Rareza en la última Knoppix

Me he bajado y probado la última Knoppix 3.2 (26-07-2003) y me ocurre una cosa muy curiosa:

Cuando pruebo el CD en un "viejo" P-III 450MHz, arranca sin ningún tipo de problemas. Hasta aquí todo normal.

Pero lo raro viene cuando lo pruebo en mi P4 2.4GHz... Resulta que cuando aparece Tux en la esquina superior izquierda, inmediatamente después me aparece: Error: Only one processor found, se queda así durante un buen rato, y después parece que arranca normalmente.

¿A qué puede ser debido ésto? ¿Tiene importancia? ¿Se puede solucionar?

Para arrancar Knoppix pongo:
knoppix lang=es screen=1280x1024 xvrefresh=85

Obviamente, mi sistema es monoprocesador. ¿Por qué sale ese error?

salu2
Yo no entiendo mucho de knoppix pero lo que te pasa no es nada preocupante eso aparece por el tipo de chip que tiene tu placa a mi tambien me pasa cuando la pruebo, y en mandrake te pondria linux smp en el lilo (indicando que es como si tuvieras multiprocesador).
Un saludo.
¿Y tiene algún "arreglo"?

Con una versión de Knoppix anterior (también la 3.2 pero de abril más o menos) no me salía ese mensaje de error...

¿Por qué en un chipset muy habitual para P4 (i845PE) sale este error?

salu2
Quizá sea cosa del "hyperthreading" que llevan los P4, si no mal recuerdo lo que hacía era simular varios procesadores en uno, y quizá la Knoppix se cree que tienes varios y arranca con SMP, pero al comprobarlo descubre que solo hay uno (vamos, digo yo, es lo único que se me ocurre).

Saludos.
Escrito originalmente por r09
Quizá sea cosa del "hyperthreading" que llevan los P4, si no mal recuerdo lo que hacía era simular varios procesadores en uno, y quizá la Knoppix se cree que tienes varios y arranca con SMP, pero al comprobarlo descubre que solo hay uno (vamos, digo yo, es lo único que se me ocurre).

Saludos.

exactamente :P

no es ningun problema pero hasta q no se solucione la deteccion del processador con "hyperthreading" en la distro knoppix te seguira dando ese error, pero no le afectara al sistema ( creo... )
¡Hola, buenas! La primera vez que escribo aquí,y a ver si no es la última :)

Bueno, yo también me he bajado la última versión del knoppix, y me sale también ese "error". Yo tengo un AMD XP 1700. Por si sirve de algo...

5alu2
5 respuestas