Yo rarezas de PS2 no se que considerar de lo que tengo. El Orphen debe ser bastante raro en nuestros dias, creo que fue el primer RPG que salio en PS2 en Europa, no llegue a jugarlo mucho, me lo compre por estar basado en un anime.
Darkcloud debe ser dificil de encontrar hoy en dia. Era tambien un RPG pero esta vez de dungeons, fue uno de los juegos más esperados pero acabo por ser un fiasco por que su principal baza (que era un juego practicamente infinito ya que las mazmorras se creaban aleatoriamente) se convirtio en su principal defecto, y es que era muy repetitivo.
Gungrave lo compre sin saber que habia salido en España. Es un juego bastante curioso, aunque para mi se queda a medio camino de ser algo realmente bueno.
Klonoa 2 es la segunda parte de mi plataformas preferido de PSX. Al igual que la primera parte, tambien paso (injustamente) desapercibido por Europa. La secuela pecaba de no aprovechar la PS2 todo lo que podria, pero es un gran plataformas en 2D y medio (totalmente poligonal pero con jugabilidad 2D) lastima que la saga quedara ahi y unas pocas entregas de GBA, por que es la mascota más kawaii que se hizo nunca *^_^*
Herdy Gerdy: este me lo regalaron, es una especie de plataformas con un pastorcito que tiene que tocar música para reunir su rebaño. Buena idea pero fallida. A ver si me lo devuelve mi amigo, hace años que lo tiene T_T
7 Blades: Este juego de Konami prometia ser una especie de secuela del Ronin Blade (juego de PSX) pero para mi gusto resulto ser realmente decepcionante. Vale que no esperaba mucho tecnicamente (la primera parte tampoco lo era) pero resulto ser decepcionante para mi gusto.
Para Playstation si que tengo juegos autenticamente raros. Por ejemplo (de menos raro a más raro):
Goalstorm: Odio el futbol y los juegos de futbol, pero lo tengo de rebote de una tienda en la que curraba. Se trata ni más ni menos del primer Pro de todos, con graficos penosos (los jugadores ni tenian cara) pero donde ya empezaba a notarsele la jugabilidad. Hace poco lo menciono su autor en un Blog que abrio tras el último pro (ese que tanto decepciono) y me hizo gracia que lo tenia ahi muerto de risa.
Ronin Blade: Ya lo mencione antes, es un juego de estilo Resident Evil pero con samurais, vaya, similar a lo que despues llegaria como Onimusha. El tema es que al principio puede ser confuso y sumado a que tecnicamente no era un desfase... puede puede no gustar al gran publico, pero una vez pillas el truco al sistema de golpes con espada es tremendamente divertido. No sabia que habia salido en España hasta que lo vi en oferta en una web, el tema es que llego con un nombre diferente al que le pusieron en USA y tambien al que le pusieron en Japón.
Beatmania: JUEGAZO, raro raro, Beatmania fue el primer juego Bemani de Konami, donde despues tras su exito empezaron a surgir juegos del tipo Guitar Freaks, Dance Dance Revolution, Drumannia. A él le debemos el actual Guitar Hero y Rock Band de donde le "imitaron" (por no decir plagiar) el sistema de juego. El juego llego con muchas dificultades a Europa, y el desconocimiento del publico, mala publicidad y demas hizo que pasara totalmente desapercibido. Posiblemente hoy en dia tuviera más aceptación. Incluye tabla de mezclas con 5 botones y un spin ademas del Select y Start. Es el oficial que saco Konami España. Actualmente hay una versión mejorada (solo para Japón) llamada Beatmania DX con más botones.
Incredible Crissis: Juego tremendamente divertido sobre una típica familia japonesa y el dia más raro de su vida. Cada fase es una mini-prueba diferente y se va contando la historia de cada miembro de forma que todas se relacionan y acaban formando una sola. Es parecido a ese episodio de Los Simpsons donde Lisa contruye un pequeño robot de dicción, Bart se lia con la mafia y Homer pierde un dedo, pero más demencial. Hay pruebas de todo tipo, desde baile en plan DDR hasta disparos, pasando por estrategicos y habilidad.
Vid Ribbon: La joya de la corona de todo lo raro. Tiene graficos de spectrum donde todo es en blanco y negro y un conejo hecho por vectores se pasea por una delgada linea blanca. La mecanica consiste en que la música crea obstaculos sobre esa linea de modo que tienes que esquivarlos con una pirueta. Dependiendo de la forma del obstaculo tienes que usar una u otra pirueta asociada a los diferentes botones. El juego trae unas canciones absolutamente geniales que te ayudan mucho a aprender de forma escalonada a subir la dificultad. Una vez te pasas todas las canciones puedes meter tus propios discos de musica para crear nuevas pantallas. Este juego llego a España y merecia ser comprado, no deben existir muchas copias
Creo que no me dejo nada :3 siempre me dio por comprar juegos raros, de esos que no compra nadie
por ejemplo, el unico juego original que tengo de PSP por ahora es el Me & My Katamari.