Raro error de gráfica Nvidia cuando no estoy jugando

Tengo una GeForce RTX 4060 con los controladores actualizados a fecha de hoy.

Jugando no me da ningún problema, pero cuando no estoy jugando, simplemente usando Windows, aparece esta especie de "mancha" que cambia de forma y extensión (aunque nunca cubre toda la pantalla):

https://ibb.co/K5RLjtM

Mi placa no tiene gráfica integrada, funciona todo el tiempo con la Geforce 4060.

Solo he notado que suele aparecer cuando utilizo las teclas de dirección en el teclado.

También tengo Windows 11 completamente actualizado y el teclado sé que está correcto porque cambié de PC y de gráfica hace poco y esto nunca había ocurrido. Antes también usaba Windows 11.

¿Alguna idea de por qué puede ser?
Prueba primero, con otro cable de video.

SI SIGUE PASANDO, si estas por hdmi, conecta por display port para ver si te pasa, o viceversa...

Si tras probar en otro tipo de conexión, si te sigue pasando, parece corrupción gráfica (memoria gpu?), si no te pasa, te está muriendo una salida de video...
neox3 escribió:Prueba primero, con oreo cable de video.

SI SIGUE PASANDO, si estas por hdmi, conecta por display port para ver si te pasa, o viceversa...

Si tras probar en otro tipo de conexión, si te sigue pasando, parece corrupción gráfica (memoria gpu?), si no te pasa, te está muriendo una salida de video...

Si jugando no le pasa es muy raro que sea problema de hardware de la gráfica

Me decanto mas por la mierda del w11 o algún update o tema software.

A mi me ha pasado en varios pcs diferentes (de colegas) problemas de la gráfica que se solucionaron quitando el w11.

Fallos gráficos, caidas de fps, bajo rendimiento etc..
ditifet escribió:

A mi me ha pasado en varios pcs diferentes (de colegas) problemas de la gráfica que se solucionaron quitando el w11.

Hoy en dia, hasta el navegador de internet, usa la aceleración gráfica por gpu para mostrar las webs, por lo que no tiene por que ser solo jugando cuando aparece el problema... Yo solo dejaría el cambio de sistema operativo, como último recurso
neox3 escribió:
ditifet escribió:

Hoy en dia, hasta el navegador de internet, usa la aceleración gráfica por gpu para mostrar las webs, por lo que no tiene por que ser solo jugando cuando aparece el problema... Yo solo dejaría el cambio de sistema operativo, como último recurso

Cuando juegas exprimes al 99% la gráfica, si no falla jugando no fallará con webs que apenas la usan.
@rafAdore Hay un problema conocido (que pensaba que a estas alturas ya estaría solucionado) con navegadores basados en chromium (es decir: todos menos firefox) y gráficas nvidia en windows 10/11. Echa un vistazo a las capturas de los comentarios a ver si se parece a lo que ves tú: https://www.reddit.com/r/chrome/comment ... hrome_w10/

Si te lo hace solo en el navegador, podría ser de eso. Como solución temporal proponen cambiar la aceleración por GPU a OpenGL.

Si te lo hace en cualquier sitio, fuera del navegador también, pensaría en la gráfica, aunque en juegos funcione correctamente.

Saludos
que yo sepa eso suele pasar con el explorador de chrome, pueba otro tipo de explorador y testea.
Pollonidas escribió:@rafAdore Hay un problema conocido (que pensaba que a estas alturas ya estaría solucionado) con navegadores basados en chromium (es decir: todos menos firefox) y gráficas nvidia en windows 10/11. Echa un vistazo a las capturas de los comentarios a ver si se parece a lo que ves tú: https://www.reddit.com/r/chrome/comment ... hrome_w10/

Si te lo hace solo en el navegador, podría ser de eso. Como solución temporal proponen cambiar la aceleración por GPU a OpenGL.

Si te lo hace en cualquier sitio, fuera del navegador también, pensaría en la gráfica, aunque en juegos funcione correctamente.

Saludos

Esto es el caso, sí señor. Había buscado pero no sabía siquiera cómo describir el problema en inglés. Siempre me ha pasado con Chrome. Esperaré un poco más a ver si lo corrigen antes de modificar lo de la API.

Y mientras me desahogaré citando una de las respuestas en el hilo de reddit:

yeah it was happening to me on my 3070, what a fucking piece of shit of a browser, i thought that my gpu / monitor were dying for a week and i just discovered what the cause was, seriously, google can fuck themselves

[carcajad]

Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
A mi tambien me pasaba y como tenía curva personalizada había dado por hecho que tenía el voltaje demasiado bajo en los relojes bajos [+risas]
8 respuestas