Rarezas de Mario Kart DS

Hola a todos.

Supongo que muchos de vosotros podreís ir sumando rarezas que hayaís podido experimentar mientras jugabaís, cosas paranormales, que tienen poco que ver con la realidad y la lógica. Aquí van mis experiencias, todo jugando por wifi:

- Objetos: supongamos que hay 6 objetos, pasan 2 corredores delante de ti, ves como uno coge el objeto y cómo el otro pasa de largo y, sin embargo, los dos tienen un objeto según muestra la pantalla táctil. Podrá ser lag, pero el lag nunca debería hacer semejantes cosas. Me explico... he sido jugador de Counter Strike algunos años, podía llegar a suceder, en los límites del lag, que tú vieras como matabas a uno y, después, en realidad es ese uno el que te mató a ti. Y, aunque te duela, tú estarás muerto mientras que él estará vivo y feliz. Lo que nunca sucedería es que los dos os quedaríais muertos. Esto es lo equivalente a pasar por los objetos, ver como el otro que va delante de ti no quita ninguno (porque tú pasas por encima de cualquiera y está ahí) pero, sin saber cómo, aparece que se le está escogiendo un objeto como si lo hubiese cogido... Misterioso y cutre a la par.

- Caparazones rojos: también he jugado a todos los Mario Kart de los demás sistemas, salvo el de gba, y nunca había visto que los caparazones rojos te adelantasen y, en lugar de seguir una trayectoria aparentemente creible, se paren y retrocedan hasta donde estés. También es curioso como estos nuevos caparazones rojos intentan golpear siempre por los laterales con el fin de evitar que nos podamos proteger con un objeto.

- Puntos: esto ya roza lo increible. Mis estadísticas no son nada malas, al menos yo estoy contento con ellas. Tenía 20 derrotas y, no sé cuando, cómo, ni por qué, miré en Records y había pasado de tener 20 derrotas a tener 18. No es que me molestase claro pero... ¿Quién me dice a mi que si me ha pasado eso con las derrotas no podía haber pasado con las victorias o, peor aun, no podía haber pasado con las derrotas en sentido contrario? Verdaderamente inquietante.
Ya ves, el lag que hace milagros xD.

No es la primera vez que muero a la vez que mato a mi atacante jugando al Counter Strike, y si, morimos los dos, y cosas parecidas jugando al Ultima Online.

Un saludo.
lo de los objetos y los caparazones tb me parece misterioso, pero bueno no nos quejemos q al fin y al cabo es un servicio gratuito.

respecto a lo de q se te quitan derrotas, a mi tb me ha pasado y creo q pasa cuando estas jugando contra otra persona (uno contra uno) y esa se desconecta... al menos eso creo q es lo q me pasó a mi en un par de partidas.

salut!
bueno una curiosidad, si alguien es de usa su nick saldra en azul, de europa verde y de japon rojo.

cya [bye]
ErOs_YuNa escribió:bueno una curiosidad, si alguien es de usa su nick saldra en azul, de europa verde y de japon rojo.

cya [bye]

esto no esta en la FAQ del mario kart? :P
A mi varias veces me ha venido directamente un puto caparazón azul cuando iba 2º o 3º y ver como el 1º se libraba el muy... Eso es normal? xD
Zabuza, eso pasa si el contrario tira el caparazon, y en ese momento vas tu primero, pero al estar lejos, el caparazon tarda bastante en llegar y tu puedes perder tu posicion de 1, pero como cuando lo tiro tu estabas en primer lugar pues te afecta a ti.
No se si me explico muy bien.....

Saludos
Zabuza, sucede tal y como ha dicho zejio, lo que pasa es que el caparazón no persigue al que va primero cuando fue lanzado, sino al que está primero cuando falta 'x' tiempo para que llegue al que se encuentra en primera posición. Si vas primero, lanzan el caparazón azul y pierdes el puesto al momento y, además, el caparazón tarda lo suyo en llegar, pienso que se va a por el actual primero. Lo que pasa es que a veces causa esa sensación porque es tan rápido que no da mucho más tiempo a reaccionar. Eso es lo que creo, tampoco es seguro por completo.

Se agradece el matiz que brinda ErOs_YuNa, si venía en el faq, yo no lo sabía, quizás lo lei y se me pasó el detalle porque es eso, un detalle.

