Rarezas con debian 4.0

hola a todos estoy flipando, ayer me instale el debian 4.0, hoy estoy instalando diversas aplicaciones configuraciones y demás...

Bueno, la rareza del asunto es que magicamente aveces, se me borra las configuraciones que voy haciendo, os pongo un ejemplo, habia importado a mi iceweasel los favoritos, reinicio, despues de haber compilado e instalado los drivers ppietarios de nvidia y ya no estan...

Esto tb me ocurrio con la configuracion del amarok, teniendole k decir por tercera vez donde tengo la musica, o la desaparicion misteriosa de mis iconos en el panel o en el area de notificacion (le tenia puesto incluso k estuviesen fijos a cada uno de ellos)...

En fin estos postergeist pk me pasan no me explico...

una ayudilla please...
Ummm... no me preguntes por qué, porque no tengo ni idea de qué es lo que hace lo que te voy a decir (no me molesté en mirarlo :P):

Prueba a instalar el paquete discover1. A mí me pasó hace muuuucho tiempo y se solucionó instalando ese paquete.

Saludos!
efectivamente has acertado, ha sido instalar eso y ya no desaparecerme más configuraciones...

Sigo flipando...

Por cierto, una ultima cosa, tengo los drivers de nvidia rulando, junto con beryl , sin embargo soy dado a poner la consola del terminal con color solido y bajandole la opacidad, para que cree una trasparencia y vea el fondo de escritorio, pues bueno, me va a saltos,como si le costase dibujar el fondo, esto me pasaba p ejemplo en ubuntu cuando no tenia los drivers de nvidia aun instalados, cuando lo instalaba, la cosa se solucionaba, pero aqui no ocurre lo mismo... sabes pk puede ser?¿
De eso de la gráfica ni idea... lo mismo es por algo en la configuración de las X. A lo mejor necesitas activar la extensión composite o algo de eso.

Siento no poder ayudarte con eso :P

Saludos!
gracias de todas formas, adjunto una imagen para k veais lo k me pasa...
tengo beryl activado, en teoria la ventana terminal, al ser transparente, deberia de mostrar la ventana de eol, pero muestra el fondo de escritorio por la cara...

Imagen

en ubuntu se me ve correctamente...
hola,

no me hagas mucho caso ya que no me lo he mirado mucho pero yo diria que el terminal de gnome no soporta transparencia real (es un apaño hecho por soft). A mi tambien me pasa (con beryl y sin beryl).

saludos.
El problema es que con ubuntu si que rula bien tio.

Imagen
No puede ser que tengas configurada la terminal para que te muestre el fondo de escritorio? Por lo que recuerdo en opciones de la terminal o por ahi podias elegir el color y demas cosas y una de esas opciones creo que la de mostrar escritorio, quiza sea lo que te digo

Un salu2
pasteles, la configuracion esta exactamente igual, es decir en "efectos" elijo fondo tranparente y le quito opacidad...

En ubuntu pasa exactamente igual (lo del terminal), antes de instalar los driver propietarios de nvidia, pero lo curioso del tema es que en debian estan instalados y con beryl rulando.
8 respuestas