasta que no tenian bien clara la venta. Al igual que los hermanos Stymper siempre dijeron que estarian para mucho tiempo en Rareware. Dieron la sensacion de que todo les iva de fabula y que no tenian presiones para vender a mejor precio.

Yo siempre confié en que Nintendo acabaria arreglando las cosas con Rareware aunque cuando se hablo de que Banjoe - Grunty's revenge, juego para GBA que estaba casi terminado, se retrasaba... algo malo se cocia en la cazuela.

Luego tambien alegaron problemas tecnicos por la desaparicion de los anuncios de 2 juegos para GBA en su pagina web.

Si todo se confirma, Rareware nos ha tomado por tontos desde que se decidio a emprender el camino separatista y eso no es muy fair-play para los que esperaban juegos Rareen GC-GBA...

Saludos,
Bidule
Jur...

Vamos por partes:

1- Rare (como cualquier otra compañia) desarrolla varios juegos a la vez, y son produccines que pueden llevar años.

Esto significa que si Microsoft hace pública la compra de RARE (si al final es cierta), podria presentar imágenes, gráficos en movimiento o cualquier otro tipo de Material de juegos que ni siquiera conocemos, y no por ello significaria que trabajara en proyectos para Microsoft a escondidas.

Ejemplos de este tipo de política empresarial hay muchos, pero el más cercano en el tiempo es el Munch´s Odissey.

2- Lo que de verdad deberia de interesar a los usuarios de Nintendo es qué va a pasar con los juegos ya anunciados para GC, como el StarFox Adventures... porque va a ser lo último de RARE para Nintendo si se confirma la venta.

3- Aún siendo una grave pérdida para Nintendo (como argumenté en mi anterior post), la venta de RARE supone a la empresa japonesa un enorme beneficio económico.

Seguramente Nintendo se hará con los servicios de otra compañia, o incluso podria mejorar su producción propia de Software, algo que agradecerian sus usuarios más fieles.

4- RARE es una empresa INDEPENDIENTE, formada como cualquier sociedad anónima por una accionariado. Parte de ese accionariado es de Nintendo... pero eso no significa que el resto de accionistas (mayoritarios, por cierto) hagan lo que crean más conveniente.

Si Nintendo está ahí es para ganar dinero, y si la situación fuera que Nintendo necesitara liquidez, estoy convencido de que Nintendo venderia sus acciones de RARE al mejor postor.

Si Microsoft compra algo, es porque esa empresa se vende; curiosamente, lo mismo que pasó hace diez años, cuando Nintendo compró parte de Argonaut SoftWare (ahora Rare).

Ya veo que no hay memoria histórica.

Un Saludo.
Seguramente Nintendo se hará con los servicios de otra compañia, o incluso podria mejorar su producción propia de Software, algo que agradecerian sus usuarios más fieles.

Dudo sobre ese punto, Nintendo tiende más a ahorrar que a comprar, lo último no han sido gastos faraónicos (Retro por un millón de dólares, la ganga del siglo, tenían que estar SUPLICANDO que los comprasen)

Por cierto, sobre los famosos juegos de GBA desaparecidos... un poco más de leña al fuego. ¿Nadie se ha dado cuenta de que han retirado sus anuncios buscando programadores de GBA? Ahora sólo buscan grafistas y programadores en C/ensamblador.

Saludos.
Escrito originalmente por Ferdopa
Si Microsoft compra algo, es porque esa empresa se vende; curiosamente, lo mismo que pasó hace diez años, cuando Nintendo compró parte de Argonaut SoftWare (ahora Rare).

Ya veo que no hay memoria histórica.

Un Saludo.

Joder, ahora me entero que el origen del actual rare se basaba en Argonaut Software... joder de lo que se entera uno... yo pensaba que habían pasado directamente de ser Ultimate en los 8bits a RAREWARE... nu se... aquella época estaba yo perdido informátivamente hablando... jur jur

Alejo... curioso lo de los empleos... servira mi nivel de C y OpenGL haciendo cubos con Alpha en pantalla???? [looco] [looco] [looco]

Salu2
1. Ninguna empresa es tan tonta de comprar a otra sin que esta segunda tenga algo "solido" que ofrecerle... no espero a una Rare que entre en Ms con las manos vacias y partiendo de cero en sus juegos...

2. Si Rare ha engañado a Nintendo, que culpa tiene Ms en esto si quizas ha sido el pez que ha picado el anzuelo?? Cada dia tengo mas la sensacion de que Rare se ha ofrecido a las grandes y Ms quiere

Saludos
WayneGacy
Escrito originalmente por shadow land

Alejo... curioso lo de los empleos... servira mi nivel de C y OpenGL haciendo cubos con Alpha en pantalla???? [looco] [looco] [looco]

Salu2

Si tú entras de grafista, yo entro de relaciones públicas.
Escrito originalmente por Sismog
Me encanta cuando borochi se pone a argumentar.Es graciosisimo :Ð :Ð :Ð :Ð O a lo mejor dice todas esas cosas en serio ¬_¬ ¬_¬
Lo primero, es evidente ke tan solo te gustan los juegos de estilo y/o estetica japonesa.Me parece absolutamente incomprensible.Te aseguro ke adoro la cultura japonesa, el idioma , la comida, etc, pero lo ke tu haces es vanidad pura.Tan solo tratas de destacar aireando tus gustos por todos los lados (el hilo ese de "No me voy a comprar el Resident Evil" es un ejemplo).Ojo, no digo ke tus gustos sean malos(de hecho me gustan mucho los juegos de estetica/estilo japonesa) pero creo ke si de verdad te olvidaras de ciertos prejuicios disfrutarias mucho mas (vaaale ya sabemos todos ke has probado 5 minutos el catalogo entero de PC desde el 92, pero... en fin.. [hallow] )

solo decirte que esto es un foro ..

