Raro de Cojones.

Perdon por la palabreja, pero es que lo que me pasa es raro, y no doy con la solucion.

Os cuento, de todos los cachivaches que tengo en casa, hay dos, que por algo que debe estar mal supongo, me muestran dos horas menos que las reales.

Se trata de un Apple Tv ( 1 gen) que me dice que son dos horas menos ( a los que me digais, ee, que estas en la seccion Pc, si ya lo se, seguid leyendo porfi)

Un Pc al que se le he actualizado ( cambiado) micro y placa, siendo ahora totalmente nuevos, o sea, descartado Pila de la Placa base este agotada.Ademas, antes de cambiar el micro y placa ya me pasaba.

La hora en la Bios esta correctamente configurada, tanto que tengo un arranque dual con Win7 y M Lion ( hackintosh) y cuando arranco con win7, pues zas, retrocedo dos horas en el tiempo, y cuando arranco con M Lion, pues hora correcta.

El ordenador de mi Hija, portatil H paccarkd tiene la hora perfecta, o sea, no tiene problemas.
La zona Horaria en win7 es la correcta, o sea Paris/Madrid.
he pensado que podria ser el moden Hitron, que este dando una hora incorrecta tanto al Apple Tv ( wifi), y al Win7 (cable), pero supongo que tambien se la daria al ordenador de mi hija y cuando arranco con M Lion.

Alguien sabe de que puede ser?, ya lo puse en el titulo, raro de cojones.

Nota. La instalacion de win7 es reciente.
Hola, es raro pero en informática hay casos aún mucho más extravagantes.

En un blog dicen lo siguiente, a lo mejor te vale

La solución más sencilla es utilizar un servidor de Internet para que Windows se sincronice automáticamente. Debemos realizar los siguientes pasos:

Doble clic en el indicador de hora ubicado en la parte inferior derecha.
En la ventana de propiedades de fecha y hora, pulsar en la pestaña de “Hora de Internet“.
Seleccionar la opción de “Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet“.
Introducir la dirección del servidor. Por defecto os aparecerá time.windows.com; pero para España os recomiendo hora.rediris.es.
Pulsar Aceptar.

Otra solución más avanzada es utilizar un receptor GPS conectado al ordenador/servidor para sincronizar la hora. Suele utilizarse cuando hay servidores sin conexiones a Internet o se requiere una mayor precisión y tolerancia a errores.
(supongo que se refiere a un reloj atómico)

Sincronizarse con un reloj atómico es otra posible solución, hay programas como Neutron para lograrlo.

lo frecuente es que la pila se gaste como ya has verificado, o que como tambien has dicho sea el router el causante, esto de la hora de internet lo ví en su momento pero no lo recordaba, y en lo del GPS creo no hubiera caido ni en un mes :)

Saludos
Gracias lo de la hora por internet ya lo tenia configurado pero solo puedo con el time.windows.com , ahora lo mirare, pero debe ser cosa del router (hitron) de ono, aunque por mucho que miro, no se donde se cambia la hora en su menu.
Aun asi, me reafirmo pensandolo bien, debe ser cosa del cable moden, pues como decia el apple tv tb pilla dos horas menos.

Yay escribió:Hola, es raro pero en informática hay casos aún mucho más extravagantes.

En un blog dicen lo siguiente, a lo mejor te vale

La solución más sencilla es utilizar un servidor de Internet para que Windows se sincronice automáticamente. Debemos realizar los siguientes pasos:

Doble clic en el indicador de hora ubicado en la parte inferior derecha.
En la ventana de propiedades de fecha y hora, pulsar en la pestaña de “Hora de Internet“.
Seleccionar la opción de “Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet“.
Introducir la dirección del servidor. Por defecto os aparecerá time.windows.com; pero para España os recomiendo hora.rediris.es.
Pulsar Aceptar.

Otra solución más avanzada es utilizar un receptor GPS conectado al ordenador/servidor para sincronizar la hora. Suele utilizarse cuando hay servidores sin conexiones a Internet o se requiere una mayor precisión y tolerancia a errores.
(supongo que se refiere a un reloj atómico)

Sincronizarse con un reloj atómico es otra posible solución, hay programas como Neutron para lograrlo.

lo frecuente es que la pila se gaste como ya has verificado, o que como tambien has dicho sea el router el causante, esto de la hora de internet lo ví en su momento pero no lo recordaba, y en lo del GPS creo no hubiera caido ni en un mes :)

Saludos
La hora en la Bios esta correctamente configurada, tanto que tengo un arranque dual con Win7 y M Lion ( hackintosh) y cuando arranco con win7, pues zas, retrocedo dos horas en el tiempo, y cuando arranco con M Lion, pues hora correcta.

Probablemente sea por que uno usa la hora del reloj tal cual y el otro se toma la hora del reloj como hora GMT (que sería la hora del reloj + 1 hora de la zona horaria, pero estamos en verano y tenemos otra hora mas por horario de verano) y por eso podrías tener 2 horas de diferencia.

Tendrías que ver si en uno u otro puedes cambiar eso. (o bien que ambos se basen en la hora GMT o ambos como hora real)
3 respuestas