Zabuza, sucede tal y como ha dicho zejio, lo que pasa es que el caparazón no persigue al que va primero cuando fue lanzado, sino al que está primero cuando falta 'x' tiempo para que llegue al que se encuentra en primera posición. Si vas primero, lanzan el caparazón azul y pierdes el puesto al momento y, además, el caparazón tarda lo suyo en llegar, pienso que se va a por el actual primero. Lo que pasa es que a veces causa esa sensación porque es tan rápido que no da mucho más tiempo a reaccionar. Eso es lo que creo, tampoco es seguro por completo.
Se agradece el matiz que brinda ErOs_YuNa, si venía en el faq, yo no lo sabía, quizás lo lei y se me pasó el detalle porque es eso, un detalle.
KaYiN yo no me quejo de lo de los caparazones. Los caparazones en cada Mario Kart se comportan de manera singular, no por ello es malo. Eso sí, mis caparazones rojos favoritos siempre serán los del Mario Kart de Nintendo 64, seguidos de los de Super Nintendo. Por no hablar del caparazón azul de Nintendo 64. Eso sí que era un buen caparazón azul, porque podía golpear a los demás, porque lo he visto 'volar' después de haber subido una montaña en el circuito de Yoshi y porque no es tan odioso como el que tiene alas. Lo de los objetos, sin embargo, sí me parece criticable.
Y para Alber_h, decirte que he estado años y años jugando al Counter Strike, desde la 1.3 hasta la Source y, si dos mueren a la vez, es porque una tercera persona disparó a los otros dos, ya que nunca he presenciado un 1 vs 1 en el que mueran los dos (sin granadas, hablo de disparos). En otros juegos no sé, puse el ejemplo del cs porque lo tengo bien visto.
Por cierto, quizás ando retrasado, porque casi siempre que se me ocurre algo para poner en el foro, me doy cuenta que ya existía pero, se me ocurre la posibilidad de crear un post con trucos del Mario Kart DS, es decir, una guia. Tanto de técnicas generales de conducción y uso de objetos como para cada circuito en concreto. Muy trabajoso, sin duda. Yo lo dejo caer, por si os interesa.