Rarezas en dos ps3 de 60GB

Hola a todos , ¿Qué tal?
Hace un par de días, tuve el gusto de tener dos ps3 de 60 gb en mi casa [carcajad]
Bueno, la primera era mía y la otra de un amigo ( Rota ) .
El problema de la segunda es que tenía el lector jodido. Sólo leía juegos de ps2 , psx y películas en DVD.
Bien, pues como estaba en 3.41 era perfecta para hacerle el JB.
Como no iba el lector y la queríamos probar ( era la primera ps3 a la que le hacía el JB ) , demonté mi play , le saqué todo el lector ( no la lente, sino toda la carcasa metálica ) y se la enchufé a su play; pero no iba.
El caso es que, la información se la pasaba a la placa base, dado que el pilotito azul se encendía avisando que tenía un cd dentro.
Pero nada... pensé "¡Ya me que quedado yo también sin play [tomaaa] " Así que , le volví a poner el lector a mi ps3 y Bingo! Funcionaba!
Así que pensé que habría hecho algo mal en la otra ps3, con lo que volví a conectarlo a la otra ps3 y nada.
¿Qué puede pasar?
Un Saludo
Supongo que le cambiarias el carro del lector y la lente, no todo el lector de Bluray. Si le cambias el Bluray completo no te funciona ya que la placa de la controladora esta casada con la placa base. Si le cambiaste el carro, te debería funcionar. Yo he cambiado varias veces el conjunto de mi ps3 a otra para probar y todo bien.
Hola, el problema es que el lector de cada play esta emparejado con la placa base, lleva una clave en la memoria flash y si no coincide con la de la play no funciona. para que te funcione debes de ponerle la controladora suya o sea cambiar la plaquita de circuito que esta debajo del lector.

Saludos

perdon, justo cuando lo estaba posteando, daltarri te habia puesto lo mismo, por cierto daltarri tu sabes si en una consola que lleva de origen la lente KES-400A se le puede poenr una KES-410A?
[buuuaaaa]
Entonces, mirad mi otro post hilo_ps3-60gb-fallo-en-disquetera_1542335#p1723109874
Si por casualidad se me termina de romper, tengo que abrirlo y arreglarlo.. ¿No hay otra posibilidad? ( a parte de enviarla a sony )
Porque , a ver, eso de la plaquita es un rollo. tiene cables muy finitos y en un descuido te los ventilas.
Pero , si es así... ¿Por qué venden como recabios esas placas sino llevan el código?

Por cierto, a esa última pregunta te respondo yo.
Por lo que tengo entendio , no no compatibles diferentes modelos de lentes en la misma play.
Saludos
ozopino escribió:Hola, el problema es que el lector de cada play esta emparejado con la placa base, lleva una clave en la memoria flash y si no coincide con la de la play no funciona. para que te funcione debes de ponerle la controladora suya o sea cambiar la plaquita de circuito que esta debajo del lector.

Saludos

perdon, justo cuando lo estaba posteando, daltarri te habia puesto lo mismo, por cierto daltarri tu sabes si en una consola que lleva de origen la lente KES-400A se le puede poenr una KES-410A?

La verdad es que eso no lo he probado nunca ya que las que he tocado siempre es la KES-400A. Tengo un amigo que tiene una con la otra lente KES-410A, que me la quiere traer para que se la limpie y le cambie la pasta termica, pero hasta que no me la traiga no puedo hacer la prueba para ver si la controladora de una lente es copatible con el otro tipo de lente. Aunque creo que en una ocasion lei que no se podia ya que utilizan distinto tipo de controlador, pero no me creas. Si hago las puebas ya lo postearé y te lo enviaré por mp, aunque no se cuando las podré hacer.

Saludos.
Daltarri gracias por contestar, he estado viendo fotos de las 2 lentes y he visto que las patillas del conector que van a masa en uno y otro modelo son diferentes por lo tanto no pueden ser intercambiables, asi que por favor no intentes probarlo porque PUEDES QUEMAR LA LENTE O LA CONTROLADORA.

Culebreitor si se te termina de estropear lo que tienes que hacer es sustituir la lente, tienes que quitar los 7 tornillos de la parte de abajo, quitar la placa controladora, es sencillo el unico cable fino que lleva es el del detector optico del disco, pero tirando con cuidado no tiene por que romperse, luego quitas la carcasa metalica superior, quitas los 5 tornillos de la parte superior y el tornillo que fija el detector optico, y entonces yo puedes quitar toda la parte superior. Asegurate antes de desmontar nada que no tienes un disco dentro. Una vez quitada la parte superior ya tienes acceso a la lente, para quitarla solo necesitas quitar 2 tornillos de unas piezas metalicas que fijan el eje de desplazamiento, y soltar el cable flex.
o bien no cambiaste la controladora original (cada ps3 con su controladora, es única) o bien cambiaste la controladora pero hacía falta reinstalar el firm para que se ajuste la lente.

Un saludo!!
6 respuestas