KaYiN yo no me quejo de lo de los caparazones. Los caparazones en cada Mario Kart se comportan de manera singular, no por ello es malo. Eso sí, mis caparazones rojos favoritos siempre serán los del Mario Kart de Nintendo 64, seguidos de los de Super Nintendo. Por no hablar del caparazón azul de Nintendo 64. Eso sí que era un buen caparazón azul, porque podía golpear a los demás, porque lo he visto 'volar' después de haber subido una montaña en el circuito de Yoshi y porque no es tan odioso como el que tiene alas. Lo de los objetos, sin embargo, sí me parece criticable.

Y para Alber_h, decirte que he estado años y años jugando al Counter Strike, desde la 1.3 hasta la Source y, si dos mueren a la vez, es porque una tercera persona disparó a los otros dos, ya que nunca he presenciado un 1 vs 1 en el que mueran los dos (sin granadas, hablo de disparos). En otros juegos no sé, puse el ejemplo del cs porque lo tengo bien visto.

Por cierto, quizás ando retrasado, porque casi siempre que se me ocurre algo para poner en el foro, me doy cuenta que ya existía pero, se me ocurre la posibilidad de crear un post con trucos del Mario Kart DS, es decir, una guia. Tanto de técnicas generales de conducción y uso de objetos como para cada circuito en concreto. Muy trabajoso, sin duda. Yo lo dejo caer, por si os interesa.
Pip escribió:- Caparazones rojos: también he jugado a todos los Mario Kart de los demás sistemas, salvo el de gba, y nunca había visto que los caparazones rojos te adelantasen y, en lugar de seguir una trayectoria aparentemente creible, se paren y retrocedan hasta donde estés. También es curioso como estos nuevos caparazones rojos intentan golpear siempre por los laterales con el fin de evitar que nos podamos proteger con un objeto.

Eso también pasa en los campeonatos para un jugador... ¡Y es una putada! Porque es sumamente complicado librarte de los dichosos caparazones...
lo de quejarse era una forma de hablar.... :P

y en cuanto a los caparazones azules, sí es cierto q si pierdes la 1ª posicion nada mas que lo lancen, se va directo al q va primero y no a ti.

salut!
Puntos: esto ya roza lo increible. Mis estadísticas no son nada malas, al menos yo estoy contento con ellas. Tenía 20 derrotas y, no sé cuando, cómo, ni por qué, miré en Records y había pasado de tener 20 derrotas a tener 18. No es que me molestase claro pero... ¿Quién me dice a mi que si me ha pasado eso con las derrotas no podía haber pasado con las victorias o, peor aun, no podía haber pasado con las derrotas en sentido contrario? Verdaderamente inquietante.

Miraa me paso exactamente lo mismo, bueno de 47 a 45 derrotas... esperemos k no funcione a la inversa ;-)
De todas formas...no me kejo XD
A mi lo que me repatea bastante de este Mario Kart es el rayo. No me hace ni puñetera gracia que lance el rayo y que al de dos segundos el de delante crezca. Al que va último creo que le importará mas que se joda el que tiene delante que el que va primero.
A mi lo que me jode del rayo es que voy primero y algun listo lo lanza y todos peques, hasta ahi bien, pero despues veo como todos se hacen mayores y yo, siendo el primero estoy 1 o 2 segundos más siendo un enano, y eso quieras que no da mucha ventaja a los demás.

Me jode que la tortuga azul no haya modo posible de esquivarla (en la cube al menos si se puede).

Pero aun asi, con todas esas cosas que me joden, sigo pensando que es el mejor mario kart de todos los tiempos, y me viciaria mucho más si tuviese wifi en mi casa.
Kiba-kun escribió:Me jode que la tortuga azul no haya modo posible de esquivarla (en la cube al menos si se puede)

Tres opciones par aesquivarla: Estrella (que va a ser que no) Fantasma (xungo xungo de conseguir iendo primero) y Bob-omb (te sale siendo primera, pero para petar la conxa azul con una Bob-omb debes ser dios)

Saludos :)
Respondiendo a Dark_Likirman y Kiba-kun, lo del rayo me temo que es como todo en Mario Kart. Quiero decir, si vas primero, vas a ser más perjudicado en cuanto a objetos que si vas último. Y esto funciona también para ciertas cosas, por ejemplo, el relámpago le dura más tiempo al que va 1º que al que va 2º, y más al que va 2º que al que va 3º, y así sucesivamente. En algún momento pensé que la duración de un objeto malo dependía del nivel de "objetos" que tuviera tu Kart pero creo que mi nueva teoría es más acertada y extensibe a toda clase de objetos. Otra opción es oque ambas teorías sean complementarias.

