Rarisimo!! Ayuda

Tengo una pS2 hace 2 años, la utilice con SBOX chip, y decidi cambiarlo por Magic. 3.1
Resulta que no me carga algunos juegos que he copiado con mi tostadora, pero si otras copias.
Resulta que ya no me lee algunos DVD-R que son muy pesados, o sea, pasa la imagen de "Playstation 2" llega a los primeros videos de presentacion y se ralentiza, mientras hace un sonidillo como que no leyera bien, hasta se congela.
Pero otro jugo DVD-R me juega normal, igual que originales y copias CD-R.

El que me las vendio, dijo que era el lector, que estaba muy viejo y que debia cambiarlo.

Pero creo que puede ser el chip, porque como esposible que me cargue algunos juegos y otros no.

Acudo a ustedes maestros de la experiencia de la Play.

Cual es el diagnostico?
Tienes que limpiar y calibrar la lente.
Justamente, despues que me pusieron el chip, fui a reclamar a la tienda porque no me leia bien los juegos, y el sujeto dijo que habia que calibrar el lente, asi que lo hizo, y ahi me advirtio que el lector estaba gastado y que probablemente deberia cambiarlo en poco tiempo.

Entonces, mi consulta es si es posible que un lector gastado lea bien algunos juegos y otros no (considerando que por ejemp. el NCAA Footballen DVDR me lo lee bien, pero el Madden DVDR se me congela).

Lo que temo es que el chip que me haya puesto sea de baja calidad (clon) y que por eso no lee bien algunos juegos o potencia el desgaste del lector (impidiendo leer bien), es solo eso, porque no me gusta que me hayan engañado.

En todo caso les agardezco de antemano a todos los que lean este post y me sugieran algo.
Yo diría que no es problema de la lente. Según algunos tampoco podríamos decir q es un "problema". Ese chip tiene esa característica,.. es bastante exigente con las rosquillas que le das de comer. Ahora entramos en polemica de si eso es bueno o malo... pues tu mismo, yo simplemente te pongo al día.

Los cds de baja calidad requieres un mayor esfuerzo de la lente/lector para que funcionen correctamente y esto la desgasta teniendo que calibrarla a menudo, incluso con el tiempo puede llegar a estropearse.

Ahora hay gente q dice q como el chip solo deja leer buenos cds es como una especie de salvavidas porque estropea lo mínimo la lente.

Otros lo ven como una desventaja porque un buen chip debe ser capaz de leer lo que le pongas, luego tu mismo y tu conciencia dirá si prefieres poner buenos cds para cuidar tu lente o por el contrario deseas ahorrar unas perrillas y forzar un pelin la maquina.

Principalemte eso es lo que se comenta en el foro.
Suerte.
Muchisimas gracias a todos.
4 respuestas