Raro problema Ps3

Hola a todos, mi primer post

Saludo especialmente a MLT y a todos los que hacen posible la scene de ps3, extraordinario trabajo, extraordinaria página, la mejor.

Tengo un raro problema con mi ps3.

Mi ps3 tenía ofw 4.40 y decidí hacerle downgrade con un flasher e3, todo perfecto hasta ahí. Luego le instalé cfw 4.31 MLT y todo perfecto. Luego actualicé a 4.40 MLT y le apliqué ambos updates. Hasta ahí todo perfecto, el cfw corre muy bien y sé que el core está activado por que prende luz amarilla en la ps3 y no tengo activada la flag de nosearch. Las instalaciones de los juegos andan perfectamente y los juegos de psn igual, tengo un disco duro de 500gb y uso el último multiman.

El ps3 tiene el ventilador directo a 12v, osea, no se autoregula sino que siempre está a tope.

Lo raro es que en ciertas ocasiones prendo el ps3, sin nada conectado a los puertos, y se demora un poco en iniciar y justo después de que sale el logo de ps3 se queda mostrando las barras del xmb y las estrellitas esas y de ahí no pasa. Me toca apagarlo quitándole el cable de alimentación. En otras ocasiones pasa de las estrellas, muestra el texto de aviso de salud y luego se queda igual, solo mostrando las estrellitas y las barras del xmb.

La primera solución temporal fue entrar a recovery y restaurar tanto la base de datos como el sistema de archivos, después de eso funcionó bien, pero el problema persiste aleatoriamente, es decir, aveces sucede y aveces no. No quiero formatear por que tengo una gran cantidad de datos que sólo están en el disco duro de la ps3.

Aparte de eso tiene el core 3.1.1. pero no funcionan las flags, por ejemplo intenté instalarle nosearch desde el pen conectándolo al puerto mas cerca de la lectora y luego inicia... pero la flag no queda activada por que se me siguen desincronizando los mandos y la ps3 se demora en iniciar... el core.log dice que no hay problema por lo que veo:

Core: Welcome to the CORE v3.1.1
Core: Cheking for updates in usb drive......
Core: Mount dev-rewrite Result (0x00000000)
Core: All tasks done
Core: Changing led and continue boot
Core: Still running on background , see you later :-D
Core: This console is 4.40 , bypassing the old firmwares section for your security ;-)

Qué dirían utds? Si tengo tiempo subo un video.

Gracias de antemano por las respuestas y felicitaciones de nuevo a MLT, sos un crack.

EDIT: Intenté de todo, pensé que era el disco de 500gb que estaba dañado pero no era así, al ps3 le instalé dos de 160gb y seguía con el mismo problema, incluso más lento, además de que luego casi no me reconocía ningún disco duro en la reinstalacion de CFW MLT. Decidí montarle el CFW 4.40 de Rogero con uno de los discos de 160gb y funcionó a la perfección, no tengo idea qué habrá sido pero ahora todo funciona correctamente.

EDIT2: Volví a instalarle CFW MLT, todo funciona correctamente, lo del inicio de la consola lento y el no reconocimiento del hdd era un cable del fan que había dejado suelto y estaba interfiriendo con algún componente en la placa, además de que uno de los flex de la unidad de BR estaba suelto, seguramente nos descuidamos en eso cuando hicimos en downgrade... Formateé los 3 discos duros en windows formato completo y decidí dejarle uno de 160gb interno y el de 500gb externo... todo perfecto hasta el momento en MLT 4.40 con core 3.1.1.

A los usuarios que les pase el inicio muy lento de la ps3, revisen todos los cables internos de la consola que estén conectados, así mismo usen el HDDTune en windows para saber el estado de su disco duro y hagan un formateo completo-no-rápido, luego pongan la actualización de cualquier CFW 4.40 en un pen y usen el recovery de la ps3 para que les formatee el disco y quede funcionando full.
te aconsejo que no pongas tu psid tan a la ligera...podrian robartelo para hacer un psunban
juanekele escribió:te aconsejo que no pongas tu psid tan a la ligera...podrian robartelo para hacer un psunban

Gracias por la información, espero que no haya sido demasiado tarde :P
la flag nosearch la instalaste bien, ya no te buscará más archivos en usb000... el problema no se que puede ser, pero formatear seria buena idea, o probar a reinstalar el cfw
¿una pregunta tu ps3 venia con 3.55 de fabrica o no?
y si no venia como le hicistes el downgrade, megustaria saberlo ya que yo tambien tengo el OFW 4.40

P.D. tu ps3 es FAT o Slim
juanekele escribió:la flag nosearch la instalaste bien, ya no te buscará más archivos en usb000... el problema no se que puede ser, pero formatear seria buena idea, o probar a reinstalar el cfw

Investigando en google es un problema del hdd, puede ser físico o que haya quedado mal formateado, decidí hacerle un formato completo (4hrs aprox.) en windows y en este momento estoy probándolo en el ps3, vamos a ver qué resultados me da.

mugenzxa1 escribió:¿una pregunta tu ps3 venia con 3.55 de fabrica o no?
y si no venia como le hicistes el downgrade, megustaria saberlo ya que yo tambien tengo el OFW 4.40

P.D. tu ps3 es FAT o Slim

Sí venía con 3.55 de fábrica pero yo lo tenía en 4.40 OFW, el downgrade me lo hizo un amigo que tiene un E3 Flasher, es una consola Slim.
5 respuestas