También con el item bala se puede ver que si lo pillas y, sin usarlo, te pones primero y entonces lo usas (difícil que pase de casualidad pero se puede probar el experimento), no te dura ni la cuarta parte que si lo usaras yendo último y a bastante distancia, pues aunque lo uses yendo último, si subes 6 puestos con él, poco después se te acabará, especialmente si rebasas al 1º.
Má me referia a esquivar la concha azul sin ningun objeto, como en la cube con el turbo del snaking.

Yo pensé tambien que el rayo te dejaba mas o menos tiempo hecho pequeño segun tu nivel de objetos, si tienes un kart con a tope de "objetos" se recuperará más rápido. Aunque bueno, a saber.
Pa' M@tu:
Tres opciones par aesquivarla: Estrella (que va a ser que no) Fantasma (xungo xungo de conseguir iendo primero) y Bob-omb (te sale siendo primera, pero para petar la conxa azul con una Bob-omb debes ser dios)

hay una mas, pro es aun mas dificil a mi parecer:
-Cuando te venga el caparazon azul de mierda, justamente en el momento en k se te vaya a tirar, chocate con un plátano, caja sorpresa o con otro tipo de caparazon...
Lo unico es k no te libra del todo de pegarte un leñazo, pro el k te pegas es mas pequeño...[toctoc]
Salu2
Sé que alguno no me creerá y, además, lo entiendo. Empiezo a pensar que todo fue producto de un sueño porque, además, me sucedió cuando llevaba menos tiempo jugando y era bastante más malo. Esquivé un caparazón con alas a la salida de una curva pronunciada usando un turbo del derrape. Lo sé, no funciona nunca. Nunca me ha funcionado, salvo esa vez que no sé cómo sucedió. Eso sí, era sin wifi, en las copas del modo a un jugador.
quiCkleo escribió:Pa' M@tu:

hay una mas, pro es aun mas dificil a mi parecer:
-Cuando te venga el caparazon azul de mierda, justamente en el momento en k se te vaya a tirar, chocate con un plátano, caja sorpresa o con otro tipo de caparazon...
Lo unico es k no te libra del todo de pegarte un leñazo, pro el k te pegas es mas pequeño...[toctoc]
Salu2

Cierto, me ha pasado alguna vez eso. Es muy satisfactorio xD

Una cosa que me pareció que me pasó una vez es que me salí de la pista y la concha azul pasó de largo :S No me ha pasado nunca más.
Bueno para conchas las del MarioKart64 en el raimbow road, las rojas...
No se si me pasaba solo a mi pero al principio habia una bajada del 15 y luego una subida igual de larga, pues justo en la bajada le dabas al salto y te pasabas unos segundos en el aire, pues si tirabas una concha roja en esa parte iban volando hasta que llegaban abajo.
Aunke eso no es sorprendente, si lo es que una vez una roja se volvió como loca, y se puso a volar con total libertad (nunca vereis a una azul volar con más estilo), os explico.

La rainbow road es una pista abierta, y por debajo de ella solo hay nada..
pues bueno, la tortuga roja iba en plan twister volando dando vueltas a los que es la pista, es decir, pasando por debajo y luego por arriba y por debajo y asi todo el rato, y asi persuigiendo al que iba delante, y cuando le pilla, sale de por debajo de la pista y le da un castañazo...
Supongo que sería una especie de bug pero lo que me estuve riendo y la cara de mi amigo fueron de lo mejor.
porke solo he ganao en 2 ocasiones pero me pone ke tengo 6 victorias? [agggtt]
Pitxardo, no sé si sabes que te dan una victoria por cada jugador al que superas. Si jugaís cuatro y quedas por delante de tres, te dan tres victorias, al igual que si quedas segundo contra tres, te dan dos victorias y una derrota. Sigue esa lógica y quizás te cuadren tus victorias. Si tienes dudas sobre esto, en el faq lo ponen claro.