En serio no hablo cuando discuto nunca ..
Pork es imposible que a shadow land le guste lo mismo que a mi por dar un ejemplo ...

Y a mi el Vampiro de PC ese si que es aburrido de verdad ....
WayneGacy,
Ninguna empresa es tan tonta de comprar a otra sin que esta segunda tenga algo "solido" que ofrecerle... no espero a una Rare que entre en Ms con las manos vacias y partiendo de cero en sus juegos...

Aun asi dudo que Rare tenga algo solido, puede que tenga algo sobre Perfect Dark 0 pero no creo que vaya mas alla de meras intros. Saldremos de dudas en el X02 de Sevilla.

Y aunque no tenga nada todavia para Xbox, MS le quita Rareware a Nintendo, estrategicamente hablando, como dijo Alejo, es un golpe bajo ya que le quita un as a Nintendo que aun sin depender mucho de Rareware, su publico tenia en mente varios titulos como Banjoe, Perfect Dark 0 o Conkers...

Diga lo que diga Nintendo, mucha gente se lo pensara dos veces antes de comprar una GameCube si esperaban juegos de Rare ante todo. Supongo que ahora vendra diciendo que si esto que si lo otro pero bien es cierto que ya son varios los casos de ruptura entre desarrolladores y Nintendo. ¿Son tan firmes los japoneses de Kyoto? ¿Porque terminar asi una relacion que ha dado tantos buenos frutos financieros a Nintendo? Sigo sin entender como Nintendo se la juega de esta manera... no creo que sea por el dinero aunque el pellizco es sustancial. Puede que Rare desanimara a Nintendo desde un tiempo o que alguna de las dos partes no cumpliera parte de ciertos contratos. No olvidemos que aun teniendo a Rare, la N64 no consiguio instalarse en los hogares como cuando la SNES. ¿Cambios de aires por parte de Nintendo que querer deshacerse de un barco muy a flote pero con entradas de agua?

Saludos,
Bidule
Esta claro que algo ha tenido que pasar con Rare y Nintendo, quizas Rare quiso intervenir en el proyecto de GameCube (Dolphin en su dia) y Nintendo no le dejo, o Nintendo le ha pedido demasiado a Rare, no se.
El caso es que va a perder usuarios, porque mucho gente se compro la N64 (Con lo cara que eran sus juegos) simplemente por juegos de Rare, y si alguien decia "Nintendo es infantil" le ponias el Conker y se callaba la boca :D , pero no se, una de dos, o ha pasado algo "Gordo" entre ellos o Nintendo tiene un As en la manga, aunque a mi me da mas en la nariz lo primero.

Pd: Lo que seria un verdadero puntazo (negativo pa Nintendo) seria que presentaran un Killer Instict en el X 02.
Esta claro que algo ha tenido que pasar con Rare y Nintendo, quizas Rare quiso intervenir en el proyecto de GameCube (Dolphin en su dia) y Nintendo no le dejo

Si hombre, como Square con el Project Reality XD. Yo mas bien creo que es un tema economico puro y duro.

salu2.
No creo que sea un tema solo economico, Nintendo y rare han tenido ya algunos roces, como en el juego de Sonwboard 1080. Que rare lo dejo el proyecto conjelado y lo tubo que cojer Nintendo.

Salu2
Y a mi el Vampiro de PC ese si que es aburrido de verdad ....

Y ? a que viene esto, quien le ha nombrado ??

Siguendo con el tema de RARE, para mi esta clarisimo que RARE se ahogaba en nintendo y estaba deseosa de desvincularse con ella. Ellos querian hacer cosas nuevas y nintendo la cortaba mucha libertad diciendo exactamente lo que querian. En cuanto algo no era asi, se desentendian, si no, recordemos lo que paso con el Conquer...
Ok... Nintendo perdera algo, algunos estiman mucho, otros pocos, con la salida de Rare y su adquisicion para Ms...

Pero tambien las otras consolas perderan algo si Nintendo se hace con Sega.... que por ahora ha hecho buenos juegos como Jet Set Radio Future o Panzer Dragon Ortaa...

Se mire donde se mire.. algo se pierde por cada parte

Saludetes
WayneGacy
Sí, estas en lo cierto, pero no creas que apoye una compra de Sega por Nintendo, nunca me han parecido buenas esas adquisiciones pues como pasa ahora con Nintendo, Rare se vera "obligada" a cumplir estrictamente los deseos videoludicos que le mande Microsoft.

Es decir se iran de Nintendo pero, ¿con que piensan que se van a encontrar? Yo no hubiera visto ningun inconveniente a que Rare fuera multiplataforma, asegurandonos algunos de sus titulos estrella para GameCube. Ahora sé que no podra ser, si bien espero ver a Perfect Dark 0 en XB, que no se vaya el proyecto abajo ya que me encanto el juego para N64.

Por mi si lo trabajan bien y vale la pena, fuuuuiiii a la cesta de la compra. Ahora, si no me impregna como lo hizo en su dia PD o Goldeneye pues nada :(

Saludos,
Bidule
93 respuestas
1, 2