Si jugaste contra menos de tres en alguna de las dos partidas, entonces sí que es extraño.
bueno yo tengo una rareza, no se si se abra comentado anteriormente pero bueno yo la digo, jugando contra un japo o chino, se pidio el robot, pero era blanco y con las zarpas rojas, en mi defensa digo que no iva alcholizado y ni con efectos de ninguna droga, aber si alguien le a pasado mas.
No sé qué decirte weyur, entre tu vestuario habitual no tendrás una de esas camisas blancas con las mangas atadas... es coña. Pasan cosas muy raras, así que, quien sabe.

Esto ya se ha dicho, pero es que no deja de sorprenderme, tenía 200 victorias y 20 derrotas. Ahora he mejorado lo imposible. No porque tenga 250 victorias, sino porque tengo 17 derrotas.

¿¿¿¿¿?????
Ésto de que cambien las derrotas me pasó una vez, pero fue después de un corte en la conexión. Me explico; iba yo jugando tan contento con uno de aquí EOL. Era la segunda carrera e iba ganando en la competición pero no en esa misma carrera y se me cortó la conexión (a los dos nos salió lo de "un jugador se ha desconectado. Pulse A para volver lalala". Salí y miré las victorias/derrotas. Tenía las mismas victorias pero una derrota más, así que supuse que me habría contado negativo como a un vulgar aborter ( cawento ). Cuando me volví a conectar, jugué otra partida que gané. Miré después las victorias/derrotas y volvía a tener las derrotas como antes (o sea, sin la derrota esa fantasma) y con las dos victorias del campeonato que acababa de jugar.

Total, que supongo que eso será algo relacionado con la sincronización con el servidor de Nintendo. Seguramente, al desconectarse de una partida empezada, la consola contará como derrota pero al conectar con el servidor de Nintendo, éste le dará la lista real en la que esa(s) derrota(s) no está(n).
Es un suponer, no sé entonces porqué no cuentan como derrota también en el servidor, aunque entonces siempre que te cayeras por razones ajenas te castigarían con derrota y sería un poco injusto. Quizá debería haber una variable en la estadística llamada "campeonatos sin acabar" en la que se mostrase el número de campeonatos en los que te has caido de la conexión o has abandonado a lo aborter. Pero weno, es el primer juego importante con conexión wifi por internet, no está tan mal por ser la novedad :P

Así que eso de las derrotas fantasma no sé, igual es paranoya y aparece por aquí algún listo diciendo que le parece una chorrada (como siempre ¬_¬ ). Aun así, no creo que sea algo de lo que preocuparse.
HaScHiPU escribió:Quizá debería haber una variable en la estadística llamada "campeonatos sin acabar" en la que se mostrase el número de campeonatos en los que te has caido de la conexión o has abandonado a lo aborter.

Gran idea!!!!!!!!! haber si te escucha nintendo y sacan esa caracteristica en nuevos juegos y tambien que saque un version nueva del mario kart seria fantastico
Sobre lo de las derrotas HaScHiPU, no le doy importancia. Inauguré este tema enfocándolo con cierto cachondeo. Ya ves, intentando que lo que cuente cada uno pueda resultar cómico (que no falso) por irreal o... inaudito. Eso sí, que a mi me han descontado derrotas y no me las han vuelto a sumar, es verídico, todavía tengo 18 derrotas y hace días que me bajaron de 20 a 17 (y tengo 18 porque perdí por tonto contra uno).
M@tu escribió:
Tres opciones par aesquivarla: Estrella (que va a ser que no) . . .
Saludos :)

en la fase de DK alpino, si es fácil, y no veas de la que me ha salvado la estrellita del atajo, xD la cara que se le tuvo que poner al que lanzó la conchita de la muerte BLUE al no ver a su personajillo alzar los brazos de alegría :D

Por cieerto... sabeis una manera de libraros de las conchas rojas? me salió ayer: Con las chispas al hacer miniturbos. me pilló en plena curva la roja, y no me hizo nada xD salió volando en cuanto chocó con las chispas :D
Salvo con items, ninguna. Puedes librarte si quien te lanza el caparazón rojo está relativamente cerca de tu personaje pero no formando contigo una línea paralela al recorrido del circuito. El caparazón podría ir rápido hacia delante y ya se perdería por el circuito dando vueltas solo. Aunque a diferencia de lo que pasaba en el de Nintendo 64, no he visto todavía un caparazón rojo dando varias vueltas al circuito. Sin embargo, si la situación es que tienes al otro cerca de ti, por detrás y el caparazón no tiene que girar para darte, no hay escapatoría.
28 respuestas